Jump to content

Respuestas destacadas

Buen resumen de campaña primero, repasando desde el comienzo del mercado de fichajes donde se empezó a ganar el triplete. Los arribos de los puntas de calidad creo que nos dieron seguridad a la hora de las definiciones. Esto, sumado al resto de llegadas y la subida de algún joven nos dió la posibilidad de tener un plantel amplio realmente y poder enfrentar todas las competencias.

El Scudetto se ganó bien pero se podía haber (haber :D) robado si no fuera por el tema de la falla en la partida. Menos mal que decidiste continuar la historia, te tenía deparado el mejor final. Luego en Coppa se ganó nuevamente (te costó bastante menos que a mi xD) esta vez solo con tanos en el equipo, obviamente eso es para destacar.

En Champions fue donde el equipo no había podido triunfar a pesar de que le fue bien y esta temporada fue la definitiva para el japo y el plantel armado al inicio me parece que es la clave de todo, además claro de la evolución del equipo en estas temporadas.

En cuanto al análisis del equipo sorprende lo de Neuer, seguramente titular si no fuera por el enorme Consigli, nacional y gran portero. En defensa el gran Salvatore com obien dices llegó para ser referente de categoría, un crack al responder como se esperaba. Luego Capelli un rendidor siempre, bien por el resto pero quiero destacar dos jugadores: Anderson, que llegó de la mano de Tatsumi desde Corinthians (creo :ph34r:) y se hizo dueño dle puesto, dejando luego de lado sus aires de grandeza (jeje) y Petruzzelli que fue quizás el mejor canterano puro de la historia (lejos de Verratti :ph34r:).

En el mediocampo se roban las palmas Bolzoni (Francesco "Alvarito" Bolzoni (N)) el capitán del equipo, un grande y una apuesta personal tuya. Obviamente el otro que se roba los elogios es Verratti, un jugador del riñón del Delfín, con una identificación notable con el equipo y un rendimiento que fue evolucionando con los años, acompañando desde el inicio al japo.

Arriba tenemos los extremos de Tatsumi, las apuestas casi máximas de la historia, Di Gennaro, Barillá, Marilungo (jeje, alguien te lo recomnedó) y Madonna (N) (cierto que se fue, por suerte). En la punta obviamente debo refregarte por la cara que Atasanov (Anatasov, Atanasov, o como mierda sea xD) fue la revelación y te rogamos con Pepper que no lo vendas, como comentabas en las respuestas anteriores.

Muy buena la imagen del final con el plantel, bien ahí, y una palabra especial para MI GRAN AMIGO Djuric :). Milan: ANDATE! (amo).

Enorme la cantera Pescarina (¿?) una gran evolución de los jóvenes antedidos por el enorme japo como debe ser, prestando la atención necesaria para que crezcan.

Ahora, turno de la nostalgia, lindo y emotivo post con un repaso a toda la trayectoria de Tatsumi. La verdad, como seguí la historia paso a paso desde el inicio hasta el fin (debuto en este item, seguir comentando paso a paso el devenir de un equipo :amo:) no encuentro muchas novedades en el repaso :amo:. Lo que si es para destacar principalmente como nos fuimos adaptando a las exigencias de las distintas divisiones, mejorando siempre el equipo sin gastar fortunas, llegando a la cumbre en esta última temporada, esta vez sin con las contrataciones estelares que reclamaba la tribuna :amo: pero sin perder la tendencia al producto nacional.

Lindos números e hitos, destacándose obviamente el tema Palumbo, un fenómeno en serio pero repito que la clave es la confianza de Tatsumi a su goleador (al igual que con Djuric :amo:) y la proporción de italianos en el plantel, eso es para destacar y sabes que me gusta jeje.

Cuarto equipo más rico y en solo dos temporadas participando en Europa llegamos al puesto 48, una gran cifra para un equipo nuevo en las competencias nacionales. No quiero olvidarme de Moxedano que aguantó estas temporadas en el equipo, participando poco en el primer equipo pero estando al pie del cañón cuando se lo necesitó. Y la venta de Monzón por esa cifra...que mentira :amo:.

