Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ufff al final nos han separado 5 míseros puntos... un poco más y hasta nos toca sufrir ;) pues despedimos la temporada con otra derrota... en las próximas semanas se decidirá el futuro del club... habrá que estar atentos :(

Te paras a mirarlo y da escalofrío la verdad, hemos estado cerca y ni nos hemos dado cuenta pero bueno, ten en cuenta que los últimos 3 partidos nos quedamos a la deriva y los de abajo tenían que apretar. En fin, a ver que se hace la temporada que viene. Gracias por pasarte !!

• Autor

Capítulo 19: Segunda Parte

londres3.jpg

El partido acabó, habíamos perdido 1-2, la alegría de permanecer un año más en la categoría había inundado los corazones del equipo rival, me alegraba por ellos. Por desgracia, no había podido disfrutar todo lo que hubiese querido del partido, no hicimos un buen encuentro y la grada se quedó fría todo el rato que fuímos perdiendo que fue prácticamente nada más empezar el partido. Habían pasado 3 horas ya desde que terminó el choque y yo aún permanecía sobre el terreno de juego. Me encontraba solo en el estadio, justo en el centro del campo, en el círculo central mirando el estadio y dando vueltas sobre mí mismo observando todos esos asientos vacíos que ya reposaban esperando la temporada que viene. El día estaba nublado y ya quedaba poco para que empezara a anochecer, pero no me importaba, quería quedarme allí, pensando, recordando todo lo que había vivido, respirando la paz de ese estadio vacío y silencioso, adormecido.

Me senté y pensaba en todo lo que acontecía a mi alrededor ahora, el fútbol no importaba, el tiempo había pasado y me tocaba a mí mover ficha, era yo quien tenía que hacer la jugada. Me encontraba en un momento de indecisión, el Brentford me había ofrecido la posibilidad de renovar y continuar dos años más a razón de la misma cantidad de dinero mensual, pero era una oferta sujeta a negociación, es decir, yo podía modificar algunos términos, lanzar una contraoferta. Tenía la posibilidad de escoger, seguir en Londres buscando remontar el vuelo tras la caída de la segunda temporada o marcharme a casa. Por otro lado, tenía otra oferta y no era proveniente del Brentford, una oferta que quizás me aportara frescura y me aliviara el dolor personal que había sufrido durante un año en Londres, cualquiera que la viera podría pensar que era la oferta soñada, irrechazable. Lo cierto es que no me terminaba de decidir ni por una ni por otra, por un lado quería continuar en Brentford y por otro lado probar algo nuevo.

Al final me acabé tumbando y mirando el cielo gris de Londres, no lo tenía nada claro pero tenía que decidir, hacía mucho tiempo que la otra oferta estaba sobre la mesa pero yo había pedido esperar hasta final de temporada para tomar una decisión, confiando en que el tiempo pasara lento y esa decisión no llegara nunca, pero el tiempo pasó lento, pero pasó y llegó el día. En la rueda de prensa después del partido me preguntaron sobre el futuro y respondí dejando la duda, que aún no había tomado una decisión. Económicamente la oferta del Brentford era muy superior a la otra, pero el dinero nunca me importó, valoraba otros aspectos además del económico.

Me arrodillé en el césped y besé el campo, me dije a mí mismo que echaría de menos este lugar si finalmente me iba, que nunca lo olvidaría, como si quiese hablar con el estadio y mostrarle mi afecto. Me marché solemnemente en lo que podía ser mi despedida del Griffin Park. Esa noche no pude dormir nada, al día siguiente me reuniría con el presidente Greg Dyke para comunicarle mi respuesta, en otro lugar esperaban también mi decisión. Me levanté, desayuné y me fui a las oficinas del club. Allí me esperaba la junta directiva, lo tenía más o menos claro.

Entré en la sala de la directiva, allí no estaba Greg solo, sino toda la cúpula directiva, toda la junta, por supuesto, Eddie Rogers. Me senté frente a Greg Dyke en lo que sería un cara a cara.

- Javier, lo primero que queremos es agradecerte tu trabajo que ha sido bueno y aunque cuestionado en alguna ocasión, satisfactorio en cuanto a resultados - Me dijo Greg - llegaste aquí con un equipo recién ascendido y dos temporadas después seguimos en la misma categoría y yo diría que consolidados.

