Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

jtao89.png

tom_CR7:

Bueno como dices fue una pretemporada positiva en excepción de aquella humillación del City, pero contra el Porstmouth dimos también la sorpresa, bueno ya mismo empieza la nueva temporada y esperemos que ahi mostremos un jogo bonito para ilusionarnos con el ascenso

Saludos!

Diego:

Fue bueno que aclarases eso de clubes capitalistas, porque de el otro tipo nosotros no damos ni luces de aquello :(, Hutchinson tengo la mala suerte de que ya lo cedieron, pero confio en los centrales que tengo de momento...Milagro ganarle a Porstmouth? y que no sabes que esperar de mi? pues te doy la razón :(, ni yo se que esperar de mi, bueno son cosas de la vida nos goleo el City pero humillamos al Pompey como le dicen :(, y es eso el bonito y lo importante no? :(

Saludos!

Panzho:

Bueno creo que tal vez estabamos resignados a perder ante el City y nos paso la cuenta eso. Fue un buen trato y esperamos sacarles buenos jugadores por ahi les sale un Messi ingles y nos aprovechamos, Di Santo esta en el Blackburn cedido por defecto :(, ya viene la temporada y esperemos que iniciemos bien

Y Si el Porto es un cagon xD, le ganamos al Porstmouth y se asustaron :(

Saludos!

*Bueno Ahora vuelvo con la historia, la mantuve un poco botada por semanas llenas de examenes y por fin me veo con un poco mas de tiempo

• Autor

2qk2igz.png

“Juego Original o Copiado, He aquí el dilema” Dibujos, rayados, numeritos y flechas es lo que mas puedes ver en mis libretas, o mejor en mi libreta, el hecho de decidirse por un sistema de juego, cuando tienes pocos jugadores y además de esos pocos tienes un par de lesionados lo hace todo complicado. La pretemporada habló y directo a las tácticas de el equipo, y no tuvo piedad en el partido frente al City, que nos pasaron por encima, pero solo hacía falta un par de movimientos aquí, diferentes ordenes por allá y le ganamos al Porstmouth, pero aún así, la táctica deja que desear, el inicio de la liga dirá mucho en como debemos enfrentar los partidos de momento la táctica es así:

4-5-1, algo que no va a faltar nunca en los esquemas del Cardiff mientras este en mi mando, además de ser la moda en el fútbol europeo, serán los 2 Extremos, muy rápidos y dotados técnicamente, con el fin de desbordar con facilidad, o que hagan la diagonal para tirar a puerta. 2 Medio centro, el hecho de colocar uno solo se me hace ver un equipo muy despreocupado en la defensa, y mas si los uso como medio centro y no como medio defensivo o destructor como les digo yo, dan una mayor seguridad tanto ofensiva como defensiva, donde uno puede actuar como el Enganche de el equipo, cuando haga falta este, por motivos de lesión y ningún reemplazante en los banquillos.

El juego que se intentará hacer en cualquiera de los esquemas pensados, es directo obviamente, será una constante los pases en profundidad a los extremos y el centro al área o el enganche y golpe a la portería. Se intentará jugar a los extremos para abrir y buscar espacios dentro de la cancha, donde los medio centros serán fundamentales en el tema de abrir el campo. La línea defensiva, será normal, ni muy adelantada, ni muy retrasada, tampoco soy un amante del fútbol italiano para andar defendiendo por las puras, metiendo y metiendo jugadores atrás como la mayoría hace en Italia.

Se Jugará con un solo delantero, pero este tiene que ser un punta neto, debe estar capacitado para jugar solo en la delantera y a veces hasta crearse a si mismo oportunidades de tirar.

5ycb49.png

4-3-2-1 o Cuenta Regresiva, la misma disposición de los jugadores que había en la anterior táctica, la única gran diferencia es la eliminación del Enganche, por los motivos que anteriormente explicaba, por alguna razón, no me gusta ponerlo como Medio destructor, por lo que lo he añadido a la línea de medio centros, con una mentalidad de Apoyo, donde sus otros dos acompañantes en el centro del campo que se encuentran a su costado, tendrán mentalidad ofensiva y defensiva. Por lo demás lo mismo, los 2 extremos y el punta.

2q99pbb.png

4-2-2-2, nuevamente la misma disposición de los jugadores que en las dos anteriores tácticas, donde nuevamente la eliminación de el enganche, con el fin de poner un segundo delantero, esta vez eliminamos al Punta neto, con el fin de poner dos delanteros con otras características, uno con características mas creadoras de juego y el otro como definidor, pero no los dos con las mismas características, donde se podrían estorbar y cometer muchos errores, como se vio reflejado en algunos partidos de pretemporada.

Pero veremos los resultados de las tácticas, dentro de el mes de Agosto, donde esperamos partir con el pie derecho y terminar el mes, ya en los puestos de avanzada.