Bueno, te dejo por un rato jeje, espero el cierre definitivo de una historia que se extrañará.

Saludos!

Una pena que llegue al final, pero todo tiene su ciclo...

Se lograron grandes cosas y se dejo al Pescara en lo mas alto...

Poco más que comentar es simplemente, THE END. :P

Felicidades y suerte en la proxima historia!

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Milanor: A bueno, un gusto ser parte en tu vida por el foro entonces :P Nah, tienes que darle las gracias al bendito parche. Pero gracias por acompañarme en esta recta final, muy grato la verdad.

Yo sé que Abelairas fue un crack, ya tuvo su debido homenaje, pero Consigli fue la pared que ayudó en todo momento, cuesta recordar un partido malo de nuestro portero. Un grande.

Saludos!

>> Sgt. Pepper: Claro, entiendo, sé muy bien que has estado atento a la historia, una laguna mental y no pasa nada amigo.

El resumen era una idea que tenía en mente, mi primera historia termino no del todo bien, muy rápido y sin tiempo de darle un final digno, por lo cual a esta quería cerrarla con todo, aunque ya parezca chicle :hello: Recuerdo bien tu vuelta al foro, justamente coincidió cuando mi historia ya llevaba un tiempo escribiéndose, pero ha sido muy agradable tu presencia, siempre me has aportado buenos comentarios, por lo cual el honor es mío.

De la historia que vamos a comentar entre ambos, los dos recordamos muy bien como se han dado las cosas, los jugadores que llegaron y partieron, y los títulos conseguidos.

De los hitos tal como dices es Verratti el que más minutos ha jugado por nosotros, Palumbo perdió ritmo en las últimas dos temporadas, lo mismo que Tagliani, aunque claro, el central jugó bastante entre tanta rotación.

Gracias por las palabras, yo no esperaba ganar todo tan meteóricamente, ni mucho menos haber estado 5 temporadas, ha sido largo pero lindo de realizar, muchas gracias Pepper.

Saludos crack!

>> Andy1010: El equipo fue armado para la Champions, así fue simplemente, en todas las campañas anteriores siempre la delantera fue el punto más flojo, teníamos que depender o de Verratti o de un referente de área que en algún momento fue Palumbo y después Iaquinta, Djuric no cuenta :hello: El mediocampo también fue muy potenciado, en fin, un gran equipo.

El Scudetto pese al fallo se ganó con bastante margen, digamos que Italia no venía siendo un reto en la recta final de la historia. La Coppa también fue nuestra, con italianos, como ambos ya sabemos hacer.

La Champions fue el premio al refuerzo creo yo, el ejemplo está el crecimiento que demostramos al chocar con el Madrid, equipo que la campaña nos había pegado bailes en su momento, finalmente termino cayendo con nosotros desde el arranque de la Final.

Del análisis justamente Neuer me sorprendió, terrible su record, sino fuera por Consigli el alemán sería titular clavado; la defensa fue potenciada con Bocchetti, bien pagados esos 25millonazos, se complemento muy bien con Capelli, otro que siempre me respondió. De los que destacas, ambos son laterales derechos y compartieron titularidad, los dos gigantes, ambos regens, aunque claro, Petruzzelli tiene más cariño por nacer en casa, terrible en todo caso, nunca había tenido un regen canterano tan bueno :hello:

Mediocampo tiene dos dueños, Bolzoni y Verratti, tremenda pareja, quizá los que llevaron todo el peso en encuentros complejos. Defour también fue otro que ayudo, aunque el belga más bien en liga y ante equipos accesibles.

