Jump to content

Featured Replies

Publicado

Llegué a la ciudad de Limerick cuando tenía 26 años. Por aquel entonces yo había acabado los estudios de Economía en Inglaterra, aunque soy natural de Irlanda y he vivido mi infancia, hasta los 17 años en España.

La ciudad es muy bonita, situada al Sudoeste de la isla, ciudad hermosa donde las haya, aunque el clima no acompañe mucho. Esta es la ciudad:

ciudad.jpg

Y esta es su localización dentro de el país. Más concretamente está situada en la región de Munster.

mapa.gif

Ahora os contaré un poco más de Irlanda en general:

Población: 3.878.217 personas

Superficie terrestre: 68.890 Km2

Capital: Dublin

Moneda: Euro

Idioma: Irlandés e inglés

El Ambiente

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la Isla de Irlanda. El sur del país presenta macizos montañosos que no superan los mil metros. La llanura central se extiende de este a oeste y tiene muchos lagos y ríos. Con clima oceánico húmedo y suelo poco fértil, gran parte del país está cubierto por pastos aptos para la ganadería. La agricultura se desarrolla sobre todo en la vertiente oriental y en los valles del río Shannon. Los principales productos agrícolas son trigo, cebada, batatas, remolacha y avena. La industria de transformación de los productos de la pecuaria es la más importante.

La Sociedad

Pueblo: los irlandeses son mayoría absoluta ( 94%). Hay una pequeña minoría inglesa. Las grandes hambrunas periódicas, en los últimos dos siglos, llevaron a unos cuatro millones de irlandeses a emigrar, particularmente a los Estados Unidos.

Religión: católicos, 91.6%; anglicanos, 2.3%; presbiterianos, 0.4%; (1991).

Idiomas: irlandés, inglés y shelta (la lengua de los travelers).

El Estado

Nombre oficial: Poblacht na h’Éirean.

División administrativa: 26 condados.

Capital: Dublín 977.000 hab. (incluye ciudad y condado) (1999).

Otras ciudades: Cork 186.400 hab.; Limerick 82.000; Galway 59.400; Waterford 45.700 (2000).

Fiesta nacional: 17 de marzo (Día de San Patricio).

Esta es la bandera del país:

bandera.gif

Como podréis comprobar, Limerick, mi actual ciudad de residencia es la tercera ciudad más grande de Irlanda, aunque sólo tiene 80.000 habitantes.

Después de haberos presentados a mi país, me debo presentar yo. Soy Miguel Martín, economista y comentarista de fútbol en mis ratos libres. Nací un 24 de Enero de 1974 en Limerick, aunque de pequeño, entre los 4 y los 17 años viví en España, lugar de procedencia de mi padre.

Con 15 años jugué al fútbol, a nivel amateur en un equipo de nivel local. A los 17 años abandoné el fútbol para dedicarme a los estudios, y volví a Irlanda, donde acabaría la carrera de Economía. A los 24 años acabé la carrera, con un nivel espectacular, e incluso llegué a ser el 3º de mi promoción, lo que me facilitó mi introducción al mundo laboral.

Trabajé en una conocida industria de Limerick hasta Julio de 2004, fecha que cambiaría mi vida por completo.

• Autor

El 17 de Julio de 2004, tras la 4ª derrota consecutiva de un equipo como el Limerick que aspiraba a jugar los play-offs, el entrenador Noel O'Connor abandonó el puesto de mánager y dejaba al Limerick 12º en Liga, último, aunque este año no habría descenso por reesructuración de la Liga.

El 2º entrenador Ray O'Halloran, defensa y capitán del equipo, el Director Técnico, Noel Hanley, el presidente, Michael O'Sullivan y el Representante de los socios Joey Collins se reunieron tras el partido. El equipo necesitaba un técnico nuevo, un hombre querido por la gente y además con perspectivas económicas, ya que el club estaba en números rojos con una deuda de 300.000 €.

Tras esa reunión los 4 llegaron a un acuerdo, y el Limerick contrataría a Miguel Martín, yo mismo, hasta el final de temporada con opción a otra más dependiendo de los objetivos. Los objetivos eran reconstruir el club, sin dinero, y con una deuda de sueldos de 1200 €, y además solventar la situación económica del club.