- En efecto - Tomó la palabra un miembro con el que nunca había hablado - estamos muy contentos con tu rendimiento y por eso decidimos plantearte la oferta de renovación hace dos semanas y que esperamos que respondas afirmativamente.

- Ya conoces la oferta - volvió a hablar Greg - los mismos términos durante dos años más

Yo permanecía callado mientras la directiva daba su veredicto y me expresaba sus opiniones, yo no quería interrumpir, tan sólo intervendría en el momento oportuno.

- Creemos que es lo más razonable - comentó Rogers - esta temporada tampoco ha sido tan buena como la primera, pero has cumplicdo el objetivo.

Todos asintieron con la cabeza.

- Os agradezco mucho vuestro interés y vuestra propuesta - comencé a hablar - me he sentido muy querido en todo momento y esta experiencia es algo que nunca olvidaré. Siempre seré del Brentford, siempre llevaré un cachito de este barrio en mi corazón, no lo dudéis. No se lo he comentado a nadie pero hay otra oferta. Me realizaron una propuesta a principios de año pero la he aplazado hasta el día de hoy por respeto al club y porque estaba completamente inmerso en el proyecto y en salvar al club de la categoría.

- Podemos intentar igualar económicamente la oferta Javi - Repuso Greg

- Gracias pero no hace falta Greg, la oferta económicamente es peor, bastante peor, es decir, que si fuera por dinero me quedaba aquí, cobraría casi mil euros semanales más.

Greg se quedó callado, sentía como si me hubiera perdido para siempre, si no era por dinero, "mal asunto" debió pensar.

- Resulta muy duro decidir, porque vosotros me apoyastéis y me distéis una gran oportunidad por la que os estaré siempre agradecido, me cuesta decidir por esos jugadores que han estado a mi lado, por esos aficionados incondicionales, es la mejor afición que he visto, por este barrio, por esta ciudad, nunca olvidaré, nunca, lo prometo.

Todos estaban esperando a que dijera algo aunque ya presentían cual era mi decisión, con mis palabras no era necesario ser adivino para saber que iba a dar calabazas.

- Este año ha sido muy duro, en el plano deportivo y personal - me atraganté un poco al abrir un pedacito de mi corazón para hablar, llevaba años sin hacerlo - y no quiero que el club siga una decadencia que no se merece, una decadencia que puede venir por culpa de mi decadencia personal, espero que sepáis perdonarme, pero tengo que cambiar de aires. Daré la cara ante la prensa y anunciaré mi marcha, una triste marcha porque me he sentido querido aquí. Antes de despedirme, quisiera deciros que estoy disponible para cuando me necesitéis, siempre estaré disponible para este club, no lo olvidéis, para cualquier cosa estaré ahí, si algún día el Brentford necesita entrenador, consultad conmigo porque estaré ahí. Muchas gracias a todos y por todo.

Para mi sorpresa hubo un sonoro aplauso de todos los miembros a la vez que se levantaban, parecían apoyar mi decisión, había salido bien la cosa y aceptaban mi renuncia.

- Javier, ante esto no me queda más que desearte suerte en tu nuevo club, y que no dudes de que algún día nos reencontraremos y que pensaremos en ti cuando necesitemos a alguien, no lo dudes, muchas gracias por todo lo que nos has dado que no es poco aunque lo parezca, estoy seguro de que te echaremos de menos, completamente seguro - me emocionó Greg - Mañana habrá una rueda de prensa anunciándolo.

Fui hasta el hotel y allí me dejé caer sobre el colchón, aquel sería mi último día entero en Londres, mañana dirigiría mi último entrenamiento y atendería a la prensa antes de partir.

Amaneció y lleve a cabo mi último entrenamiento, un cúmulo de nostalgia se agrupaba en mi mente y sabía que les echaría de menos. El otro equipo ya sabía que al día siguiente firmaría el contrato por lo que me estaban esperando. Terminó el entrenamiento y los reuní antes de darlo por concluído.

- Bueno, no es justo que os enteréis por la prensa - les dije - debéis saber que éste ha sido mi último entrenamiento y me ha dado mucha pena que así sea porque a pesar de que a veces habéis sido unos vagos, os he cogido aprecio.

