Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Posteo mi táctica preferida; la he ido trabajando con el tiempo y considero que es bastante sólida , eso si , imprescindible tener una columna vertebral fija con cierto tipo de jugador, porque sino obviamente no funcionara.

http://www.megaupload.com/?d=HVQQIPTV

Mi idea básica era intentar jugar parecido al Deportivo de los buenos años , con una defensa fuerte y movilidad arriba.Pero la cosa fue mutando y se asemeja mas al juego del Barcelona o Arsenal.

Os hago mas o menos una guía sobre el tipo de jugador para que funcione.

Portero .- No hay ninguna preferencia , cada uno tenemos un tipo de arquero preferente.

Laterales.- Es importante que en ambas bandas tengamos carrileros con proyeccion en ataque y rapidos , mi consejo es tener a los hermanos Fábio y Rafael , ambos llegan cedidos sin mucho problema el primer año. Tambien es importante tener otro par de laterales algo mas defensivos ,para la rotación y partidos complicados contra equipos grandes.

Defensa central.- Necesitaremos un central contundente y otro con algo de toque , un ejemplo claro , la pareja Colotto/ze castro. Aconsejaria tener a uno de los dos con algo de velocidad y anticipacion , para que haga bien las coberturas contra equipos de delanteros rapidos.

Yo personalmente intento traer al equipo a Rafael Toloi como central de toque y al lado dejo a Lopo.

Centrocampistas.- (IMPORTANTE)

Como volante derecho ROL Centrocampista Recuperador.- Necesitamos un hombre para todo , alguien contundente en defensa y que no desentone apoyando en ataque.Moussa sissoko es el hombre ideal , pero todos sabemos que la economía en este juego es complicada,de todas formas hay bastantes jugadores aptos para el puesto,que lo harán bien y aunque no ganen premios al jugador del partido ,son pieza clave.(ejemplos de jugador: Juan rodriguez, yann m'vila ,Alou Diarra, mahamadou Diarra... )

Como volante izquierdo ROL Organizador adelantado .- Este es el jugador mas importante del equipo , y sinceramente el mas complicadod e conseguir. Las caracteristicas son sencillas , talento+pase+creatividad.Va a ser el cerebro del equipo , marcara el ritmo y administrara la posesion.Todos tenemos en la cabeza que jugadores lo harían de maravilla, pero el Barsa no vende a Xavi... aún así podemos encontrar organizadores de calidad.

Mediapuntas .-

Extremo Derecho e Izquierdo.- Su rol sera el de Delantero interior , y en estas posiciones no hay una referencia especifica, necesitamos que simplemente hagan su trabajo , rompiendo por banda , entrando a rematar centros pasados ,etc...Cada uno de nosotros tenemos debilidad por ciertos jugadores en banda, y yo suelo utilizad delanteros reconvertidos o que puedan jugar tambien de DLC, Karim ait Fana , Adrian (del Depor),Albín, etc..

Media punta centro .- Al igual que los extremos , no hay preferencia , puedes utilizarlo con Rol de Mediapunta y que tenga plena libertad ,o de enganche como segundo delantero algo retrasado. Así que tanto los que puedan tener un Leo Messi como los que solo podemos permitirnos las pocas gotas de magia que le quedan a veteranos como valeron o rivaldo podremos estar satisfechos con su trabajo.

Delantero.- Es recomendable tener a un killer con movilidad , que caiga en ambas bandas y arrastre centrales . Tendrá bastante trabajo pero marcará y asistirá muchos goles.

Personalmente no le cambiaria el Rol de Ariete , y de todos los que he probado en esa posición recomiendo a jovenes como Kadlec(apto para casi cualquier economia) o para equipos con mas presupuesto Giussepe Rossi , etc...

Bueno , espero que la probeis y compartais que resultados os dá , variaciones que hagais y que jugadores por puesto os dan mejor rendimiento.

Un saludo a todos.

Bueno, está muy bien elaborada y desarrollada, y sobre todo bien explicada, la bajaré y cuando pueda probarla comentaré!

