Jump to content

Respuestas destacadas

Ya lo sé...me refiero a esta temporada, si lo dejaban, capaz le peleaba la liga, se entiende? O sea, en esta temporada...hay que entender los chistes para corregir :/

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Se_Guille: Gracias por las palabras, esa es la idea, intentaré dar todo en la Final.

Un gusto que estés al tanto de cómo vamos, no pasa nada, espero verte en las páginas finales.

Saludos!

>> ~Juaneloo: Exacto el escenario es perfecto para poner nuestro nombre a la historia, pero para nada es fácil, el rival es tremendo y ya veremos cómo se nos da.

Lo de las claves no va tanto por el lado de la táctica, sino más bien de los jugadores, ya verás lo que se viene. De todas formas pienso igual, creo que colectivamente somos más.

Y no, no será por partes, no sirvo para eso :/

Saludos!

>> jfa370z: Si! hace mucho que no veía una visita tuya, en fin, no pasa nada, un gusto que vuelvas para el cierre de la historia.

En cuanto a Abelairas, para mi tiene un gran pase y una gran pegada, antes veía mucho partidos de River y nunca lo encontré un mal jugador, su irregularidad le termino por pasar la cuenta.

En fin, gracias por las palabras.

Saludos!

>> Sgt. Pepper: La cosa es simple, o se nos ilumina el cielo y lo tocamos, o simplemente sufriremos en Madrid; tenemos al frente un equipazo, tienen un juego directo y deberemos luchar para que no se nos vaya el partido de las manos. Tienen un gran momento hace largo rato, esta temporada tienen ese traspié frente el Almeria, que por cierto jugaron justamente con suplentes, se quisieron agrandar xD

Es cierto, nosotros tuvimos un camino más duro para llegar a la final, se les complico con el Atlético y algo con los Hammers, pero bueno, como dices, ambos en la final y el resto no cuenta.

No es que no confíe xD Solamente te dije que si pierdo no se acaba el mundo, ya cerré una historia con derrota (en la final de la Copa Confederaciones) y todo bien, pero claro, sería perfecto lograrlo ahora, tal cual lo hice con la Fiorentina en el 2008, cuando me fui con el triplete.

La final será posteada normal, como dice Andy, no hay que robar xD Además a mi no se me da eso. Ya bastante alargue con lo que viene xD

Saludos crack!

>> Andy1010: Y bueno, lo de Pellegrini era solamente el final, pero si quise darle un espacio para que se viera que el Madrid ha ganado bastante.

Qué bueno que te gustara el post, intente ser completo ahora que falta tan poco.

Volviendo a lo de mi compatriota, claro, me hubiese encantado que siguiera en Madrid, pero allá no dan tiempo para proyectos, es todo plata, plata y resultados rápidos. Así no se puede destronar al Barça.

Tranquilo que no tengo intención de hacer el "Minuto a Minuto", no lo tenía en mente, además que supongo que no se me daría bien, nunca lo he hecho, y quiero mantener el hilo de la historia como siempre.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

Editado por alvarito

• Autor

1-7.png

Claves de la Final

revisa los llamados a ser figuras en el evento principal...

aa.png

Ver Plantel Pescara - Ver Plantel Real Madrid - Ver los Enfrentamientos entre ambos en la pasada Champions

Tiempo de hablar de lleno de los dos equipos que disputarán próximamente la Final de la UEFA Champions League, por un lado el Real Madrid que buscará revalidar el título conseguido el año pasado y por el otro un Pescara que intentará escribir a fuego su nombre en la historia del fútbol. Todo parece estar del lado del cuadro español, el Madrid cuenta con una de las plantillas más millonarias del fútbol actual, además tiene el plus de que el decisivo encuentro se jugará en su casa; el Delfín llega al duelo como uno de los equipos más impresionantes a nivel de crecimiento, y es que en tan solo cinco temporadas ha logrado dar el salto desde la Serie C italiana hasta lo más alto de la elite mundial, por lo mismo el equipo del país de la bota representa toda una esperanza para aquellos clubes que hoy se encuentran hundidos en el olvido.