Los futbolistas rieron con ese comentario mientras intentaban ocultar que ellos también sentían lástima.

- Os doy las gracias por ser como sóis, por haberme apoyado en todo momento y os deseo lo mejor en el futuro ya sea aquí en Brentford, ya sea en otro club - continué - esté donde esté os estaré mirando siempre para ver como váis, intentad llevar a este equipo lejos, sé que podéis hacerlo, no dudo en absoluto de ello. Nunca olvidaré que fuísteis mis jugadores en el Brentford y siempre lo tendré en mente, sóis especiales para mí. Y antes de que termine de emocionarme del todo, me termino de despedir. Muchas gracias a todos y muchas suerte.

Al término de mi discurso los jugadores aplaudieron con energía intentando animarme por lo que sabían que era una difícil decisión. Siempre me habían comprendido y en parte el hecho de no continuar era un acto fallido hacia ellos por mi parte. Querían que me quedara y lo habían dicho hasta en los medios de comunicación pero no iba a ser posible, yo necesitaba el cambio, necesitaba ver algo nuevo, el segundo año personalmente me había destruído más que construído. Me di la vuelta y me marché hacia la sala de prensa, me esperaba el león enjaulado.

Sentado en el centro de la mesa, a mi derecha Greg, a mi izquierda Eddie, todo preparado para recibir lo que sería la última rueda de prensa. Todo pasó sin apuros hasta que aquel periodista que me incordió en mi llegada al club realizó la última pregunta.

- Te marchas del Brentford ¿algo que decir a este decepcionante periodo?

- Muchas gracias a jugadores, directiva y aficionados por brindarme esta oportunidad. Muchas gracias de corazón. Desde hoy, tienen aquí un seguidor del Brentford para siempre, me llevo un pedacito de este barrio en mi corazón. Espero algún día volver - Rompí a llorar

El periodista intentó sacarme de las casillas con el calificativo de decepcionante pero pasé del tema, aproveché para despedirme como yo quería y lo hice como sentía, llorando porque me iba de un lugar que me había marcado, dejaba atrás una bonita e irrepetible experiencia, era hora de cambiar de aires y probar fortuna en otro sitio, algo que nunca se me dio bien.

Recogí mis cosas de la habitación, habitación que nunca olvidaría, habitación que había sido mi casa durante dos años, habitación que echaría de menos y de la que en parte no quería despedirme, pero había llegado la hora. Con las maletas a cuesta salí del hotel camino de la parada del autobús pero antes de llegar a la parada entré en el restaurante italiano, quise despedirme del personal, a pesar de la marcha de Bella me trataron bien pero para nada era lo mismo, nos deseamos suerte en el futuro y enfilé la puerta para salir a la calle, para respirar el último sorbo de oxígeno londinense. No había nada que ocultar, salía por la puerta de atrás, me dirigía a un nuevo lugar, nunca superé la marcha de Bella.

renovacin.jpg

renuncia.jpg

Editado por Elessar

• Autor

CONVOCATORIA BOSNIA SUB-21: VS ESCOCIA

Para el primer partido de clasificación el técnico de Bosnia ha tenido que realizar una profunda renovación de la selección y ha convocado a muchos jugadores jóvenes para que estén varios años en la selección y puedan dar éxitos a medio plazo al país. Ésta es la lista:

convocatoriap.jpg

• Autor

MES JUNIO 2011

1ª Jornada Clasificación Sub 21

primero.jpg

No jugó su mejor partido Bosnia que fue dominada durante todo el encuentro por Escocia y recibiendo dos mazazos muy rápidos. Pjanic no estuvo a la altura y su equipo lo notó. El 4-2-3-1 de Sambruno no funcionó y con el 4-4-2 el equipo mejoró bastante pero nada para poner en peligro el marcador a favor de los escoceses. Decepción tremenda en el país.

Clasificación Sub 21

pufffff... mal empezamos la fase de clasificación. La verdad es que no esperaba una derrota ante Escocia en casa, como sigamos así se nos va a complicar mucho.

