Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

A mi el Athletic era un club que me caía bien desde siempre, desde chico. Yo vivía en Barcelona y mi mejor amigo y parte de su familia eran del Athletic, y yo como no tenía equipo allá, era uno de los que más me cabía. Quizá por debajo del Valencia, un equipo al que hoy en día todavía le tengo un poco de cariño -me gustaba por el piojo López, después el Kily, Aimar, etc.-

Cuando llegó Bielsa empecé a comentar en la zona del Athletic como un tercero, o sea no como hincha, después me la pasé investigando sobre el club, y sobre el País Vasco (lugar que siempre me llamó la atención porque mis padres quedaron enamorados cuando fueron), fueron pasando los partidos y sucedió el flechazo. xD

La verdad, sinceramente, siento mucho más las victorias y derrotas del Athletic que las de Racing. A lo mejor es que ya estoy curado de espanto, no sé, pero la verdad que el que me cambia el humor es el Athletic.

Sobre el tema de las aficiones en diferentes ligas, yo sólo soy hincha del Athletic. Me agradan clubes extranjeros como el Dortmund, el Liverpool, la Juve o la Fiore pero no me considero fan de ninguno de ellos. Desde luego, ninguno me haría llorar de emoción, gritar como loco un gol o enfadarme tras una derrota importante.

=======================================================================

Por favor qué conciertazo, cómo me habría gustado estar allí:

Os dejo el último cortometraje de mi amigo Luis Vil. Un crack al que conocí hace mas de 20 años en un concierto. El tocaba en una banda de punkrock llamada "Ironic Cancer Phobia" y yo era el técnico de sonido. Enseguida hicimos amistad por afinidades musicales y desde entonces la hemos mantenido. Por el camino muchos bolos juntos, muchas fiestas, mucho pasarlo bien :biggreen . Hace tiempo le empezó a picar el gusanillo con el cine y ha hecho unos cuantos cortos. El último, que traigo en primicia para el BAR ya que se ha estrenado hoy... "Un Dulce". Una breve, pero emotiva historia. Se la dedico en especial a quenes tengan niños. Disfrutenla!

Un saludo!

Muy lindo Hella!

Comentario aparte, que raros todos los nombres :biggreen Saioa, Lur (se llama asi en serio? :biggreen), Josean... Mencion especial para Gaizka Bilbao que es mas vasco que toda la plantilla del Athletic junta :biggreen

Editado por Dambia

Claro, como Sanper, yo soy igual.

A mi el fanatimos me ha nacido por partidas de los juegos de Manager, porque me han enamorado con su fútbol, por la hinchada, por la historia, por la mezcla de estos factores.

En el único lugar del fútbol grande de Europa que no tengo club es en España, pero por esta gente que pasa por acá me preocupo por ver como le va al Athletic :biggreen

En mi caso es muy parecido al de Alex, sigo al Osasuna y al Newcastle por partidas en el manager, con el equipo de pamplona fue con el q jugue mi primera partida larga. No soy fanatico, pero siempre me trato de fijar como andan. En Inglaterra tambien me gusta el Liverpool, no me pregunten pq.

El unico equipo q sigo y me caliento un poco (cada ves menos) es con River argentino, en este caso la infuencia argentina me afecto :biggreen

A pesar de ser decendiente de Italianos, tener la nacionalidad y el caracter muy parcido, en esa liga no me llama la atencion ningun equipo y los partidos me aburren, aunque en las ultimas temporadas esta mejor.

Yo soy hincha de la Juve. Desde chico me atrajo la camiseta (similar al bohemio) y los jugadores que jugaban ahí (Laudrup, Platini).

Luego la llegada de Montero y todo lo que significó, además que mi mejor amigo era hincha de la Juve también. Poco a poco me gustó cada vez más.

Más tarde nade lo de Liverpool, más que nada por Anfield, el YNWA y Gerrard. Soy menos hincha digamos, más seguidor fiel quizás.

Llegué a un punto con el fútbol uruguayo que me importa más como le fue a la Juve o a Liverpool (o a Cavani, Ramírez, etc) que lo que pasa acá.

Ahora, el día que, ojalá lo pueda ver) el Wanderers salga campeón me van a tener que aguantar en todos lados, que ya me como bastantes jodas de mis alumnos por ser hincha del bohemio.

