Jump to content

Zona Tecnológica

Respuestas destacadas

Para juntar estoy yo....

1- No soy un pejiguera de la television, de hecho no veo television apenas y me bajo peliculas perras en dvdrip e incluso a veces en screener

2- No quiero una tele de 500" con una de 37 me va bien y con una 42 mas que sobrado.

Pues en mi opinión para elegir una tele dependería de eso, el uso que le vayas a dar y la distancia a la que la vayas a ver.

En principio tienes para elegir lcd (normal o led) y plasma. el led viene a ser el lcd normal pero dopado xD cambia la forma de retroiluminacion de la pantalla dando mejores niveles de contraste, llega al nivel del plasma 2-3 millones a 1, mientras que las lcd estan en torno a los 60000:1, cuanto más mejor por supuesto. Por el presupuesto que dices tener puedes encontrar o plasmas buenos o led de gama baja, hace tiempo que no miro el mercado pero los led pasables rondaban los 800 euros.

La gente dice que el plasma está obsoleto y varias historias más que para mi no son del todo ciertas, la mayor diferencia entre led y plasma va a ser el consumo, favorable al led (+o- 4/5 euros al mes usando la tv 10h diarias) y que tendrás que tener un poco de cuidado con imagenes fijas para que no se te queden quemadas en el plasma (en los actuales ocurre bastante poco). los led pierden para mi gusto en imagenes en movimiento con respecto al plasma y en los colores que siguen siendo menos naturales, más vivos pero menos naturales.

Si como dices lo que vas a ver es algo de TDT y peliculas como mucho en DVD (nada de blueray ni mkv) no te haría falta que la tv fuese full hd además aunque vieses contenidos full hd (1080p) en una tv de 42" a + de 2m no notarías la diferencia.

Yo aunque parezca un sacrilegio te recomendaría un plasma(se nota menos la falta de definición de la tdt y dvds malos), hd-ready (ni si quiera el tdt hd llega a ser full hd, emite en 1080i y mal, excepto tve que tiene bastante calidad, además en las fullhd verías peor tus dvds perros ya que tendrían que reescalar más). Y el modelo, te recomendaría el que me compre yo hace unos meses :banani, panasonic 42X20 (a partir de 1.80-1.90 se ve de lujo, si es menos tendrías que irte a por la de 37")por unos 450e el de 42" lo tienes puesto en casa. El único fallo que le he visto es que no tiene entrada USB.

Perdona por el tocho pero como la respuesta es un poco en contra de la tendencia de todo el mundo quería justificarme xD

Edito: ya veo que todo el mundo recomienda plasma, me parece rarísimo ya que la mayoría de la gente a la que oigo hablar se decantan por los led, al ser la tecnología más nueva y sólo por esto ya es la mejor...

Pues mira, me lo leere tranquilamente.

El salon tiene de pared a pared 3 metros, asi que vere la tele a una distancia aproximada de 2.50 metros.

Le puedo meter linux a mi portatil sin problema?¿ Tener una particion con el W7 y otra con el Linux. En caso afirmativo, que cantidad de especio tendria que dejar en la particion de Linux?¿ Que linux le puedo meter?¿ Se instala igual que el W7?¿

Teniendo estos dos SO, en el de windows podria tener 1000 Keylogers, 1000 troyanos y que estos no le afecten a las sesiones que haga con Linux?¿ Quero evitar el problema que tuve con el Keylogger, que me robo la contraseña de Moneybookers y me limpio 205 € de la cuenta... Todo lo que tenia en ese momento metido.

PD: Creo que esto es un caso para el Dr. Estrada...

Yo no soy informatico xD

Se puede, tienes que particionar el disco antes de instalar linux, necesitas tres, y yo creo que con 60GB vas sobrado. Y si a lo de los troyanos y demas mierdas.

Yo no soy informatico xD

Se puede, tienes que particionar el disco antes de instalar linux, necesitas tres, y yo creo que con 60GB vas sobrado. Y si a lo de los troyanos y demas mierdas.

Porque tres 3 partes?¿

Mi portatil ya tienes 2 pequeñas que viene por defecto, que no las puedo modificar ni nada... Las 3 que me dices tu, como se dividirian? 1 para windows y las otras 2 ¿? Como puedo particinar el disco si ya formatee e instale el W7?

Mágico, yo en cuestión de televisiones, moviles y ciertas cosas mas siempre apuesto por una tecnologia anterior. Me explico: entre LCD y LED, ahora mismo LCD, comprarte un LED es más caro y prefiero invertir lo que me sobre en un muy buen LCD que no en un LED normal.

El salon tiene de pared a pared 3 metros, asi que vere la tele a una distancia aproximada de 2.50 metros.

Coincido con galvez en lo de nunca comprar lo último, normalmente no se corresponde lo que pagas con lo que obtienes.

Por otro lado, a 2.50 sólo notarías diferencia entre full hd y hd ready con un blueray en una pantalla de 50", en la de 42", si no prestas mucha atención, no notarías diferencia ni siquiera entre un dvd de calidad y un blueray.

Si te fijas en la tabla para apreciar al máximo el full hd a tus 2.5 m necestiarías 60", con el de 42" tendrías que acercar el sillon a 1,5 m.xD

523102550_ae425b2dc1.jpg

Bueno eso es la teoria, yo a algo mas de 2 metros en 42" noto perfectamente si estoy viendo 1080 o 720...

iago, necesitas dejar un espacio para linux de unas 60gb, y necesita tres particiones, no se ahora muy bien como va, cualquier tutorial por internet te lo pone, tipo de formato y tamaño que necesitan. Es posible incluso que desde el propio arranque de Linux puedas darle el formato que necesitan.

