Jump to content

Una serie de catastroficas desdichas

Respuestas destacadas

Publicado

Tras comprarme el Football Manager 2011, comienzo una nueva partida con el Boavista FC de Portugal. Un club mermado económicamente tras un descenso administrativo relacionado con la compra de partidos y posteriormente otro descenso por problemas económicos, por lo que, actualmente, se encuentra en la 2ª División Nacional (equivalente a la 2ªB española).

En la primera temporada, me encuentro con un presupuesto para fichajes de 0€ y 475.000€ (al año) para sueldos, todo esto debido a la comprometida situación económica del club. De inicio, el presupuesto para sueldos esta con un déficit de unos 100.000€, por lo que me deshago algún jugador y prescindo de varios ojeadores hasta cuadrar los números. Consigo el ascenso a la Liga de Honra.

En la segunda temporada, el presupuesto para fichajes sigue siendo de 0€ y 550.000€ (al año) para sueldos. Algunos jugadores con los que no contaba acaban contrato y los dejo marchar, y traigo 6 jugadores cedidos a coste cero (tanto en ficha como en coste de cesión). Me rebajo el sueldo a 23.500 € al año, para ayudar a la economía del club, y decidimos contratar a un jugador "estrella" que llegaría gratis, Ouattara, por 55.000 € al año. Este jugador, al cabo de unos meses, se siente solo y amargado y me pide la contratación de un ex compañero suyo en el Le Mans: Michel, que no quiere venir a nuestro club ni de coña (a parte de que no podríamos pagar su sueldo). Ouattara se siente engañado, pide el traspaso. Tenemos un excedente en el presupuesto para sueldos de 75.000€ (¡todo un logro!). Al final de esta temporada, acaban contrato cerca de 15 jugadores (y otros 3 se retiran), con varios de ellos contamos para la temporada siguiente, ya que conseguimos el ascenso a Primera División. A los que quiero renovar, debo renovarlos antes de terminar la temporada, ya que si no, se irían. No puedo renovar a ninguno por que todos se pasan tres pueblos pidiendo aumento de salario, y gracias a la restricción de la directiva y del presupuesto de sueldos no puedo renovar ni al tato. Acaba la liga, conseguimos el ascenso, el 31 de Junio se van todos los jugadores, la siguiente temporada empieza el 1 de Julio.

Tercera temporada, en Primera División, en pre temporada me anuncian un presupuesto de fichajes de 0€ y 1.500.000€ para sueldos (el mas bajo de la categoria con diferencia). Me encuentro con exactamente 6 jugadores, mas los juveniles, intento fichar a varios jugadores, nadie quiere venir y los que quieren me piden sueldos que no puedo permitirme. Intento traer varios jugadores cedidos, pero todos los clubes me piden pagar por la cesión, cosa que no puedo. Ahora me encuentro peinando el mercado en busca de los despojos para jugar en Primera División.

¿Os parece real esta situación? ¿Los jugadores deberían tener constancia de la situación de los clubes? Acepto consejos, criticas y todo tipo de comentarios.

hombre esta claro q esto es super irreal por ejemplo en el cadiz este año se han renovado los contratos a la baja sabiendo lo q pasa en el club y eso de q haya desbandada de jugadores me parece una cagada de las gordas no entiendo como un juego que vende tantas copias puede tener estos fallos y si hablamos de los filiales mejor apagamos el ordenador y jugamos a la play vaya y mira q me gusta el juego pero ay cosas q son pa darse cabesasos contra la pared

Estoy en una situacion totalmente identica a la tuya pero con el Real Murcia...el año de segunda lo solvente con jugadores viejos en libertad que pedian nada de sueldo(tipo Salva Ballesta, Rufete), pero claro esa gente tiene ya 35/36 años y ahora estoy en la pretemporada de primera division y me encuentro con 8 jugadores muy malos, nadie en el B y 9 en el juvenil...sin presupuesto para fichajes y una miseria para sueldos...de vez en cuando la directiva aporta dinero, pero como si nada...

