Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

tifosi.png

Retor

Por suerte se ganó el derby de la ciudad como dices además del partido con Milan y Lazio, aunque contra Napoli disfruté más aún. Diego y Dzeko están siendo claves para la temporada que hacemos, inmejorable rendimiento de ambos. En Champions vamos muy bien y ya viene el sorteo, bastante accesible por cierto y en Serie A tenemos una linda ventaja, ahora veremos el próximo mes. Me pareció bueno comenzar con Montero por ser uruguayo obvio y por ser idolatrado en la Juve. Enzo fue mi jugador emblema y preferido en mi infancia y asolescencia como hoy lo puede ser Forlán, pero ver a Paolo en el centenario con la celeste era impresionante, achicaba a todos los rivales, una máquina..jeje. Godín difícil llegue a eso, en la relaidad a su edad Paolo era indiscutido en un equipo que venia de ser Campeón de Europa y en la historia no sé cuanto le queda a Godín en la Juve porque Barzagli de lo comió..jeje. Saludos!

alvarito

Que bueno que te gustó, me alegro. Ojo que metía y jugaba muy bien, tenía buena técnica, pero muchísima personalidad, un crack en serio. Chile de visita antes era bastante flojita pero allá siempre se hicieron fuertes, Paolo era de hacer algún gol en esos partido cerrados también. NO se compara en nada con Recoba, un pecho frío enorme con la celeste que decepcionó en la selección SIEMPRE sin exagerar. jeje. Abrazo!

Faq

Por suerte un mes positivo realmente, con un clásico y varios partidos complicados ganados. Ya vienen novedades del mundial de clubes y la verdadque habrá que tener cuidado con Inter porque su campaña no es de despreciar, ahora verás que están un poquito más cerca, gracias, saludos!

Joako94

Impecable racha realmente y puede que tengas razón con lo del campeonato adelantado, pero Inter está muy bien y sólido, habrá que ver como transcurren los próximos dos meses. Ya hay novedades del mundial de clubes así que se devela la incógnita. La verdad que es como decís, la sub20 está demasiado sobrada pero me planteé como meta (no objetivo de historia ni nada sino viendo como ganamos ahí) llegar a los 100 goles y al ritmo que vamos los pasamos seguro..jeje. Milan parece muerto en onferiores, tiene agún valor juvenil pero al reforzarse tan mal arriba los sube, no sé para donde va el cuadro. Un grande Paolo, aunque sea manya para ti..jeje, me alegro te gustara, saludos!

Sgt. Ppper

Como bien dices ya estamos del otro lado en UCL y me puso muy contento el gol de Brescia, que es uno de los que debutaron el pasado mes. En liga como dices, intratables. Dzeko sigue de racha y se acerca al goleador de la liga y Diego maneja todo, impresionante. Jeje, tal cual, esta vez es excelente el promedio de goles en contra pero lo de Inter es insólito ya, jeje. Los jóvenes están que arden y piden oportunidades, alguna seguro les cae de nuevo en el próximo mes o más adelante. El mundial de clubes viene ahora con el resumen, muy bien tu Cruz Azul vas a ver. El gran Paolo era un crack la verdad, pero te parece que se le iba la pierna a veces? jeje,
solo
a veces? Pero como dices tenía mucha calidad. Saludos!

Gracias a todos por pasarse.

• Autor

resumenmensualjuve.png

resultadosdiciembre.png

pararesumirlospartidosy.png
Cerramos nuestra participación en la fase de grupos de la UCL enfrentando al Ajax en Amsterdan con un equipo alternativo, participando solo Palombo, Criscito y Pepe de entre los titulares habituales. En todo momento la visita dominó el trámite del partido, con varias chances de gol que no se pudieron concretar. A los 64´minutos, Marco Verratti finalmente hizo su debut en la red en partidos oficiales. No pasó mucho más en el partido, solo algunas ocasiones para estirar el resultado por parte del visitante. Ajax pasa a disputar la Europa League y Juventus enfrentará un viejo conocido en Octavos de final. Cuatro días después viajábamos a los Emiratos Árabes para disputar el Mundial de clubes, por lo que se cuidaron algunos jugadores y se bajó el ritmo de exigencia en lo físico durante el partido.