De extremos, los regulares de siempre, tú conocido Di Gennaro y Marilungo (notable ojeador), ambos gigantes, punzantes siempre. Barillà otro que quiero bastante, un regalón. Maddona? le tuve confianza, pero era horrible :hello: y ATASANOV, porque así se llama, un grande, menos mal que les hice caso :hello:

No seas malo con Milan, te quiere :)

La cantera fue un lindo trabajo, creció bastante, es entretenido seleccionar juveniles y formar un equipo con ellos, nunca lo había hecho y te lo debo agradecer. Sume tres títulos fáciles con los pendejos.

En el turno de la nostalgia, coincido, poco y nada se puede hablar de eso, tú que estas desde el arranque sabe la historia entera, lo hice más para la gente que no paso completamente por acá y a modo de cerrar mejor esto.

Palumbo es un grande, que vamos a decir de él, terrible, casi al mismo nivel que Djuric, Andreolli y Maddona xD jajaja Pero enserio, un crack.

Está historia en cierta forma se asemeja a la tuya, en cuento a cantera, exigencia a los extranjeros y supremacía de italianos en el plantel, muy lindo todo.

Cuarto equipo más rico, notable, eso creció solo, yo reforcé lo que había que reforzar y el dinero se fue acumulando solito. Me recuerdas a Modexano, el primer canterano "decente" que salió del equipo, nada del otro mundo, pero fácilmente puede jugar como titular en Serie B, aguanto casi toda la historia y fue pilar en la cantera del club... de todas formas pudo debutar en el primero equipo, otra cosa linda en la historia.

Gracias por el tiempo y la buena onda.

Saludos crack!

>> Juank: Bueno muchas gracias por el favor, al final fue una buena historia, fue extenso a ratos pero entretenido de hacer, además que siempre con éxito en lo deportivo.

Gracias por las palabras, y sin un mensaje tuyo en toda la historia, esto hubiera sida una cagada :(

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

foto-1.png

1 de Junio de 2014. Llegó el día, el tan anunciado cese del técnico japonés Takeshi Tatsumi al mando del Pescara ha quedado acordado, en una reunión bastante emotiva hecha en el mismísimo Estadio Adriatico, entre la directiva del club -comandada por la presidenta Deborah Caldora- y el estratega nipón, se ha resuelto separar los caminos que estuvieron unidos por cerca de cinco años. Cabe destacar que la resolución fue evitada hasta el último momento por el club, sinceramente nadie quería ver marchar a la persona que ha hecho posible el crecimiento del Delfín en las últimas temporadas, de hecho la intención en la reunión por parte de la directiva era retener a toda costa a Tatsumi, pero el asiático ya tenía tomada una decisión, según explico él mismo el proyecto llamado "Giant Killing" ya había sido completado y debía tomar otro rumbo...

Se sabe que la verdadera intención de Takeshi Tatsumi es regresar a Japón para dirigir a la Selección Nacional de su país; actualmente la selección nipona se encuentra sin entrenador tras el retiro del fútbol del técnico italiano Alberto Zaccheroni -es el entrenador en la realidad-, por lo mismo Tatsumi es el reemplazante natural al cargo tras su gran fama mundial acumulada en Italia gracias a su brillante paso por el Pescara.

Es así, como termina el camino de Takeshi en el Delfín, el técnico que llegara en el año 2009 como un completo desconocido, se va cinco años más tarde con un saco de títulos y recuerdos inolvidables de su paso en Italia, de seguro el japonés no olvidará jamás como logro implantar el espíritu de "Giant Killing" en un club que no entraba en el recuerdo de nadie, hoy en día ese mismo club se encuentra en lo más alto de la elite mundial, de hecho, sea quien sea el próximo entrenador del Pescara, el club se apronta a jugar la Supercopa de Europa ante la Roma y un futuro Mundial de Clubes.

palumbo-1.png

No solamente fue la despedida de Takeshi Tatsumi la que debe lamentar el Delfín, sino también la de Roberto Palumbo, el goleador histórico del club decidió abandonar en conjunto con el asiático; se sabe que Roberto tenía bastante claro que sin su entrenador favorito no tendría cabida en el primer equipo para las próximas temporadas, es así como a sus treinta años decidió abandonar el profesionalismo para dedicarse al fútbol desde fuera de las canchas, aunque la sorpresa es grande, ya que Palumbo será el acompañante técnico de Tatsumi en la Selección Japonesa con total seguridad, de hecho, mientras se escribe esta nota los hoy amigos entrañables se encuentran viajando al país nipón para su próxima aventura.

