Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Barça vs Madrid

Respuestas destacadas

¿Lo de insultar a Preciado es discutible eh?, vuelvo a repetir que Keita hizo lo mismo el año pasado y no se le crucificó por ello -y Mourinho no dijo el Sporting concretamente, pero Preciado si que se dio por aludido-, pero vamos que esto es una estrategia de Mou para quitarle presión al equipo de cara al clásico, estoy seguro.

Entre "tengo la impresión de que los rivales no salen al 100%" y "El equipo XXXX regaló el partido; eso en Inglaterra se sanciona" y reincidir justo antes de enfrentarse justo a ese equipo hay una diferencia grande ¿eh?

Si Mou hubiese dicho en un momento cualquiera "tengo la impresión de que los equipos salen al Camp Nou sabiendose derrotados" o algo así, no habría pasado nada de nada.

Y en el tema de la alineación del Sporting repito algo que ya he dicho veinte mil veces; criticáis sin conocer quien juega habitualmente y quien no y sin saber quien estaba disponible y quien no para ese partido. Basándoos solo en que faltaba mucha gente del "teórico equipo de gala" (que al completo habrá jugado 3 o 4 partidos de los 12 que van de liga).

Lo único "raro" de ese partido es el cambio de portero. El resto son cuestiones de plantear un partido ultradefensivo y las bajas que había entre sanciones y lesiones.

Editado por avex

¿Lo de insultar a Preciado es discutible eh?, vuelvo a repetir que Keita hizo lo mismo el año pasado y no se le crucificó por ello -y Mourinho no dijo el Sporting concretamente, pero Preciado si que se dio por aludido-, pero vamos que esto es una estrategia de Mou para quitarle presión al equipo de cara al clásico, estoy seguro.

Entre "tengo la impresión de que los rivales no salen al 100%" y "El equipo XXXX regaló el partido; eso en Inglaterra se sanciona" y reincidir justo antes de enfrentarse justo a ese equipo hay una diferencia grande ¿eh?

Si Mou hubiese dicho en un momento cualquiera "tengo la impresión de que los equipos salen al Camp Nou sabiendose derrotados" o algo así, no habría pasado nada de nada. 

Y en el tema de la alineación del Sporting repito algo que ya he dicho veinte mil veces; criticáis sin conocer quien juega habitualmente y quien no y sin saber quien estaba disponible y quien no para ese partido. Basándoos solo en que faltaba mucha gente del "teórico equipo de gala" (que al completo habrá jugado 3 o 4 partidos de los 12 que van de liga). 

Lo único "raro" de ese partido es el cambio de portero. El resto son cuestiones de plantear un partido ultradefensivo y las bajas que había entre sanciones y lesiones. 

Yo se quiénes juegan en el Sporting y vamos jugó Sergín de titular que es juvenil de 3er año no me jodas, jugó Cuellar de portero que en fin también, Sastre Desastre que no vale ni pa 2ª... Es obvio que el Sporting daba por perdido el partido, por muchas bajas que tuviera, que lo sé, había varios jugadores lesionados o sancionados.

Yo te planteo otra cuestión, ¿te quejarías si algún equipo de los que pelea el descenso con el Sporting se queja de haber bajado, porque el Madrid con la liga resuelta se deja ganar con el Sporting?, eso ya pasó con Osasuna por ejemplo y no sé si con el Sporting también, y el propio Preciado se dejó ganar por el Racing el año pasado.

En lo de Pepe estoy de acuerdo contigo, habría que haberlo sancionado desde el club, pero vamos tampoco creo que sea el fin del mundo ni falta de señorío por parte del club, pepe cumplio su sanción y punto pelota, a otra cosa, por cierto, creo que deberían de volver a darle un toque de atención porque se pone demasiado "nervioso".

Lo otro, Mourinho es un tío que saca a todo el mundo de sus casillas, Guardiola intenta aguantar pero de vez en cuando se le escapa una pullita xD.

Lo del Milán fue muy feo pero no fue una provocación sino una contestación "sutil", tu dices que es un signo de que gano el triplete con el inter y yo puedo decir que era el simbolo del O.K (no me lo creo ni yo pero bueno...) me parece que todo lo que hace se magnifica demasiado.