• Autor

2wmnoyf.png

“Tranquilo Hombre” Me decía Burton, faltaban un par de horas para el debut en la Championship, y ya se sentía el estruendo en el Cardiff City Stadium, mis jóvenes, estaban tranquilos, era algo que vivían regularmente pero yo....yo debutaría oficialmente. Mientras pasaban los minutos, también pasaban autoridades del equipo hasta el camarín a saludarme, una de esas autoridades era Ridsdale, el Presi con 2 mujeres, una mayor y otra joven, habría de suponer que eran su esposa e hija respectivamente, y para decir verdad la hija no estaba mal, incluso le daría el gusto de que ella me pusiera una bolsa en la cabeza, aunque claro por mi pinta, no creo que sea necesario.

“Winfield, quiero una victoria en casa” – decía Ridsdale

“Si fuera otro, lo tomaría como falta de respeto, debió pedirme una goleada en vez de ganar”

“¡Ja! Eres un engreído Winfield, creo que por eso te contrate”

“Usted no se queda atrás en eso”

Unas palmadas en la espalda y se retiró, mientras que la joven acompañante cruzó unas miradas conmigo y se fue sonriendo, espero que haya sido de coquetería y no porque se me haya olvidado peinarme.

Cada vez se escuchaba mas fuerte la afición pidiendo que comenzara la nueva temporada, y al mismo tiempo llegaban los abucheos para los jugadores del Scunthorpe que salían a hacer el calentamiento previo, yo también hubiera salido pero aún los nervios me tenían parado viendo a mis chavales calentando adentro, aunque luego los mande con Burton a calentar afuera, y que ellos recibieran la ovación del público, por mi parte me quedaría sentado en el camarín esperando que llegara la hora de la charla.

9a4ksg.png

“Sientan que es de vida o muerte” Esta frase mencione a mis jugadores antes de que saliesen a jugar, entramos a la cancha y mi saludo pertinente con Adkins, mi primer saludo con alguien no tan especial, esperaba tal vez un Ferguson o un Capello, pero bueno, no siempre se tiene lo que uno quiere. Mientras el arbitro miraba su reloj y sonaba el pito, una nueva temporada en la Championship había empezado y el Cardiff empezaba con la Odisea de ascender...

fog4s7.png

“Debut, Victoria y Sufrida”

Primer partido en la Coca Cola Championship, y el debut fue ante el Scunthorpe, el principal candidato al descenso esta temporada.

El partido fue totalmente nuestro. Los hombres que jugaron funcionaron bien, además pudimos mantener la posesión del balón una mayor parte del tiempo que fue uno de los factores que nos llevó a nuestra primera victoria.

El punto bajo de nuestro equipo lo marcó la delantera, ni Bothroyd ni Chopra pudieron acomodarse bien o aunque sea golpear a puerta, algo que habrá que mejorar en el tiempo, donde al parecer los extremos no pudieron conectarse bien con alguno de ellos y los medio centro tampoco.

Punto alto, los laterales Blake y Capaldi supieron manejarse bien por las bandas, donde destacaron tanto en defensa como en su proyección en el ataque, aunque también destacar a McPhail y Matthews que fueron los grandes protagonistas de la jornada, aún mas nuestro joven lateral Matthews que además de debutar en el primer equipo lo hizo fuera de su posición jugando de Extremo derecho, que pudo marcar tras un rebote que dio el arquero tras un remate de Bothroyd, llevando a las gradas estremecerse por su primer gol en el equipo. Mientras que McPhail marcó tras una buena jugada personal donde la defensa rival no supo pararlo y con un remate a la escuadra mataba la esperanza del Scunthorpe.

El Scunthorpe pudo descontar y poner nerviosa a la afición por medio de un cabezazo de Thompson tras el centro de Woolford, pero solo sería el susto, ya que no pudieron atravesar mas el área Bluebird. Final Cardiff City 2 – 1 Scunthorpe. / manofthematch_disabled.png Stephen McPhail 7.9

Mientras saludaba a Adkins, miraba a las gradas y los aplausos bajaban para mis jugadores, habíamos empezado ganando este largo camino que se venía...

Editado por El Jefe

Buen estreno liguero, buen triunfo ante el Scunthorpe, candidato al descenso bien es verdad pero la Championship es una competición muy peleada donde no te puedes fiar de nadie y es el primer partido, ganaste y es lo que cuenta. Se jugó bien además, faltan puntos por mejorar como comentas de la delantera pero con el paso de los partidos irán mejorando las cosas y todo se irá mecanizando conforme el equipo se vaya sintiendo bien sobre el campo.

Sobre la táctica, parece que apuestas por jugar con un solo delantero y por juntar a muchos elementos en el centro del campo, esperemos que funcione correctamente y se consiga un equipo compacto en todas sus líneas, importante en una temporada larga y en ocasiones exigente.

