Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas incorporaciones (ya van varias por cierto), me llamó la atención la de Pacheco, un jugador bastante experimentado y con roce europeo que creo que le vendrá muy bien al equipo, es como el Schelotto de Gimnasia, el Palermo de boca, etc.

Con la llegada también de Semperena y la ida de un solo jugador en este mercado de pases, creo que el plantel ya esta bastante numeroso :? suficiente para afrontar los dos torneos, verdad?

En el mundial sub-20 Suecia da la sorpresa, eliminando a una selección fuerte como Nigeria y finalmente metiendose en la final. Quiero decir que ya me venía gustando Suecia (una selección que le tengo mucha simpatía por cierto xD) y me alegra que haya llegado a la final, aunque hay que ver como será el encuentro ante Brasil.

¿Cómo preparás el partido ante Banfield? ¿irán los "titulares" o probarás jugadores?

Bueno saludos, y sigo estando al tanto de todo lo que sucede con Plaza xD

Buenas primero de todo, la final del mundial no me la esperava, no contava con suecia, podrias pasar la plantilla de suecia haver quetal es, se que la de brasil la colgastes i que estava thiago el del barcelona i otros jugadores europeos del manchester i del real madrid.

Por otro lado el fichaje de Nelson Semperena creo que es un buen fichaje no en tiendo el precio es muy barato para los atributos que tiene i como dices tu es lo mejor que as fichado desde que eres entrenador del plaza, creo que puede aportar experiencia i madurez a la posicion de defensa central o de medio defensivo, creo que jugando con nosotros sera internacional absoluto, el unico pero es el pase i el primer toque un poco mejor seria un gran defensa.

El otro fichaje pacheco me acuerdo de su epoca en el español, no fue un jugador muy importante o que jugara mucho pero no lo hacia mal, era como pandiani, jugava pocos minutos pero siempre mojava ejjejeje.

Creo que es un jugador para jugar los ultimos 30 minutos en partidos que necesites remontar ya que no lo veo para partidos completos, pero en partidos importantes de libertadores o sudamericano podria ser titular al lado de un DC mas rapido i con mas movimiento que el, ya que el con su talento , desmarques i creatividad puede aportar ese gol importante, es como tener ha messi en el equipo no hacer nada i en un momento, te hace una maravilla i la lia parda jeejej.

Es un fichaje con nombre pero esperava algo mas, haver si puedes echar otro vistazo o sacar el talonario i traer algo bueno pagando.

• Autor

Respuesta.jpg

Pehuén: la verdad que sí, se reforzó bastante el plantel buscando profundidad en la plantilla, sobre todo de jugadores de cierto nivel que puedan aportar lo suyo al equipo. Sí, la verdad que es bastante numeroso, planeo probar unos cuantos y tratar de descartar algún que otro que no es impresindible. Creo que ya no habrá más incorporaciones y bueno, espero poder hacer una buena actuación en las Copas.

Suecia sorprende a todos, dejó por el camino a España, Nigeria y Estados Unidos y eso que clasificó como un de los mejores terceros, por detrás de Ecuador y Camerún (por diferencia de gol). Ecuador cayó en Octavos y Camerún en Cuartos, así que una gran actuación.

Sus figuras (reales, no regens) son Albin Ekdahl juega en el Crotone de la Serie B Italiana, cedido procedente de la Juve y Tobias Mikaelsson (delantero), procede del Gillingham de la Coca-Cola League 1 de Inglaterra (que no tengo cargada...).

Por otro lado, Brasil es Brasil y tiene el equipo completo disponible para el partido, sin lesiones ni suspendidos. Veremos como van xD

Sobre el partido ante Banfield, voy a hacer un "mix" entre los más titulares de la pasada campaña y todas las incorporaciones recién llegadas (excepto las más jóvenes que van al banco y podrán participar en el segundo tiempo). Ahora voy a poner unos apuntes Tácticos (sencillos), sobre algunas maneras de juego pensadas xD

varta83bdn: yo creo que nadie se esperaba esa final, pero ambos equipos lo han logrado y aquí están! La plantilla de Suecia es entera de regens, te dejo dos fichas, de los jugadores antes mencionados a Pehuén:

Ficha Albin Ekdahl

En realidad, de Mikaelsson no tengo ningún "número" y ni siquiera puedo ojearlo...

Sobre Semperena, creo que el jugador quería irse y si bien fue titular casi toda la temporada en Central Español, su rendimiento fue algo bajo (teniendo en cuenta que su equipo acabó 13º de 16 equipos en liga y que por poco no descendió (tuvo 65 puntos en la acumulada y el útlimo en descender tuvo 64), por lo cual no contaba en su equipo.