El goleador deja una huella imborrable en el Pescara, haciendo memoria, el delantero arribó al club en el año 2009 desde el Nocerina, club al cual se le pagó 50mil euros por su ficha, Roberto llegó como una solución a la escasez de delanteros, pero siempre visto como un hombre de recambio, aún así rápidamente se hizo un lugar en el equipo y logró cerrar su primera campaña siendo sorpresivamente el goleador, con la impresionante cifra de 23 goles en Serie C. Mejor aún fue su record en la Serie B, ya que con la gineta de capitán en el brazo logró sumar 29 goles consagrándose como goleador insigne dentro del club. Con el regreso del Delfín a la Serie A, Palumbo siguió siendo parte importante en la delantera, cerrando su campaña con la no despreciable cifra de 12 tantos; desde la temporada 2012/2013 el crack pasa a ser recambio, de todas formas no se queda en la sombra, ya que ayuda con 6 dianas, que lo hacen ser esa misma campaña el máximo goleador en la historia del club al alcanzar los 70 goles. Su última temporada en el equipo ayudó para que el ídolo extendiera su record a 74 goles, por lo mismo como se dijo antes, su huella ya es imborrable y difícilmente el Pescara vuelva a tener un ídolo tan importante como lo fue Roberto Palumbo...

foto1.png

Así ha finalizado la historia de dos grandes personajes, sus logros, su carisma y su devoción por el club serán recordadas para toda la historia del cuadro celeste de acá al futuro. El camino está pavimentado, de ahora en adelante el Delfín puede ser considerado un gigante, un gigante que apenas comienza a aprender a mirarse como tal...

Agradecemos como club a todos aquellos que se interesaron por seguir las andanzas del Pescara en el último tiempo, ha sido un agrado informarles partido a partido, detalle a detalle el crecimiento del Delfín, no queda más que agradecer sinceramente su compañía y esperar que sea como sea, sigan unidos a este gran club.

Giant Killing

Arigatô Tatsumi

banda.png

Bueno, no me queda más que despedirme como forero que termina un proceso dentro de este gran apartado del foro, solo mencionarles que me ha sido muy grato el llevar esta historia, sobre todo en el arranque y en el posterior final de la misma, hubo algunos momentos que medite dejarla de lado, pero la comunicación con los lectores y las ganas de no dejar las cosas a medias me permitieron sacar adelante esta historia.

Esta ha sido mi segunda creación, personalmente creo que "Giant Killing" ha sido algo mejor que la que realicé el año 2008, ha tenido un trasfondo mayor, con ciertos proyectos planteados en el camino y con personajes carismáticos dentro de la misma historia, pese a que no uso ninguna trama... esto lo debo agradecer a foreros como Andy1010 y Sgt. Pepper, ambos fueron vitales para que esta creación tuviera detalles y matices, sin su continuo apoyo y dedicación a seguir con seriedad creo que esto no tendría el valor que tiene para mi hoy en día, ya que personas así te dan un aliciente para esforzarte a mejorar.

Si es por agradecimientos personales, primero darte las gracias nuevamente Andy1010, eres una gran persona que conocí a lo largo de esta historia y en la que llevabas con la Juventus en su momento, te valoro amigo todo el apoyo constante, tus consejos, tu preocupación y tu incansable dedicación sobre cada detalle... como te he dicho antes, sino fuera por tus valoraciones hacías mis esfuerzos hubiera sido amargo cuando nadie más lo hacía.