Pese a que el Pescara recién suma dos años en aventuras por torneos continentales, ya tiene cierta historia frente al Real Madrid, ambos equipos chocaron en un total de cuatro ocasiones la temporada pasada, todas por Champions; la primera ves que se vieron las caras fue en el estadio Santiago Bernabéu por la Fase de Grupos, en donde el Delfín jugó su debut en el torneo, aquel partido termino siendo un empate a un tanto, gracias a un gol de Iaquinta para los celestes. Aún en la misma fase, volvieron a enfrentarse en el Adriatico para definir el primer lugar del grupo, finalmente fue victoria para los españoles por un marcador de dos goles contra uno, fue Verratti el que logró anotar en Italia pero nada pudo cambiar la historia en ese partido, los merengues fueron ciertamente superiores. Los otros dos choques ocurrieron en la misma edición de la Champions, pero esta vez en Semifinales, en donde el Madrid justamente elimino al Delfín, al lograr un empate en Italia -a un tanto-, para luego ganar por la cuenta mínima en el Bernabéu.

En total, tomando en cuenta los partidos en el Bernabeu, no se registran victorias para el cuadro de Takeshi Tatsumi, el saldo es de un empate y una derrota, siendo el equipo de Pellegrini el que tuvo todo el protagonismo en ambos duelos en España. El reto es mayor para los italianos, ya que deberán demostrar cuando ha sido el crecimiento logrado desde la campaña pasada, aunque claro, el Delfín actual tiene una cara totalmente distinta a aquel cuadro celeste que fue eliminado en Semifinales, ya que en ese entonces no se encontraban en el equipo hombres como Pazzini, Acquafresca, Asamoah y Bocchetti. Por su parte los merengues mantienen exactamente el mismo equipo, ya que solamente los cambios están en la banca, con las compras del belga Dembélé y Barreto.

Ahora bien, partamos analizando los jugadores claves que deberían tener todo el protagonismo para la Final :

Los Killers

dela-1.png

No vamos a hablar de tácticas en Pescara, ya que es que conocido el funcionamiento del cuadro celeste, como siempre el equipo de Tatsumi utiliza para los duelos importantes a su dupla estelar italiana, conformada por Giampaolo Pazzini y Robert Acquafresca. Giampaolo ha disputado un total de nueve encuentros en donde ha logrado anotar tres goles, por su lado Robert ha sido el más explosivo y fundamental carta de gol en la Champions, sumando siete dianas en once partidos, siendo a la fecha el cuarto goleador del torneo, por lo que se espera bastante de este último.

● El Real Madrid juega con un esquema de 4-2-4, dejando como delanteros netos al francés Karim Benzema y al argentino Gonzalo Higuaín, ambos suman entre ellos un total de once goles en el torneo, tanto el galo como el trasandino han disputado un total de once encuentros, en donde han logrado complementar la fuerza física de Karim con la velocidad casi infrenable de Gonzalo; aunque pese a que son los encargados de la concreción, hay que mencionar que de todas formas el máximo anotador del cuadro español es Cristiano Ronaldo con once goles.

Medular de Lujo

medio.png

El cuadro de Tatsumi siempre utiliza una pareja muy interesante y que a dado grandes alegrías al cuadro del país de la bota, nuevamente hablamos de una pareja italiana, la cual es conformada por el ídolo celeste Marco Verratti y el ex-Genoa Francesco Bolzoni; el joven Verratti -veintiún años- es el encargado de manejar los hilos de su equipo, suma un total de once participaciones en el torneo, sumando tres goles y cinco asistencias. Por otra parte Bolzoni es el destructor, la pared, el contención de lujo de su equipo, es capaz de jugar fuerte y a la vez salir jugando con sutileza para iniciar el ataque, a jugado nueve encuentros ayudando también con dos asistencias.

Pellegrini en su ofensivo esquema utiliza dos hombres que tendrán que ser pilares en su afán de lograr la revalidación, por un lado tenemos al francés Lassana Diarra, hombre vital para el estratega chileno, el galo ha jugado todos los partidos del campeonato, con un total de doce participaciones en las cuales ha colaborado con tres asistencias, siendo el punto de partida para los merengues en su juego vertical. El otro hombre importante no podía ser otro, hablamos de Cristiano Ronaldo, portugués que juega como extremo derecho, es la lanza de Pellegrini, el baluarte de su equipo, el luso también ha jugado todos los partidos del torneo, siendo además el máximo goleador de la Champions con un total de once dianas en doce partidos, además de ayudar con cinco asistencias.

