Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas

abro este topic porque estoy teniendo un problema defensivo con mi tactica en el pes 2010... basandome en un 4-3-3 que hace mucho tiempo encontre, las fui adaptando a mis equipos, principalmente en lo que es el mediocampo y la ofensiva, lo cual me da mucho fruto, pero, mas alla de muchos buenos resultados, algo que nunca pude solucionar es el tema defensivo...

si no pongo en indicaciones al rival tanto a mediapuntas como delanteros: PRESION SIEMPRE, ENTRADAS FUERTES, me viven marcando muchos goles

las indicaciones de mis dos defensas centrales son indiferentes para ambos, son las siguientes:

Rol: defensa central

Tarea: Defender

Mentalidad: defensiva (4)

Libertad creativa: poco (0)

Estilo de pase: combinar (8)

Presion: area propia (3)

Entradas: suaves

Correr desde atras: Raramente

Correr balon: raramente

Tiros lejanos: raramente

Pases en profundidad: raramente

Centrar: raramente

Centrar desde: atras

Centrar hacia: hombre obj.

Jugar abiertos: normal

Intercambiar posicion: ninguna

Marcaje: zonal

Marcaje de cerca: si

Navegar desde posicion: no

Aguantar el balon: no

DETALLES:

Entradas: suaves (para no hacer tantos penales, aunque solo deben ser suaves si son muy agresivos no? puede que poniendo normales no me sea necesario poner entradas fuertes en indicaciones vs los delanteros...)

ahora me pregunto, algun consejo para que mi defensa sea mas solida? que alguno de los dos defensores centrales tenga alguna otra indicacion? como hacer para ya no tener que poner que presionen al rival cada partido, sino que eso este incorporado en la tactica?

sino, si alguien me dice algunas indicaciones para una defensa solida, es lo que ando buscando

muchas gracias, espero su ayuda

no supe como poner una imagen con las indicaciones asique las escribi

exitoss para todoss

Bueno, el que tengas un problema defensivo no tiene mucho que ver con las instrucciones a los centrales. Habría que saber como tienes configurada la táctica del equipo, los roles y tareas del resto de jugadores, etc. Quiero decir que si te parece que el equipo defiende mal, no es sólo por los centrales, es una cuestión de todo el equipo.

• 2 semanas más tarde...

Está todo bien excepto dos cosas. Bueno, al menos para mi, así que ten cuidado si sigues mis consejos.

- Cambia un central, el que menos velocidad tenga, a:

Rol: Defensa central

Tarea: Cubrir

Y el otro dejalo como Defensa central y de tarea defender.

Y ahora, por sobre todas las cosas mas importantes, esto mismo:

Marcaje: zonal

Marcaje de cerca: si

No se otras personas, pero yo eso lo veo totalmente mal. Si quieres que funcionen mejor las cosas, haz lo siguiente:

A los defensas centrales les cambias eso por:

Marcaje: Hombre

Marcaje de cerca: No.

A los laterales/carrileros, les pones: Marcaje: Zonal, marcaje de cerca: No.

Y así todo funcionará mejor.

Aunque bueno, quizá todo esto no te sirva, así que mejor si puedes, subí un screen (imagen) de como es tu táctica, la formación. Para saber si cambiar alguna indicación o no.

Suerte...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.