PD: es mas conveniente usarla con equipos grandes verdad?porque veo que el perfil de jugadores que pides....son dificiles de encontrar en Segunda ;)

PD2: tendré que esperar, ya que en megaupload tarda siglos en acitvarse el archivo par apoder descargarlo xD

Editado por ivancs90

• Autor

Bueno, está muy bien elaborada y desarrollada, y sobre todo bien explicada, la bajaré y cuando pueda probarla comentaré!

PD: es mas conveniente usarla con equipos grandes verdad?porque veo que el perfil de jugadores que pides....son dificiles de encontrar en Segunda :silb:

PD2: tendré que esperar, ya que en megaupload tarda siglos en acitvarse el archivo par apoder descargarlo xD

Te dejo otro link http://dl.dropbox.com/u/12264940/Posesion%20y%20toque.rar

Y yo la utilizo con el Deportivo de la Coruña sin problema ,e incluso estuve jugando en segunda con ella.

Puedes conseguir la cesión de bastante playmakers si la economia aprieta , y como decía cubriendo los puestos clave funcionará bastante bien.

Normalmente casi todas las plantillas tienen jugadores aptos para este planteamiento ,incluso las mas precarias, y repito a falta de dinero ,tirar de cesiones.

bueno, la voy a probar con el Español, ya te contare como va

que te parece este once?

Kameni

Mattioni Forlin V.Ruiz D.Garcia

Duscher Márquez

Luis Garcia De la Peña Callejón

Osvaldo

• Autor

Duscher no me acaba de convencer , tiene tendencia a volverse loco y dejar con 10 al equipo , pide la cesión de camacho (at.madrid B) y vete rotandolo a ver si da la cara como titular.

Vas a necesitar dosificar a de la peña ,vete pensando en algún jovencito, te diria Thiago alcantara ,pero siendo el Espanyol no creo que te lo cedan.

el problema k tengo es el dinero, al ser la primera temporada solo tengo 1 millon, y por jugadores cedidos de renombre, como prima me piden minimo 700.000€ y esta dificil

de momento me he traido cedido a Kakuta, del Chelsea, que puede jugar en todas las posiciones de mediocampo y mediapunta, porque en la banda izquierda pongo a Callejón, pero no es ni posición competente..

La voy a probar... en las instrucciones "Por defecto" hay que poner algo especial?

Bajando y probando con mi Rayo en 2ª, primera temporada. ¿Qué te parece este once?

Cobeño/Carini

Coke Andújar Arribas Salva Casado

Yuma Javi Fuego

Nestor Susaeta Corona/Paulo Pezzolano Armenteros

Delibasic/Trejo

• Autor

La voy a probar... en las instrucciones "Por defecto" hay que poner algo especial?

Nada en especial por mi parte , siempre puedes adaptar alguna instruccion a un partido especifico o jugador en especial ,pero eso queda a eleccion del "mister"

Bajando y probando con mi Rayo en 2ª, primera temporada. ¿Qué te parece este once?Cobeño/CariniCoke Andújar Arribas Salva CasadoYuma Javi FuegoNestor Susaeta Corona/Paulo Pezzolano ArmenterosDelibasic/Trejo

Pues el Rayo tiene la suerte de tener la plantilla bastante equilibrada para 2º , si te cuadra bien pillas playoff eh. Hay un central libre que puede jugar por el lateral izquierdo , lo he fichao para primera yo con el Depor (maldita economia) pero sin problemas podrias pescarlo Gonçalves , portugues ,altisimo su unico problema es la poca concentracion , pero puede ser un pilar detras para tener un defensa rapido en el centro de la zaga.

PD: Me olvidaba contestarte a ti Ivancs , Kakuta es un pedazo fichaje eh , en cuanto le das vidilla explota ,ademas en diciembre dale contrato y quédatelo libre.Estate pendiente tambien a Thiago , si coqueteas con el , no firma por el Barça... lo acabo de firmar libre para Julio.