Duros de roer

atras.png

En este apartado nombraremos al que es quizá el jugador de más confianza del técnico Tatsumi, incluso más que Verratti para impulsar el dato, hablamos del portero Andrea Consigli, cancerbero italiano que lleva su tercera temporada en el Pescara, y que es sin duda un cerrojo en la zaga celeste, el ex-Atalanta ha jugado once partidos en el torneo, habiendo encajado solamente seis goles y logrando tener un record de seis partidos invicto. Otro hombre fundamental es el defensor Salvatore Bocchetti, defensor que fue traído desde el Genoa por la impresionante suma de 25millones de euros, fue fichado justamente para dar el salto de calidad que necesitaba el Delfín para torneos internacionales, el central ha jugado once partidos siempre regular, es muy extraño verle una mal día.

● Por parte del Real Madrid tenemos al que es considerado uno de los mejores porteros del mundo, hablamos del español multicampeón Iker Casillas, el cancerbero ha disputado todos los encuentros en el torneo, habiendo disputado doce encuentros, en los cuales ha encajado quince tantos, estando imbatido en un total de seis ocasiones. Lo acompaña en la labor de evitar caídas, el portugués Pepe, el luso logró recuperarse de una fuerte lesión por una rotura en el gemelo, una situación que lo tuvo fuera de las canchas por aproximadamente cuatro meses, de todas formas el central alcanzó a disputar un total de seis encuentros en el torneo, mostrando siempre una seguridad envidiable.

La idea era mencionar a los jugadores llamados a ser claves para sus equipos, de todas formas no podemos olvidar que ambos elencos tienen jugadores desequilibrantes en todas sus líneas, como por ejemplo Gareth Bale, Wellington -ex-Spartak Moscú- y Sergio Ramos en el caso del Real Madrid; en tanto el Pescara cuenta con sus extremos estelares como lo son Guido Marilungo y Davide Di Gennaro.

Ahora bien, no todo es alegría, ya que también habrán grandes ausentes en esta Final, sobretodo del lado del Madrid, ya que se perderán el evento por lesión Christoph Metzelder, Marcelo, Simone Pepe y Xabi Alonso; son doloras las bajas para Pellegrini en los casos de Metzelder y Xabi Alonso, ya que ambos eran titulares indiscutidos, de todas formas se sabe que los reemplazantes seran Ezequiel Garay y Raúl Albiol. El Pescara pese a que no sufre tantas bajas, si tiene una que complica al nipón Takeshi Tatsumi, es la de Luigi Vitale, el carrilero izquierdo no logró superar a tiempo su leve lesión del tobillo, obligando a pensar al técnico asiático en la posibilidad de utilizar a Caldirola o Muniesa.

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- Cuando el el Real Madrid consigue un título deportivo tiene dos tipos de celebraciones una de carácter institucional que consiste en una visita a la catedral de La Almudena, a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la sede del Ayuntamiento desde cuyo balcón ofrecen el título a los aficionados.

Por otra parte los aficionados madridistas, celebran la consecución de los títulos concentrándose en los alrededores de la plaza Cibeles, a donde llegan los futbolistas triunfadores en un autocar panorámico y acceden a la fuente de Cibeles donde se instala un escenario elevado para que puedan ser vistos y vitoreados por los aficionados que acuden en masa a cada celebración, habiendo sido la consecución de las últimas Copas de Europa las que mayor euforia desataron.

Próximamente: Relleno Final :/

Si tienes tiempo cliquea en los siguientes banners, para encontrar información que puede ser de tu interés:

jaja.png

jaja2.png

Editado por alvarito

• Autor

1-7.png

Final UEFA Champions League

a pasos de la definición...

alineaciones-1.png

Anécdotas

● En los cuatro enfrentamientos anteriores entre ambos el Real Madrid ha anotado cinco goles: dos dianas de Cristiano Ronaldo, un gol de Karim Benzema, Gonzalo Higuaín y Raúl -actualmente en el Aston Villa-. En tanto el Pescara logró anotar tres tantos: dos goles de Marco Verratti y uno de Vincenzo Iaquinta -actualmente en la Juventus-.

