Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
3 de julio de 2009

Alberto Federico Acosta nació un 23 de agosto de 1966 en Arocena, provincia de Santa Fe.

El debut en Primera División le llegó a los 19 años en un club de su provincia, Unión de Santa Fe. En 1988 llegó a San Lorenzo, donde en su primera etapa marcó más de treinta goles. Después de una temporada en Francia, volvió a San Lorenzo, donde fue goleador del Apertura ’92 y su debut en la Selección argentina para la Copa de las Confederaciones y la Copa América 1993.

Luego de esto, llegó un paso por Boca Juniors, lo que generó la bronca de la hinchada de San Lorenzo en aquella época. Sin embargo, tras dos pasos por Chile, un par de títulos con la Universidad Católica y como goleador de una Liga, una Copa Chile y una Copa Libertadores y un paso por Japón, regresó a San Lorenzo para su tercer etapa, en 1997. Luego viajó a Portugal y ganó un ansiado título con el Sporting Lisboa, que llevaba casi dos décadas sin ser campeón.

En el año 2001 volvió a San Lorenzo para su cuarta y última etapa, en la cual llegó a los 100 goles en el club y a los 300 goles en partidos oficiales, lo que logró con un penal en su último partido.

El día de su partido despedida dijo, sobre su estadía en Boca y el dolor de los hinchas cuervos: “Si alguna vez los lastimé, les pido perdón”.

Todo un hombre de la casa, llega a San Lorenzo para reemplazar a Diego Simeone, quien solo estuvo un par de meses en el cargo.

Fuente: mundoazulgrana.com

OFFTOPIC: Durante el día o el sábado haré una presentación más acorde a la historia.

Editado por rivers

• Autor

mundoe.jpg

betob.jpg

Como reza nuestro titular, el Beto Acosta, el hombre de los 300 goles, va a ser el nuevo técnico de San Lorenzo de Almagro y cuando lo contactamos, prometió entablar una conversación telefónica con uno de nuestros periodistas, probablemente hoy a la noche o en la mañana del sábado. Lo que ya sabemos de momento, es que su primer entrenamiento lo dirigirá en lunes en la Ciudad Deportiva.

Fuente: mundoazulgrana.com

Vamos a ver como le va al Beto en su querido Cuervo, suerte

Suerte con Acosta en San lorenzo xD

Toda historia con equipo argentino es seguida por mi porque esta no xD aca te sigo xD

• Autor
Un poco de historia…

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue fundado un 1º de abril de 1908 y tiene su nombre en honor al padre Lorenzo Massa, a la batalla de San Lorenzo y al santo de ese mismo nombre. Federico Monti, uno de los fundadores, fue quien exigió que en su nombre se incluyese “de Almagro” ya que allí vivían la mayoría de los muchachos.

Un 7 de mayo de 1916 (hoy se cumplen 94 años) se inauguró el Viejo Gasómetro, cancha que fue hogar de San Lorenzo hasta 1979.

Tras tres títulos en la era amateur durante la década de 1920, San Lorenzo se coronó campeón del tercer torneo profesional, en el año 1933, siendo este el primero de diez títulos en el fútbol de primera división argentino.

El segundo título tardó 13 años, y fue de la mano de un equipo fantástico que marcó 90 goles en treinta partidos y que tenía en el ataque al que se conoció por “El terceto de oro”, compuesto por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino. Este equipo realizó a fines de 1946 una gira por Europa, donde solo cayó derrotado por el Real Madrid, y venció al Athletic de Bilbao y a la selección española en dos oportunidades entre otros. Este fue un equipo que maravilló a propios y extraños.

El tercer título llegó otros trece años después, en 1959, con José Sanfilippo (máximo goleador de la historia sanlorencista) como goleador y máximo símbolo del equipo.

Luego llegó la que probablemente sea la mejor época de San Lorenzo en la historia. Comenzando con Los Carasucias, un equipo encabezado por el Bambino Veira, el Manco Casa, Doval y el Oveja Telch entre otros. Este equipo estaba repleto de pibes irreverentes que jugaban muy bien al fútbol, pero que sin embargo, no pudieron salir campeones.

En 1968 llegaron Los Matadores, que lograron ser el primer equipo en coronarse campeón de manera invicta en la historia del fútbol argentino. Cuatro años más tarde, San Lorenzo fue el primer equipo en coronarse campeón del Nacional y el Metropolitano del mismo año, logrando el primero de estos títulos de manera invicta.

Los años felices tuvieron como último momento 1974, año en el que San Lorenzo volvió a ganar el Nacional, con el Gringo Scotta como goleador. Este hombre, iba a dejar un récord que todavía sigue vigente, cuando en 1975 marcó 60 goles para San Lorenzo de Almagro.

Después de estos años dorados, llegó la peor época. Comenzó una crisis institucional que terminó con el descenso. Problemas económicos, errores dirigenciales y hasta aprietes de los gobiernos de facto, sumieron al club en un fuerte endeudamiento. Así, San Lorenzo se despidió de su Viejo Gasómetro en el año 1979. Tras salvarse con lo justo en 1980, en 1981 ya no pudo evitar el descenso (el primero sufrido por un equipo grande en nuestro país), algo que se veía venir y no era ninguna casualidad. De este descenso Alles declararía mas tarde: “Fue una sensación rara, nos habíamos ido a la B y la hinchada seguía gritando. Hasta nos ovacionaron cuando dejamos la cancha”.