Mágico, yo en cuestión de televisiones, moviles y ciertas cosas mas siempre apuesto por una tecnologia anterior. Me explico: entre LCD y LED, ahora mismo LCD, comprarte un LED es más caro y prefiero invertir lo que me sobre en un muy buen LCD que no en un LED normal.

Yo tambien soy de ese pensamiento. Ademas a medida que van quedando las tecnologias mas anticuadas se van abaratando y puedes pillar buenas gangas. Ahora con las teles 3D estan empezando a bajar algo las LEDs, pero mirando te das cuenta de que el filon ahora es el LCD. El plasma mantiene el precio :)

Coincido con galvez en lo de nunca comprar lo último, normalmente no se corresponde lo que pagas con lo que obtienes.

Por otro lado, a 2.50 sólo notarías diferencia entre full hd y hd ready con un blueray en una pantalla de 50", en la de 42", si no prestas mucha atención, no notarías diferencia ni siquiera entre un dvd de calidad y un blueray.

Si te fijas en la tabla para apreciar al máximo el full hd a tus 2.5 m necestiarías 60", con el de 42" tendrías que acercar el sillon a 1,5 m.xD

523102550_ae425b2dc1.jpg

Esa grafica la vi ayer en una pagina, pero decian que estaba muy obsoleta. Graficas de esas las hay de todos los colores, ya no se por cual guiarme. Aunque la mayoria de gente coincide en decir que cada uno prefiere una cosa.

Hay cosas que si, sobre todo si no necesitas mucho. Por ejemplo, yo con mi camara de fotos de hace 6 años tengo de sobra para el uso que le doy. El problema con las televisiones es que a dia de hoy, ni el mejor plasma del mercado te ofrece una calidad como un CRT de gama alta. Ni que decir tiene un LCD/LED. Entonces claro, cambias para ir a peor. De ahi que yo, por ejemplo, ni me plantease algo que no fuese un plasma, porque ver la tele en un LCD normal y no digamos un LED de gama baja-media es deprimente, por lo menos intentar mantener calidad de color/nitidez/fluidez en la medida de lo posible con el plus de la HD. Pero meterte en un LCD antiguo, si vienes de un tubo es una perdida de calidad bestial. Claro si ves una hora diaria de tele no pasa nada, si ves la tele a un ritmo "normal" de 3-4 horas diarias pues puede llegar a desesperar. Aunque te acabas acostumbrando, porque conozco a gente que esta encantado con los colores saturados de las LED de gama media. Ahora, en ese caso que dices, totalmente de acuerdo, Los LED de gama media para mi destrozan los colores mas que un LCD normal. Parece que lo unico que importan son los negros, pero vamos, yo prefiero unos negros peores que no unos artificiales con peor tratamiento del color. Un buen LCD antes que el Samsung serie4, por ejemplo.

Hay cosas que si, sobre todo si no necesitas mucho. Por ejemplo, yo con mi camara de fotos de hace 6 años tengo de sobra para el uso que le doy. El problema con las televisiones es que a dia de hoy, ni el mejor plasma del mercado te ofrece una calidad como un CRT de gama alta. Ni que decir tiene un LCD/LED. Entonces claro, cambias para ir a peor. De ahi que yo, por ejemplo, ni me plantease algo que no fuese un plasma, porque ver la tele en un LCD normal y no digamos un LED de gama baja-media es deprimente, por lo menos intentar mantener calidad de color/nitidez/fluidez en la medida de lo posible con el plus de la HD. Pero meterte en un LCD antiguo, si vienes de un tubo es una perdida de calidad bestial. Claro si ves una hora diaria de tele no pasa nada, si ves la tele a un ritmo "normal" de 3-4 horas diarias pues puede llegar a desesperar. Aunque te acabas acostumbrando, porque conozco a gente que esta encantado con los colores saturados de las LED de gama media. Ahora, en ese caso que dices, totalmente de acuerdo, Los LED de gama media para mi destrozan los colores mas que un LCD normal. Parece que lo unico que importan son los negros, pero vamos, yo prefiero unos negros peores que no unos artificiales con peor tratamiento del color. Un buen LCD antes que el Samsung serie4, por ejemplo.

Estoy de acuerdo que en igualdad de condiciones ganaría un CRT siempre pero no creo que alguien de aquí tenga un CRT HD de 42" y con conexiones HDMI... y si lo tiene ya puede contratar gente para quitarlo cuando quiera cambiarlo porque tiene que ser más grande que el armario que lo sostenga :D.

Ya digo que lo de la tabla es un poco exajerado para mi gusto, no creo que obsoleta porque la definición no caduca, son 1080 lineas frente a 720 vistas desde 2.5m hace 5 años igual que ahora, y a esa distancia en 42 pulgadas y con el mismo blueray, el ojo no es capaz de diferenciar las 1080 lineas, yo diría que ni tan siquiera las 720 pero yo no he podido comprobarlo y además soy miope xD.

Si, yo siempre tiraría a por algo bueno aunque esté algo anticuado que a por algo mediocre por muy moderno que sea. Mi elección sería un buen LED o un buen plasma y en el presupuesto que dijo Magico creo que sólo entra un buen plasma xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.