Confiamos plenamente en él, no sé si llegará a la selección, hay muchos valores jóvenes talentosos y otros con experiencia... pero bueno, nunca se sabe :?

Y en cuanto a Pacheco, es más o menos como tu dices, si bien creo que puede ser titular algunos partidos, seguramente no para los 90 minutos. Pero es alguien que puede entrar y aportar tranquilidad y experiencia.

Si bien su buscaron otras opciones, no había nada realista y además no quiero complicar la economía, se ha aumentado bastante los sueldos y eso lo podemos llegar a sentir (pero espero que las Copas aporten lo suyo), tal vez para la Libertadores se puede traer alguien más, hoy es difícil que gente de renombre desee venir, pero bueno, tiempo al tiempo.

Saludos y gracias por pasar xD

20/07: Fin de las vacaciones, todos han vuelto, no hay ningún lesionado y la forma física en general es muy buena.

MUNDIAL SUB 20

19/07:

Tercer Puesto:

17:00 Estados Unidos 0 - 3 Italia

Italia gana el tercer puesto venciendo con comodidad a los Estados Unidos. Daniele Bernardo, Alberto Gerbo y Alberto Paloschi fueron los goleadores de Italia, Gaetano Càla fue la figura del encuentro con 8. Esta tercer posición es la mejor actuación de Italia en los Mundiales Sub-20.

19:00 FINAL

BRASIL 2 - 0 SUECIA

BRASIL CAMPEÓN MUNDIAL SUB-20!!! ES SU 5º TÍTULO!!! No le dio ni la menor chance a la Selección de Suecia que sólo tuvo una llegada al arco en todo el partido. Jonathan fue la figura de Brasil, anotando los dos goles en los minutos 21 y 27.

Su anterior título había sido en 2003 en los Emiratos Árabes Unidos.

Mundial_Sub_20_final_res.jpg

Alipio Balón de Oro - Paloschi Bota de Oro

Ficha de Alipio (de Paloschi no tengo todos sus datos).

Si necesitan una ficha o un plantel (relacionado con la historia o con el evento actual de mi partida), sólo tienen que pedirlo xD

Próximo post: Un poco de Tácticas

• Autor

tactica.png TÁCTICA 4-4-2 por las bandas

Tctica4-4-2bandas.jpg

Es la que más me gusta, más allá que sea un 4-4-2 conocido, para mí es un 5-5 (5 con funciones defensivas, la defensa y el CD; 5 con funciones ofensivas, los volantes por las bandas, el enganche y la delantera), que puede en ataque puede llegar a un 3-7 y en defensa a un 7-3

O sea, en ataque, los laterales acompañan a los volantes por las bandas, intentando juntarse y generar juego por allí, los centrales y el centrocampista de marca tienen labores más defensivas, deben quedarse más atrás y los demás deben atacar, tratar de conectarse y generar fútbol hasta llegar a la meta rival.

En defensa, la idea es que los volantes por ambas bandas intenten apoyar a los laterales, sin esperar que cumplan tareas defensivas completas, pero que sean un punto de apoyo antes de llegar a los de atrás. La idea es que los de arriba esperen algún saque largo y venzan en velocidad la defensa rival.

Si bien se intenta jugar bien (no lindo, jugar bien, distribuyendo el balón y atacando con velocidad pero sin desórdenes), lo importante es el apoyo de todos los compañeros en ataque y en defensa. No siempre se puede jugar bien, pero tampoco queremos jugar al pelotazo (pero no renunciamos a un saque largo de un arquero o un zaguero presionado nos pueda dar una chance de un rápido contrataque). O lo mismo la pelota parada, que tenemos muy buenos ejecutantes y varios buenos cabeceadores.

Para esto, es vital defender bien atrás, podemos no ser el equipo que tenga más el balón, pero lo que importa no es la cantidad sino la calidad de la posesión.

Ésta es la táctica conque enfrentaremos a Banfield, que se juega en casa. No es una táctica para todo partido, ante rivales de peso prefiero variar a un 4-5-1, sacando un delantero poniendo por ejemplo a Vanderhoeght o a Machín o Mazzola. Los nombres no son fijos, depende de los rendimientos y eso se va viendo.

Otras tácticas usadas:

4-1-4-1: 4 defensores, un centro defensivo, cuatro mediocampistas (dos centrales y dos por las bandas) y un delantero neto (generalmente Medina) que intente aprovechar una contra rápida.

4-2-2-2: 4 defensores, 2 centros defensivos, 2 volantes por las bandas y dos delanteros netos, buscando robar el balón, entregarlo a las bandas y desde allí generar el juego a los delanteros.

4-2-2-1-1: 4 defensores, 2 centros defensivos, 2 volantes por las bandas, 1 enganche y 1 delantero. Se busca presionar y recuperar el balón para entregárselo a los de arriba, tanto el enganche como el delantero.