Una vez en tierra árabe enfrentamos en la semifinal al equipo local Al-Ain que cuenta como figura con José Sand, el argentino ex Lanús. Un solo equipo en cancha, casi no fue rival el equipo árabe y entre Diego y Dzeko liquidaron el partido de forma rápida, dedicándose el equipo luego a tocar la pelota y asegurar el resultado, cuidando el físico para la final que se jugaba tres días después. En la otra semifinal Cruz Azul le ganó a Estudiantes 5-2, por lo que nuestro rival era el equipo mexicano.

Disputamos la primer final de un
mundial de clubes
de la historia frente a
Cruz Azul
, un equipo que se plantó muy bien en la defensa e intentó contragolpear frente a la Juve, que se hizo dueña del balón desde el inicio y atacando de forma ordenada pero con pasión el arco rival. Poco a poco el dominio del equipo italiano se hizo más evidente con varias ocasiones de gol pero por suerte para el equipo azul el hasta goleador de la Juve Edin Dzeko no estuvo en su noche y hasta fue reemplazado por bajo rendimiento ingresando Paloschi al campo. La figura del encuentro nuevamente fue Diego, que manejó como nos tiene ya acostumbrados los hilos de su equipo y del partido. Párrafo aparte para la genial actuación de José de Jesús Corona, portero de la Máquina Cementera, ya que de no ser por sus salvadas el partido se hubiera definido con un resultado bastante más amplio que el final. El minuto 57´fue testigo de la gloria juventina, cuando Simone Pepe envió un centro pasado, Özil la bajó de cabeza para la entrada de Diego que con remate fuerte venció por fin la resistencia del gran Corona. La Juventus gana su tercer título del estilo, uniéndose este a las ya mencionadas Copas Intercontinentales. Baggio suma un nuevo galardón y el equipo recupera a pasos agigantados el prestigio perdido.

Se nos fue el 2010 enfrentando a dos equipos de la parte de abajo de la tabla, Ascoli y Bari, en donde se esperaban sendas victorias bianconeri. Pero el primero de dichos rivales nos sorprendió en el mismísimo Olímpico con un planteo ultradefensivo que sumado al cansancio de algunos jugadores y la impericia de otros nos quitaron por segunda vez en lo que va de la Serie A los tres puntos, empatando finalmente en un partido gris donde chocamos una y otra vez contra el cerrojo que planteó en su mismo campo el técnico rival, Giuseppe Pillon. Pero cuatro días más tarde Bari "pagaba los platos rotos" como se dice. Un arrasador Juventus le propinó una paliza futbolística como a otros rivales esta temporada, con la diferencia que contó con una gran efectividad, convirtiendo varias de las ocasiones que se presentaron. Las grandes figuras del encuentro fueron Dzeko, Diego (líder de asistencias y mejor jugador hasta el momento de la Serie A) y Özil, siendo los tres incontrolables para la defensa local. Finalizamos el año de la mejor forma, con una goleada muy amplia que mejora nuestro promedio de gol, detalle que juntos a otros analizaremos próximamente.

mundialdeclubesfinal.gif

Diego le da a la Juve el mundial de clubes frente al equipo mexicano.

serieatw.png

Clasificación Serie A - Diciembre 2010

presentacindeljuvenilme.png

resultadosjuveniles.png

El equipo juvenil sigue su paso arrasador por la categoría. Clasificamos a los cuartos de final de la Copa venciendo al hasta ahora rival más duro Inter por un contundente 3-0 con un gran partido de Wágner, el brasileño nacionalizado que llegó esta temporada a la juvenil bianconeri. Luego se goleó a tres rivales muy inferiores destacándose como siempre la dupla de ataque, como sea que se conforme, manteniendo el primer lugar de la tabla. Próximamente (falta un partido para la mitad de la temporada) realizaremos un informe completo del sub20 donde analizaremos el posible futuro de los que han disputado más asiduamente esta temporada.

kadlecvsbologna.gif

Vaclav Kadlec anotando frente a Bologna.

Links de interés

-
Estadísticas jugadores:
Serie A
/
Jugadores juventinos

newsqe.png
Otras noticias:

• championse.png
    Se sorteó la
    segunda fase de la UEFA Champions League
    . Nuestro rival será el mismo que la temporada anterior, Panathinaikos. La diferencia es que primero viajaremos a Grecia, deiniendo la llave en casa, beneficio ganado al quedar como cabeza de grupo esta vez. Se destaca en choque entre Inter (finalista de la edición anterior) y Bayern Munich. El resto de los cruces parecen tener un ganador claro pero habrá que esperar los partidos correspondientes.