● El Real Madrid perdió dos titulares para el choque decisivo por lesión: Xabi Alonso y Christoph Metzelder. El Pescara en tanto sufre la baja por lesión de su titular Luigi Vitale.

Cristiano Ronaldo es el actual goleador de la Champions con 11 goles, más atrás se encuentra Robert Acquafresca con 7 dianas.

Cristiano Ronaldo y Marco Verratti son ambos los segundos asistidores de la Champions al sumar cinco pases gol, Ashley Young del Aston Villa es el líder en este ámbito con ocho asistencias.

● Para llegar a la Final el Real Madrid eliminó desde Octavos de Final hacia adelante al Spartak Moscú, Aston Villa y Atlético Madrid; el Pescara dejó en el camino al Sporting de Lisboa, Bayer Múnich y Manchester City.

● El arbitro principal de la presente Final será el alemán Wolfgang Stark.

● El Pescara abrirá la Final con diez jugadores nacionales, solamente el lateral derecho brasileño Anderson rompe la constante italiana; por su parte el Real Madrid está lejos de la característica de su rival, ya que abrirá el juego con apenas tres representantes españoles en su nomina titular.

● Sin contar el evento actual el Estadio Santiago Bernabéu ha albergado cuatro Finales de Champions; el Real Madrid disputó en su cancha un encuentro decisivo el año 1957, en donde logro consagrarse tras derrotar a la Fiorentina.

- Desde el comienzo de la temporada 2000/2001, cuatro clubes (Real Madrid, Ajax Ámsterdam, Bayern Múnich y AC Milan) tienen derecho a portar en la manga izquierda de la camiseta la insignia de campeón múltiple (en inglés, multiple-winner badge). Para poder obtenerla dichos equipos deben ganar tres trofeos consecutivos o en su defecto cinco alternos. En el año 2005 se sumó a esta categoría el Liverpool FC por haber ganado su quinta copa alterna.

La insignia consta de un óvalo en posición vertical con fondo azul marino (hasta la temporada 2007/2008 fue azul claro), conteniendo la silueta del actual trofeo de la competición (con el logo de la Liga de Campeones sobreimpreso) bajo el número de títulos conquistados por el club en cuestión.

Próximamente: Final UEFA Champions League >> Real Madrid v/s Pescara

Si tienes tiempo cliquea en los siguientes banners, para encontrar información que puede ser de tu interés:

jaja.png

jaja2.png

Editado por alvarito

Por partes del resto del previo de la final, no nos ha ido bien con el Real Madrid, no conocemos la victoria contra ellos asi que es otro dato estadistico en contra xD, la experiencia tambien pertenece al cuadro español en esta instancia.

En los delanteros, Benzema y Higuain tiene mas calidad que los nuestros aunque Acquafresca le ha ido bien esta temporada en dicha competicion por lo que esperemos que no defraude.

La joya Verratti parece ser nuestro jugador clave, diferente y que puede ser la figura de la final a pesar de su corta edad, el tipo de seguro esta ansioso de tratar de conseguir un trofeo de mucho prestigio a sus 21 años, ojala anote algunos otros goles al cuadro merengue xD.

Parece que puede ser un partido donde tengamos como figuras a ambos arqueros, ambos pasan un gran momento y cualquier intervencion de alguno puede marcar la diferencia.

La alineacion presentada es buena, incluso tenemos algunos jugadores en la banca que podrian cambiar el rumbo del partido como Atasanov.

Suerte y saludos!

Muchisimo tiempo sin pasar por acá y me encuentro con la tremenda sorpresa de ver al Pescara en la final de la champions. Al frente hay un equipo poderozo como el Madrid, pero ningún equipo es invencible.

Saludos y suerte en la Final!