4-4-2: 4 defensores, 4 volantes (dos por las bandas y dos centrales, uno más defensivo y otro más creativo), 2 delanteros. Se usa mucho buscando tener el balón, atacar ordenadamente, presionar y se transforma en un 5-5, con un mediocampista central con funciones más retrasadas y otro con funciones más ofensivas.

4-4-1-1: similar al anterior, pero con un delantero y un mediapunta. se busca tener el balón, lograr la posesión y desde allí generar nuestro fútbol.

3-2-2-1-2: raramente usada desde el inicio, se trata de variar en algún partido o en caso de necesidad, línea de tres con un LT I, un DF C y un LT D, 2 CD, 2 ME por las bandas, 1 MP C (o ME C según el caso o 2 MP C) y 2 delanteros (o 1, según el caso)

Todo esto se va a ir viendo en pretemporada, se va a ir poniendo los distintos ejemplos tácticos a medida que se vayan utilizando.

Soy de adaptarme al partido, al rival, a donde se juega, a lo que hay disponible, trato de no cerrarme e intento usar distintas tácticas según la necesidad e incluso en los partidos hago los ajustes que sean necesarios. A veces salen y a veces no xD

Ahora sí, el próximo post será el partido ante Banfield! (donde usaremos el sistema 4-4-2 por las bandas). La única variante que es que no va al banco Hugo López y sí Alberto Long.

• Autor

Arracancamos la pretemporada con una victoria ante un buen rival, cosa que siempre es bueno.

En la primera mitad el partido comenzó con una llegada de Banfield, pero que fue mal definida y se fue por arriba. Enseguida Mirabajes tuvo su primera oportunidad, pero el portero rival realizó un buen despeje.

Minutos después llegaría la primera amonestación, para Sena, jugador de Banfield, por tomar de la camiseta a Camargo. Casi enseguida Banfield tuvo una llegada, pero el remate de Fernández se fue muy alto.

Recién sobre el minuto 21 volveríamos a tener otra chance, buena jugada desde el fondo, Nazario sale desde la derecha, toca para López, éste avanza y toca con Viudez arriba, Tabaré Viudez se gira con el esférico y toca adelante para Pacheco quién remata... pero se le va desviado.

Ahí Plaza comenzaría a dominar las acciones, una buena jugada por la derecha, Castiglioni sube con el balón, toca en corto para Arildo López, quién habilita a Viudez frente al portero... pero su tiro se fue muy desviado.

Plaza siguió atacando y tras una buena jugada de muchos toques Viudez habilita a Mirabajes... pero su remate pierde potencia tras rebotar en un defensor y es fácil par el portero controlar el balón.

Banfield recién tendría otra llegada en el minuto 37, que termina en un fuerte cabezazo de Fernández... que Nazario logra desviar a córner, luego de lo cual no hubo peligro para Plaza.

Cerca del final, en el 41' los jugadores de Plaza reclamaron penal, pero el árbitro no dio a lugar, no lo cobró.

Así se fue un período en el que Banfield empezó bien, pero que Plaza una vez pasados los primeros minutos se logró empezar a conectar y por poco no había logrado ponerse en ventaja.

El segundo tiempo arranca sin variantes en los equipos, en el inicio Hugo López de Banfield recibia una amarilla. Tras un balón que fue interceptado por Banfield, Plaza rápidamente logra recuperarlo, Lucas despeja, Camargo saltó con Iberbia y envió el balón al área, Castiglioni saltó más que su rival y mandó un fuerte cabezazo al arco... que dió en Travesaño!!! ... pero el balón le cae Mirabajes que está casi contra el segundo palo, prácticamente lo choca y así Mirabajes marca su primer gol, minuto 48, primer gol de Plaza en la pretemporada!

Banfield manda inmediatamente una substitución, sale Quinteros, entra Sardella. Y rápidamente Banfield encontraría la igualdad, de saque, tocando atrás, García un pase largo, Fernández controla el balón y le devuelve la pared a García, quién avanza hacia el portero, remata... Travesaño!!! ... pero el rebote lo recoge Sena y marca la igualdad! Estuvo lenta de reacción la defensa de Plaza en esta jugada, rápidamente empata Banfield, 50 minutos de juego.

Y Banfield seguía cargándose de tarjetas, en el 56' es amonestado Reynoso por derribar a Viudez, es el tercer amonestado en Banfield.

Ya en el minuto 62 llegaría el segundo gol de Plaza, tras un despeje de Banfield, Camargo evita que el balón se vaya, sube por la banda, toca en corto con Mirabajes quién manda el centro al primer palo, Castiglioni venía llegando desde la derecha, gana por arriba el cabezazo y marca el 2 a 1 para Plaza! ... Banfield realiza una nueva sustitución, sale el autor del gol de Banfield, Sena y entra Benítez.