Desde luego que no es nada real...el juego tiene multitud de fallos como estos, amén de lo "irreal" que desde mi punto de vista es el partido en 3D. Llevo ya unos cuantas ediciones

de football manager mosqueao porque me parece que hay cosas que se repiten todos loa años y no las revisan nunca. Los sueldos son una de ellas, me parece increible que cuando renuevas a un jugador éste se suele desmarcar con un sueldo x3,x4 o mucho mas de lo que cobra originalmente. Una burrada que en la vida real no se da y que arruina a cualquier equipo modesto (y que no lo es). En fin, que como siempre habrá que esperar unos cuantos meses a que salga el ultimo parche a ver si se arreglan todas las cosas que vayan saliendo en este tiempo...como siempre, una pena, porque es un gran juego.

Lo real es que si estás en primera la mayoría de jugadores de segunda quieran venir a tu equipo, aparte de los descartes de primera y jugadores de otros países.

Jugadores en cesión también deberían querer venir, no todos pero muchos sería lo real, ya que es primera.

Estamos ante otro bug?

Yo de momento estoy con el pes y un parche de la liga adelante hasta que el football manager no sea ``jugable´´del todo, por otro lado tengo unas ganas de meterle mano ya... xD

Pero si no es en condiciones pierdo las ganas rapidamente...pf.

Hombre, está claro que algo irreal es. Pero tampoco tanto, solo hay que mirar el Xerez la temporada pasada, no se quedó con 6, pero sí con 13.

En todas las cesiones te piden dinero? Intenta coger jugadores de los filiales de los otros equipos, digo yo que a los otros les convienen que sus jugadores jueguen en Primera.

Yo creo, simplemente, que no sabeis buscar bien. De acuerdo con que piden una pasta, pero renuevales a la baja, sino puerta y buscas otro mas barato. Si el jugador te interesa ofrecele contrato largo, hombre!

La cosa es no dejar las renovacines para el ultimo momento. Y siempre ofrecer menos de lo que te piden, o si no, darle otras opciones que rebajen el sueldo (primas por partidos, por objetivos, etc...)

Pues mira a mi me pasa lo mismo, lo que pasa es que tu me has dado la respuesta... Osea cuando acabe la temporada, estoy en la 2a (llevo al Bieleld de la 2a alemana) terminan contrato por los menos la mitad de la plantilla y mi economia está tan jodidamente mal que solo puedo ofrecer 3,100 euros por mes a nuevos jugadores. Asique imaginate lo que no me puedo permitir yo...

Ya veremos que pasa, pero como me den ese presupuesto para sueldos, no voy a poder hacer un equipo competitivo pero es que ni para luchar por la permanencia (ahora estoy entre los 8 primeros).

pd: claro, se me ha olvidado decir que no puedo renovar a ningún jugador de mi plantilla ya que cobran muy por encima de esa cifra que la directiva me permite...

No sé si será un bug o no lo será, pero lo que está claro es que debería estar implementada una cierta IA en la que si elclub está jodido económicamente, los jugadores acepten renovar por el mismo sueldo e incluso a la baja (como ocurre en la realidad), pero nunca pedir 3 o 4 veces lo que cobran...

Gran Promesa a dado en el clavo en parte de lo que dice (segùn mi modesta opiniòn...)...no se espera a renovar hasta ùltimo momento pq te encuentras cn sorpresas...

Por otro lado no es normal como decis otros que los tipos se quieran marchar despuès de un ascenso de tu equipo a no ser que se fije en ellos un ekipazo...Y menos aún si son canteranos que imagino lo habras mirado eso no?...pq si se te piran los de cantera que juegan en el 1er ekipo apaga y vàmonos...Yo stoy empezando una partida es mi primera cn el F.M 11....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.