Sgt. Pepper, amigo también muchas gracias, ya nos conocíamos de años atrás, pese a que el contacto se perdió en su momento, volviste y ha sido grato poder intercambiar mensajes a través de nuestras historias. Contigo no tengo un trato tan personal, ya que aparte del foro no tenemos mayor contacto, de todas formas, te agradezco el seguimiento, la identificación y los consejos que me diste siempre.

Muchas gracias también a ~Juaneloo, Monogolo y losdeabajo, gracias por el constante seguimiento, la buena onda y sus consejos que me ayudaron en más de alguna ocasión, se los valoro mucho y espero siempre poder retribuírselos.

Para Faq-, que también en su momento pasó bastante por acá; también a Mapashito, que pese a que solamente pasó en el inicio de la historia aún recuerdos sus mensajes acertados.

También a los desaparecidos FMolon, Joako94, MaRkItOs y aeo, muchas gracias por la buena onda que tuvieron en su momento.

Me resta mencionar al resto que participó en la historia, de corazón, gracias por dedicar su tiempo en esto, recuerdo a: Milanor, joakopirata, dmxgerar, juanma10, alejo, jfa370z, Bosko, Mr. Kevin., La tenes adentro, ivancs90, Neox, puyoljunior, Frankou, Kdog, cadel_dkv, bullanga92, Se_Guille, Phalcom, garefe9, Corum, setze16, Viche, Andreu Serrano, cabrere, Éric Cantoná, felipe16, ramita, fuchibolito, BrayanLDS, kadar, mfanatico, Vyctor, XxReDestruxionxX, Bolso77, XqNoTcAlLaS, Carlos.'96®, rikype, maty_gb31, Sr.Ornitorrinko, kazu, XaLo, mariano_manda, Fencito, Vecracio, fermg21, Juaniyo, Seking, Martí21, Slaven, martif11, Fernando Hyker, alex_sweet, craalb0, mikii, Franco, MEMO10, Ramiroko, Juank y Ogunsoto.

Para ir cerrando y a modo general, nuevamente gracias, pero esta vez a Fmsite que da la posibilidad de servir como plataforma para realizar este tipo de actividades... aunque parezca repetitivo :P gracias a aquellas personas que siguieron la historia "entre las sombras" como se dice popularmente, aunque distante, no deja de ser una forma de apoyo.

Espero que no se me quede nada en el tintero, voy cerrando esto, causa cierta nostalgia mirar atrás y recordar el inicio, pero bueno, todo tiene que finalizar... Una imagen para cerrar con alegría, todo listo, apagamos? Yo creo que sí, Muchas Gracias!!

fotofinal.png

..:: FINAL OFICIAL DE LA HISTORIA ::..

Si tienes tiempo cliquea en el siguiente banner, para encontrar información que puede ser de tu interés:

jaja2.png

Editado por alvarito

Debo admitir, aunque paresca tonto, que me emocione bastante al leer este gran final. Y esto me lleva a decir una confension tambien algo tonta, pero me arrepiento de no haber seguido comentando esta magnifica creacion (a pesar de siempre haberla leido hasta el final), ya que creo que fui un poco necio al hacerlo, fue por una estupida discucion, de diferentes ideas, que ya quedo en el pasado, no han quedado rencores ni nada por el estilo, y creo que fue una mala decision mia haber dejado de lado a Giant Killing. Y a pesar de todo esto, me siento orgulloso haber podido ser parte de esto en su momento, sin dudas esta historia no sera una mas. Tanto Tatsumi, como Palombo y varios jugadores, supieron dejar una marca en todos nostros, supiste llevar la historia de la mejor manera, con un estilo propio, sin dejar detalles de lado y teniendo una gran comunicacion con todos los foreros que fueron parte de ella. Eso se valora muchisimo, y para agregarle cosas secundarias fueron los logros que obtuviste en todo el recorrido cerrando todo con la frutilla del postre, la Champions. Sin alargarme mas, felicitacion alvarito, te dejo saludos y tan solo una palabra mas que conmemora todo lo vivido............