• Con motivo del final del año se dió a conocer el resultado del
    jugador mundial del año
    , ganado en esta ocasión por Lionel Messi. Ningún juventino estuvo en el podio, pero
    Gianluigi Buffon y Edin Dzeko
    formaron parte del
    equipo ideal de 2010
    .

• El mismo
    Gianluigi Buffon
    fue elegido como el
    portero del año en la Serie A
    y en
    Europa
    , mientras que
    Giorgio Chiellini
    finalizó en el podio entre los
    defensas del año
    en Italia.

• Roberto Baggio fue proclamado como
    Mánager del año
    en la Serie A y ya es aclamado como unos de los
    empleados favoritos
    para los juventinos.

• El gol marcado por Mezut Özil contra Bari y el anotado de Diego contra Napoli ya comentado anteriormente fueron elegidos como el
    segundo y tercer gol respectivamente del año
    en la Serie A.

• Fueron transferidos varios jugadores desde el juvenil y la reserva del club; el norirlandés
    Craig Cathcart
    de 21 años (arribado en Junio para aprovechar el valor de reventa) parte rumbo al Ipswich de la Premier League por 5.5M. El sueco
    Albin Ekdal
    de 21 años (segunda temporada en el club) parte rumbo a Bari a cambio de 5.25M por el 80% del pase y finalmente
    Luca Gerbaudo
    de 20 años (canterano del club) pasa al Aversa por 14mil euros. Se producen en pocos días algunos arribos de juveniles al club, que serán presentados próximamente.

Links de interés
-
Definición Grupo C UCL

buttonclicked.png
Próximo mes

calendariox.png

*Próximo post: análisis de objetivos y logros a mitad de temporada

Bueno dos meses de puta madre :vergu:. Se sumo una buena cantidad de puntos, lo malo es que en liga se acerca el Inter. Ese empate con el Ascoli puede complicar a futuro, esperemos que no.

En UCL se paso tranquilo, la verdad que no pense que se iba a pasar asi. Otra vez con los griegos, esperemos que no nos agarre ese frio en el pecho como la vez pasada.

Tema aparte el 2do titulo de la temporada , gran mundialito aunque costo ganarle al Cruz Azul, pero eso ya no importa, se trajo el titulo a casa y a otro tema.

Hermosa manera de terminar el mes, goleando al debil Bari como para demostrar quien manda y es el mesenas xD.

Hermoso el post para Paolo, un grande del fulbo que le gusta a la gente. xD.

Ahora un mes facil y bla bla bla :rolleyes:

Pues para mi Recoba era un crack en Italia, era de mis favoritos de pendejo.

Eeeen fin, vamos a la historia... el equipo no pierde y eso es bueno, ya nos consolidamos en todos los terrenos es que disputamos, aunque aveces nos cagamos con los goles y cuando nos dan ganar de marcar, le caemos con todo al pobre Bari :vergu:

Que bien por Verratti respondiendo a la confianza, jugó un partido importante ante un grande de europa (?) y le marcó el gol del triunfo en la mismisima Holanda. Luego denuevo en Italia para enfrentar al Catania, que nosé como jugamos porque no lei nada sobre ese partido, pero nada, por la mínima y cobrar los 3 puntos.

En el mundial de clubes era obvio que ganaríamos la copa... primero ganamos al ex-equipo de Jorge Valdivia, goleamos mejor dicho... mucho jugador Dzeko para la defensa de ellos.

Luego me hubiera gustado enfrentar a Estudiantes pero no se pudo, tocó Cruz Azul, que de no ser por Corona el marcador hubiera sido más expresivo, de todas formas contentos por el gol de Diego que hacen lograr un nuevo record de Baggio. Hay algún otro por quebrar?

Bonita la asistencia a la final del Mundial de Clubes, xD! no estaba ni la novia del arquero.

En fin, cerramos el 2010 con un empate y una victoria... rarito no poder meterle uno al Ascoli, pero los que no le entraron a ellos se los comio el Gallito, con un Dzeko imparable... por cierto, Ozil se piensa a acostumbrar al gol, uno por mes almenos.

