Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

15x0mix.png

Introducing II: Cardiff, A Welsh City

“Cardiff, ¿Qué le parece?”

Tan Sólo un “¿Ah?”, le respondí al hombre de voz amanerada. Dejar mi querida Reading, dejar mi mundo en el cuál me desenvolvía con cierta facilidad, para ir hasta Gales y más específicamente a Cardiff, esto no me era muy cómodo tampoco, no sólo dejaría mi mundo, sino mis amigos y a mis queridos enemigos, en estos tiempos uno no se hace enemigos de verdad, uno pestañea y ya esta discutiendo con otro...Pero todo sea por el dinero, pensándolo bien no me era tan difícil dejar la ciudad, mis amigos eran la Cerveza y el Whisky, ¿mis enemigos?, pues los novios de las tías que me cogía por noche, realmente no se porque aún no tengo de esas enfermedades sexuales que tanto hablan...

Realmente un cambio tan drástico de aires no me lo imaginaba, e incluso me extrañé yo mismo el dar una respuesta positiva a aquella propuesta...En vez de caminar por las calles y ver hombres de traje y corbata, vería a esos varoncitos con falditas a cuadros...simplemente Genial.

A pesar de la mierda distancia geográfica entre Reading y Cardiff, el reto era irrechazable, dirigir a un club de la Liga Inglesa, que no ha ganado muchos títulos, sin una gran reputación y encima era de... ¡Gales!, por Dios, habría que estar loco para rechazar este trabajo o ser un Mourinho.

Y no se me ocurrió mejor idea que viajar en Tren...Si, todavía intento no sentarme, el dolor del culo tras tantas horas aplastado era increíble.

o5e4j8.png

“A Proud Capital”. Cardiff, la capital y ciudad más importante de Gales, por contener la mayor actividad productiva del país, que está situada en la bahía de Bristol al suroeste de Gales y cerca de los límites con Inglaterra.

El nombre de la ciudad Cardiff o Caerdydd en galés, provienen de palabras post-romanas britonas, que significa “La fortaleza en el Taff". Dydd o Diff son las modificaciones del río Taff, río sobre el cual se alza el Castillo de Cardiff, con la mutación de la letra “T” por la “D”.

2wn7n6p.png

Podríamos decir que Cardiff es una ciudad relativamente pequeña rodeada por Colinas por el Este, Norte y Oeste, características que ayudaron al crecimiento de la ciudad, y ser conocida en algún tiempo como uno de los puertos de carbón más grandes del mundo, aunque hoy el carbón solo sirve para las parrillas y varios trozos de carne encima.

Hoy, es la ciudad con mayor producción del país y con una economía en crecimiento. Los ingresos que genera Cardiff, equivalen al 20% del Producto Interno Bruto del País.

Aún más es una de las ciudades preferidas en el turismo del Reino Unido, en la cual el año 2006 tuvo 12 millones de visitantes, por lo que es fácil ver una gran cantidad de hoteles y hostelerías en la ciudad. Pero realmente con fotos de la bahía de Cardiff... es mejor ver para creer que sea un destino turistico

ua4jd.png

Los deportes más populares de la ciudad son el Fútbol y el Rugby. Aunque claro con mi llegada al equipo más popular de la ciudad, no habrá ninguna duda de que el Fútbol será lo único que vean acá, soy un arrastra masas por excelencia...

Un creído el gato este, xD. Me uno en la nueva historia, no seas malo y terminala :P.

Suerte en Gales y esperamos ver el fútbol en poco tiempo.

espereomo que nos acoplemos rápido a la ciudad y al equipo

salu2

Me gustaron los 2 primeros capítulos, me encanata el equipo elegido, pero creo que detestaré al técnico elegido xD , en estas pocas letras escritas en los capitulos narrados mes está empezando a caer mal el individuo en mención (se me asemeja a uno de los socios alemanes en la empresa donde trabajo, ya que cree que se las sabe todas y que no se les escapa ninguna) pero será esperar como sigue la situación con el nuevo entrenador después de el maratónico viaje en tren desde tierras Inglesas al vecino pais galés. Se me olvidaba aparte de creerse el putas es mala clase el tipo este, se nota que me cayó bien el DT :P

y bueh.. que quieres que te diga... el DT me parece que es muy engreído :)...

siento que Cardiff podría ser un bello destino turístico para el futuro, siempre me ha interesado ir a Inglaterra, pero porque no Gales :hello:...

ojalá le vaya bien a este petulante por la vida, sino le golpearé hasta darle muerte ;)...

salu2 :)

• Autor

jtao89.png

I Answer To...