• Autor

Capítulo 20

2416.jpg

Hacía tiempo que no conducía pero aún así no me importaba ir a 120 km/h por la autopista, era extraño pero me gustaba sentir el viento chocando en mi cara tras entrar por la ventanilla. A mi lado estaba Juan, se había empeñado en ir conmigo aunque su presencia era realmente innecesaria pero al menos alguien me hacía compañía durante el viaje. Parecía mentira que al día anterior estaba en Brentford, el cambio había sido radical a pesar de que tan sólo había pasado un día.

- ¿No echarás de menos Brentford? - Me preguntó

- Lo añoraré pero era necesario - Le respondí

De nuevo se hizo un silencio, parecía que no era el tema idóneo y en parte no lo era, ya lo pasé bastante mal en mi despedida como para ponerme a recordar, tenía claro que seguiría la actualidad de mi ex-equipo pero hasta agosto no lo haría. Aún así, antes de marcharme dejé un regalito por allí, había convencido a un joven y prometedor jugador para que jugara en el Brentford la temporada siguiente y dejé algunas negociaciones abiertas, quería ayudar hasta el último día.

- ¿Y cómo es Bosnia? - Volvió a preguntar Juan

- Es un país bonito - respondí con sinceridad - hay más belleza de lo que se cree en los países del este

- Es un chollo viajar por el mundo

- Tampoco te da tiempo a ver tanto y menos yo que voy el día de partido y me vengo el día de partido muchas veces, tengo dos trabajos.

- ¿Estás nervioso?

- No, espero que dos años con el Brentford haga que la rueda de prensa sea más llevadera

- ¿Hoy te entrevistan?

- No, será mañana en todo caso, hoy sólo firmaré el contrato

Me entusiasmaba el nuevo reto, quería ver si podía conseguir algo con el nuevo equipo, después de todo, con el Brentford cumplí con los objetivos, salvar al equipo las dos veces, algo que cumplí. Con Bosnia no me estaba yendo del todo bien y si fracasaba también con este nuevo club sería para reflexionar si verdaderamente todo esto tenía sentido.

- La verdad es que me sorprendió que me llamaran - Inicié yo la conversación - no me lo esperaba, y menos de este equipo que ha tenido un buen pasado.

- Sí, además normalmente siempre anda peleando aunque no ha tenido una buena temporada - Repuso Juan

- ¿Hubo problemas extradeportivos?

- No lo sé, no sigo diariamente la información del equipo, pero no es bueno haber quedado 14º

Apenas quedaban 15 km para llegar al destino, para llegar al lugar donde entrenaría, al menos, el próximo año si todo iba bien. Desde el primer momento iba a trabajar duro para que todo saliera bien. El presidente me dijo que la economía estaba normal, así que supuse que estaba mejor que la del Brentford. Más allá de la prensa lo que me preocupaba realmente era como iba a encajar en la afición, esa sí que era soberana y era quien tenía que aceptarte. Aún recordaba mis problemas en los primeros días con la afición londinense.

Por fín llegamos a nuestro destino y aunque nos costó encontrar el estadio, dimos con él. No hubo problemas para aparcar, parecía bastante solitaria o bastante decaída la actividad del club. No era buen síntoma.

- Espero que el campo del Brentford fuera mejor... - dejó caer Juan

- Sí, bastante, al menos, más grande - contesté - pero me gusta

Y era verdad, me gustaba que el campo fuera modesto, me gustaba el ambiente familiar, el ambiente de domingo por la tarde de todos los vecinos yendo al campo como si fuera una reunión imprescindible. Me gustaba esta modestia, y con esto no digo que el campo del Brentford fuera un super campo, pero cabían 12 000 personas, aquí no tantas.

- Busquemos la puerta - ordené

Cuando la encontramos, entramos en la puerta y cruzamos un pasillo buscando alguna persona que nos pudiera informar. Realmente era modesto el campo, las instalaciones por dentro tampoco era gran cosa.

- ¡Perdonad! ¿Buscan algo? - Nos gritó una persona por detrás

Nos acercamos a ella, parecía ser el delegado de campo.

- Sí, soy Javier Sambruno, había acordado una reunión esta mañana con el presidente para firmar el contrato - Respondí

- Así que tu eres el nuevo míster - Me dijo mientras parecía inspeccionarme

- Sí, ¿Dónde puedo ver al presidente?