En la Su20 estamos sobrados, jajaja xD que risa me dio el gol de Kadlec, se la comio toda el arquero. Ese gol es como decirle al técnico, esta liga de mierda me queda chica :rolleyes: pero, se lo hizo al Bari, no? Porque ni se jugo con el Bologna.

Cuidado con el espiríritu del Panathinaikos, ya los conocemos. Todavía tienen a Ninis?

Buenos records logramos con los jugadores, y felicitaciones por lo del manager del año... ah! y que buena plata sacamos por los pendejos, notable... gran operación comercial ahi.

Saludos!

Editado por alvarito

CAMPEONES CAMPEONES OEEE OEEE OEEE

Mes positivo como ninguno,el equipo sigue invicto y marcando goles,aunque el empate con el Ascoli deja un sabor agrio,la goleda contra los pollos es magnifica

El Mundialito un exitazo,La Juve ahora es el mejor del club de Italia,de Europa, y del Mundo,ahora solo falta el Campeonate galactico (?)

Bonito gol que se ha mandado el Kladec,lo tengo con mi Ajax es mi goleador en liga,pero en la Champions queda corto ademas de que consegui a Milesvky.

El Inter Sigue sin recibir un maldito gol! Pero esa racha se va romper cuando le toque contra la Juve,el mes que viene es algo complicado,donde destaco a la Roma y el mencionado Inter,pero ojo con el Udinese y la Sampdoria

Terminamos la fase de grupos con un triunfo tranquilo al Ajax, Verratti por fin se estrena en partido oficial y ahora creo que los griegos son un rival accesible, estaremos en la siguiente ronda sin muchos sobresaltos.

En la Serie A, Diego sigue siendo el motor y cerebro del equipo, impresionante lo del brasileiro. El empate sin goles contra el Ascoli fue toda una sorpresa, aunque después el Bari se comió los que nos guardamos ante el Ascoli y otros más :vergu:. Buen mes de Dzeko también, resolviendo por sí solo algunos partidos.

Felicitaciones también por el mundial de clubes, la gran máquina fue un digno rival y se fueron a casa con la cara en alto. Ese golazo de Diego rompió la cerradura de Corona y con ese solitario gol, Baggio consigue un título más en su fructífera carrera como manager.

Lo de la Sub-20 es grosero ya, ese gol de Kadlec increíble, parece que estaba jugando contra niños de 4 años xD. Sanogo también me parece que no tardaremos en verlo algunos minutos en el primer equipo durante la segunda vuelta del campeonato.

Esperamos el resumen e informe completo del equipo juvenil en ésta mitad de año. Muy buenas también las ventas de Cathcart y Ekdal, una pregunta: cómo haces para aprovechar tanto el valor de reventa?.

Los jugadores consiguieron buenos premios, como entrar en los mejores onces o el mejor gol de Özil y Baggio el manager del año, felicitaciones por eso también.

Se viene un duro mes de Enero, con duelos interesantes ante Roma y Sampdoria, además debutamos en la Coppa. Lo del Inter tendrá un ingrediente extra a ver si podemos romper esa maldita muralla que les ha hecho acreedores a encajar un puto gol en 18 partidos, cómo los odio xD.

Un saludo!

Bueno otro mes muy bueno, solo cosechamos un empate y un titulo mas para la galeria. En el ultimo partido de grupos y contra el partido del Catania jugaron varios pibes, se ganaron los dos y eso es mas que positivo, bien por el pibe Veratti que ya puso su primer gol en primera. El Mundial de clubes no fue tran sobresaliente en tema de sustos, al equipo arabe lo pasamos por arriba y jugabamos la final contra un equipo que goleo al estudiantes de veron por 5 a 2. Por suerte a estos tambien le ganamos con gran actuacion del Diego que sigue en racha.

Los dos ultimos encuentros tendrian que haber sido victoria, una nos empate con un planteo muy defensivo y al otro lo bailamos de una manera impresionante, por lo menos se sacaron las ganas jaja. Bien por Dzeko que volvio a convertir por tres sacandose de encima la mala racha que tubo en el mundial de clubes. Seguimos punteros, los pibes siguen goleando, por ahora sigue todo igual, estamos cerca de conseguir mas que un triplete, saludos

El equipo tuvo un agitador viaje a Japón en medio del mes de Diciembre, por suerte las horas de viaje no fueron en vano y nos devolvimos con un título de Italia. En general el mes que tuvimos fue espectacular, ganamos todo, cedimos un partido pero no pasa nada. Lo que me gusta es que tienes muy bien definidos al equipo titular y alternativo, eso da la confianza como para ir a pararse al Amsterdam Arena y ganar con tranquilidad.

