Jump to content

Respuestas destacadas

@Dambia No, boludo, hoy volví caminando unas cuadras desde la facultad con una amiga y hablábamos de un amigo en común y sus historias con las mujeres y etcétera y le dije "tengo un amigo que está viendo qué onda con una compañera de idiomas. Es más, ¿hoy es jueves? Hoy la ve" xD

@Dambia no te preocupes que yo te hago una traducción xD

pikoletos -> Guardia Civil, una policía que trabaja en la calle pero que tiene carácter militar, pertenece al Ministerio de Interior para las labores policiales y al de Defensa cuando se hacen misiones en el extranjero. Es mi trabajo, yo soy Guardia Civil (o pikoleto, lechuga, etc etc.. ). Vamos de verde.

Ertzaintza -> Es la poicía autónoma Vasca, una policía que tiene todas (bueno, casi todas, menos Fiscal, Intervención de Armas y alguna otra que no recuerdo) dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco. En España hay muchas Comunidades Autónomas que tienen su propia policía, pero realmente sólo en dos, País Vasco y Cataluña, éstas tienen competencias exclusivas en Seguridad Ciudadana y Tráfico. En el resto somos Policía Nacional (que es la otra policía para todo el Estado junto con nosotros) y Guardia Civil lo que nos encargamos de todas las competencias de seguridad.

Ikurriña -> La bandera oficial del País Vasco.

Y por si acaso te lo has saltado.. la txapela es la gorra típica vasca.. seguro que la has visto multitud de veces!! xD

Y decía lo de que viven como Dios porque, si ponemos las horas que tenemos que trabajar mensualmente cada uno, la Guardia Civil hacemos 160 horas mensuales mientras que la Ertzaintza tiene que hacer 133, y en salario no hay comparación, ellos superan ampliamente los 600 / 700 euros de diferencia con nosotros con facilidad.

Pero también hay que decir que la vida en el País Vasco es bastante más cara que en otras zonas de España y que su trabajo no es nada cómodo.

Por cierto, y cambiando de tercio.. déjate de hacerte el interesante y metele cuchillo a esa minita de una vez!!!, al final se va a aburrir de que sólo la mires!!, que ellas son muy listas para estas cosas.. xD

@rikype ahora si!!! :biggreen la Ertzaintza vendrian a ser los Mossos d'esquadra vascos? Entendi bien? :biggreen

La txapela me la saltee a proposito porque fue lo unico que entendi :P

La minita... me tiene muy a mal traer, estoy nublado jajaja. Hacia mucho que no estaba asi de perdido con alguien, me siento un niño de nuevo :biggreen Pero me tengo fe eh! hasta que no me diga que no o me meta un cachetazo no me voy a rendir...

Edito: acabo de leer con mas detenimiento la bestialidad de comida que se hizo @hellacopter. Despues de eso necesitas un cardiologo urgente xD En Uruguay comen una cosa que se llama Chivito (ya lo nombramos varias veces, por ahi lo leyeron) que es parecido, nada mas que tiene carne xD. Es un colchon de muchas papas fritas, carne, huevo, panceta, morron, queso, creo que algunos tienen jamon.... un espectaculo.

Editado por Dambia

con lo poquito que hablaron de comida en esta pagina, me zafaron de pensar que cocinar xD

Las historias del abuelo cebolleta rocker xD

@hellacopter hoy en día seguirías siendo sospechoso... xD

Nah, es como todo, también tengo anécdotas para dar y regalar en los 10 años que llevo como picoleto,.. xD

También, defendiendo un poco a gremio.. hace 25 años ser picoleto en el País Vasco no era nada fácil tampoco.. bueno.. ser Guardia Civil en general en los 80/90 tampoco es que fuera una maravilla.. xD

Yo la única anécdota que tuve con la policía fue una noche en Lanús Este, que a la madrugada es mejor no acercarse. Un drogón pibe dijo que vayamos por la calle más peligrosa, afirmando que era la más segura. Un amigo y yo nos quedamos a mitad de camino, y de repente vemos como por esa misma calle pasan unas diez motos a los tiros!!!. xD

A los dos minutos pasa un patrullero por al lado nuestro y nos dice: "váyanse de acá porque los afanan".

Fue curioso y un poco lamentable. xD

Me quedaria con la anecdota, pero la foto se roba todo el post, y me acaba de agarrar un hambre xD

Yo ya estoy comiendo, para variar. Una milanesa de pollo con puré de papas y calabaza. Tengo que cuidarme

@Dambia vamo loco con la mina de ¨Ciudad Evita . :mrgr: No aflojés chabón invitala a salir

Y tengo pensado anotarme a unas clases de guitarra en un conservatorio :mrgr:

@hellacopter hoy en día seguirías siendo sospechoso... :biggreen

Nah, es como todo, también tengo anécdotas para dar y regalar en los 10 años que llevo como picoleto,.. :biggreen

También, defendiendo un poco a gremio.. hace 25 años ser picoleto en el País Vasco no era nada fácil tampoco.. bueno.. ser Guardia Civil en general en los 80/90 tampoco es que fuera una maravilla.. :biggreen

Lo que he contado me pasó a la altura de Zaragoza, mas o menos. Pero si, no era fácil ser GC en aquella época en el PV. :biggreen

Al hilo de lo que comentas de los 10 años de servicio, te cuento una cosa que pensé el otro día. Era cuando hablabamos lo de Muñiz y te puse el muñeco de inocente. En aquel momento pensaba que me parecía increible que siendo alguien que durante tu carrera seguro que habrás visto de todo, sigas teniendo tanta confianza en las personas. Y, eh! Creo que es bueno y sano que seas así... pero no deja de asombrarme.

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.