Rápidamente Plaza encontraría el tercer tanto, falta sobre Viudez cerca del área, frontal para que le de el "Tony" Pacheco, quién con una gran definición la pone contra el segundo palo, el arquero se estira... pero es el primer gol de Pacheco para Plaza!!!

Todo estaba a pedir de boca para Plaza, estaba ganando bien, con autoridad. Banfield manda un par de variantes, salen Peratta e Iriarte (Hugo) y entran Vargas y Galarza respectivamente. En el 74' es amonestado Sigali en Banfield.

Yo ya preparaba variantes, unas cuantas y cuando ya estaba el asistente con el tablero indicador, justo justo se lesiona Pacheco... o mejor dicho, lo lesiona Reynoso, que ya tenía amarilla... e inmediatamente substituyen a Reynoso... Aproveché a meter un par más de cambios, exactamente fueron:

Entran - Salen: Silva por Lentenelli, Medina por Pacheco (lesionado), Pereyra por Viudez, Irigoyen por Semperena, Píriz por López. Estas dos últimas no las iba realizar, pero por la lesión, mejor sacar a los que estaban jugando.

La lesión nos desconcentró, sentimos la salida de Pacheco y de varios titulares, Banfield se vino arriba con todo, tuvo un par de buenas oportunidades pero no las aprovechó... hasta el minuto 89', Plaza no podía salir del área, Mauricio Pereyra intenta salir, pero pierde el balón, tocan para Sardella abierto cerca de la frontal del área, remata... se devía en Píriz, sigue en dirección al área, Irigoyen logra cortar el pase... pero no logra controlar, se le escapa el balón y Salinas lo recibe frente al portero Iglesias, remata, Iglesias da rebote, otra vez le queda Salinas y ahora sí remata por detrás del portero, con portería vacía pone el 2-3

Se cumplía el tiempo reglamentario, se siente Mirabaje e intentó mandar unas variantes y hacer tiempo, dan 4 minutos, que llegan como a 6, salen Mirabajes sentido y Castiglioni, entran Medina e Iriarte, hay un par de jugadas para cada lado, pudieron haber empatado...

... pero no lo hicieron, ganó Plaza!

La victoria terminó demasiado ajustada para mi gusto. Pero ciertamente nos afectó la lesión de Pacheco, mentalmente más que otra cosa. Tal vez Banfield mereció mejor suerte, pero hasta la lesión, Plaza estaba para seguir de largo. Luego pudo haber empatado Banfield, pero no tuvo eficacia y hubo alguna que otra buena atajada en Plaza.

Por suerte, la lesión de Pacheco es cosa de una semana y no es importante. Empezó la pretemporada, se ganó en casa y debutaron varios:

Pablo Iglesias - Portero - 6 - Tuvo altas y bajas, realizó alguna parada importante, pero dió rebotes y no pudó cortar las jugadas de los goles.

Nelson Semperena - Defensa - 7 - Tuvo un buen partido, jugó bastante bien y no cometió errores.

Tabaré Viudez - Mediapunta - 6 - No logró destacar, tuvo varias jugadas pero definió mal siempre. Aún así dio algunos pases y bueno, tiempo al tiempo, se le tiene confianza.

Matías Mirabaje - Delantero (hoy, puede jugar por todo el frente de ataque) - 8 - 1 gol y 1 asistencia, no se le puede pedir más, fue de los mejores en la cancha. En el primer tiempo erró varias ocasiones, pero mejoró mucho en el segundo.

Antonio Pacheco - Delantero - 8 - 1 golazo de tiro libre y algunos intentos de media distancia, hasta la lesión venía teniendo un muy buen debut. Esperamos su pronta recuperación.

Ignacio Irigoyen - Defensa - 5 - El segundo gol fue su error por no cortar apropiadamente el balón, por no despejarlo, le falta aún, pero bueno, de todo se aprende y de las malas se aprende más.

Facundo Píriz - Centro Defensivo - 6 - No estuvo muy cómodo, principalmente se le envió un pase, pero se lo vió lento y fue interceptado. Le falta un poco más de madurez, que con los partidos va a ir adquiriendo y mejorando.

Castiglioni fue la figura, 1 gol, 1 asistencia y varios desmarques de una de las figuras de la pasada temporada. Sigue muy firme.

No se puede sacar conclusiones en base a un único encuentro. Creo que de mitad de cancha para arriba estamos bien, atrás... no tanto, pero es cuestión que se vayan amoldando las piezas y para eso es una pretemporada xD

Próximo partido: 25/07 vs Gimnasia de La Plata, en casa.

