Jump to content

Problema en la defensa

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, bueno primero que nada agradezco desde ya su tiempo por leer el mensaje y la (o las) dudas que voy a dejar a continuación.

Antes que nada aclaro que desde el FM2008 que no juego activamente al FM porque la verdad le había perdido el gusto pero este FM2011 me ha encantado y la verdad estoy totalmente vicioso como en los viejos tiempos. Sin dudas es un juegazo digno de elogiar.

La duda o dudas que tengo es sobre la defensa de mi equipo (Plaza Colonia de Uruguay - Divisional B). La cuestión es que fácil y sencillamente se me desorganiza con total facilidad y no se que hacer para que no hagan cosas que no deben hacer los jugadores. Por ejemplo, atacan por una banda y todos se cierran sobre ese lado dejando un hueco en la espalda que aprovechan los delanteros rivales para anotar.

También no quiero que los laterales suban demasiado pero sin embargo se proyectan y luego no vuelven rápido, por lo cual quedan más huecos. En conclusión, mi defensa marca re mal y no se como acomodarla.

Para que se den una idea, quiero jugar con 4 atrás, dos centrales paraditos y dos defensas laterales que los ayuden en la marca, sin proyección, que sea gente que ayude a marcar las llegadas de los jugadores rivales por las bandas.

Desde ya agradezco su ayuda porque la verdad me tiene loco no poder controlar eso. Sin más, muchas gracias.

Buenas!

¿Por qué no pruebas a poner en tácticas--> seleccionas al defensa que quieras--> avanzadas (aquí puedes asignarle una mentalidad defensiva), también prueba a retrasar la línea defensiva, prueba también correr desde atrás y lo bajas al máximo, y a lo mejor bajarle la libertad de movimientos resulta.

Bueno, pruebalo y ya nos cuentas que tal.

Un saludo!!

pd: si esto ya lo haces habitualmente revisa antes del partido que lo que le has ordenado a la defensa no se haya borrado o haya cambiado.

• Autor

Buenas!

¿Por qué no pruebas a poner en tácticas--> seleccionas al defensa que quieras--> avanzadas (aquí puedes asignarle una mentalidad defensiva), también prueba a retrasar la línea defensiva, prueba también correr desde atrás y lo bajas al máximo, y a lo mejor bajarle la libertad de movimientos resulta.

Bueno, pruebalo y ya nos cuentas que tal.

Un saludo!!

pd: si esto ya lo haces habitualmente revisa antes del partido que lo que le has ordenado a la defensa no se haya borrado o haya cambiado.

Genial!, esta noche cuando juegue voy a probar eso que me decís y luego les comento que tal si funcionó. Espero que sea la solución porque la verdad es que me cansa que me ganen las espaldas y no saber que hacer...

Muchas gracias por la respuesta, cuando ya lo haya probado les comento.

EDITO: Si de paso alguien tiene otra idea sobre el problema para que pruebe esta noche le agradeceré, para tener varias opciones jeje porque hasta la noche no estaré y por si no resulta tener algo más que probar. Gracias!.

Bajale la presion a la defensa, asi no salen a presionar tanto y mantienen su posicion. Puedes jugar algo mas ancho para que cuando el juego esta en una banda no quede la otra libre

• Autor

Bajale la presion a la defensa, asi no salen a presionar tanto y mantienen su posicion. Puedes jugar algo mas ancho para que cuando el juego esta en una banda no quede la otra libre

Todo colocado, más tarde comento sobre los resultados jeje. Gracias!

Es interesante reducir la barra de presión de los centrales para que no pierdan mucho la posición, y que marquen al hombre. Además de eso haz lo que te han dicho antes sobre la libertad de movimientos, no te interesa que los centrales sean creativos sino que se mantengan tal y como tú les pides.

Rertrasa un poco la línea defensiva, no demasiado, y piensa que los laterales si podrían salir a presionar un poco y tener una mentalidad neutra o un poquito ofensiva, de esa forma deberían salir a presionar los balones que llegan a la banda. Si la línea defensiva está un poco retrasada y los laterales presionan algo pero su mentalidad no es muy ofensiva, saldrán a presionar y volverán para mantener bien esa línea de 4.

Y bueno, si no quieres laterales muy ofensivos, que centren desde atrás, y baja la barra que gestiona las "subidas".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.