• tom_CR7:

Bienvenido a la historia, bueno decir que es un creído es poco espero que en un tiempo mas te caiga peor :), espero terminar esta historia así me demore varios meses o años :o, ya se viene el fútbol, hay que ordenar todas las piezas primero :)

Saludos

• Dan2510:

Si, acomodarnos bien para funcionar bien y esto ande, saludos

• Rojo_Eskarlata:

Primero, Bienvenido a la historia, segundo, que bueno que te hayan gustados estos primeros parrafos, el Cardiff es un buen equipo y que esperamos hacer lo mejor con él, bueno y el técnico pues esa era la idea es que sea odiado por muchos y querido por pocos, esperemos que con el transcurso de la historia el técnico no solo te caiga mal sino que te haga reir :o

Saludos!

• Diego:

Y Bueh...que quieres que te diga...me encanta que no guste el entrenador xD, honestamente Cardiff se ve muy bonito en varias fotos, pero lo único que no lo veo esteticamente bien es la bahía de Cardiff, se ve como el Puerto de San Antonio xD, genial como dije arriba que bueno que te caiga mal, ya que esa será la constante de este joven, con pinta, e ingreido dt xD

Saludos Amante de los Iraquis! xD

• Autor

14o9g9h.png

Chapter I: The Fortress Of Cardiff

“Primeras desilusiones”, Apenas llegue a destino, tomé mi maldito equipaje, no pensé en traer un par de calzoncillos y ya esta, pero tuve que traer todo el ropero, en fin malas decisiones, y para rematar, al salir de la estación de tren veo todo tan distinto a como me lo había imaginado en el tren, los hombres no iban con falditas a cuadro por lo que burlarme de ellos no iba a ser posible y las mujeres...la gran mayoría con pantalones, por Dios que injusticia era aquello.

16gehis.jpg

Sin mas decidí tomar un taxi que me permitiera llegar al estadio de mi equipo, además de encontrarme al Presi para que me ayude a buscar una pensión o algo en donde quedarme, e incluso haber si me aloja en su casa si es que no hay nada, un largo recorrido para llegar hasta el estadio, 100 libras las únicas que tenía en el bolsillo, creo que me timaron, ¿100 libras desde la estación de tren hasta el estadio?, como discriminan a los Ingleses, nosotros que les dimos la oportunidad de estar pegados a nuestro país y nos pagan así, o mejor dicho nos cobran así.

Pero nada quita la sensación agradable de llegar aquí, es como cuando un niño pequeño se va a encontrar con la niña que le gustaba para hablar y le tiembla hasta la boca, algo así, no quise ir mas lejos por el tema de la censura y esas cosas.

La Fortaleza de Cardiff, el estadio de los...¿azulejos?, vaya sobre-nombre que le pusieron al Cardiff City, un estadio nuevo y bastante bonito, con un nombre que demuestra la capacidad de imaginación galesa, el Cardiff City Stadium...si, es como ponerle de nombre a la capital de México, Ciudad de México, me pregunto quién habrá sido el ingenioso, pero no estamos acá para juzgar nombres, sino a hombres, aunque suene algo homosexual.

En la entrada un par de guardias, que más bien parecían gorilas, y no por su contextura física, sino que por lo peludos que eran, uno de ellos me detuvo con su mano y me empujo.

“¿Tu quién eres y que quieres?” – dijo Gorila Number 1

“Pues el flamante entrenador del Cardiff City y quiero entrar”

“¿Si?, y yo soy Ronaldo” – me respondió Gorila Number 2

“Creo que tienes un aire al Ronaldo brasileño” – respondí ingeniosamente

Antes de que me diera un puñetazo el Gorila Number 2, por darle la razón en que se parecía a Ronaldo, apareció un vejete, bueno no tanto pero era muy canoso, y le dio la orden de que me dejara pasar a uno de los guardias, mirándolos con una mirada desafiante se asustaron los guardias y volvieron a su lugar. Mientras el viejo de buzo estiraba la mano con una sonrisa de oreja a oreja.

