Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

bannerzdy.png

* * *

jpn.png

Samurai Blue // Aclaraciones previas

Después de mucho tiempo sin pasar por el subforo de historias, me he decidido a comenzar algo totalmente nuevo para mí, tanto en el foro como en mis partidas personales, pues jamás dirigí una selección nacional seriamente, sino simplemente probando como se enfocaba ese aspecto en el juego, muy por encima.

De todos es sabido que la dirección de un equipo nacional puede llegar a cansar o aburrir, y es que el número de días entre los partidos a jugar puede llegar a hacerse eterno, y entrar en una dinámica de tomar vacaciones después de cada partido, dejando al juego que trabaje solo, puede aislarnos tanto que acabemos por abandonar el cargo de seleccionador. Para evitar caer en esto creo la historia, de tal modo que esta consiga mantenerme siempre atento y con ganas de continuar por muy larga que sea la espera entre los encuentros que tengamos que jugar. Esta circunstancia trae consigo la variación de la frecuencia de posteo en la historia, aunque eso sí, tratare de inventar algo entre partido y partido para que no se haga tedioso seguir las andanzas del combinado nacional, y además estéis informados de los jugadores del equipo y conozcáis un poco mas tanto la cultura japonesa como los aspectos futbolísticos del país del sol naciente.

La elección de esta selección viene motivada por el actual Mundial, en el que he podido ver de forma bastante coherente (en 2006 no les preste atención y de 2002 apenas recuerdo nada) el futbol que han desplegado y como han jugado sus partidos, estando de momento clasificados para los octavos de final del mejor torneo de selecciones nacionales del mundo, y con serias opciones de colarse en unos cuartos de final en los que posiblemente se crucen con España.

Dado mi absoluto desconocimiento de la liga japonesa y el impedimento de poder simularla en Football Manager dado que la historia tendrá como base la versión de 2007 (actualizada a la fecha), no podre definir realmente quienes son los mejores jugadores del combinado, por lo que no espero grandes cosas en lo que ha consecución de títulos se refiere. Claro está que el objetivo es comenzar por algo más pequeño como la Copa de Asia y acabar llegando lejos en los Mundiales, pero me da que eso me va a llevar más de un par de lustros conseguirlo.

En el comienzo de esta historia el entrenador será Takeshi Okada, actual técnico nipón que curiosamente llegó a la nacional japonesa en el año 2007, año de comienzo de esta historia. No voy a reflejar su juego ni nada por el estilo, simplemente jugare como a mí me parezca y no tratare al manager virtual como un homónimo del real. También aclaro que esta es la historia de un país y de un equipo, la selección nacional japonesa, conocida como “Samurai Blue”. Esto quiere decir que según ande de ánimos con la historia, esta se podrá alargar lo que yo considere necesario y, si en algún momento Takeshi, al que yo encarnaré, es cesado, podre continuar narrando la contratación de un nuevo entrenador y poniéndome en su piel hasta que sea despedido o yo considere oportuno dejar la historia. Así indefinidamente. No se trata de la historia de un entrador y de su trayectoria en los banquillos, sino de la trayectoria del banquillo nacional japonés.

Puesto que no hay posibilidad de jugar la liga japonesa, he cargado las ligas de Corea del Sur, Hong-Kong y Australia, además de los jugadores japoneses, para aumentar el nivel de jugadores asiáticos en la partida, además de haber cargado una base de datos grande. De esta forma intento conseguir que las competiciones nacionales asiáticas queden lo suficientemente bien reflejadas, dado el mayor número de jugadores reales que se utilizaran. Aun así, ya digo que jamás me he ido a jugar tan lejos, por lo que no se cómo saldrá esta historia, nunca mejor dicho.

Un saludo, y bienvenidos a Oriente.