No sabes como espero ese encuentro , me muero porque lo pongas ,soy un seguidor de entre las sombras pero hoy me decidi comentar, por una final tan esperada para muchos, fuerza Pescara

Muy buena presentación de la final a disputarse. Más o menos mantiene la base el Madrid, con las estrellas de siempre más algún nombre que se sumó en estos años. Las bajas pueden sentirlas, aunque quizás la de Xabi Alonso sea la más importante para su esquema. Para nosotros un nombre humilde como Vitale nos puede traer problemas, poniendo a Caldirola (poca fé le tengo) o a Muniesa fuera de puesto...finalmente te decidiste por Luca.

10 italianos desde el inicio en el equipo, enorme mérito para Pescara realmente.

En el apartado "retos" estamos parejos porque sabemos lo que pueden rendir los delfines, obviamente en nombres parecemos menos pero para nada es así cuando empiece a rodar el balón seguro. Lo que me parece es que le falta un poco de marca a nuetro mediocampo, solo Bolzoni estará encargado de esto, casi jugarán mano a mano los atacantes de ellos con nuestra línea de 4, mientras que cuando ataquemos nos encontraremos con 6 merengues adelante xD.

Bueno, solo cabe esperar un triunfo del equipo, que convertiría al japo en un héroe jeje. Muy buen dato el del sabias que, no tenía eso de la imagen cuando ganan 3 consecutivas, etc. Excelente el post.

Saludos, suerte y quiero el pasito del Delfín, ya te dije.

Vamos crack!

Es el momento, sin duda alguna hay muchas adversidades para nosotros: Juegan en su casa ante su gente, no les hemos ganado en los enfrentamientos previos, sus figuras dan miedo y etc xD....pero qué importa! Acá los 90 minutos será definitivos y eso del duelo de "nuestras vidas" entra en juego más que nunca. No se porqué pero ahora mismo me ha entrado una corazonada, creo que Consilgi dará el partido de su vida y terminará siendo el ídolo del delfín para levantar la orejona.

Albiol como mediocampista? No es su fuerte precisamente y hay que aprovechar la baja de Xabi Alonso. Nosotros seguramente resentiremos la baja del cumplidor Vitale, aunque es moemnto de que Caldirola demuestre de qué está hecho (y mira que detener a Ronaldo no será cosa fácil).

En cuanto a bancas la nuestra es mejor de lejos, con Asamoah y Atanasov como principales relevos en caso de que la situación se ponga difícil. Dembelé qué hace ahí...tan bueno es??.

En fin, no me queda más que desearte suerte, éxito y todo lo demás!

Saludos amigo.

P.D.: Notable lo de los 10 italianos en el campo, de ganar el trofeo sería casi histórico!

Editado por Sgt. Pepper

• Autor

Sinttulo-1.png

>> ~Juaneloo: Y si, si nos vamos a la historia estamos muertos antes de jugar, por ese lado no tenemos por donde, pero si pensamos en las últimas temporadas tenemos el nivel para poner la cara y es allí donde tenemos que apostar.

En general nosotros tenemos grandes jugadores, no tan famosos como el Madrid, pero talento tenemos, quizá Caldirola y Capelli no convenzan mucho, pero el resto tienen para estar en un grande. Por lo mismo le tengo fé a todos, de Acqua que decir, mejor lo ves con tus ojos.

De Verratti, lo mismo, un crack, impresionante el pendejo, ya verás.

Por supuesto que los arqueros deberían ser vitales, y también estoy contigo en que tenemos mejor banca, lo puse en la crónica a continuación, buen dato.

Gracias por pasar seguido, Saludos!

>> bullanga92: Bastante tiempo que no pasabas, en fin, espero que puedas acompañar en lo poco que queda de historia, quedan como 3-4 post y muere.

Gracias por el ánimo, Saludos!

>> XxReDestruxionxX: Bueno muchas gracias, está bueno saber que tengo seguidores entre las sombras xD

A continuación pongo el partido final de la historia, ojalá sea de tu agrado la presentación.

Saludos!

>> Andy1010: Bueno gracias, intenté darle algo de color a los post finales. En general es el mismo Madrid que nos ganó la temporada pasada, tienen nuevos nombres pero están en la banca; se puede decir que nosotros somos los distintos. Sobre bajas, la de Alonso es fuerte pero igual es medio lento ya con 33 años, a nosotros si que nos duele lo de Vitale, ya que no tenemos un recambio de calidad que te deje conforme, Muniesa no sé porque nunca le he tenido fé para ese puesto, por eso me voy por Caldirola, sé que cuando lo pongo no te llena xD

Sobre italianos no hablemos, que de eso sabes más y ya lo vimos en tu historia.