“Terry Burton, segundo entrenador” – me dijo mientras estiraba la mano

“Steve Winfield, seré su jefe desde ahora” - estrechándole la mano

Mientras me saludaba recibía ordenes por un auricular, y me invita a ver el estadio por dentro, mientras subíamos por el ascensor hasta el tercer anfiteatro, me hablaba y hablaba, yo simplemente asentía con la cabeza, como aprendí a hacer cuando una mujer te empieza a hablar de su vida. Al llegar hasta la parte superior, pude ver apenas al salir del ascensor, el campo, un verde que encandilaba en conjunto con el rojo del atardecer y el azul de las butacas del estadio, simplemente una postal muy bonita.

o0z7df.png

“Debería verlo cuando el estadio ruge lleno en sus gradas” – de pronto surgió una voz

Otro hombre aparecía, con una tenida de un hombre distinguido y con un broche del escudo del equipo, aunque con la frase que dijo al presentarse ante mí, le daba un aire de buena persona, se veía en su rostro la cara de pocos amigos y estrechar mi mano, la apretó con cierta rabia, tal vez no esperaba a un entrenador con tan buena pinta como la mía, después dándose vuelta y cambiando a otra mano una carpeta me dijo: “Lo Espero en mi Despacho”

Unos minutos apenas en el estadio, y ya me quería en su despacho, aunque claramente debemos conversar sobre los dineros, los proyectos con el club, tal vez estaba en problema y además sin un hogar donde hospedarme.

insisto, estudia literatura :):o....

has mejorado tus producciones cada vez más... ya me superaste :).... el loco egolatra (yo :o... me superaste, que barza de mi parte xD)...

interesante capitulo en donde narras las primeras peripecias de nuestro protagonista en el Cardiff City Stadium... los gorilas, donde he escuchado eso de Ronaldo?... a si, cuando iba Tapia, Salas y Zamorano a entrenar a las canchas del aeropuerto y con suerte esos gorilas nos dejaban pasar xD.... en el 97 y 98... tengo fotos de aquella ilustre ocasion xD...

salu2 xD

Editado por the_alchemist

Vamos a ver como empieza esta aventura en Cardiff, de momento parece que has conseguido unir a una mayoría de personas en este foro en contra del personaje y su manera de "vivir" jejej entre esas personas me incluyo, esperemos ahora que como entrenador sea competente, sería lo único que podría atenuar un poco su forma de ser fuera del campo :) Todo ello por el bien del Cardiff City claro

Un saludo!!

El Cardiff un equipo al que tengo cierto cariño.... y este entrenador me gusta. Así que no dudes que me pasaré por aquí para saber que tal le va al amigo Steve.

Saludos!!

• Autor

jtao89.png

I Answer To...

• Diego

Mmmm....ya xD, eso es como que tu hubieras elegido hacer esa asignatura de mecánica y que se yo xD, realmente estoy de acuerdo con que he mejorado mis producciones, al ver mi primera historia me rio de lo que escrbia xD, ahora superarte mmm....sii (a lo modesto xD), verdaderamente no me acuerdo de eso de nuestra última selección que hizo algo y que será relegada por la de ahora, me tendras que pasar las imagenes para reírme xD

Saludos

• Mapashito:

Bueno, al parecer va a ser muy querido Winfield, toda persona que pasa por aquí lo encuentra un tanto creído, es como un Mourinho pero peor xD, bueno ya vendrá el fútbol para poder juzgarlo en los banquillos, esperemos que lo haga bien, para por lo menos limpiar su imagen un poco, xD

Saludos

• setze16:

Primero, Bienvenido a la historia, bueno el Cardiff es un equipo atractivo por el solo hecho de tener una base en Gales, realmente me sorprende lo que acabo de leer, te gusta el entrenador? realmente me sorprende que te guste, te transformaste en uno de los pocos adeptos al entrenador xD, bueno espero verte seguido por la historia

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.