Supongo que en cualquier momento se conocerá rival en la Sudamericana!

El gráfico está basado en el que usa Lurra en su historia (el modelo es de Bolso_Ramone creo), pero está hecho desde cero por mí persona. Este será el usado en toda la campaña xD

• Autor

Copa_Nissan_Sudamericana-logo-9718DB3388-seeklogocom.gif

Copa_Sudamericana_preliminar_1_ida.jpg

Sorteada la Copa Nissan Sudamericana, en esta Primera Fase Eliminatoria nuestro rival será Cerro Porteño de Paraguay

El 29 de Julio arranca la Copa, el primer partido en casa, la revancha (en Paraguay) será el 12 de Agosto.

Será la primera vez que Plaza jugará una competición Internacional, el rival es un muy buen equipo Paraguayo, si recuerdan jugamos dos amistosos a mitad de la pasada temporada en Paraguay, ante Guaraní (ganamos 3 a 0) y Libertad (ganamos 2 a 0). Pero claro, ya no son amistosos, esto es todo o nada, el que gana sigue, el que pierde queda afuera.

Habrá Previa Especial, presentando nuestra Ciudad, Colonia del Sacramento, a Nivel Continental en Fútbol!

La directiva pide "que disfrutemos de la experiencia". Jamás un equipo uruguayo (bueno, paraguayo tampoco...) ha ganado esta Copa, que se disputa desde 2002, siendo Boca el más laureado con dos títulos (2004 y 2005) y el último campeón fue el Palmeiras de Brasil (el primer club Brasileño en ganarla).

Personalmente, me gustaría avanzar al menos esta ronda... pero no será fácil.

Económicamente, el perdedor recibe menos de €50.000 por participar... por lo tanto sería bueno avanzar.

La Copa se compone de las siguientes rondas:

• Primera Ronda Preliminar (actual)
  • Segunda Ronda Preliminar
  • Primera Ronda
  • Cuartos de Final
  • Semifinales
  • Finales
    Todo con partidos a ida y vuelta, donde vale el gol de visitante, hay alargue y penales en caso de continuar la igualdad.
    Una característica es que se organiza por cercanías, para evitar largos traslados y costos altos. Por eso, los enfrentamientos de esta ronda son:
    • Uruguay vs Paraguay
    • Chile vs Bolivia
    • Ecuador vs Venezuela
    • Colombia vs Perú

En la siguiente ronda se eliminan entre sí los equipos Brasileños, Argentinos y Mexicanos y siguen los enfrentamientos entre los ganadores de las llaves anteriores.

A partir de la Primera Ronda, ya son todos contra todos

Ya está cerca el debut internacional!!! Pero antes estará Gimnasia... y además, se cancelaron los amistosos ante El Tanque Sisley y ante el Siena de la Serie A. El calendario no da para buscar otros encuentros.

Primero de todo hablamos del torneo sudamericano, como dices el rival es un rival duro i conocido tiene un gran nombre, lo segundo si pasamos de ronda, a la segunda ronda preliminar jugariamos contra los ganadores de la primera ronda, nunca jugariamos contra argentinos, brasileños i mexicanos.

-Se puede saber que equipos hay classificados para el sudamericano de parte de argentina, brasil i mexico.

I segundo hablamos del partido, un rival duro i fuerte de la liga argentina, un resultado agustado pero merecido ya que el rival tambien tuvo sus oportunidades, pensava mas en dos rivales faciles en los primeros partidos para aclimatar a los nuevos i ver lo que puedes hacer i sobre todo ganar con diferencia para ganar moral.

Esperava mas de viudez, pero como dices tu tiempo al tiempo, el unico pero la lesion de pacheco, se le ha visto bien i con confianza jugando de titular, a lo mejor la lesion es mas por el tiempo que juego mas de 77 minutos, ya que con la edad que tiene se le tendria que hacer un plan de rendimiento jugar medias partes en los amistosos, i apartir d hay ir jugando mas minutos asta poder jugar un partido entero, haver si tenemos suerte i lo tenemos para el sudamericano.

Bastante para comentar ahora jeje. Primero, me parece gran incorporación la del Tony, creo que será vital con su experiencia en la Copa y seguramente resolverá varios partidos con su calidad. Habrá que cuidarlo de las lesiones obviamente pero es un muy buen refuerzo para el club. En cuanto al planteo táctico que pusiste por ahi, me gusta, bastante claro lo que esperás que hagan. Un par de dudas me surgen...no es mejor que juegues a veces con un 4-2-3-1? Quizás estaría bueno tener un punta más de referencia para jugar arriba, con Pacheco de enganche y Viudez y Mirabaje de extremos (MPD y PMI respectivamente). Qué te parece? Mirabaje no puede jugar allí? Rinde más de delantero?