Un buen arranque de temporada, un saludo!!

wuju... nos violamos al Scunthorpe... nombres desgraciados raros xD....

pienso que tenemos que manejar más el balón y tratar de finiquitar ante los matchs y asi evitar tener que sufrir en los epilogos....

se nos hace complicado eso xD.... por lo menos el engreído de Winfield se atinó a darle la mano a Adkins....

a mi parecer, creo que te gusta mucho el esquema de un tecnico uruguayo.... Pelusso creo que es su nombre xD.... es muy similar la táctica "cuenta regresiva" con el planteamiento del DT azul.....

ojalá mantegas esta línea durante todo el campeonato....

salu2 xD

Lo bueno es que comenzamos ganando... Pero creo que no pasa por ahí lo más importante en éste cotejo, lo que para mi, es un tema de felicitar es la posesión y como anulaste al rival. Si te fijas el resultado parece poco, pero solo te marcaron en el 89´osea, casi nunca pudieron vencerte y tu sólido mediocampo los anulaba a full.

Sobre las tácticas, me gusta la cuenta regresiva y tienen buena solidez en el medioterreno (Como todas en verdad xD)

Si bien el enganche, para mi, es necesario, en ésta se desprecia y hace que el conector directo entre delanteros y el centro pase por los Medio Centro.

Sigue así! has jugado impecable...

Un beso xD

xD

Que buen debut!

Manejaste el partido a antojo, aunque las cifras se cerraron casi al final del partido este fue tuyo en todo momento. El gol a lo ultimo de los visitantes le metió un poco de suspenso al cotejo pero menos mal que no paso de ahí porque sino hubiese sido una injusticia. Ahora a mantener la cabeza fría para el próximo encuentro.

Bueno jefe se arranco muy bien el torneo con una victoria por la minima ante el Scunthorpe , aunque merecimos 1 o 2 golcits mas siempre es lindo arrancar con el pie derecho xD

• Autor

jtao89.png

Mapashito:

Un buen debut, no tan esperado pero se consiguieron los 3 puntos que todo equipo necesita en el inicio de cada campeonato, dominamos en cierta manera el partido, pero como comente los delanteros no anduvieron finos y espero que puedan mejorar con el correr de los partidos.

La táctica es con un solo punta, ya que ahora encuentro indispensable el juego por las bandas, le tomo mayor importancia a los extremos con el fin de que el único punta pueda lucirse, pero no ha pasado en el primer partido, esperemos que haya luego una buena quimica de equipo para tener un comodo campeonato.

Saludos

Diego:

Bueno violar... queda muy grande para el resultado. No es tan raro como los nombres iraquíes y tu nuevo equipo el Birkarkira o algo así ;(.

Cuesta y costará abrochar antes los partidos, quiero pensar que el equipo no se acostumbra todavia a la táctica, y que de resultados buenos. Winfield engreído? see xD, y lo seguirá siendo a menos que algo lo haga cambiar pero ese algo nunca llegará muahaha! :(

Pelusso juega así? no tenía ni idea... :)

Saludos!

Panzho:

Linda victoria, y como bien dices, hay que destacar el buen juego del equipo, se anuló el juego del rival y solo desconcentraciones hicieron que la distancia en el marcador fuera menor.

Bueno como bien dices, la gran carácteristica que quería ver en mi equipo es la solidez y el buen juego del medio campo, que es donde mas calidad tenemos, dos patrones de fundo como Ledley y McPhail hacen necesario un doble medio centro, e incluso en la táctica "Cuenta regresiva" le damos cabida a Rae que es otro gran medio centro, esto obviamente genera lo que se puede apreciar en las estadisticas, una mayor posesión y una mayor intensidad ofensiva a pesar de jugar con un punta.

Intentaremos seguir así, aunque con Winfield es obvio, es el mejor... xD

Me Sonroje :(;(, Saludos!

tom_CR7:

Thank You jugamos bien y creo que es un gran premio, Fuimos mejores durante todo el partido, y si hubiera sido una gran injusticia que nos empataran, por suerte no fue así y ganamos.

Monogolo:

Bienvenido a la historia primero que todo, creo que no habias posteado :), bueno siempre es alentador iniciar con una victoria la liga, esperamos seguir asi.

Saludos

________

A los resagados... xD

soyaaguss y Nacional28: Bienvenidos a los dos a la historia, bueno es un buen equipo con el cual me he encontrado y quedó demostrado en el primer partido, aunque los que siguen no se ven tan alentadores estamos desarrollando un buen juego. El acuerdo con el Chelsea es muy bueno, donde podemos sacar jugadores jovenes que por el bajo presupuesto es difícil comprar

Saludos a ambos! :(

Editado por El Jefe

Se gano por la minima pero pudieramos haber ganado por mas, pero bue una victoria es buena victoria siempre y cuando el equipo juegue bien.

El acuerdo con el Chelsea es BRILLANTE creo que vas a tener buenas cesiones.

Saludos

Me gusta el equpo, a ver que puedes conseguir con el, sin duda que el acuerdo con el Chelsea puede ser clave para lograr el exito, debutar con el pie derecho siempre es importante, suerte xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.