- Te acompaño

Nos llevó hasta lo que supuse que eran las oficinas del club. Era un despacho un poco más arreglado pero bastante pequeño en cuanto a tamaño. Había una persona sentada que se levantó nada más verme.

- Debes de ser Javier Sambruno - Me dijo mientras me daba la mano

- Sí, he venido el día que acordamos - Respondí buscando quedar bien

- Muchas gracias por aceptar nuestra oferta, realmente creemos que tú eres la persona indicada para llevar a este equipo arriba, al menos, a no sufrir como el año pasado.

- Esa es mi intención

- Una pena la derrota de Bosnia, lo lamento.

- No se preocupe, uno se acostumbra - Juan rió con ese comentario

- Creía que no tenías representante

- No, no es mi representante, es un amigo

El presidente buscó el contrato y lo puso encima de la mesa, nos invitó a sentarnos, el encargado de campo ya se había ido. La oferta era tal como me la habían planteado pero con la modificación que yo hice de que fuera tan sólo por un año en un principio en vez de dos.

- Tal como tú la querías está puesta - Me dijo el presidente

Estampé mi firma en el contrato, ya tenía nuevo equipo, ya tenía nuevo lugar, ya tenía otro reto por delante pero que realmente tenía el mismo objetivo por el que me decidí a ser entrenador. Era un capítulo nuevo a mi vida.

- Ahora si quieres te enseño las instalaciones y demás - Me comentó el presidente

- Estupendo

Me enseñó el campo por dentro, las gradas, los vestuarios, la sala con el material deportivo, la sala de trofeos, el campo por fuera, los accesos y me dijo como era más o menos la localidad para saber moverme. Me gustó todo lo que ví, todo era modesto, nada de lujos, lo básico y necesario, estaba deseando empezar ya a trabajar. Quería llevar a este club a pelear por algo.

- Esta es la lista de teléfonos de todo el personal del club - Me dijo de nuevo el máximo mandatario - Soy Ramón Moyano como sabes, llámame Ramón.

- Perfecto Ramón - Le contesté - Mañana empiezo a trabajar

- Ojalá contigo podamos vivir el sueño que vivimos hace 15 años, las dos mejores temporadas del club - comentó - en ti confiamos Javier.

Nos despedimos y cogimos el coche para dar una vuelta por aquel lugar, para irme familiarizando antes de volver a la que sería mi casa, a la que sería de nuevo mi casa. Al día siguiente me pondría en contacto con el segundo entrenador y con el director deportivo para planificar la temporada. Finalmente pusimos rumbo a Sevilla, iba a ser un viaje largo cada día pero quería volver a vivir en mi ciudad, no me importaba hacerme 80 km cada mañana a la ida y otros 80 km a la vuelta, la distancia que hay desde Sevilla hasta Écija.

ofertaecija.jpg

Editado por Elessar

• Autor

pufffff... mal empezamos la fase de clasificación. La verdad es que no esperaba una derrota ante Escocia en casa, como sigamos así se nos va a complicar mucho.

Se nos complica mucho pero aún queda mucha liguilla, además se han convocado jugadoresd e 17 y 18 años cosa que no es habitual para que dentro de 3 años haya una selección que juegue de memoria aunque claro está, aún hay jugadores de 20 y 21 años. La idea es ser un equipo a medio plazo aunque con lo que tenemos podríamos al menos pelear la segunda plaza. Gracias por pasarte !!

xD mmmmmmm.......el ecija!!!!!! un equipo interesantee..a ver que puede hacer sambruno...ojala te vaya "mejor" porque tú en Brentford cumpliste los objetivos asi que ...a ti te han pillado confesado :D saludos
  • Autor

:ph34r: mmmmmmm.......el ecija!!!!!! un equipo interesantee..a ver que puede hacer sambruno...ojala te vaya "mejor" porque tú en Brentford cumpliste los objetivos asi que ...a ti te han pillado confesado xD saludos

Se cumplió el objetivo aunque los resultados no fueran del todo buenos en la segunda temporada pero ahí está, el Brentford continúa en la categoría. El écija tiene una plantilla bastante pobre, de ahí su mala temporada, vamos a tener que reforzar bien el equipo. Gracias por pasarte !!

sigo esta historia amigo

• Autor

sigo esta historia amigo

Bienvenido !! Gracias por pasarte !!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.