Jump to content

¿Vale la pena un FM cada año?

Respuestas destacadas

Yo estuve jugando al CM01/02 hasta el que salió el primer Football Manager, que sí mereció la pena y me enganchó: el FM 2005. Ese CM01/02 sí que no daba fallos.

Si empresas como Microsoft, Apple, Adobe, etc. sacan productos con importantes bugs de seguridad (más importantes, a mi entender, que un juego con unos filiales erróneos), ¿qué esperamos de un reducido estudio como es el de SI? Bastante que han conseguido crear el mejor manager de la historia de los videojuegos. No es tan difícil hacerse una idea de las probabilidades de fallo que pueden ocurrir en un software con tantas variables y posibilidades, con tantos enlaces a base de datos, y con tanta información que fluye entrelazándose en cada acción del usuario al frente de una partida. Hagámonos una idea y seamos sensatos: Nadie compraría software si nos basáramos en los bugs. Otra cosa sería que SI nos cobrara por las actualizaciones, como hacía antaño Dinamic Multimedia con sus extensiones de PCFútbol.

En definitiva, sí, merece la pena comprar FM.

Agur!

Pero tampoco es menos cierto que un producto que ellos mismos le dan un año de vida, no tiene mucho sentido que esté 6 meses a muy bajo nivel.

Algo tienen que plantearse para salir de la espiral viciosa.

6 meses? joder, si el juego sale en noviembre y el parche en febrero, son 3 o 4 meses.... Y a muy bajo nivel como dicen me estoy pegando una viciada importante, no se que es lo que ven que lo haga injugable.

Si empresas como Microsoft, Apple, Adobe, etc. sacan productos con importantes bugs de seguridad (más importantes, a mi entender, que un juego con unos filiales erróneos), ¿qué esperamos de un reducido estudio como es el de SI? Bastante que han conseguido crear el mejor manager de la historia de los videojuegos. No es tan difícil hacerse una idea de las probabilidades de fallo que pueden ocurrir en un software con tantas variables y posibilidades, con tantos enlaces a base de datos, y con tanta información que fluye entrelazándose en cada acción del usuario al frente de una partida. Hagámonos una idea y seamos sensatos: Nadie compraría software si nos basáramos en los bugs. Otra cosa sería que SI nos cobrara por las actualizaciones, como hacía antaño Dinamic Multimedia con sus extensiones de PCFútbol.

Agur!

+ 1000000

¿Qué tiene de DESASTROSO (con S, animalillos) el 3D? En todo caso es mejor que los anteriores y requiere menos potencia de máquina.

Agur!

+ 1000000

¿Qué tiene de DESASTROSO (con S, animalillos) el 3D? En todo caso es mejor que los anteriores y requiere menos potencia de máquina.

Lo que yo le veo desastrozo es el desperdicio... ¿Viste las texturas de los jugadores?

Las subo para que vean.

skin02.png

Esa es la textura de la cara y las manos... les parece necesaria semejante textura? (512x512). No se como sera con un monitor a 1920x1080, pero con mis 1024x768 la cara no suele ocupar mas de 4 pixeles en pantalla, vayamos al extremo de 8... es necesario tener una textura de semejante definicion? Comparable con las del pes :D

No tengo ganas de subir todo, pero sin ir mas lejos la gota de lluvia mide 128x128, las remeras y pantalones del publico 256x256 (512x512 si usan el kit del equipo, con pantalones, remera y todo.

La bandera del corner 64x64, y la del lineman 128x128.

Por ni hablar de la cancha, 2048x512, o lo que quiero imaginar que mi nivel de ingles falla y lo que esta en la carpeta "crowd" y las faces son de 256x256 no son las caras del publico..

O el cielo, que no se ustedes pero yo nunca lo pude ver, no se si con alguna camara se llegara a verlo, pero mide 2048x1024

Lo que yo le veo desastrozo es el desperdicio... ¿Viste las texturas de los jugadores?

DESASTROSO, con S  :D

DESASTROSO, con S  :2

Fue el teclado :DxD

Bueno che, podia fallar, por algo todavia estudio xD

Se pasan 6 meses corrigiendo bugs y sacando parches y en la otra mitad del año retocan algunas cositas, mayormente pavadas, y sale otra versión repleta de errores groseros o con cosas muy importantes para mejorar. Por ej:

Bugs como los de Francia y España. El 3D, que es DESASTROSO. Los equipos que no tienen ninguna coherencia para fichar, y en 4-5 años se desvirtúa cualquier campeonato, etc, etc.

Le cambian el skin, agregan un par de preguntas a las insoportables conferencias de prensa y un par de boludeces más. Es que es lógico, en tan poco tiempo no pueden armar un nuevo motor gráfico y revisar por completo la IA.

GTA, Sims, Mafia y la mayoría de los juegos que más se venden no sacan una versión por año, no entiendo por qué pasa solamente con los juegos de fútbol.

Podrían sacar agregados cada unos meses, y un juego TOTALMENTE renovado cada 2 ó 3 años. Esos agregados podrían ser que recreen todos los Mundiales con los planteles históricos, competencias con equipos que hicieron época (el Santos de Pelé, etc.) y cosas así como para que sigan facturando mientras trabajan en una nueva edición.

La versión que más me gustó a mí fue la 03/04, pero tras unos años abandonaba las partidas porque los equipos poderosos fichaban mal. Siete años después siguen sin poder corregirlo.

Definitivamente....NO...para mi gusto no merece la pena...con algunos retoques....listo!!...pero claro,hay que vender hijo.