En liga las ventajas son más que notorias, se ve que hemos hecho bien las cosas y ya tenemos seis de distancia con el Inter, aunque nada para relajarse en todo caso. Menudo gol de Kadlec ante el Bari xD, este si que es proyecto para más adelante.

El mes de Enero es bastante largo, jugando muchos partidos en mitad de semana, será cansador sin lugar a dudas, y definiremos mucho en esos últimos dos partidos ante la ROma e Inter, el club de la Loba a pesar de venir mal puede crear peligro.

Saludos

• Autor

tifosi.png

MaRkItOs

La verdad excelentes meses, mejor imposible y contra el Ascoli, algún día teníamos que no ganar. En UCL pasamos sobrados, no pensé tampoco que sería así y no creo que esta vez nos agarre eso que decis, tenemos peronalidad suficiente
:blink:
. Jeje, ganamos el Mundial contra un Cruz Azul muy complicado por suerte y como dices matamos al pobre Bari luego del empate con Ascoli, nos desquitamos. Pensé que te iba a gustar que fuera Paolo, me equivoqué? jeje, seguro otro mes fácil claro!!! Saludos!

alvarito

Mirá que para mi también, pero te juro que con la selección no era que no hacía goles o jugaba más o menos, o no ponía huevo o todo lo típico (nada de eso hacía) sino que LEVANTABA LOS CORNERS COMO EL ORTO EN TODOS LADOS, te juro, increíble. Mirá que siempre empezaba el partido con la hinchada cantando por el y terminaba puteándolo, porque el domingo siguiente lo veias meterla allá desde 40 metros como con un guante, increíble.

Jeje, el Bari se llevó todos los que Ascoli aguanto, los matamos pobres. Jaja, me parece bien que no leas contra Catania, no te perdés nada más que el gol de Gönül que nos salvó, la verdad me olvidé de ponerlo pero veo que ni se notó..jeje
:banani
. Bien Marco de a poco se mete en el equipo, lo pongo un poco más pero le falta, está verde para un grande de verdad
xD
. Luego el mundial de clubes, la verdad Cruz Azul la complicó bastante. Aún quedan records y me hizo gracias tu comentario, debía estar lleno pero no en mi visión jeje (tengo que sacar la grada para no enlentecer el juego, por la tarjeta gráfica). Quedan
si
records, vas a ver!

Özil cada vez me convence más, como juega. Al principio pensé que se iba a fin de temporada por el doble jeje, pero ahora no creo, anda muy bien y empieza a meterla. El gol de Kadlec me sorprendió y me dió la misma sensación, casi ni gracia tiene jugar acá parece que me dice el pibe, jeje. Esperemos ganarle bien a los griegos esta vez, yo creo que
si
(Ninis sigue al firme). Gracias por las felicitaciones y en estas operaciones comerciales nos parecemos, sirven para hacer caja no más. Saludos y gracias!

Milanor

Jaja, la verdad impecable, gracias! No pudimos en un partido nada más pero el Bari pagó lo que debía Ascoli, jeje. La verdad que estamos bien, por ahora monarcas de todo, veremos
si
nos mantenemos o no. Kadlec es una gran promesa y la temporada pasada ya demostró algo en el primer equipo. Roma e Inter serán los partidos claves, de pasar al Udinese que es por copa hay que ver el rival que toca, no sé. Hasta ahora nos ha costado la Samp, sé que hay que cuidarse, muchas gracias, saludos!

Sgt. Ppper

Supongo que tienes razón, espero pasar a los griegos
si
dificultades. Verratti de a poco se mete en el equio, veremos como sigue creciendo. Diego y Dzeko con las figuras ofensivas del equipo y han definido la matoría de ls partidos entre ellos dos la verdad. Me acordé de ti por eso puse el plantel por
si
te interesaba, Corona nos hizo sudar para ganar, la rompió y por suerte sumamos otro título, ya son 4 en total.