Edito: en España me simpatizaba Valencia, más que nada por aquel equipo con Kily, Piojo y Mendieta. Pero con el tiempo le he perdido todo.

Ahora como otros tantos me fijo como le va "al Bilbao".... :biggreen

Te falto decir algo de "tu equipo" el q todos sabemos. :biggreen

Muy lindo Hella!

Comentario aparte, que raros todos los nombres :biggreen Saioa, Lur (se llama asi en serio? :biggreen), Josean... Mencion especial para Gaizka Bilbao que es mas vasco que toda la plantilla del Athletic junta :biggreen

Son en euskera, me imagino que Asier tampoco te sonaría muy bien al principio :biggreen Lur por ejemplo significa Tierra y "Lurra" (como nuestro querido compañero) vendría a ser "la tierra". Josean es José Antonio acortado.

Editado por Asiorcajo

Muy lindo Hella!

Son en euskera, me imagino que Asier tampoco te sonaría muy bien al principio :biggreen Lur por ejemplo significa Tierra y "Lurra" (como nuestro querido compañero) vendría a ser "la tierra". Josean es José Antonio acortado.

Lo imagine xD

Lo que pasa con Asier es que ya conocia a Del Horno asi que ya venia acostumbrado xD lo mismo con Gaizka (Toquero). Pero son raros los nombres vascos eh xD

Siempre tuve una duda de curioso, ustedes en sus casas se hablan en vasco con sus familias? o con los amigos? o suelen utilizar mas el español? Siempre quise saber como era ese tema de tener dos lenguas oficiales xD

Bueno vengo a aportar con lo mio (? jajaj.

Yo soy de Peñarol desde chico y nada me tira mas que Peñarol, ni la selección es mas la selección me importa bastante poco. Pero por Peñarol sufro, lloro, últimamente bastante estas dos cosas y es lo que hace que un dia mio cambie totalmente jaja. Es más la Libertadores pasada o la anterior que jugamos con Atletico Nacional nos cobraron un penal a los 5 minutos o algo así y se me cerro el estomago cenando con mi familia y me tuve que ir de la cena, imagínense como es la cosa jaja.

Mi padre vivió muchos años en España, precisamente en Las Arenas, en Bilbao. Se hizo muy hincha del Athletic de Bilbao y por eso mismo le tengo simpatía, no me encanta pero si simpatiza, también me tira un poco el Valencia, equipo del que tengo la camiseta con mi nombre y el nro 22. En Italia me gusta el Milan, siempre desde chico me tiro y siempre me compraba las camisetas por mas ultratruchas que sean las que habian y ahora que la rompe Cavani en Napoli me simpatiza un poco el Napoli también En Argentina soy de Velez, es el unico club que me tira a similar altura de Peñarol, el tema con Velez es que mi abuelo vive hace 40 años en Bs.As. y me hice hincha de Velez porque el es también.

En Alemania me gusta el Bayern Munich por razones obvias, es el cuadro que mas llega acá, aunque últimamente me empezó a gustar el Borussia Dortmund. En Brasil no me gusta ninguno, es mas me aburre el fútbol brasilero no me pregunten porque, soy hincha de Neymar nomás. El resto de los países latinoamericanos nada de nada, un poco de simpatía por Guarani de Paraguay por Diego Alonso y por todo cuadro amarillo y negro que se me cruce En Inglaterra soy del West Bromwich Albion, nunca supe porque.

Esta es mi experiencia jajajajajaj se hacia el escritor.

@Dambia Pues depende de la familia a la que preguntes. En mi casa por ejemplo hablamos en castellano porque ha sido nuestra lengua materna y sólo mi hermano y yo podríamos mantener más o menos una conversación en euskera. Sin embargo, mi tío y mi tía sí que saben y con ellos a veces hablo en euskera (dentro de que no lo controlo del todo).

En mi equipo generalmente usamos el castellano, aunque muchas veces durante los partidos nos decimos las cosas en euskera por costumbre y porque para muchos es su lengua materna.

Muy lindo Hella!

Lo sabia por otro forero vasco de antaño pero no me acuerdo quien era. Me lo dijo a raiz de preguntarme si era vasco, pero mi nick (y apodo en la vida) simplemente sale de Luciano Raúl, con una erre de mas para que suene fuerte a la hora de leerlo.

Que grande que sos WhatsApp xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.