Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
inicio.png

Martes 7 de Julio 2009

partida.png

Abandonando Huddersfield rumbo a un nuevo desafio.

Son las 8 de la mañana y el viaje recien comienza, estamos por tomar Wakefield Rd. para despues de algunos kilometros acceder a la autopista M1 en busca de nuestro destino distante a 252 km. Si el tiempo y el trafico nos acompañan tardaremos cerca de 3 horas en arribar a nuestra nueva casa, tiempo suficiente para hacernos presentes en nuestro primer dia de trabajo, cita que esta pautada para las 13 horas. Las sensaciones son encontradas, por un lado estoy feliz de comenzar esta nueva etapa de mi vida junto a los mejores amigos que me ha dado el futbol, pero por otra parte tengo no puedo dejar de sentirme triste ya que abandono la ciudad en la cual he vivido los ultimos 33 años. Comenzar esta nueva etapa de mi vida junto a mi equipo de trabajo hara que el estado de animo se torne fuerte, la vida me alejo de mi familia desde pequeño y mi trabajo es hoy en dia el todo de mi vida.

Cuando llegue a Huddersfield con tan solo 15 años la vida no fue sencilla para mi, encontrarme con una cultura totalmente distinta a la mia, alejarme de mi familia y sufrir en los primeros años la discriminacion por mi color de piel se convirtieron en un golpe muy duro, dificil de asimilar, que solo unos meses despues terminaria convirtiendose en una pesadilla. Pero ahora que me doy cuenta estoy siendo muy irrespetuoso y pido las disculpas correspondientes ya que no me he presentado formalmente. Para todo el mundo soy "Sniper" aunque mis padres me llamaron Emeka Ufele, naci en Udenu en una pequeña aldea Ogui Nike en el estado de Enugu, Nigeria un 6 de Enero de 1961. Si la memoria no me falla tengo 48 años y como dije antes hace 33 años que vivo en Huddersfield, Inglaterra, el por que llegue a vivir en el Reino Unido es otra mas de las historias de sueños rotos; pero sera una historia que contare mas adelante, tengo que hacer una parada es un mini-shop para comprar cafe para que mis cuatro amigos no sigan durmiendo en el viaje.

Editado por John Smith

• Autor

Notas del Autor

Sobre la Historia

Bienvenidos a una nueva historia, ya he perdido la cuenta de cuantas han sido y creo que este nuevo relato tendra algunos tintes distintos. En parte tendra mas de lo mismo en cuanto a que sera la historia de un equipo en tierras britanicas. Por otra parte sera distinta por que por un lado aun no se como la terminare encarando pero lo que es seguro que tendra un punto de vista distinto. Me basare mas en el equipo en si y su forma de desarrollarse a lo largo de la historia como tambien en Emeka "Sniper" Ufele y su grupo de trabajo y un poco de la historia de cada uno. No esperen una novela o algo similar a lo visto en otras historias del foro.

Tendra mucho de tactica y de como se va forjando la misma, tambien tendra mucho sobre el armado del plantel. Pero en especial tendra algunos Off Topics frecuentes que haran alusion a lo que queda fuera de la historia, lo que son las vivencias del adicto al FM que soy. Por ultimo perdirles respeto hacia la historia y hacia mi persona y lo pueden hacer de una manera sencilla, leyendo, participando, opinando. Pero por favor siempre traten de que lo que escriben ocupe al menos un renglon completo y de ser posible tenga algo de sentido mas alla de comentar el ultimo resultado o decir lo bien o mal que lo hago.

Lo que mas feliz me pone es que al escribir podre volver a jugar al FM algo que desde hace muchos años me cuesta hacer sin contarlo. No me dilato mas nuevamente bienvenidos y esperamos que los Humble and Hatless comienzen a sumarse.

• Autor

---Reservado---

Bueno John, como siempre es un gusto leer tus historias y como es costumbre me tienes por aqui. Veremos que depara esta nueva aventura y esperemos que sea tan o mas atrapante que las otras.

Suerte, un abrazo

aqui tienes otro seguidor. no he leido ninguna historia tuya ( espero que me perdones) pero la idea de plantear una historia donde discutiremos la parte de tactica y la formacion del plantel me gusta. Espero poder ayudar y aprender a su vez.

Aunque no me prodigue mucho en los posteos, como me pasa con otras historias que sigo, trataré de seguir tus andanzas, que siempre son garantía de entretenimiento y éxito. Suerte con el equipo que cojas, supongo que irás hacia el sur de Huddersfield... ¿Alguna ciudad cercana a Londres?

• Autor

Humble and Hatless Chat

MaRkItOs
bienvenido como siempre es un gusto tenerte en mis historias. No se cuanto sera de atrapante el relato pero estoy muy emocionado y con ganas de hacerlo
:D

kovah
bienvenido no tenes por que pedir perdon por no leer alguna historia mia ya que no es obligacion, es una alegria que te sumes y cuando entremos en la historia hablaremos mucho del equipo y la tactica, seguramente el que mas aprendera sobre eso soy yo o al menos eso espero
xD

Zine
bienvenido, un gusto tenerte por aca, desde ya gracias por la suerte y tranquilo que postear no es obligacion. En cuanto al rumbo si vamos hacia el Sur y camino a Londres aunque ese no sera nuestro destino y si sera al menos cercano a la capital
xD

Editado por John Smith

• Autor
joven.png

Martes 7 de Julio 2009

youth.png

"Sniper" a los 15 años en Nigeria.

