Jump to content

¿Vale la pena un FM cada año?

Respuestas destacadas

Publicado

Se pasan 6 meses corrigiendo bugs y sacando parches y en la otra mitad del año retocan algunas cositas, mayormente pavadas, y sale otra versión repleta de errores groseros o con cosas muy importantes para mejorar. Por ej:

Bugs como los de Francia y España. El 3D, que es DESASTROSO. Los equipos que no tienen ninguna coherencia para fichar, y en 4-5 años se desvirtúa cualquier campeonato, etc, etc.

Le cambian el skin, agregan un par de preguntas a las insoportables conferencias de prensa y un par de boludeces más. Es que es lógico, en tan poco tiempo no pueden armar un nuevo motor gráfico y revisar por completo la IA.

GTA, Sims, Mafia y la mayoría de los juegos que más se venden no sacan una versión por año, no entiendo por qué pasa solamente con los juegos de fútbol.

Podrían sacar agregados cada unos meses, y un juego TOTALMENTE renovado cada 2 ó 3 años. Esos agregados podrían ser que recreen todos los Mundiales con los planteles históricos, competencias con equipos que hicieron época (el Santos de Pelé, etc.) y cosas así como para que sigan facturando mientras trabajan en una nueva edición.

La versión que más me gustó a mí fue la 03/04, pero tras unos años abandonaba las partidas porque los equipos poderosos fichaban mal. Siete años después siguen sin poder corregirlo.

En mi opinión si, a pesar de que salen bugs el juego va mejorando, lo de hacer divisiones es lejos la mejor actualizazión del juego desde que yo lo jeugo xD (2007).

para mi si merece la pena van metiendo cosas que aumenta la adiccion y la calidad del juego

Ya te veo jugando al fm 2011 tres años seguidos...

Y por mas que esten 5 años desarrollandolo, igual va a tener bugs como cualquier programa complejo de computadoras. Y la unica forma de eliminar muchos errores es sacarlo al mercado y en vez de que lo prueben 100 personas, que lo prueben 5 millones.

Y en 2 años tampoco se puede hacer un motor totalmente nuevo y perfecto, vamos...

Por ultimo, las empresas hacenm juegos para ganar dinero, no por amor al arte, y si sacan un juego cada dos años, terminarian quebrando, no venderian el doble...

PD: Los juegos de deportes se sacan 1 vez al año por varios motivos, primero porque los que les gustan lo compran todos los años, segundo porque cada año se empieza una nueva temporada con nuevos jugador, y tercero porque el futbol es futbol, y no hay vuelta que darle... no es como un gta que podes agregar motos, naves espaciales, etc.

Pues la verdad este es el ultimo fm q me compro,con esta crisis paso pa andar comprando,ensima lo mismo de siempre y con bug io paso este es el ultimo saludos

Hola.

Vale la pena, a pesar de los errores de bultillo que salen a principio de cada año. Cada año el fm es mejor, bajo mi punto de vista, en todos los aspectos del juego tanto en mejoras como en nuevas opciones añadidas, que lo hacen mucho más atractivo con respecto al del año anterior. Para mí, respetando cualquier otra opinión al respecto, es el mejor vídeojuego de mánager de fútbol que hay en el mercado desde hace muchos años. Y para mí el 3D no es nada desastroso, sino que es muy simple con respecto a un ProEvolution o un FIFA, pero es muy realista con respecto al 2D. Ya dejé el 2D con la llegada del fm10 cuyo 3D, el año pasado me convenció. El 3D del fm2009 sí que era penoso y simplista, seguí usando el 2D hasta la llegada del fm10.

Un saludo.

Yo me lo compro cada 2 años entre otras cosas por lo que comentais de los bugs y demas, hasta que el juego esta practicamente sin errores pasan unos meses y de ahi hasta que sale el otro son otros pocos meses.

En mi opinion cada 2 años lo destripo mejor y cuando lo compro noto bastantes cambios, porque de 1 año pa otro se nota algo pero cada 2 años suelo notar bastantes cambios.

Si a eso le añadimos que el juego es lo mismo con las plantillas actualizadas (que hay parches para actualizarlas con tu fm anterior) y con unos cuantos errores no me sale rentable gastarme 30€ cada año, es mi opinion.

Saludos!