1982 fue un año increíble. Jorge Rinaldi y Rubén Darío Insúa, dos jóvenes del club, fueron los símbolos del ascenso. Un torneo que se ganó de punta a punta y un año de muchísimos récords. Tras debutar como local en cancha de Ferro, en la sexta fecha San Lorenzo colmaba el Monumental enfrentando a Tigre. Ese partido es, hoy en día, el tercero con más asistencia en la historia del Antonio Vespucio Liberti, después de la final del Mundial 1978 y del duelo en el que River se coronó campeón de la Copa Libertadores 1996, frente a América de Cali. Ningún record de recaudación quedó en pie ese año.

Lo que viene después es historia más conocida. El título de 1995 con el Bambino Veira y en Rosario frente a Central, bajando a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la última fecha y los títulos de esta década.

El Clausura 2001 trajo a un técnico que no era conocido en este país, y sobre el cual se bromeaba por su apodo de Ingeniero, y que respondió de forma contundente. Once victorias al hilo y un nuevo título para el Santo, récord de puntos en torneos cortos (47) y récord de victorias consecutivas (13, sumando las dos al inicio del Apertura 2001). Luego llegaron la Mercosur 2001 (con su final postergada hasta el inicio del año 2002) y la Sudamericana 2002, ya de la mano de Rubén Darío Insúa. El último título fue en 2007 con Ramón Díaz y al año siguiente, San Lorenzo cayó en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a quien sería a la postre campeón, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Algunas cosas de la historia solo las mencioné porque pretendo ampliarlas durante la historia, contándolas con más detalle.

Gracias a todos por pasar, seguramente les contesto a la noche cuando vuelva

Sin dudas un gran tipo el "Beto", recuerdo escuchar al "Lobo" Cordone hablar sobre Acosta y dijo que fue uno de los mejores compañeros que tuvo en San Lorenzo y el que mas le enseñaba a todos. Lastima que después como "dirigente" de Fenix le fue mal

Suerte Rivers con la historia.

te sigo en tu nueva historia, faltaría más xD a ver que tal le va al Beto en esta andadura

• Autor

mundoe.jpg

Faq-: Gracias, espero verte por acá entonces.

Nacional28: Gracias, esperemos que vaya bien.

Monogolo: Yo ahora me tendría que poner a leer las que hay, y me gustaría que haya más xD

MaRkItOs: Nunca supe bien como le fue como "dirigente". Me quedé en la parte en la que hacía dupla de ataque con Neuspiller. Un gran tipo el Beto.

Apocalypse: No me sorprende verte por acá xD veremos cómo nos va.

Gracias a todos por pasar.

OFFTOPIC: Decidí usar Mundo Azulgrana como medio para contestar a sus comentarios.

• Autor
mundoe.jpg

Para Mundo Azulgrana, pero sobre todo para toda la nación sanlorencista, estamos con el Beto Acosta, a menos de un día de su designación como nuevo director técnico de San Lorenzo de Almagro.

Periodista:- Beto, primero que nada felicitarte y desearte el mayor de los éxitos en el club que tanto amamos.

Beto Acosta:- Muchas gracias.

Periodista:- ¿Cómo tomaste el llamado del club para hacerte cargo?

Beto:- Uff, no sabés lo sorprendido que estaba…no tenía idea de que el Cholo (Simeone) iba a dejar y menos que del club pensaban llamarme a mí.

Periodista:- ¿Cuánto tardaste en tomar la decisión?

Beto:- ¿Tardar? No lo pensé ni un segundo. Rafael (Savino) no me había dicho nada del contrato y yo ya le estaba diciendo que quería empezar, esto es un sueño.

Periodista:- ¿Ya te llamó alguien para felicitarte?

Beto:- Sí. Me llamó el Bambino Veira, me llamó Pipo (Gorosito) y me llamó Pellegrini desde España. Y yo lo llamé a él cuando lo nombraron técnico del Real Madrid. También me llamaron amigos.

Periodista:- Mucha gente del club te llamó.

Beto:- Y sí, se ve que me hice querer con el tiempo (risas).

Periodista:- Yendo a lo futbolístico, ¿ya tenés un cuerpo técnico pensado?

Beto:- No, nada. ¿Para qué iba a tener un cuerpo técnico si no me iba a llamar nadie? (risas). Igual, todos los que trabajaban con el Cholo se mostraron dispuestos a quedarse, pero igual tengo la libertad de elegir, así que desde el lunes iremos delineando el cuerpo de trabajo.

Periodista:- Y el sistema táctico. ¿Ya lo tenés definido?

Beto:- A decir verdad no. Me gustaría tener jugadores como para poder variar de jugar con enganche a jugar sin enganche y hacerlo con uno, dos o tres puntas y con tres o cuatro defensores. Quiero jugadores que se puedan adaptar a más de un sistema.

Periodista:- Querés jugadores que puedan adaptarse decís. ¿Ya estuviste pensando en esos refuerzos?

Beto:- Yo no dije nada sobre refuerzos, pero bueno, te voy a hablar sobre eso porque sé que te va a interesar. Creo que hay un plantel muy competitivo, pero que refuerzos para afrontar la Sudamericana y el campeonato vendrían más que bien. Sin embargo, conozco la situación del club y sé que es muy difícil comprar si no se vende o se consigue plata.

Periodista:- Beto, creo que ya no queda casi nada por preguntarte, muchas gracias por este tiempo.

Beto:- No, gracias a vos por venir hasta acá.

Editado por rivers

• Autor

Información de la partida

FM 2010 Parche Oficial 10.3

Base de datos: Mediana+jugadores de los mejores equipos sudamericanos

Ligas cargadas:

eng.png: Premiership

fra.png: Ligue 1

ita.png: Serie A

por.png: Liga Sagres

esp.png: Liga BBVA

bra.png: Brasileirao

uru.png: Primera Uruguaya

arg.png: Nacional B

Jugadores: Aproximadamente 35.000

Editado por rivers

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.