En cuanto a nombres es lo que le dije a Juaneloo, los nuestros no son tan famosos pero por talento me siento igualado, es en la banca donde somos mucho mejores. Tienes razón en la acotación sobre Bolzoni, mi apuesta es salir al ataque, no quiero ganar a la defensiva como ante el City en Inglaterra... como te dije, veo equipos igualados y me la voy a jugar.

Muchas gracias por lo del dato, como siempre, el único que le da bola xD

Y lo del pasito del Delfín, que se yo, me da un poco de asco poner al tipo ese y arruinar el final de la historia xD

Saludos crack!

>> Sgt. Pepper: Todo en contra amigo, pero te soy sincero, yo no veo tan distinto el equipo, ellos son más famosos pero nosotros tenemos un equipo bastante fuerte y compensado... además me tenía fé en poder meter solución desde la banca, ellos salvo Barretto no tienen un crack determinante, por ahí Canales, pero por cómo juegan no tiene cabida.

Jajaja, claro, Consigli siempre saca la cara, es un gran portero y le tengo un cariño inmenso en esta partida, si hasta se lo metía a Andy en su historia xD

Albiol hace más defensivo al Madrid, no tiene la salida de Alonso, aunque Xabi tiene 33 años y está medio muerto físicamente, por lo que tampoco es tan explosivo en mi partida. Sobre Caldirola pasa algo feo, ya lo puse a marcar a Ronaldo una vez y el portugués se lo bailó con gracia, por lo que esta es una revancha para el italiano!! (Si, soy gil, haciendo experimentos en una Final de Champions xD)

En cuanto a bancas, tal cual, mucho mejor nosotros, tenemos capacidad de reacción mayor que ellos. Y Dembélé, claramente no tiene capacidad, ni idea porque lo ficharon, está para Serie B de Italia por ejemplo... te digo lo lindo? Lo compraron en 26millones al Boro, te digo algo mejor? el Boro lo había fichado libre desde el AZ jajajaja xD

Y si, es lindo poder tener mayoría de nacionales en tu equipo.

Gracias, Saludos crack!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

CHA.png

Final

Mie, 24-5-2014

Santiago Bernabéu, Madrid

75328 Espectadores

Real Madrid - Pescara

realmadrid.png 1-2 1158.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Andrea Consigli, Anderson, Luca Caldirola, Daniele Capelli, Salvatore Bocchetti, Francesco Bolzoni ©, Davide Di Gennaro, Guido Marilungo, Marco Verratti, Giampaolo Pazzini, Robert Acquafresca

Real Madrid (4-2-4): Iker Casillas ©, Sergio Ramos, Gareth Bale, Ezequiel Garay, Pepe, Lassana Diarra, Raúl Albiol, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Wellinton, Karim Benzema

arrow.gifIncidencias

1' Robert Acquafresca ico_balon-1.gif

39' Marco Verratti ico_balon-1.gifver.png Ver

65' Guido Marilungo lesionado 312.png

90' Karim Benzema (Real Madrid) ico_balon-1.gifver.pngVer

arrow.gif Gol del Partido (1' Robert Acquafresca)

lol-1.gif

arrow.gifVisión...

Giant Killing: Acaba la matanza de gigantes con supremacía continental. El Pescara ha logrado la hazaña en cancha antagonista, parece un sueño o algo sacado de una bolsa llena de mentiras, lo cierto es que el Delfín se paró de igual a igual ante el local Real Madrid y le luchó con personalidad la posibilidad de consagrarse como campeón continental, algo que se daría de una manera bastante más accesible de lo pensado, ya que pese a que los italianos sufrieron, la importante ventaja lograda en la primera mitad, le termino por dar cierta tranquilidad al cuadro de Tatsumi para manejar la final.