Para mi si merece la pena, aunque sean cuatro añadidos feos, pero merece la pena, cada año las mejoras que incorporan lo hacen mas realista, a este juego no se le puede pedir los cambios jugables de un fifa o un pes, si un fifa incluye mas regates o nueva fisica del balon, para este juego tiene que aportar por ejemplo lo de este año, negociaciones en tiempo real. Lo de los bugs pues no se que decirte yo todavia estoy con el juego sin parchear ni nada y llevo ya completadas dos temporadas y no e visto ningun fallo. Otra cosa que no entiendo es porque algunos criticais el 3D del juego... Alomejor es que no me entero yo muy bien, acaso el partido cambia si en vez de utilizar el 3D ponemos las chapas? los jugadores no hacen las mismas jugadas? El partido cambia radicalmente? Osea si pierdo 1-0 en el descanso contra el Madrid en 3D, pongo en el descanso las chapas y gano 1-5? De verdad no entiendo a que vienen esas protestas, el 3D malisimo, pero señores se trata de un juego de manager en el que siempre hemos tenido que imaginarnos el partido viendo chapitas, ahora que por fin vemos como rematan los jugadores o en que direccion miran, decimos que es malo? No te jode si te parece te hacen un juego con graficos de X360 para que luego no respondan a nuestras tacticas y hagan lo que les de la gana como en fifa manager.

En fin, lo que hay que leer, yo por ejemplo al juego le incluiria algunos añadidos pero claro nunca puede ser 100% perfecto, y en el computo global del juego es un 9.5 minimo.

Sigames, la empresa que hace el juego, en realidad son unos estudios pequeños con pocos recursos. ¿Sabes cuántos juegos producen al año esos estudios? Sólo uno, el FM. Si sacan el juego cada 2 o 3 temporadas equivaldría a la quiebra económica de la empresa y su desaparición, porque durante unos años no tendrían nada que vender. No pueden renunciar a esos ingresos anuales, y además para su fortuna tienen en Europa a un grueso importante de clientes "fidelizados" que a pesar de sufrir tantos y tantos bugs e imperfecciones siguen comprando el producto año a año. Si te pones en la piel del empresario, la opción es amarrar todas esas ventas y sobrevivir.

El problema es que hasta que pulen la edición de un juego allá por febrero, tienen sólo 6 meses para presentar un nuevo producto. Al ser una empresa pequeña de pocos recursos no hay tiempo material a introducir grandes cambios así que optan por una política conservadora y continuista. Ni siquiera tienen un control estricto respecto a la calidad del producto, son los propios usuarios quienes les tienen que probar las betas, notificar errores a posteriori para parchearlos... un auténtico despropósito. Hay un factor que también les ha favorecido mucho, y es la escasa calidad que hay en los productos de la competencia, además del nombre y cartel que Football Manager tiene todavía en el mercado. ¿Hasta cuándo les va a durar esta situación? Calculo que no mucho, y que la cosa tiene que explotar por algún lado en próximas ediciones. Sigames está trabajando al límite de sus actuales recursos, como dije es una empresa pequeña, con limitaciones y no demasiado bien gestionada. Han entrado en una fase de estancamiento, de bucle "6 meses arreglo lo de antes y 6 meses creo lo próximo" de la que no pueden salir.

Bajo mi humilde opinión,si que merece la pena.

Solo voy a dar un apunte,los demás ya los pondréis vosotros:

Tengo ya 25 años y espero este juego cada año con una ilusión impresionante(y eso que es sólo un juego).

Sólo por eso,ya me merece la pena(bueno,y por las viciadas que me meto luego también).

Mi novia algún día de estos me pone las maletas en la puerta...

Yo me lo compro cada 2 años entre otras cosas por lo que comentais de los bugs y demas, hasta que el juego esta practicamente sin errores pasan unos meses y de ahi hasta que sale el otro son otros pocos meses.

En mi opinion cada 2 años lo destripo mejor y cuando lo compro noto bastantes cambios, porque de 1 año pa otro se nota algo pero cada 2 años suelo notar bastantes cambios.

Si a eso le añadimos que el juego es lo mismo con las plantillas actualizadas (que hay parches para actualizarlas con tu fm anterior) y con unos cuantos errores no me sale rentable gastarme 30€ cada año, es mi opinion.

Saludos!

Joder, que son 9 centavos de euro por dia... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.