A Preciado, que por cierto es uno de los entrenadores que mejor me cae, le dijo, en un primer momento que había equipos que no salían con todo lo que tenían contra el barsa, y en la última lo que dijo es que un equipo de 1ª no puede dar un partido por perdido antes de jugarlo como parecía que había hecho el Sporting contra el Barsa reservando a los titulares y que eso en inglaterra esta sancionado (no se si es verdad), en ningún momento dijo que se vendió ni nada parecido, a mi me parece que lo que dijo es la verdad de lo que pasó aquel día, el sporting salió reservando jugadores para un partido entre semana (con un rival más debil que el Barsa) pero al que pensaban que podrían ganar. Que cada uno con su equipo puede hacer lo que quiera, por supuesto, pero Mourinho no dijo ninguna mentira en aquel momento, ni insultó a nadie

Pues yo prefiero que me llamen hijo de puta, a que duden de mi profesionalidad y honradez. Así de claro te lo digo, Mou no insultó a nadie... hizo algo peor.

Yo se quiénes juegan en el Sporting y vamos jugó Sergín de titular que es juvenil de 3er año no me jodas, jugó Cuellar de portero que en fin también, Sastre Desastre que no vale ni pa 2ª... Es obvio que el Sporting daba por perdido el partido, por muchas bajas que tuviera, que lo sé, había varios jugadores lesionados o sancionados.

Yo te planteo otra cuestión, ¿te quejarías si algún equipo de los que pelea el descenso con el Sporting se queja de haber bajado, porque el Madrid con la liga resuelta se deja ganar con el Sporting?, eso ya pasó con Osasuna por ejemplo y no sé si con el Sporting también, y el propio Preciado se dejó ganar por el Racing el año pasado.

No me sonaba que Sergio jugara de titular, lo acabo de mirar en Marca y lo ponen que entro sustituyendo a Rivera en la segunda parte, concretamente en el minuto 40.

No me sonaba que Sergio jugara de titular, lo acabo de mirar en Marca y lo ponen que entro sustituyendo a Rivera en la segunda parte, concretamente en el minuto 40.

Vale ahí me colé, pensaba que había jugado de titular no se porqué. xD

Yo no critico al Sporting por reservar jugadores, es una estrategia válida, y no hay nada en el reglamento que lo impida, pero que tampoco se quiera crucificar a Mou por quejarse.

Editado por Chu

Pues yo prefiero que me llamen hijo de puta, a que duden de mi profesionalidad y honradez. Así de claro te lo digo, Mou no insultó a nadie... hizo algo peor.

Muy bien, esa es tu opinión. Yo no defiendo a Mourinho porque no me gusta la actitud que tiene de creerse superior al resto, pero vamos, la respuesta de Preciado me pareció totalmente desproporcionada. Lo único que tenía que decir es que el hace lo que mejor le parece para su equipo y que le suda la polla lo que diga mourinho. No entrar en el insulto fácil y menos cuando es verdad que no sacó los mejores jugadores que tenía en ese momento.

Tampoco creo que los hubiese sacado contra el madrid pero gracias a la bocaza de Mourinho los del sporting salieron hipermotivados y casi nos cuesta 2 puntos.

Resumiendo, los 2 fatal...

Pues nada, oiga, que sí, que el Madrid va desprendiendo señorío por los cuatro costados a cada momento.

Vamos a ver, aparte del portero y Diego Castro ¿que cambios habrias hecho sobre aquella alineación?

Con lo que había disponible se podian hacer 3 cambios:

-Cuellar por Juan Pablo (no habria habido diferencia, y ahi Preciado estaba protegiendo a Cuellar de llevarse 5 o 6, igual que hizo con el propie Cuellar la primera temporada lanzando a los lobos a Sergio Sanchez en las primeras jornadas de liga).

-Sastre por Diego Castro (y dejas la banda izquierda muy desprotegida en defensa al tener que mover a Lora de 2º lateral izquierdo a lateral derecho).

-Bilic, Barral o Moran por De las Cuevas (y pierdes un punto de presión por el centro, o al segundo lateral derecho).

Que las bajas eran Gregory, Canella, Eguren, Novo, Carmelo y Sangoy... no hablamos de uno o dos.

Para el partido que planteó Preciado (dos lineas de 4 jugando practicamente en area propia y los delanteros para estorbar la circulación "y si pillamos una contra pues mejor pero tampoco importa demasiado"; imitando al Madrid de Juande o al Inter de Mou en el Camp Nou) salvo el cambio de portero no veo que fuese a mejorar nada con los cambios.

