Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Che, yo estaba contento porque quería jugar tqui-tiqui (aunque hice unos toques a la Mr. Hough y bastante tocan los pibes) pero ahora veo que los echaron a los dos  :blink:

Igual la voy a probar y les digo.

¬¬ vaya promotor seria de mi propia estrategia si no la utilizara... ¬¬

Sigo haciendo uso de ella como siempre , ya es mi 5º temporada con el mismo dibujo con respecto a mi partida con el Depor , 3 subcampeonatos , 2 semifinales de champions ,2 copas del Rey ,1 liga... y ahí seguimos, ahora como seleccionador de España tambien... jeje

Lo de hacerle cambios es por experimentar ,mas que nada porque llevo usando esa táctica desde el 2009 y hombre al final te aburres de hacer siempre lo mismo,parte de la gracia del juego es esa.Pero puedo confirmar que sigue funcionando a la perfección mientras sigas los consejos .

Yo la usé unos pocos partidos por ahora y lo que noté (reitero, muy pocos partidos) es que es muy buena contra equipos inferiores. Contra equipos iguales se complica y contra equipos superiores no me funcionó. Seguiremos probando.

Yo la usé unos pocos partidos por ahora y lo que noté (reitero, muy pocos partidos) es que es muy buena contra equipos inferiores. Contra equipos iguales se complica y contra equipos superiores no me funcionó. Seguiremos probando.

Con que equipo la estas usando??es que depende tambien de eso!! porque yo por ejemplo, en la temporada con el Español, empaté 0-0 en Cornellá...y gané 0-1 en el Bernabeu. Además gané al Valencia un partido y con el Atlético empaté los dos por ejemplo.

Con el español me iba muy bien, el único problema es que no tenía gol, quitando Sergio García, los demás no veían nunca puerta, podía tener siempre, como minimo un 55-57% de posesión cada partido (en la victoria del Bernabeu tuve 60%...que por cierto Mou es igual de payaso en el juego, porque no hacia mas que meterse conmigo los dias anteriores, y cuando le gane ya no volvio a hablar :/), y 12-15 tiros, de ellos 6-8 a puerta, y si metia dos goles da gracias xD

La táctica funciona bien bien, pero si tienes jugadores adecuados en todas las lineas del campo, de lo contrario un equipo grande te ganara seguramente

• Autor

Siguiendo las instrucciones que doy en la primera pagina , deberia funcionarte perfectamente hasta jugando en 2ºB , no es necesario tener jugadores de primer nivel , en cada categoria encontraras jugadores aptos para hacerla funcionar.Obviamente si la aplicas con un equipo grande tendra mucha mas efectividad que con uno chico.

Pero yo he ascendido al Badalona a 1º en 5 años , y he logrado meter al Depor en Europa desde la priemra temporada (Si has intentado jugar la ligaBBVA con el Deportivo entenderas lo complicado)

• Autor

Voy a intentar usar esta tactica con el Mallorca, un equipo en plena reconversion y con muchos problemas economicos, la primera temporada te dan 600mil€ para fichajes.

La aliniacion mas probable es esta:

------------Aouate----------

Cendros--Nunes--Ruben--Ayoze

(E.Ramos) (Corrales) Estos dos son mas ofensivos

---------Marti--Maresca-----

Pereira--J.De Guzman--Castro

----------Cavenaghi---------

Banquillo:

Nsue, su posicion natural es la delantera, pero tambien puede jugar en la banda derecha.

Tejera, joven mediocentro con mucha calidad, pero nose si es mejor que vaya rotando por Maresca o De Guzmas.

Victor y Webo para la delantera tambien, supongo que uno de los dos podria salir del equipo mediante un transpaso.

Para la banda izquierda esta Tuni, pero intentare fichar a Asulin.

Y para mi el gran problema es la posicion de Marti, donde no tengo ningun jugador mas de garantias.

Como ves el equipo? Que consejos me puedes dar?

Ire informando que tal me va con la tactica.

Un saludo!

Lo primero es prepararles una pretemporada larga ,aunque se cansen, la principal arma para equipos en crisis y con poca individualidad es formar bloque pronto y rascar lo máximo de puntos a principio de temporada , porque por experiencia se que los que andan mejor economicamente acabaran fichando "bien" y en cuanto se compenetran es dificil pararles.

Luego tener claro el equipo titular , es imprescindible , juegas 2 competiciones la primera temporada , así que con tener una plantilla de 22 te sobra, aprovecha este dato para aligerar al máximo y tapar huecos con canteranos (chabalines con proyeccion que tengas en el juvenil y vayas fogueando en crisis de lesiones y copa)

Ata en corto al chori castro ,es tu mayor activo y se pelearan por el los grandes de Europa ,creeme.

En la portería esta claro que el titular es Aouate, y la defensa tambien es obvio cual es la línea titular.