Tenés varios jugadores que pasaron por Wanderers, luego quizás pongas las fichas supongo, así conozco un poco más como están en esta edición de FM. Dime si lo harás así no jodo pindiendo fichas jeje. Lo del mundial sub20 era lo obvio, Brasil campeón y Paloschi un crack :hello:. Aunque Alipio no se quedó atrás, recuerdo que era crack de chico pero luego no crecía tan bien desde lo futbolístico.

Inicio de la pretemporada con cambio de look, bien ahí por el laburo, capaz que si le pones un marco al gráfico te queda mejor, cualquier cosa me dices y te explico así lo puedes hacer siempre tu. Que grande Pacheco con el gol de tiro libre y Mirabajes se despachó con otro. Que lástima la lesión de Pacheco, sin duda será fundamental este aspecto y tendrás que irlo dosificando en la temporada, que ya no está para estos trotes :).

Finalmente nos toca Cerro Porterño en la sudamericana, un rival difícil me parece, con experiencia internacional, ojalá se pueda pasar de fase, está duro me parece pero se puede. Está cargado Paraguay o casi nada? eso puede facilitar las cosas jeje. Puede llegar algún otro jugador al club?

Espero más novedades, un saludo grande.

• Autor

Respuesta.jpg

varta83bdn: Exacto, Cerro Porteño es un muy buen equipo, pero bueno, los partidos hay que jugarlos! Si pasamos esta ronda nuestro rival será el ganador de Olimpia vs Nacional y si seguimos avanzando, entonces sí ya nos puede tocar cualquiera.

No estoy seguro de quiénes son Argentinos, Brasileños y Mexicanos, supongo que por Argentina: Lanús, River y Estudiantes son seguros, después no lo sé. Por Brasil Grêmio (último campeón de Liga) y se acaba de jugar la final de la Copa de Brasil, venciéndo Atlético Mineiro a Paraná y seguramente también esté en la Sudamericana. De México ni idea, pues no tengo la liga cargada.

Sobre el encuentro, creo que fue parejo y pudo ser para cualquiera de los dos, pero la definición marcó la diferencia. La lesión de Pacheco me da rabia, ya estaba esperando el suplente para entrar y en la misma jugada se lesiona, choque de cabeza con un rival.

El tema es que hay rivales que se puede rotar más (como por ej. Gimnasia) y otros que no, pues por lo parejo, no conviene realizar muchos cambios.

Sobre las incorporaciones, acaban de llegar, es más, acababan de llegar de las vacaciones y se "juntaron" en la cancha, hay que darles tiempo. De todas forma, ganar a Banfield es al menos, empezar bien, Ya iremos puliendo los demás detalles al pasar de los partidos :)

Andrés: pues sí, ahora empezó en serio la cosa! Opino lo mismo sobre Pacheco, es un jugador de jerarquía y bueno, aunque no pueda jugar mucho, si puede estar en los encuentros importantes, nos dará ese toque de calidad y experiencia que tanto necesitamos, aunque sea desde banco.

Sobre el 4-2-3-1, es una táctica que siempre me es difícil de enfrentar. Puede que le de alguna oportunidad, pero, por ej., en este FM Viudez en enganche por el centro y mediocampista central y no por la derecha. Igualmente puedo aplicar con Camargo/Mirabaje , Viudez/Pacheco/Mirabaje y Castiglioni/Mirabaje o incluso Iriarte por ambas bandas.

Mirabaje puede jugar en cualquier puesto, pero su posición natural es MP C y DC y dado que no tiene mucho pase (sí primer toque), puede que de más rendimiento como delantero (igualmente se lo probará en distintos puestos).

Sí, es cierto, tengo varios jugadores de Wanderers, las fichas serán en la presentación oficial del plantel, tras el período de fichajes y antes del inicio del campeonato local (mitad de Agosto). No te preocupes que van a estar todos, pero como todavía falta jugar y el período está abierto, hasta que termine prefiero esperar la presentación.

El Mundial finalmente se dió lo esperado, Brasil Campeón, Alipio y Paloschi figuras!

Lo del gráfico me di cuenta al verlo ya puesto xD, sí, le pondré un borde, eso contá para después de este partido xD

Muy buen arranque tanto de Pacheco y Mirabaje, juro que ya había mandado el cambio y en esa jugada se lesiona ! xD:hello:

Cerro Porteño es un muy buen equipo, pero me gustaría pasar al menos esta ronda. Paraguay no está cargado, pero bueno... Cerro está casi todo, está lleno de Uruguayos y Argentinos y algún Paraguayo xD

Poco a poco van surgiendo las novedades xD

Saludos y gracias por pasar xD

tactica.pngTÁCTICA 4-4-1-1

Tctica4-4-1-1.jpg

Ésta es otra táctica que uso, en este caso se trata de tener la posesión en un partido que no se sabe cómo puede andar, dado que se rota completamente el equipo, reservando algunos jugadores para la Copa.