¿Que por otro lado Preciado pensaba que tenía 0 posibilidades? Pues casi seguro, por eso planteó el partido para el 0-0. Si hubiese sido en el Molinón otro gallo habría cantado.

Pero vamos, ahora si el Barça sale con Keita, Mascherano o Maxwell no pasa nada, pero si el Sporting sale con Bilic, Moran y Sastre estan adulterando la competición... habrá diferencia de calidad, pero el rol en el equipo es similar. Si no los querian ver en el campo que no se hubiesen quejado cuando los inscribieron, o que presten dinero para poder fichar a jugadores mejores.

Eso no es un "si", eso ya pasa casi todos los años, sobre todo en las temporadas en que la parte de arriba queda decidida con algo de margen. Aunque al Sporting de momento no le ha tocado salvarse así.

Editado por avex

Yo no soy entrenador profesional, así que mi opinión vale más bien poco en ese aspecto, pero ya que lo dices, metería a Juan Pablo si o sí, porque cambia la mentalidad y disposición del equipo de salir a jugar con el portero titular a salir con el suplente, fíjate en el Madrid en copa por ejemplo, Mou sabe que si no pone a Iker, el mensaje que le manda a sus jugadores de no tirar el partido es mucho más débil. Segundo Lora SIEMPRE en el lateral derecho, no hay otro en el equipo, Sastre es con diferencia el peor jugador del Sporting, Diago Castro titular también porque es el mejor jugador del equipo -De las Cuervas y él en bandas-, y no jugar con dos delanteros, sino que meter a un pivote por delante de los centrales para reducir espacios.

De todas formas ya te digo que yo no critico a Preciado por reservar jugadores, porque es lo que tenía que hacer, teniendo tantas bajas y siendo tan inferior al mejor equipo del mundo lo mejor es reservar, intentar el 0-0 por si suena la flauta y no arriesgar a tus mejores jugadores. Pero que no vaya de victima si los demás se quejan por ello.

Sigo viendo los mismos argumentos desde que tengo uso de razon. Asi que igual lo del señorio es cosa vuestra, porque vamos, debio perderlo antes de ponerlo en el himno... pero es que parece que el resto de los equipos de España son la rehostia, el viva imagen del señorio, y el Madrid el hijoputismo representado en un escudo.

Yo no soy entrenador profesional, así que mi opinión vale más bien poco en ese aspecto, pero ya que lo dices, metería a Juan Pablo si o sí, porque cambia la mentalidad y disposición del equipo de salir a jugar con el portero titular a salir con el suplente, fíjate en el Madrid en copa por ejemplo, Mou sabe que si no pone a Iker, el mensaje que le manda a sus jugadores de no tirar el partido es mucho más débil. Segundo Lora SIEMPRE en el lateral derecho, no hay otro en el equipo, Sastre es con diferencia el peor jugador del Sporting, Diago Castro titular también porque es el mejor jugador del equipo -De las Cuervas y él en bandas-, y no jugar con dos delanteros, sino que meter a un pivote por delante de los centrales para reducir espacios.

El caso es que eso que dices no se puede hacer xD

Primero, ese pivote no lo hay en la plantilla (bueno, Landeira, pero peor aun que Sastre). El Sporting tiene 2 pivotes que puedan jugar; Eguren y Matabuena, uno estaba lesionado y el otro jugando.

Luego al hacer eso pierdes al 2º lateral en cada banda, cuando lo que pretendia preciado no era atacar sino defender, dejando muy desprotegido a Jose Angel y Lora. Eso podrias hacerlo, pero entonces tienes que plantear un partido diferente, o pierdes más de lo que ganas con el cambio.

Y de la mentalidad aquel día no creo que pueda haber quejas, nunca habían salido tan concentrados y solidos al Camp Nou (desde el ascenso hablo).

Vamos, yo el día antes cuando lei la alineación pensé que simplemente tiraba el partido y que les caeria una goleada. Pero al ver las bajas, y sobre todo el propio partido, me di cuenta de que simplemente planteaba un partido para "sobrevivir" al Camp Nou y sacar 1 punto (cosa que casi consigue). Y ademas teniendo 3 partidos la misma semana...

Pero vamos, parece que por no forzar a los lesionados y hacerles jugar infiltrados o rotar a un par de jugadores ya se tiene derecho a criticar la alineación. Y aquí no, pero he visto muchos madridistas quejandose de que "reservó" a Gregory.

Editado por avex

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.