Como dices es grosero lo de la juvenil, el gol de Kadlec es una muestra de sobrar la situación, jaja. Ahora viene parte del informe sobre la cantera, el tema de la reventa es fichar libre (obvio) y luego poner el precio a ofrecer como el 200% (ajustes de equipo) y ofrezco a los jugadores que descarto. En general sacas esos precios pero a veces solo el 100%, que también es bueno, como en estos casos que nombras (no me dieron el doble por ellos, pero sirvío mucho, jeje)

Gracias por las felicitaciones, fue un buen fin de año y se nos viene ahora un lindo mes, ojalá le metamos alguno al Inter a ver
si
no joden más con tan poco gol en contra, jaja. Y yo también los odio Milanés!! jeje. Saludos!

Faq

Como dices un muy buen mes, solo el empate con Ascoli pero no fue tan importante, ojalá en Enero recuperemos la ventaja sobre Inter. Por suerte Verratti marcó al Ajax y va mejorando pero contra Catania pibes? jeje, no sé, me tengo que fijar la verdad porque no lo posteé, me olvidé de ese partido, craso error
::p
. El Mundial de clubes se ganó, fácil contra los árabes y muy duro contra Cruz Azul, pero finalmente otro título como dices tu con un Diego incerñible como todo el mes. Los pibes no tiene rival y Dzeko cada vez más arriba en la tabla de goleadores, gracias! Saludos.

losdeabajo

Realmente cansó un poco y hubo que rotar, pero salimos adelante en las dos competencias, ganando el mundialito y casi todo en el mes. Por suerte como dices el equipo alternativo está firme, son muy buenos jugadores (Muslera, Bocchetti, Godín, Cassani, Giovinco u Özil, Paloschi, etc) y puedo cambiar bastante, al menos en los partidos no tan riesgosos. Jaja, el gol de Kadlec fue de campito la verdad, increíble. La ventaja que tenemos no es tanta, veremos como termina Enero que jugamos contra Inter justamente. Y obviamente ante la Roma que siempre puede complicar, a pesar de que no está tan bien este año. Muchas gracias, saludos!

Gracias a todos por pasarse.

• Autor

bannerjuve201011.png

Informe especial: la cantera bianconeri

paraentrevista.png

Una vez disputado el encuentro correspondiente a la 19ª fecha del torneo sub20, la mitad de temporada nos sorprende con una actualidad que no imaginábamos al inicio de la era Baggio. La Juventus siempre alardeó de poseer una cantera prolífica, pero los años previos a la llegada del actual mánager bianconeri fueron un claro ejemplo de la falta de talento a la hora que el técnico de turno debió echar mano a las formativas del club para buscar soluciones. Esto, entre otros motivos, profundizó la falta de identificación del jugador con la camiseta más ganadora del calcio y alentó a directivos y afines a continuar con la contratación sucesiva de jugadores mediocres, sin posibilidades de crecimiento en ningún ámbito. Además, en contrapartida con la rica historia de la Vecchia Signora, se contrató temporada a temporada un mayor número de extranjeros, añadiendo esto a la falta de calidad ya mencionada. Sin menospreciar a ningún ex jugador, algunos nombres ilustrativos de estos hechos fueron Zebina, Poulsen, Sissoko, Salihamidzic, Grygera y Manninger.

A partir de esta realidad, vislumbrada a su arribo al club por parte del mánager, es que se plantearon los objetivos ya por todos conocidos, donde la cantera y la nacionalización progresiva (acorde a los tiempos que corren y sin locuras) de la plantilla, significando esto también un aumento en la calidad de la misma, eran las bases del proyecto.

Nunca se pensó obtener éxitos deportivos de forma tan veloz, tanto a nivel del primer equipo como de la escuadra juvenil. Pero en esta segunda temporada el andar de la primavera juventina es inmejorable y promete un futuro alentador para la institución, tanto en el ámbito deportivo como económico en el caso de que los jóvenes no puedan triunfar en un equipo con las exigencias del nuestro. Es por todo esto que decidimos realizar un informe semestral con los principales aspectos que hacen a la realidad del joven que se encuentra luchando por una oportunidad en el club que han comenzado a querer.