El ambiente fue de lujo, el Estadio Santiago Bernabéu se mostró en el tope de su capacidad y obviamente la mayoría del público presente fue aficionado al Madrid, los españoles habían llegado a su ciudad capital para presenciar la segunda consagración consecutiva de los merengues, por lo mismo el Delfín era visto como un el rival a matar. De todas formas se vio una gran cantidad de italianos en las gradas, el Pescara en los últimos años ha ganado hinchas y se notó, por lo menos habían más de 20mil habitantes del país de la bota en las gradas.

Hablando de los jugadores, los dos equipos saltaron al campo de juego tal cual se había predicho, el Madrid intentando suplir la baja de Xabi Alonso con la inclusión de Raúl Albiol y el Delfín cubriendo la ausencia de Vitale por Caldirola, este último uno que ha vestido de celeste en las últimas cuatro temporadas. En las bancas desde el arranque había bastante tención, aunque sinceramente se veía mayor posibilidad de reacción en el banquillo del cuatro italiano que en el local, ya que la diferencia entre la reserva del local y de la visita era tremenda, no así en los titulares en donde los madridistas tenían la ventaja.

El juego fue puesto en marcha por el árbitro alemán Wolfgang Stark y la emoción comenzó a rodar dentro del esférico, todo pareció detenerse en la primera jugada del encuentro, cuando Cristiano Ronaldo erró un pase y le cedió el balón a Pazzini, el ariete dio el balón a Verratti que venía desde atrás, el canterano con su gran visión de juego le dio una gran asistencia a Acquafresca y el italiano no perdonó, antes que le llegara marcaje disparó con fuerza el balón al segundo palo de Casillas, el esférico impactó en el poste más lejano y se metió con el rebote dentro de la portería, haciendo estéril el intento del cancerbero español. Nadie esperaba este suceso, el Bernabeu se enmudeció por un momento y solamente los gritos italianos volvieron a dar vida a la realidad, el Delfín celebraba su ventaja en la cara del local...

foto-1.gif

Del amarillo al celeste tradicional, cambio de camiseta en la celebración, mostrando la camiseta del Delfín al mundo...

Con la ventaja visitante el partido pareció equilibrarse, pero fue sólo un espejismo, puesto que los italianos bajaron un poco su posición sobre el campo y le dejaron la posesión al Madrid, para poder disponer de mayores espacios para sus contras letales. El encuentro comenzó a ser dominado por la visita, el Delfín esperaba a los locales, ya que sabía que entrarían por las bandas, fue allí donde salió a relucir el gran día de Caldirola y Anderson, ambos anularon a Ronaldo y Higuaín, permitiendo que con la salida rápida de Verratti y Bolzoni el Pescara pudiera atacar en velocidad con cierta facilidad. La visita golpearía de nuevo sobre el minuto cuarenta de juego tras una jugada que parecía inofensiva, un lateral desde la derecha fue ejecutado por Capelli, el central le dio el esférico con las manos a Di Gennaro, el extremo pasó a Anderson para que el brasileño le entregara el balón a Verratti, la joya italiana sacó a relucir su talento al pasar sin problemas sobre la marca de Pepe, para luego entrar al area y definir con frialdad dejando sin opciones a Casillas... el Delfín lo volvía a hacer, se ponía en ventaja por dos goles, jugando mejor y mereciendo la consagración.

Para la segunda mitad el técnico nipón Takeshi Tatsumi sacrificó a Pazzini para dar ingreso a Biondini, así el Delfín pasó a jugar con Acquafresa en solitario como único punta, Verratti se adelanto a la posición de mediapunta y el ingresado Davide potenciaba la contención en dupla con Bolzoni. El Real Madrid en tanto mantenía el mismo esquema, Pellegrini optó por una charla energizante y envió a sus pupilos a revertir el encuentro.

El resultado fue que en el complemento fueron los merengues los que tuvieron todo el protagonismo, los italianos con su plan de contención le dieron la responsabilidad al local de tomar el rol ofensivo, maniobra arriesgada de la visita pero efectiva, ya que pese a que se sufrieron ocasiones claras el Delfín salió airoso durante gran parte de la segunda etapa, en gran parte por el mal partido de Higuaín y sobre todo por el jugador clave de siempre, Andrea Consigli paró todo lo que le enviaron, ahogando constantes intentos de Benzema, Ronaldo y Wellinton.