La defensa defiende y si pueden, apoyan en el ataque (los laterales, aunque estos son laterales y no carrileros), las bandas, más Carro atacan, Mazzola cumple labores defensivos y Vanderhoeght será el encargado de distribuir el juego, el pase entre defensa y ataque.

De momento sólo Long arriba, pero con jugadores que le darán juego, en especial Pereyra, Iriarte y Carro, el capitán.

No preveo ningún resultado, pero bueno, es necesario darles minutos a todos. Gimnasia nos ganó en la pasada temporada, en un partido que dominamos pero no logramos concretar nuestras oportunidades, caímos sin merecerlo, 1-2.

Luego (cuando pueda), estará el encuentro, pero hoy es el cumple de mi madre y no ando muy conectado ;)

• Autor

Partido de "Toma y Daca"

Segundo encuentro de pretemporada y segunda victoria en casa. Fue un partido como dice el título, a toma y daca, donde se pasaba de defensa a ataque en un instante, donde el centro del campo era una pista de hielo por donde el balón pasaba al ataque o a la defensa en pocos toques, un partido de poca marca pero de muchos goles.

Las emociones estuvieron sobre todo en el primer tiempo, de arranque Plaza generó una buena ocasión, donde Carro no llegó a rematar por muy poco.

Sin embargo fue Gimnasia quién abrió el marcador en una jugada, que fue realmente, una sucesión de errores uno tras otro por parte de nuestros jugadores, todo arranca con un corner en contra, que despejamos de cabeza, pero queda cerca del área, Long se hace con el balón... pero se duerme y en vez de despejar el peligro, inicia otro ataque rival, la pelean Lucero y Mazzola, termina ganando Lucero, toca para su compañero, éste toca atrás para Rinaudo, lo marca Vanderhoeght... pero lo deja ir y abandona al jugador rival que sigue con el balón y toca a las espaldas de Valiente, quién en vez de defender protesta off-side, Pérez recibe casi contra la línea de fondo, remata, Vallejo da rebote al medio del área chica y allí Stracqualursi llega antes que nadie para marcar el 0-1 a favor de Gimnasia en 6 minutos de juego...

Pero lejos de afectarnos, nos envía arriba a buscar rápido la igualdad... al minuto 9, mano de un rival en mitad de cancha, Valiente saca la falta, toca en diagonal para Vanderhoeght en campo rival, éste espera y toca en corto hacia adelante para Carro quién recibe y toca rápido para Long al borde del área, quién recibe y remata con un toque sutil, sin tanta potencia pero con mucha precisión para mandarla al lado del segundo palo, el portero no llega y Plaza enseguida logra la igualdad! 1-1

Y Plaza se animó y fue a buscar el segundo gol, Iriarte por la derecha en tres cuartos de cancha recibe un buen pase de Ledesma, Iriarte va hacia el centro y toca de forma precisa para Carro, quién se ve marcado y toca atrás para Ledesma, empieza otra vez, Ledesma hacia adelante para Iriarte, éste de primera un toque largo en horizontal buscándolo a Carro, Osvaldo recibe ahora totalmente abierto cerca del área, envía un fuerte remate cruzado... el arquero no se lo esperaba... Goooooool!!! Carro pone en ventaja a Plaza!!! Plaza gana 2 a 1, 14 minutos del primer tiempo!

Perooo... ahora es Gimnasia quien salió en busca de la igualdad, Rinaudo recibe el balón en tres cuartos de cancha, ante la marca de Mazzola toca al costado para Nayar, quién recibe, evita su marcador y toca hacia adelante en dirección al área, Stracqualursi recibe, escapa de Recarte y sólo frente al portero remata cerca del primer palo... Gol de Gimnasia, partido empatado 2 a 2!! 22 minutos de juego! Doblete de Stracqualursi!

De inmediato, de saque, Plaza contó con el tercero, pero primero el arquero y luego una salvada providencial de la defensa mantiene el marcador igualado. Minutos más tarde es amonestado Rinaudo por una zancadilla a Carro.

Ya en el minuto 35 Plaza tendría otra chance, lateral ofensivo por la derecha cerca del área rival, Valiente saca hacia el medio para Mazzola, quién recibe y se apoya atrás en la banda derecha sobre Ledesma, éste sube y toca en corto para Iriarte que envía el centro al área rival, Gallardo despeja casi en el área chica, el balón sale alto, baja al borde del área, Vanderhoeght remata de primeras con su pierna izquierda... el tiro se desvía en un defensor rival... Goooooool de Plaza!!! Carro el capitán!!! Plaza 3 - 2 Gimnasia LP!!!