La oferta no sonaba muy bien, que digamos. Esperaban que yo fuera un mesías salvador del club, que renunciara a mi buen sueldo en la empresa para venir a un club dónde sería posible que no cobrara. Pero al final, la empresa y el club arreglaron las cosas, y yo seguiría trabajando en el club aunque debería dirigir los entrenamientos del club los Martes, Miércoles y Jueves por la tarde y acudir a los partidos. El equipo sería codirigido en un principio por O'Halloran y yo, y mi trabajo sería básicamente de despacho.

Además el sueldo seguía siendo el mismo, cobrando el 70% de la empresa y el 30% del club, más incentivos por objetivos, tales como reducir déficit, ganar partidos, etc...

Con todo esto me trasladé a conocer las instalaciones del club, la plantilla y al cuerpo técnico. También me encontré con infinidad de socios aclamándome, cosa totalmente inesperada para mí. Pero lo importante es que mi sueño se había cumplido.

• Autor

Era el 25 de Julio, a las 9 de la mañana cuando yo llegué a mi presentación oficial y a conocer el club. Varios periodistas me bombardearon a preguntas, aquí os pongo una muestra, de las que me acuerdo:

+"¿Qué opinas de tu contratación?"

"Sinceramente, intentaré hacer todo lo posible por salvar al equipo económicamente, lo que mejor se me da, aunque también intentaré aplicar mis conocimientos futbolísticos para hacer regresar al equipo a División de Honor tras diez años en Primera, e incluso ganar la Copa de la Liga o la Challenge Cup Senior"

+"¿Lo dicen en serio? El equipo no gana la Challenge Cup Senior desde hace más de 30 años, eso es prácticamente imposible."

"Espero que mis jugadores no sean tan optimistas (risas)"

+"¿Qué opina de su contratación?

"Me gustaría que dentro de 30 años se me recuerde como el hombre que devolvió a los "Blues" a la gloria, aunque de momento me conformo con salvar al club de la quiebra."

Esa fue parte de mi actuación ante los medios. Todos los periódicos de la ciudad se hacían eco de la noticia. Realmente sorprendente fue mi contratación decían algunos. Un futuro desastre más decían otros. Pero el que más me gusto fue el de:

"Martín, el hombre que será recordado dentro de 30 años por devolver a la gloria al Limerick"

Luego de la entrevista el presidente me presentó las instalaciones:

Hogan1.jpg

Actualmente en obras, el Hogan Park sería el estadio de cricket y fútbol de la ciudad. De momento jugaríamos en el campo de Rugby de la ciudad, deporte mayoritario en la ciudad.

También conocí a la plantilla. Aquí esta el resumen de mis hombres, clasificados por posición:

plantilla.jpg

El cuerpo técnico lo formaban O'Halloran, 2º Entrenador, dos preparadores, un ojeador y un fisio. No precisaba de más yo.

En menos de 30 minutos ya conocía todo lo que debía saber del club, aunque ya lo conocía casi todo a decir verdad, debido a mi trabajo de comentarista. La portería estaba bien cubirta con Fyffe, en defensa O´Mahony prometía y Whyte era un gran veterano. El mediocampo contaba con Keating y los hermanos Hughes, y en ataque sufrimos mucho porque sólo contábamos con Dave Conway, delantero del montón, y con Derek McCarthy, que se marcharía días antes de llegar yo. Para sustituir a este el club pidió en cesión a O'Brien, gran promesa de un club de División de Honor que al final resultó ser un crack.

• Autor

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

Footbal Manager 5.0.5 sin update

Ligas escogidas: Inglaterra (Div. 2), Escocia (1ª Div.), Eire (1ª Div.), Irlanda del Norte (1ª Div.) y Gales

Base de datos: grande

Otros aspectos:

Jugado en AMD 1800+, 512MB RAM, con una velocidad de juego fluida y agradable

Skin FMFadegable

Balón Memo10

Porterías con redes negras

Events Memo10

OFF-TOPIC

Bueno, esta es mi tercera en historia tras mi paso por el Athletic con Iñaki Sáez recién llegado al foro por Junio, y tras el divertidísimo FC FMSITE.

Nada más espero que os guste y os iré contando en varios posts las temporadas jugadas hasta llegar al momento en el que estoy ahora.