Pasada las 8.30 hemos recorrido los 30 km que son necesarios para tomar los distintos accesos que nos han permitido salir de Huddersfield y ya estamos arriba de la autopista M1. David que esta sentado en el asiento contiguo es el encargado de repartir a los demas los vasos de cafe que compre hace unos minutos en el mini-shop con mucho cuidado que la bolsa de papel que los sostiene no termine cediendo y manchando todo el coche. El cartel de la M1 muestra que estamos a solo 5.5 km de Barnsley y tengo que retomar el relato que deje a medias y hablar de mi llegada a Inglaterra a los 15 años.

Tal como les conte soy un orgulloso descendiente del pueblo Ogui Nike y aunque que creci en Udenu mi familia desde pequeño me envio a estudiar a Enugu la que es la capital del estado del mismo nombre. El futbol comenzo a ser parte de mi vida desde los 6 años cuando me uni a la escuela de futbol del Enugu Rangers (Rangers International por ese entonces), no puedo quejarme de como iban las cosas en mi adolescencia ya que a los 13 años entrenaba con el primer equipo de los Rangers, a los 14 debute en la Nigeria Premier League y a los 15 años ya era titular. Jugaba de delantero rapido por las banda pero tenia mucha facilidad para llegar al gol, en esa primera temporada marque 61 goles nada menos que ayudaron a que consiguieramos el titulo, el tercero en la historia del club.

Los 61 goles marcados llamaron la atencion de mucha gente, en los ultimos partidos de la temporada muchos extranjeros que despues me entere eran ojeadores llegaban a presenciar los encuentros. El interes por mi traspaso era muy importante pero fue el Huddersfield Town FC el que pudo hacerse con mis servicios, en 1977 el equipo militaba en la Division 4 del furbol de Inglaterra y atravesaba los momentos mas oscuros de su historia para un equipo que supo conocer la gloria siendo el primer tricampeon del futbol de ese pais. Las 20.000 £ que pago el equipo conducido por el manager Escoses Tom Johnston seguramente no parezcan demasiado pero para el equipo que me habia formado era una fortuna, ademas mi familia recibio 5.000 £ y la promesa de que tendria la mejor educacion posible ademas de un viatico mensual para mis padres que quedarian en Nigeria.

Pasada la navidad de 1977 llegue a Inglaterra y me uni a las fuerzas basicas del Huddersfield Town y en los primeros dias de Enero de 1978 ya habia debutado en el equipo Sub 18 de The Terriers, 6 partidos y 16 goles fueron el saldo de mi carrera en el club. Los periodicos Ingleses me bautizaron "Sniper" y rapidamente varios equipos de primer nivel estaban tras mis pasos. Lamentablemente y tal como habia comentado anteriormente esta es una historia de sueños rotos y un 16 de Marzo de 1978 un dura entrada de un rival me lesiono la rodilla derecha, fueron 5 operaciones, 2 años de intentar volver a jugar al futbol hasta que en 1980 no quedo mas que aceptar la realidad, mis dias como jugador habian quedado en el pasado.

Seguimos en camino por la autopista M1, hemos pasado Barnsley, Rotherham, Sheffield, Chesterfield, Mansfield y seguimos camino a Nottingham con lo cual hemos completado un tercio de nuestro viaje, seguimos camino al sur y cafe mediante estan todos mis compañeros despiertos, no solo David que por suerte no derramo ni una gota de cafe, tambien Michele, Riccardo y Neil mis amigos inseparables y miembros de mi equipo de trabajo.

Me uno a esta historia que promete muchisimo.

Espero ver como te desempeñas y desearte suerte para lograr una gran historia.

Saludos

Bienvenido de nuevo a este enganche de las historias!!! Te has montado una buena trama inicial para esta historia, a ver ahora en lo que deriva… por lo visto hasta el momento parece que las andanzas de "Sniper" Emeka y sus compañeros de viaje pueden ser interesantes, habrá que echarles un ojo de vez en cuando por lo tanto. Esperando conocer el equipo sobre el que desarrollaras la historia... viendo la ruta de los viajeros parece que te diriges hacia el sur de Inglaterra y mirando luego la ruta en un mapa siempre acabo en los alrededores de Londres, esperemos a conocer el destino de ese viaje, no creo que me haya desviado mucho, quizás un equipo de nivel de categoría baja de los alredores como Luton o MK Dons podía ser, veremos a ver.

Un saludo!! Suerte en estos inicios!! Bienvenido de nuevo al foro!!

• Autor

Humble and Hatless Chat

soyaaguss
bienvenido, espero que disfrutes del relato y gracias por la suerte
xD

Mapashito
gracias por la bienvenida y bienvenido sos vos como un nuevo Humble and Hatless. No se si sera buena o no la trama, la prosa no es mi fuerte y no intenta serlo pero como quiero hacer una "historia" pues algo de contenido intentare ponerle y ante la falta de informacion que se puede conseguir sobre este reto toca inventar un poco las cosas.

Estas bastante cerca, has acertado practicamente el lugar geografico, aunque el Luton Town no sera el caso ya que de ser asi la historia no se llamaria como lo hace. En tanto que el MK Dons seria un pecado, sacrilegioso diria Homero Simpson, hace un tiempo escribi sobre el AFC Wimbledon (The New Crazy Gang) y el MK Dons es el equipo que con dinero quizo robarle algo mas que el lugar en el futbol ingles y como decia en aquella historia "El espiritu nunca estuvo en venta" y no lo estare yo aunque ya no sea John Smith y ahora sea Emeka "Sniper" Ufele. No quedan demasiadas opciones en Bedforshire pero seguramente el Luton Town es la mas conocida aunque como dije no sera la elegida
xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.