Ahora sí, Plaza tomó confianza y siguió atacando y pocos minutos después, en el 41', otro lateral en ofensiva cerca del área rival por la banda derecha, saca Valiente, envía el balón al corazón del área, Agüero logra despejar, pero Vanderhoeght controla fuera del área, presionado toca rápido para Long que viene a la carrera desde atrás, le empalma de primera y la clava contra el primer palo, inatajable para el portero rival. Goooooool de Plaza, Doblete de Long!!! Plaza 4 - 2 Gimnasia LP.

Todavía quedaban minutos y de saque Gimnasia tuvo la chance de descontar, una larga jugada que deriva en un córner, un balón que sale del área y queremos jugar de contra... pero no podemos, ellos llegan hasta el fondo... pero Vallejo (nuestro portero), logra desviar el peligro rival. Ya el referí dio dos minutos de adicional, Fabricio Silva es amonestado en Plaza por una zancadilla, hubo un par de chances más para Gimnasia pero Vallejo contuvo bien y así acabo la primera mitad.

El segundo tiempo tuvo varias chances, pero los porteros se hicieron notar y evitaron que llegara algún otro gol, Gimnasia lógico tuvo más chances pues intentaba descontar, no lo iba a lograr, Plaza a través de alguna contra o de alguna jugada armada desde atrás tuvo sus posibilidades pero no llegó ningún gol, se sucediron las variantes en ambos equipos, fue amonestado Valiente en Plaza y poco a poco se fue acabando el encuentro, llegando a su final, logrando Plaza un buen triunfo en un partido disputadísimo, que Gimnasia abrá tenido al final algunas chances más, pero la posesión estuvo siempre dividida y Plaza hizo lo correcto para acabar ganando su segundo encuentro de pretemporada.

Como curiosidad, Stracqualursi lleva 3 goles en dos encuentros entre Gimnasia y Plaza.

sube.pngLo Mejor:

• El darlo todo hasta el final
  • El no bajar los brazos cuando convertía el rival o cuando en el segundo tiempo apretaba por buscar el descuento
  • Las buenas actuaciones de Vallejo (recibió 4, pero en el segundo tiempo fue imbatible), Iriarte, Mazzola, Long, Vanderhoeght y Carro
  • El gol del capitán, que no convertía un gol desde la temporada 200/08, cuando estábamos en la "B".
  • Los 7 goles convertidos en dos encuentros ante buenos rivales.
  • Las muy buenas actuaciones de Stracqualursi y Nayar en Gimnasia, especialmente el primero que nos vuelve a convertir.
    baja.pngLo Peor:
    • Nos vuelven a convertir de a 2 goles en nuestra casa.
    • Cuentan los rivales con mayor cantidad de llegadas que nosotros.
    • Cierta lentitud para desprenderse del balón ya sea para salir de contra o para evitar perderlo.
    • La actuación de Gallardo en Gimnasia LP, 5, la peor actuación de la cancha.

Próximamente: Previa antes del encuentro vs Cerro Porteño. También habrá una entrevista al técnico, por lo cual si tienen alguna pregunta, aprovechen xD

Buen resultado frente a otro rival argentino, siempre es bueno ganar más allá de lo que marcas como negativo, el tema goles encajados. Me gustó bastante la táctica, más conservadora que la otra pero para asegurarnos la posesión del balón sirve. Creo que puede ser lógico que lleguen más veces a nuestro arco, el tema es aprovechar la contra con los de afuera y el enganche. Que bueno que conserve el capitanato un jugador que ascendió contigo. Y Stracqualursi te tiene de hijo xD.

Cuando presentes la plantilla podré opinar un poco más sobre lo que me parece que falta pero en realidad ahora le voy a dejar algunas cuestiones al dt jeje. Se nos viene Cerro Porteño, veremos como lo enfrentamos, con cuál de los planteos.

Preguntas:

- Cuál será el principal objetivo esta temporada? Se ve en condiciones de repetir el título nacional? Hasta dónde puede llegar el equipo en la Copa y con qué se quedaría contento usted?

- Cree que le hace falta otro jugador para ser titular? La directiva se compromete con los objetivos y aporta lo que debe o usted se siente solo en todo esto? (para crear un poco de polémica xD)

- No le pesa haber contratado un ídolo de Peñarol? Porque todos recordamos sus dichos del inicio, acerca de no dirigir al mencionado equipo...xD.

- Cabe la posibilidad de que emigre hacia la vecina orilla en busca de ascender en su carrera? O piensa convertirte en el Ferguson coloniense?

Muchas gracias por sus respuestas.

Editado por Andy1010

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.