• Autor

74075410.png

* * *

asiancup.png

82277541.png
Participaciones
5 //
Títulos
3 //
Subcampeonatos
0

hkg.png
Hong-Kong
1956 //
Sin participación

kor.png
Corea del Sur
1960 //
Sin participación

isr.png
Israel
1964 //
Sin participación

irn.png
Irán
1968 //
No se clasificó

thae.png
Tailandia
1972 //
Sin participación

irn.png
Irán
1976 //
No se clasificó

kuw.png
Kuwait
1980 //
Sin participación

sinw.png
Singapur
1984 //
Sin participación

qati.png
Qatar
1988 //
Primera ronda

jpn.png
Japón
1992 //
Campeones
campeonr.png

uae.png
EAU
1996 //
Cuartos de final

lib.png
Líbano
2000 //
Campeones
campeonr.png

chni.png
China
2004 //
Campeones
campeonr.png

* * *

confecup.png

82277541.png
Participaciones
4 //
Títulos
0 //
Subcampeonatos
1

arai.png
Arabia
1992 //
No se clasificó

arai.png
Arabia
1995 //
Primera ronda

arai.png
Arabia
1997 //
No se clasificó

mexy.png
México
1999 //
No se clasificó

kor.pngjpn.png
Corea-Japón
2001 //
Semifinalista

fraj.png
Francia
2003 //
Primera ronda

gerj.png
Alemania
2005 //
Primera ronda

* * *

olympic.png

82277541.png
Participaciones
7 //
Oros
0 //
Platas
0 //
Bronces
1

1900-1928 //
Sin participación

gerj.png
Alemania
1936 //
Cuartos de final

engd.png
Inglaterra
1948 //
Expulsado

fingd.png
Finlandia
1952 //
Sin participación

aus.png
Australia
1956 //
Primera ronda

itag.png
Italia
1960 //
No se clasificó

jpn.png
Japón
1964 //
Cuartos de final

mexy.png
México
1968 //
Bronce

1972-1992 //
No se clasificó

usax.png
USA
1996 //
Primera ronda

aus.png
Australia
2000 //
Cuartos de final

gre.png
Grecia
2004 //
Primera ronda

* * *

worldcupn.png

82277541.png
Participaciones
3 //
Títulos
0 //
Subcampeonatos
0

1930-1994 //
Sin participación
//
No se clasificó

fraj.png
Francia
1998 //
Primera ronda

kor.pngjpn.png
Corea-Japón
2002 //
Segunda ronda

gerj.png
Alemania 2006 // Primera ronda

Cuanto menos interesante. Indudablemente te sigo, me parece un reto bastante emocionante. A mi Japón en este mundial me ha gustado pero no creo que puedan pasar ante Paraguay (es un fútbol rácano el que hace pero más efectivo). Suerte !!

Pinta bastante bien la historia, supongo que te habrá venido la idea tras el gran partido que hicieron ante Dinamarca, no? ;)

Suerte, te seguiré.

Tiene muy buena pinta la historia, aver que tal esta los japonenes.

Como esta honda en el 2007?

saludos!!

Buena introducción Tonho, pinta bien la historia, gran idea la tuya, y bueno te seguiré para ver lo que alcanzas con los samurais blues (:

Completa introducción, un interesante reto será llevar a los japos y veremos que tal funciona este Okada en el plano FMSite ;), si consigue hacer buenos campeonatos con los nipones. El dato de que la historia es con el 2007 hará que varíen quizás muchos nombres de jugadores asi que el crack japonés si todo ha ido bien seguirá siendo Nakamura jaja Mucha suerte por tierras asiáticas, creo que podrás hacer una muy buena historia, a ver si deportivamente el equipo funciona.

Un saludo!!

Editado por Mapashito

Te sigo desde ya en el difícil reto de llevar a mis mediopaisanos, más que nada por la falta de datos en el FM.

Saludos!!

Parece que Honda ha inspirado a algunos. ;)

• Autor

whats.png

pointom.png
Elessar

Pues si, como ya dije es todo un reto para mi, primero por ser una seleccion y segundo por estar tan lejos de mis habituales caminos.

Realmente les veo con alguna opcion ante Paraguay, aunque tampoco los pongo de favoritos.

pointom.png
Bosko

Esperemos que siga y acabe tan bien como empieza. Tan solo vi la segunda mitad del encuentro (segun informes, peor que la primera) pero igualmente me llamó la atención la seleccion en todas sus facetas. Los jugadores, el juego, incluso la equipacion
;)

pointom.png
josine969

Sorprendentemente uno de mis favoritos no se encuentra en la DB de FM07. Asi que otro handicap que tendre que superar para llegar lejos con esta seleccion.

pointom.png
'x.cheemaa.!

Gracias. Espero no defraudar...

pointom.png
Mapashito

No esperes gran cosa de este tal Okada. No soy el mejor entrenador del mundo, asi que no me extrañaria ver un cambio de entrenador temprano
xD

Aclaro que me considero el fan numero uno de Nakamura, pese a lo que mas de uno de mis amigos piense de mi
xD
Nah, en serio, tendremos que tirar de él al menos en los primeros momentos, en lo que me haga un poco con la plantilla y vaya enterandome de quien puedo y quien no rendir a un buen nivel de juego.

pointom.png
MLGMakun

El primer "japo" del foro.
xD
Tengo claro que sera dificil, aunque espero poder conseguir algo, aunque sea ganar algun que otro amistosillo.

pointom.png
Fishbed

Para uno que nos pone va y no aparece en el juego. Ouh, shit!

Un saludo a todos y gracias por pasaros!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.