Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Bar

Respuestas destacadas

@Asiorcajo jaja, yo me cuido de lo que no me hace feliz xD

@Asiorcajo Mucho ánimo para ti también Asier! Que tu estás llegando a meta y bien que lo necesitas. :D Que tengas mucha suerte! :thumbsup:

Un saludo!

@Asiorcajo jaja, yo me cuido de lo que no me hace feliz :biggreen

No es oro todo lo que reluce ni bueno todo lo que apetece.

Dr. Asier Amargo - 1898

:biggreen

Eskerrik asko Hella!

@Asiorcajo lo único que saqué en limpio allí fue "Asier, amargo!"

Excelente. Yo arranco hoy en el nocturno del liceo del barrio, 5º biológico semestral. Hay que meterle ritmo en serio, va a estar lindo pero complicado.

Mañana en el colegio de mañana con los 3 grupos (1º,3º y 4º) y de noche seguramente elija en el IPA, que empezaremos el 17. El miércoles empiezo en el público pero de tarde, con 1º.

Si finalmente elijo nuevamente en el IPA voy a tener 4 laburos diferentes, 9 grupos de alumnos y además el alumno particular que quiero mantener porque es un extra. Lindo año :biggreen

@Andy10 te pregunto (y si no queres contestar esta todo bien pq es un tema personal) con todos los grupos q tenes cuantas horas a la semana trabajas y cuanto vas a ganar? Es solo para estar informado. :thumbsup:

@Bolso77 te lo puedo decir pero es muy relativo. Te explico dos claves:

1. Los docentes no ganan todos lo mismo.

a. Cambia según el grado (soy grado 4 ya, Alex es grado uno y gana bastante menos la hora).

b. Primer ciclo y bachillerato se pagan distinto (tengo grupos de ambos ciclos)

c. Extensión horaria (45 minutos la hora docente) o 40 minutos (lo normal en nuestros tiempos) también se paga diferente.

d. Ni hablar formación docente (trabajo en el IPA formando futuros profes) también se paga distinto.

e. Finalmente, en el ámbito privado, cada colegio paga lo que se le canta mientras la gente labure...

2. Si solamente cuentos las horas aula te va a parecer que gano mejor que un senador :biggreen por hora trabajada. El problema nuestro es todo el trabajo extra, que no hacemos en el aula para nada.

Más grupos, más alumnos...entonces, más horas corrigiendo. Más grupos, más programas a dictar (en mi caso que tengo de todo) entonces, más horas preparando clases, pruebas, etc.

Yo tengo compañeros que dedican sus domingos solamente a corregir (colegas de historia por ejemplo) porque al tener que leer tanto no les da el tiempo entre semana para poder hacerlo. Y como tienen que tener una cantidad importante de grupos imposible poder corregir todo lo acumulado...

Ni hablar del multiempleo, tenemos que trabajar en 3 o 4 liceos o instituciones...entonces el tiempo perdido viajando y el dinero invertido en transporte es terrible. El mismo día por ejemplo nos toca trabajar en 3 lugares, uno por turno...sabés cuánto invertimos en transporte, además de la comida, etc? Ahí está otro de los problemas graves.

Entonces, si simplemente te digo, 46 horas docentes y el sueldo en la mano (aún no lo tengo tan claro porque acabo de pasar de grado y por ejemplo no trabajo nunca en primer ciclo, primeros años, por lo que tampoco sé cuánto me pagarán por esas horas en relación a las de segundo ciclo...) es una mentira casi...

Edito: sigo agregando porque me olvido cosas :biggreen

Si sos titulado, también tenés una compensación por el título que yo cobro claro.

Entonces, para saber cuánto gana un profesor, estadísticamente debería promediarse muchas cosas...es complicado. Y muchas veces preguntan para saber cuánto empiezan ganando, eso lo puedo contestar mejor Alex.

Edito 2: Ya se aburrió de leer y se fue a la mierda del foro xD

Me olvidaba. No soy un caso típico, no quiero explicarlo mejor porque no me gusta ser soberbio para nada. Y me olvidaba que además tengo un alumno particular que me paga muy bien, porque le puedo brindar apoyo en tres asignaturas.

Para los que no saben, soy titulado en Química, me faltan 7 asignaturas en Física e hice la mitad del profesorado en Matemática. Esto me permite muchas cosas, entre otras dar clases en el IPA formando profesores a edad muy temprana (entre en 2008 con 30 años) y lo del particular que explicaba ;)

Editado por Andy10

@Bolso77 Yo que recien arranco. Mira tenia 11 horas semanales de trabajo (@Andy10 ya explico muy bien que son mas que 11 horas) ganaba 6600 aprox.

Pero tenia 90 alumnos (3 grupos) y son 90 trabajos semanales, 90 escritos, 90 de todo.

Eso que explico Andy es lo que la gente no entiende (no te incluyo eh) y piensa que estamos ganando mucho mas de lo que deberíamos.

En el ambito privado gano menos, son pocos los que igualan o superan el salario por hora que ofrece la educación pública. Esto desde el 2005 (Andy me sabra corregir).

Espero que tus dudas se hayan evacuado xD

Exacto. Hasta el 2005 cualquier privado salvo raras excepciones (colegios muy pequeños y desastrosos, donde daba clase cualquiera de verdad) pagaban muy por encima del ámbito público.

A partir de 2005 nuestro sueldo subió bastante, tal que hoy día son muchos menos los colegios que pagan sobre lo que paga secundaria. Deberían todos pagar al menos lo mismo que secundaria (se llama laudo, antes era por ley, hoy no creo) pero no lo hacen. Yo tengo la suerte que en el privado donde trabajo cobro por encima que en secundaria al mismo nivel (es decir comparando primer ciclo con primer ciclo).

No me aburri @Andy10 pq me interesa ;)

En resumen lo que me queda es q ambos son millonarios y estan prontos a entrar en la lista de los mas ricos del Uruguay q armo Caras y Caretas :biggreen ( no se si alguin la puso, si no despues la subo hay nombres que sorprenden)

Hay varias cosas q ya la sabia pq mi cuñada es profe de ingles y aunque la mayoria de las horas las tiene en un instituto de ingles, el año pasado trabajo en un liceo.

Lo bueno es saber que desde el 2005 ganan mejor, lo malo es que supongo que igual no les da.

Hay problemas en acoger allí a profesores extranjeros? Podría enseñar teoría del periodismo e historia de la madre patria xD

@Bolso77 yo creo que si no pagar alquiler las cosas serían muy distintas. Son 11 mil pesos a la basura mensuales...es demasiado. Y lo otro es que cuando comparás con otros profesionales ahí te da rabia. Piden y exigen mejorar la educación y se habla que es lo más importante, pero en los papeles eso no se ve a ciencia cierta, más allá de las mejoras obvias (que estaba tan hecha mierda que no fue tan complicado mejorar un montón de cosas).

@Bezoya claro! No acostumbramos a devolver a su país a los extranjeros que necesitan nuevos horizontes ante una crisis xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.