Jump to content

Featured Replies

• Autor

102421.png

5º Fecha del Torneo Apertura 2009

12 de septiembre de 2009 16:15

Ciudad de Lanús, Lanús: 12283 espectadores

tctica1.jpg

Buena victoria fuera de casa, el nivel mostrado ilusiona

partidob.jpg

Datos del partido

Cambios

Sebastián Luna por Nelson Benítez (min 76)

Leandro Romagnoli por James Rodríguez (min 76)

Enzo Scorza por Emiliano Alfaro (min 76)

Incidencias:

lesleveru5.png Santiago Salcedo (LAN)

cone.png Bernardo Romeo (8.8)

Calificaciones

Análisis del partido: Partido parejo en ciertos momentos, pero mostramos más contundencia que nunca, lo que hizo de este un gran partido. Romeo se volvió a hacer presente en la red, lo cual me tiene realmente ilusionado. Además de James como otro punto alto, Bottinelli y Nelson Benítez jugaron un muy buen partido en el fondo. Puntos muy altos y una actuación de nivel que llega en un momento ideal.

button_over.pngOtras noticias:

- Así quedó la tabla de posiciones después de cinco jornadas completas, con un sorprendente Colón como líder. Apertura 2009

- La próxima jornada nos toca jugar el miércoles, como locales ante Newell’s Old Boys.

• Autor
mundoe.jpg

Un poco de historia

Capítulo 1: La Fundación

El club surgió en el barrio de Almagro, por iniciativa de un grupo de jóvenes que se juntaban a jugar al fútbol en una esquina del barrio. Con el paso del tiempo, jugar en la calle se hizo cada vez más difícil, a tal punto que un día un tranvía casi atropelló a uno de los chicos que jugaba (Juan Abbondanza) El padre salesiano Lorenzo Massa, presencó el accidente y se decidió sacarlos de las calles y darles un espacio en los terrenos del oratorio, para además prepararlos en la vida y que aprendieran a leer y a escribir, entre otras tareas sociales.

Así, los muchachos establecieron un pacto de palabra con el Padre Massa: se les permitía practicar deportes dentro del establecimiento a cambio de asegurar su presencia en misa los domingos.

Luego de varios meses, se realizó la primera asamblea extraordinaria, el 1º de abril de 1908, fecha establecida como el día de su fundación. En ese momento se decidió elegir el nombre del flamante club. El primero que surgió fue el de "Los forzosos de Almagro", pero ante la valoración negativa hecha por el padre Lorenzo Massa, se escogió el nombre de San Lorenzo, en su homenaje, a lo que él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así en honor al santo y a la Batalla de San Lorenzo; por pedido de Federico Monti, uno de los fundadores, se le agregó la partícula "de Almagro", barrio porteño en el que residía la mayoría de los miembros. Luego de un periodo sin un estadio definitivo, logra emplazar su cancha, conocida como el Gasómetro.

Así comenzaba hace más de 100 años, la historia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Cura_Lorenzo_ca_1910.jpg

El padre Lorenzo Massa, parte importante de la fundación del club.

OFFTOPIC: Así comienza una nueva cara de la historia, en la cual iré contando la historia del club y presentando algunos de sus ídolos más grandes.

Editado por rivers

Gran comienzo de campeonato aunque tuvimos bastantes empates peo lo importante esla vicotria frente al Granate que nos acerca a la punta , lo malo es que le pasa a mi rojo xD Saludos y a partir de ahora seguire tu historia

Hoy descubrí tu historia y la voy a seguir. Yo también tengo una partida con San Lorenzo, pero no sirvo para escribir la historia porque voy muy rapido, sin paciencia, todo continuar jaja. Hice seis meses ayer nada mas, muy vicioso lo mio.

Estuve a punto de traer a James Rodriguez, pero a ultimo momento se lo llevaron del Barsa y ahora esta tomando lecciones de Messi.

Mucha suerte con tu partida, seguí así que vas a mejorar.

• Autor

mundoe.jpg

Monogolo: Cierto, estamos empatando mucho, pero siempre es mejor que perder. Conservar el invicto también es bueno. Lo de Independiente realmente me tiene sorprendido, así como lo de Colón arriba.

Mati_SL: Que bueno tener un cuervo por acá! Y lo de la rapidez, a mí también me pasa, ya jugué una partida con San Lorenzo muy rápido, aunque me aburrió un poco y la dejé. James casi siempre va a parar a Europa, así que me apuré para traerlo y en el mejor de los casos, ser yo quien lo venda a Europa.

Espero mejorar junto con el equipo.

Saludos y gracias por pasar.

OFFTOPIC: Después de unos días estudiando mucho, ahora tengo un poco más de tiempo para jugar y postear, por lo que el próximo partido estará más tarde en la noche o mañana. Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.