Saludos

EXCELENTE INTRO!!!! ESPERO ANSIOSO TU AVANCE. xD

Esta historia tiene muy buena pinta, ademas en una liga como la Irlandesa.

Esperamos presenciar tu ascenso a la cumbre en el futbol irlandes y si puede ser el pase a ligas de mas nivel como la Escocesa o la Inglesa.

Saludos

Editado por Slavisa

Ah, excelente Intro, buena informacion y jugando las ligas que mas me apacionan, las britanicas...., Ya tienes un seguidor! xD

Ahora a entrenar a un gran equipo como Limerick, no te sera facil pues Bohemians y Shelbourne son los grandes de alla, pero estoy seguro que lo sacaras adelante....

Mucha Suerte!!! ::(

Mucha Suerte!!

Espero que te vaya muy bien.

Gran Introduccion xD

¿Qué esperas de la temporada?¿algun fichaje?, aunque yo veo la plantilla bastane compensada.

Eso sí, buenaaaaaaa suerteeeeeeeeeeeeee

Muy buena pinta tiene la historia. Aqui tienes a un seguidor. Estare en el Bar de la localidad mas cercano al campo de entrenamiento. xD:hello:

Estubiste en el Athletic en otra historia??Me parece q tu y yo nos vamos a llevar bien. xD

Bueno, lo dicho, queremos la champions en 3 años(no somos exigentes ni na....) xD

• Autor
EXCELENTE INTRO!!!! ESPERO ANSIOSO TU AVANCE. xD

Gracias por lo de la Intro, ahora en cuanto acabe de hacer este mensaje os pongo a contaros los detalles de esta liga y como me fue durante el primer año.

Esta historia tiene muy buena pinta, ademas en una liga como la Irlandesa.

Esperamos presenciar tu ascenso a la cumbre en el futbol irlandes y si puede ser el pase a ligas de mas nivel como la Escocesa o la Inglesa.

Saludos

Gracias igualmente, la verdad es que mi objetivo es convertir al Limerick la gloria, como reza el titulo, y cuando haya logrado todo en Irlanda dar el salto a una gran liga como la Inglesa o la Escocesa.

Ah, excelente Intro, buena informacion y jugando las ligas que mas me apacionan, las britanicas...., Ya tienes un seguidor!

Ahora a entrenar a un gran equipo como Limerick, no te sera facil pues Bohemians y Shelbourne son los grandes de alla, pero estoy seguro que lo sacaras adelante....

Mucha Suerte!!!

Parece que tenemos los mismos gustos, a mi tambien me apasionan las islas británicas, pero sobre todo en Irlanda.

Tienes razon, Shelbourne y Bohemians son dos grandes y de momento son inalcanzables, pero esperemos que con el paso del tiempo volvamos a hacerles frente.

Me llena de orgullo y satisfaccion (como diria el Rey xD) tener un seguidor como tu :hello:

Mucha Suerte!!

Espero que te vaya muy bien.

Gran Introduccion

Gracias, espero volver a verte a menudo por la historia xD

¿Qué esperas de la temporada?¿algun fichaje?, aunque yo veo la plantilla bastane compensada.

Eso sí, buenaaaaaaa suerteeeeeeeeeeeeee

Considerando que entro al cargo a mitad de la temporada y que nadie desciende, mi objetivo es formar una base sólida, con algún fichaje de gente joven para refrescar el equipo, en especial gente de banda.

Muy buena pinta tiene la historia. Aqui tienes a un seguidor. Estare en el Bar de la localidad mas cercano al campo de entrenamiento. biggrin.gif biggrin.gif

Estubiste en el Athletic en otra historia??Me parece q tu y yo nos vamos a llevar bien. wink.gif

Bueno, lo dicho, queremos la champions en 3 años(no somos exigentes ni na....)

Si estas en el bar yo soy el que esta vomitando justo al lado de la tragaperras xD

Si, dirigi al Athletic durante unos meses con Iñaki Saez antes de hacerme cargo del FCFMSITE.

Lo de la Champions tardara, pero clasificarse para la UEFA se intentara, y si la ganaramos ya seria la ***** xD

Un saludo enorme a todos mis seguidores, en el proximo post os seguire relatando la historiia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.