HOF!!!!

Nos leeremos por aca amigo, saludos.

Una emotiva despedida para una gran historia. Sin lugar a duda ese "mini homenaje" al gran ídolo Palumbo es más que merecido, y más lindo aún que el crack, junto al nipón, emprendan una nueva aventura (esa historia la podremos ver en algún "futuro alternativo"? ya veremos :P).

Gran trabajo también de Tatsumi, quien tomó a un modesto club de Italia y en cinco años lo convirtió en un gigante; pero de paso dejando a algunos otros gigantes en el camino...de ahí su título inspirado en la serie pero también muy acorde con la historia.

Sin lugar a duda un sincero agradecimiento, por mencionarme especialmente, ya sabes que desde nuestra inclusión en el foro (fue por allá del 2008 y nuestras historias iniciaban casi al parejo, éramos todos unos n00bs en aquellos años :hello:) te he considerado un gran amigo, desde aquel tiempo ha sido un honor seguir tus historias. Luego ya sabemos la historia, primero tu desaparición, luego la mía, pero gracias a un e-mail tuyo recordé los grandes tiempos que vivía en el foro y decidí regresar, ahora veo que ha sido un enorme acierto, pues de verdad, particularmente disfruté ésta historia como pocas.

Bueno, ya basta de la nostalgia, no queda nada más que decir, simplemente una petición para todos los moderadores y espero que los usuarios que comenten posteriormente a mí, apoyen la moción con un...HALL OF FAME!!!

Un saludo y lo reitero, un honor seguir historias como ésta!

P.D.: Aunque ya te leo, dices que quieres alejarte un poco de "esto de las historias", ya presiento que no tardaremos mucho en verte de nuevo dando guerra en el sub-foro, ojalá no me equivoque amigo! :hello:.

Me desaparecí en esta último tramo pero buehhh aparezco para despedir este tremendo historión. Finalmente cumplimos el objetivo de levantar la Champions y de cobrar revancha ante el Madrid. Por lo mismo puedes decir: Misión Cumplida

Esta ha sido una de las historias que más me ha gustado y la verdad es una de las que más echaré de menos. Valoro tu trabajo en cada pasaje de y sin dudas que esta historia merece descansar entre las mejores y me uno a los que piden el Hall Of Fame, merecido viejito.

Saludos

Grande men, un gran historion te felicito por estos meses que te lei de entre las sombras, eres un master man, espero que nos deleites con una historia mas , la cual espero seguir desde el principio, un gran final para una excelente historia

Gracias a vos Alvarito por compartir esta tremenda historia con nosotros, no pase mucho este tramo final pero como muchos dicen la segui desde las sombras :D.

Muy bueno el ultimo post y como algunos dicen HOF!!!! xD

Saludos amigo! xD

PD: Quiero decirte que a traves de esta historia me hice simpatizante del Delfin xD

Una gran historia(como siempre, me he dedicado a seguirla desde las sombras), vistosa y me han encantado sobre todo las secciones con las historias de los diversos idolos del pescara(abelairas, palumbo, piatti...)

En parte envidia sana viendo la gran cantidad de existos cosechados(y encima con un equipo que comenzo en divisiones inferiores)ya que yo lo maximo que he conseguido ha sido una copa del rey(con el Zaragoza :/)

Bueno a ver si hay ahora otra historia con Takeshi en el combinado Japones(solo falta que aparezcan Prince, Murakoshi o alguno de estos :D)

Gran Historia, Enhorabuena. Un saludo¡¡¡

PD...Aqui hay otro voto para Hall of Fame

Editado por Sr.Ornitorrinko

exelente historia!!!!...la leí enterita, lástima que no participé mucho....gracias por agregarme en tus agradecimientos xD

impresionante el nivel que alcanzó el equipo, de la C hasta campeón de la Champions, ganandole al Madrd, que equipazo el que armaste xD

felicidades por la historia....HOF sin dudas

saludos compatriota xD

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.