Durante la etapa final tuvo que abandonar el encuentro Di Gennaro por lesión, obligando a Anderson a ocupar su puesto, dándole cabida en la Final al joven Petruzzelli que se adueño del lateral derecho; Asamoah también saltaría a la cancha, pero no en su rol acostumbrado, ya que jugó minutos como mediocampista por izquierda para dar descanso a Marilungo, que recordemos, venía recuperándose hace poco de una lesión.

La emoción volvería al encuentro en los minutos finales, el Madrid logró volver a meterse en el partido en el minuto noventa gracias a un gol de Benzema, el galo ponía el descuento gracias a una gran habilitación del brasileño Wellinton, el pase lo dejó en inmejorable posición por delante de la marca de Bocchetti, por lo que el ex-Lyon definió con tranquilidad ante la salida de Consigli. Con el descuento, Pellegrini intentó la hazaña enviando al campo de juego a Canales y Dembélé, pero ya no había tiempo para nada, pese a que se jugaron cinco minutos de descuento, la historia ya estaba escrita.

Pitido final y abrazos italianos en Madrid, el Pescara lo logró denuevo, levanta un título en cancha hostil, pero esta vez tiene más meritos que nunca por la importancia del logro, felicidad y alegría, no hay palabras, se cierran cinco temporadas de ensueño...

manofthematch.pngMarco Verratti, Cristiano?... Ronaldo?... Quién? No existió, así de simple, hoy la figura fue el canterano del Delfín el que se robó todos los aplausos, el italiano fue por lejos la figura del match, porque sus movimientos entre las líneas, su velocidad, sus pases y sus gambetas fueron los factores que desequilibraron el encuentro. Hoy fue el día de la consagración a nivel mundial de Marco, no se intimido ante la importancia del partido y con su talento llevó a su equipo a lo más alto, al dar una asistencia y al anotar un gol. El crack de veintiún años cerró su temporada habiendo disputado un total de cuarenta y dos encuentros, ayudando con once asistencias y convirtiendo trece dianas.

arrow.gifInformaciones:

- El Pescara ha logrado ganar su primera Champions en su historia; de paso logra el triplete en la presente temporada -Champions, Copa Italia y Serie A-.

- El Pescara ha ganado 9millones de euros por ganar la copa, además de 25millones de euros por derechos de televisión. De las ganancias se han repartido 4.9millones de euros entre la plantilla.

- Seis jugadores del Pescara han sido escogidos dentro del Dream Team de la UEFA Champions League: Andrea Consigli, Anderson, Salvatore Bocchetti, Guido Marilungo, Marco Verratti y Robert Acquafresca.

- Cristiano Ronaldo ganó la Bota de Oro gracias a sus once conquistas, Robert Acquafresca quedo en segundo lugar con sus ocho dianas.

- Cristiano Ronaldo fue escogido como el Mejor Jugador de la Champions, Marco Verratti y Robert Acquafresca completaron el podio.

- La Directiva del Pescara, comandada por su presidenta Deborah Caldora se ha mostrado encantada por el logro del Delfín y ya ha comenzado tratativas para retener a Takeshi Tatsumi.

- Takeshi Tatsumi ha logrado ser el técnico japonés más exitoso en la historia de su país, colocándose por encima de estrategas como Shu Kamo y Takeshi Okada. (Ver)

- La Roma lo logró también, la Loba venció en la Final de la Europa League al Chelsea, luego de empatar a un tanto en los noventa minutos los romanos se quedaron con la copa mediante los lanzamientos penales. Supremacía Italiana en Europa!

- Está historia se inspira en un manga llamado "Giant Killing", aquel manga de fútbol fue creado por Masaya Tsunamoto y adaptada al anime por Yuu Kou. El anime adaptado por Studio DEEN comenzó a transmitirse en Japón el 4 de abril de 2010. A partir del 2007 Giant Killing es publicado por la editorial Kodansha en su revista Morning -aún se publica-. Este manga ganó el Premio Kōdansha al mejor manga, en la categoría "mejor manga en general", en su versión número 34.

Próximamente: Resumen de la Temporada

jaja.png

jaja2.png

Editado por alvarito

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.