No, el resultado no cambia (.............) pero los muñecos esos tienen menos movilidad que Stephen Hawking.

Que cabrónnnn jajajajajajajajaj...me meooo xD

Hola a todos,chicos.

Yo no creo que me lo compre porque estoy disfrutando con el anterior, asi es que no voy a pagar 30 para empezar una liga nueva cuando voy por el 2021 con el anterior.

Diganme una cosa, con los comentarios que han hecho de que es una empresa pequeña, que no tendrian dinero para pagarles para que saquen un juego cada dos años... acaso me quieren decir que tengo que sentir lastima, o agradecerles que saquen el juego aunque sea una mierda, o que tengo que comprar el juego para que me sigan sacando una mierda cada año?. Quiero decir con esto que ellos son una empresa y si no hacen las cosas bien es el problema de ellos y yo, como usuario, podre quejarme, comprarlo o no comprarlo, pero no creo que encima que sacan algo de mala calidad encima tenga que agradecer que al menos hay ese juego de mala calidad. No se si me explico bien, si yo pago por algo, pago para que me den un producto completo. Es decir, me voy a comprar a una tienda unos pantalones y a los 3 meses tengo que ir a la tienda a que me reformenlos bolsillos delanteros porque tenian un "bug" y los habian cosido de tal manera que estaban cerrados y habia que descoserlos por arriba para yo meter las manos.

Es como los pro evolution, me compre el pro6 que me encanto, y ya no me volvi a comprar ninguno hasta el del año pasado, y aun asi me sigue gustando mas el pro 6, que hago, no me compro un pro mas, que encima vale una pasta. Habra gente que los compre y gente que no, gente que un año como yo se compre el 09 y al año siguiente no se lo compre, gente que se haya comprado el 08 y luego se compre el 10, o gente que se los compre todos.

Yo desde luego que no les voy a regalar 30 euros para que algun año de estos tengan la oportunidad de hacerme un juego de la ostia.

Esta el fallo de los sueldos de los filiales. Hay una persona que comenta que el juego tiene una base de datos increible, con ligas en indonesia y su pm, pero digo yo, pa que quiero una base de datos tan enorme si tengo un ordenador de 2000 euros, un mac, y no me mueve ni 10 ligas con todas sus divisiones de diez paises diferentes.

Yo ya os digo, no creo que me lo compre este año porque me da coraje pagar 30 euros por una actualizacion.

He leido que hay algunos que dicen que es el mejor manager y que intenta convencer a sus amigos. Yo lo que crei es que estamos ya tan acostumbrados a este juego que cambiar nos resultaria muy raro. Es como el fifa, a lo mejor el fifa ya es mejor que el pro, pero yo ya estoy tan acostumbrado al pro que no consigo cogerle el tranquillo al fifa, pues a lo mejor pasa algo parecido con el FM.

Bueno, no os doy mas la chapa, porque podria seguir con cosas que no me gustan, pero ojo, que parece que no me guste nada del FM, a mi el 10 me encanta, les el que mas he jugado, tendra sus fallos y no será perfecto, pero es que no creo que se pueda reproducir la realidad en un juego. Un saludo a todos.

Yo la verdad es que si el juego saliese completo, es decir, sin fallos graves puede que alguno pequeñito y tal pero en lineas generales estuviese depurado, seguramente si me lo compraria año a año pero lo compro cada 2 años por eso. No me gusta comprarme el juego y tener que esperar unos meses a que se vayan solucionando las cosas.

Se puede perfectamente jugar al 2010 porque basicamente es lo mismo pero ya esta sin fallos, yo de hecho tengo partidas en el 2008 por el tema de los filiales, creo que es el ultimo fm que sacaron bien los filiales.

Saludos

Independientemente de que les guste o no a los usuarios de ordenadores, un ejemplo de programas que sacan cada x años lo tienen la gran mayoria de usuarios, juegen o no a FM, me refiero a Windows, y practicamente todas las semanas se estan descargando parches para solucionar problemas que tiene. Con esto quiero decir que un programa, sea del tipo que sea, siempre va a tener problemas nada mas salir al mercado, tarden 1 año como 5, simplemente porque quienes lo hacen son humanos y los humanos nos equivocamos y todos a veces nos empeñamos en hacer una cosa bien sin darnos cuenta que estamos empeorando otra y, como ya han comentado antes, la mejor prueba de que algo va bien o mal es cuando lo usan miles o millones de personas, unos no veran ningun fallo, otros veran unos fallos donde otros cuantos no los ven. Y aparte de todo esto, estan los gustos de cada uno, que veo se estan mezclando en este post, sobre todo en el tema del 3D, este juego no esta basado en ver unos jugadores que te hacen filigranas con el balón con el maximo detalle, sino para ver el partido en conjunto y ver si algun jugador se sale de su posición, si está jugando como realmente quereis o no... Por eso empezó siendo un partido de chapas, que a mi particularmente se me hacia eterno y terminaba jugando en texto, pero como digo eran mis gustos, no podemos confundir este juego con el FIFA o el PES ya que la dinamica es muy diferente, el FIFA, que es el que mas conozco, cuando comenzó dependía totalmente de como tu jugases los partidos y manejases cada jugador durante el partido, es decir eras jugador y no entrenador, luego con el auge de los manager le han añadido algunas cosas de este tipo de juegos pero sigue siendo lo mismo, sin embargo Football Manager es de las vistas de un entrenador, y mas concretamente entrenador inglés. Espero que me hayais entendido lo que quiero decir y no os haya aburrido. Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.