Para la izquierda piensa en estos dos nombres , Gai assulin GRATIS (para la rotación)// sylvain marveaux (stade rennais) como titular(negocia la cesión a 0€ con opcion a compra alta , tambien queda libre a final de año.) si se ponen tontos sigué entrenando a callejon a la izquierda hasta que cuaje, o tiras a la banda a osvaldo y colocas a callejon de delantero.

Lo bueno de los jugadores ofensivos del Espanyol es que según veo todos son bastante polivalentes , es cosa de entrenarlos en otra posicion hasta que cuajen y luego tendras bastantes opciones.

Y lo de la economía , no sabes aún lo que es llevar al depor, llega a desesperar , mantuve a guardado en la plantilla pero he tenido que vender bastante para llegar a fin de año (economicamente hablando) , aun así conseguí traerme a Maresca libre y rotandolo con valerón muevo bastante bien el centro del campo, y luego jajaja mi delantero debilidad de este año Kadlec, sin tener stats de megacrack es un killer encaja perfectamente con este dibujo.

PD2:

Importante , en ocasiones sufrireis mucho contra algunos equipos que aprendan a jugaros , el problema es simple os quitan la posesion ,y sin posesion somos absolutamente un cero a la izquierda. Normalmente la solucion la encuentro dando instrucciones desde la banda.

1º Mantener posesion

2º Jugar balón al hueco

3º Llegar con el balón al area

No es necesario darlas todas de golpe ,y tampoco hará falta en cada partido, tampoco espereis quitarle la pelota al Barça o al Madrid , porque os pasara por encima.Lo mejor es rezar porque tengais un gran día jajajajaja.

Editado por alahzara

Algún consejo para mi Tottenham?

(juego con la demo, aun no me llegó el juego...)

Mi once suele ser:

---------------- Gomes ------------------

-- Corluka - Kaboul - Dawson - Coentrao--

---------- J.Jenas ----- Modric ---------

-- Lennon ----- V.der Vaart ----- G.Bale--

---------------- Defoe -------------------

Algo qué decir de la preparación del partido,

entrenamiento...

PD: Mi equipo desde que la utilizo ha mejorado

notablemente. El segundo partido contra el United

en Old Trafford... 0-3 xD

Editado por Prosy

• Autor

Algún consejo para mi Tottenham?

(juego con la demo, aun no me llegó el juego...)

Mi once suele ser:

---------------- Gomes ------------------

-- Corluka - Kaboul - Dawson - Coentrao--

---------- J.Jenas ----- Modric ---------

-- Lennon ----- V.der Vaart ----- G.Bale--

---------------- Defoe -------------------

Da gusto jugar con esa plantilla.Prefiero a Wilson palacios en el centro al lado de Modric que a Jenas , tiene mucha mas contundencia y presencia.

Hay poco que decirte , por no decir nada , deberias pasar por encima de casi cualquiera eh, quitando al Man.U. que no se como lo hacen pero el primer año es imposible ganarles.

En el banco tienes a crouch por si tienes que cambiar el tipo de delantero , y quizás tengas unas de las mejores bandas ahora mismo.

Yo prefiero por la derecha un delantero reconvertido , karim aït fana/ loic Remy / Pato ... mas o menos son del mismo corte todos variando la calidad, te vendría bien tener en la plantilla un jugador así , que puedas poner en la banda y en punta , porque veras que sobretodo rematara muchos centros pasados ,entrara a hacer pases de la muerte ,etc... pero es por ponerle algun pero a tu alineacion jajajajaja ya me dieran a mi un Modric o un Bale!!

Por cierto dale vidilla a Dos santos que el chabal con confianza da la cara , y a la larga puedes sacar dinerillo con el.

Pd. y yo diciendote sobre jajajajaaj mi frustracion contra el united... Con respecto a la preparacion del partido , yo siempre la tengo en defensiva , variando la intensidad dependiendo del rival.

Editado por alahzara

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.