Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Ahora... que poca memoria tiene el pueblo uruguayo, no? Todavía no entiendo como en el 09 salió el NO.

Me parece que fue un error plebiscitar algo tan importante como esto juntao con las elecciones nacionales. Quedó en segundo plano cuando en realidad era más importante, habla de donde venimos, nosotros, nuestras generaciones somos hijos de esto.

Si es un erro político del FA? Puede ser. En eso puede ser que le dé la razón a Juank. Pero que como votante prefiero perder la próxima elección y que esto salga adelante realmente.

Saludos!

Como es usual, coincido en todo con Andy.

Dejo un texto que es de lectura obligatoria:

Precisiones fundamentales

¿Por qué el Parlamento debe votar el Proyecto Interpretativo de anulación de la Ley de Caducidad?

1. Porque la Ley de Caducidad es inconstitucional, y la Constitución es un bien superior que todos debemos preservar y respetar.

2. La Ley de Caducidad viola normas de los Derechos Humanos y el respeto a los Derechos Humanos es un bien superior en cualquier sociedad democrática y porque sin justicia los valores de la democracia son solo letra muerta.

3. Porque los compromisos que se asumen deben cumplirse y el gobierno se comprometió ante la ciudadanía a anular la Ley de Caducidad en la última campaña electoral y en su programa de gobierno. Sería antidemocrático hacer promesas a la ciudadanía y desconocer luego la voluntad de quienes le otorgaron mayoría en el Parlamento.

4. Una ley inconstitucional que sea contraria a los Derechos Humanos fundamentales es una ley nula. Sus efectos no son válidos. Es ajena al Estado de Derecho y por lo tanto la declaración de nulidad

por parte del Parlamento es tan solo un reconocimiento a una situación preexistente.

¿Por qué el Proyecto Interpretativo no es contrario al resultado del plebiscito?

1. La única conclusión válida del resultado del plebiscito es que no obtuvo los votos necesarios para anular la Ley de Caducidad mediante una reforma constitucional. Nadie cuestionó ese resultado y por lo tanto la Constitución no fue modificada.

2. La ciudadanía no fue consultada para manifestarse a favor o en contra de la Ley de Caducidad. Solo podía manifestarse por SI a un proyecto para anularla. Resulta antojadizo, arbitrario y sin sustento lógico ni jurídico alguno sostener que la ley fue ratificada por quienes no votaron esa papeleta. Y es antidemocrático interpretar antojadizamente la voluntad de quien no se expresó.

3. Sin importar cuantas veces hayan fracasado los intentos por anularla, una ley inconstitucional no dejará de ser nula. Una sociedad democrática no puede convivir con leyes inconstitucionales que ignoran Derechos Humanos fundamentales. Es obligación de los parlamentarios y ciudadanos demócratas trabajar hasta lograr ese cometido.

¿Por qué no puede consultarse expresamente a la ciudadanía si quiere mantener esa ley?

1. Porque la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos fundamentales son superiores a cualquier decisión que puedan adoptar los ciudadanos o los legisladores.

2. Incluso la ciudadanía tiene límites sobre lo que puede decidir, y no puede decidir a favor de una ley que implique violar la Constitución y los principios fundamentales de los Derechos Humanos, como el derecho a la vida y a la justicia.

3. Una consulta a favor o en contra de la Ley de Caducidad solo tiene un resultado legítimo, pues no tendría valor un pronunciamiento a favor de una ley que viola la Constitución.

Sacado de : Nulidad de la Ley

Que también recomiendo leer.

Edit: Laviola, no es cuestión de memoria.. Es cuestión de ignorancia e indiferencia..

Editado por Okos

Los uruguayos son una raza extraña, generalmente nos caracterizamos por ser un pueblo guampudo. Y lo de la ley de caducidad es claro, la gente no sirve para nada.

• Autor

Es verdad Andy que los tupamaros estuvieron presos.

Bue, veremos cono es el desenlace de todo esto...

EDITO: Andy vi que ahora sos moderador felicitaciones xD

Editado por Juank

Gracias Juank! La idea es de esta zona y alguna otra cosita, ya me voy a ir comunicando con ustedes de alguna forma para ver si hay algo para cambiar, etc. Pero primero tengo bastante que aprender en general jeje.

Sobre el tema que hablamos, está bueno poner la postura de cada uno. Conicido que el tema ignorancia es clave, pero no como insulto "sos un ignorante" sino producto de dos cosas fundamentales:

1. La educación; los contenidos programáticos de las asignaturas en el liceo, etc en general fueron hasta hace muy poco confeccionados entre 1976 (plan 76) plena dictadura, y 1986, salida a la democracia arreglada con los militares, ley de caducidad de por medio. Esto ayuda a la ignorancia general.

2. Indiferencia, propia de las nuevas (y no tan nuevas) generaciones. Esto es casi sello de la posmodernidad (perdón, me sale el docente de adentro xD) y las respuestas que obtenemos es "que me importa si pasó hace tanto, etc". Pero estudian siempre y alaban como si conocieran fehacientemente su historia a José Artigas, etc (1800 y pico)...eso fue hace menos?

Bueno, espero que por el bien de todos, siempre querramos informarnos. Esto hace un pueblo más culto y por tanto más difícil de engañar. Luego cada uno toma las decisiones que quiere o le parezcan correctas.

Saludos.

Edito. muy buen artículo Okos.

Editado por Andy1010

Como me embola cuando hablan de política xD

En este pais la politica es tratada de manera de que nadie le parezca interesante, mas bien aburrida, es asi que los jovenes les ineterse poco y sigan pasando las cosas que pasan. Que los jovenes ni siquiera sepan a quien votar o que no sepan que joraca es la Ley de Caducidad...te entiendo seba, está hecho a proposito.

• Autor

Mañana tengo que viajar obligado a sus mediocres pagos xD porque se casa mi hermana que viene de EEUU, el sabado de tarde vuelvo.

El traje no pega con mi forma de vestirme (Camiseta vieja, gastada y con algún agujero, buzos de viejos que ya nadie usa o camisa tartán, vaqueros rotos y las zapatillas all star comunes, tambien rotas xD) pero habrá que hacer un esfuerzo xD

A ver si tengo tiempo y paso por locales de música, Rocha debe ser el departamento que menos bola y apoyo le da a la música...

EDITO: Para el que le gusta los Simpsons:

http://www.youtube.com/watch?v=xigVAWlfLso

EDITO 2: No conocía esto pero pude ver mi historial de sanciones apretando "Warn Status" pensé que solo mostraba la barrita, seguro muchos lo quieren ver xD xD xD

Registros.png

Editado por Juank

Cuando aprenderas? cuida tu vocabulario, deja de insultar a los Españoles del foro. JAJAJAJAJAJAJAJA

Yo en 4 años virgen con la barrita xD

Fue dura la época del mundial no? xD jajajaja

Fue dura la época del mundial no? xD jajajaja

Demasiado la verdad...:(

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.