1. Actualidad del equipo juvenil

posicionesr.png

Tabla de posiciones inicio de 2011

okayx.png

El rendimiento del plantel juvenil en números que se extrae de forma clara de la tabla anterior es indiscutible. Cómodos líderes desde el inicio mismo del torneo consiguiendo en el transcurso de esta primera ronda resultados muy claros y abultados, empatando solamente 2 partidos y ganando los restantes. Pero no queda en números, más allá que la cantidad de goles convertidos habla de una efectividad tremenda y el bajo número de goles encajados de una solidez defensiva importante, lo que a Baggio le llena es el juego demostrado. Muy ambicioso (salimos todo el torneo con un 4-2-4), muy ofensivo (igual en todos los campos), de mucha posesión (nunca menos al adversario9 y de continua presión a la pelota. Encontramos en jóvenes jugadores muy buenos proyectos a futuro y algunos con un presente bastante satisfactorio como para de a poco integrarse al primer equipo. Obviamente la mayor parte del plantel es nacional, algunos son nacionalizados apenas arriban al club y otros son extranjeros que enriquecen el vestuario con sus diferentes idiomas y costumbres, aunque todos sin excepción se han adaptado de forma satisfactoria al país de la bota.

Cabe consignar también que el mismo rendimiento lo ha mostrado también en la Copa Italia sub20, donde ya avanzamos a la instancia de Cuartos de Final donde nos mediremos con Genoa. En esta competencia se observaron algunas alineaciones alternativas, con aquellos juveniles que menos han participado hasta ahora haciéndolo de muy buena forma.

Links de interés
-
El camino en Copa
/
Cuartos de Final de Copa

2. Movimientos en el mercado de invierno

playerin.png

Arribaron en estos primeros días de Enero sin competencia cuatro nuevos jugadores al plantel de la Vecchia Signora, todos ellos para desempeñarse en el equipo juvenil. El primero en llegar fue el mencionado
Iván Colella
, lateral zurdo de doble nacionalidad (Ítalo - Argentino) quien había declarado meses antes el deseo de ser convocado por la Azzurra y no por la Albiceleste. El ex Independiente llega al club por la falta de laterales izquierdos en el equipo juvenil, ya que algún miembro del plantel que ocupa esa posición será cedido debido a su edad, a cambio de 900 mil euros. El segundo en integrarse a la Juve fue el germano
Lucas Triendl
(cuenta también con nacionalidad Austríaca), defensa polivalente y ambidiestro, que puede desempeñarse como lateral por cualquier banda o central, cuyo pase comprado al Hamburgo tuvo un coste de 2.3 millones de euros. Ambos jugadores mencionados ya debutaron en el torneo sub20 en el único partido disputado en el mes de Enero de 2011 que completaba la primera ronda del mismo.

El tercer recién llegado es
Riccardo Martone
, extremo derecho italiano proveniente del equipo juvenil de Pádova, que llega a cambio de 775 mil euros a la Juve debido a la partida de otro jugador en su posición como cedido al mismo club, también a causa de su edad como será explicado a continuación. El último en sumarse es el también argentino
Iván Britos
, central con gran futuro proveniente de River Plate a cambio de 3.5 millones, este el coste más alto en este período de fichajes, que la afición recibió con algarabía, elogiando a Baggio por su contratación.

playerout.png
Partieron del club un total (hasta la fecha de realización de este informe, mitad de Enero) un total de 6 jugadores que se desempeñaron en algún momento en el equipo juvenil. Ya fueron mencionadas las partidas de Craig Cathcart y Albin Ekdal, cuyo traspasos dejaron en las arcas del club la suma de 10.75 Millones de euros, por lo que las compras realizadas no tuvieron un efecto en el balance económico de la institución, sino todo lo contrario. A estos se deben agregar las salidas siguientes:

• Fausto Rossi (MPI) - Cedido al Siena por 220mil euros - Canterano del club con su progresión estancada (ni era titular en el juvenil por momentos); queremos probar de esta forma
    si
    el jugador seguirá en la Juve o será transferido definitivamente.

• Adriano Siragusa (DFC) - Cedido a Bari por 130 mil euros - Llegado libre en Julio fue un pilar del equipo juvenil que por edad se prefirió ceder para observar su evolución.

• Simone Espósito (MPD) - Cedido a Pádova sin costo - Canterano del club que no contaba para Baggio. Será transferido definitivamente a fin de temporada.

• Salvatore D´Elia (DFI) - Cedido a Vicenza sin costo - Canterano del club que no contaba para Baggio, ya con 21 años, será transferido definitivamente a fin de temporada.

*Próximamente la segunda parte del informe especial sobre la cantera del club

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.