Sin embargo es el centro del campo esta claro que es el mayor problema, Martí es de garantías pero tiene una edad y huele a tendencia a las lesiones,aún así lo mas importante es quien te organize el juego del equipo, asi que dale vidilla al chabal tejera como cerebro y ponle a maresca al lado cuando quieras dominar el partido tocando en el centro, osea intenta que la rotacion sea martí // tejera || maresca// tejera .

La mediapunta DeGuzman puede defenderse ,pero poco mas , como te sobran delanteros aprovecha para sacar dinero e intenta invertir en una cesión a 2 años de algun chabalin que despunte.Ya sé que da la sensacion de tirar el dinero al gastar 1.5 kilos en un tio cedido ,pero si por casualidad un Coutinho de la vida acepta estar cedido 2 años en tu equipo , lo agradeceras eternamente, ademas de que si puede jugar en el centro del campo también igual tienes al cerebro del equipo.

Nsue es tu interior derecho sin ninguna duda , no deberias ni plantearte poner a otro en esa banda , dale confianza ,que progrese y seguro que acabara destacando.

Castro es el dueño del extremo izquierdo xD tampoco hay dudas ,y si fichas a Assulin tendras un recambio interesante

Cavenagi el delantero centro ,esta claro también , si es verdad que te sobra un delantero así que es cosa de que veas cual se adapta mejor en pretemporada o de vender al que mas dinero puedas sacarle.Ademas en caso de necesidad siempre podrás tirar de Nsue o de alguien de la cantera.

El tema es intentar sacar dinero como puedas , con 3 porteros y 21 jugadores de campo iras bastante sobrado.

PD: Volviendo al tema del centro del campo , me picaba la curiosidad así que empecé una partida a ver como iba el asunto con el Mallorca y que tal la plantilla , y vendi a webó por 3.5M , con ese dinero compre a Juan Dominguez del depor por 1.5 a 48 meses ,y arreglao el asunto del mediocentro organizador y el mediapunta!

Ademas hay un medio llamado Jonatas libre , brasileño , salario bajo ,que perfectamente puede disputarle el puesto a Martí, deberias echarle un ojo.

Mi once titular sería algo así

------------Aouate----------

Cendros--Nunes--Ruben--Ayoze

----------------------------

---------Marti--Tejera -----

(Jonatas) (maresca)

(DeGuzman)

Nsue -- Juan Dominguez --Castro

----------Cavenaghi---------

Buenos dias a todos,

Despues de ver esta tactica,me he decidio a probarla ya que tengo ganas de ver como mi equipo juega bien con posesion y llegando bien.En el antiguo formato de football manager tenia una que era de ese estilo y funcionaba maravillosamente gando todo con cualquier eqipo pero ahora...me jodieron!B-) tengo una con un 4-1-3-2 que me funciono bien en mis primeras temporadas con la real sociedad donde en mi tercera temporada he ganado champions,pero queria dar un salta de calidad y hacer jugar mejor al equipo.

He empezado una con el arsenal y utilizando esta tactica y de mis primeros 8 partidos he ganado contra blackburn,bursaspor,newcastle y wigan(3-0,2-0,3-0,3-0),he empatado contra totenham y BLACKPOOL(0-0,1-1),y perdido contra chelsea,madrid y everton(1-0,3-0,4-0).creo que el balance no es malo,pero creo que me esperaba mas sabiendo que soy el arsenal,solo he ganado a rivales muy inferiores.

Os dejo aqui mi equipo de titulares y de suplentes,haber como lo veis,yo creo que es un equipazo:

--------------Adler--------------

Sagna-Squillacci-vermaelen-Clichy

------Fellaini----Fabregas-------

Van Persie----Ganso------Arshavin

--------------Rossi--------------

------------fabianski------------

Eboue-Konscielny-Djorou-Jose Angel

-------Song--------Ramsey--------

Walcott------Nasri-------Vela----

-------------Chamack-------------

como veis el asunto?

Fernandito9 dale tiempo, lo que sí veo en tu equipo es que ha habido muchos movientos en un año, quizá esa el problema, pero tienes un equipazo, no sé si Nasri lo utilizas mucho o no, pero es un crack.

Yo al principio no haría muchas rotaciones, da primero con el once ideal y encadena una buena racha de victorias, ahí si haría rotaciones.

A mí me ha funcionado de maravilla con mi Tottenham ( en algún post anterior esta mi equipo base, con algún fichaje como Luis Suárez,Hamsik y Shawcross, la gran sorpresa, un central joven que es un crack!)

Primera temporada: Le costó al equipo empezar, pero en cuanto cogió la racha no paró, gané a copa de la liga, en FA Cup caí en la segunda ronda y en la Premier acabé cuarto, en la Champions me eliminó el Lyon en Octavos.

Segunda temporada: Ficho a 5 futbolistas y a los nuevos les cuesta entrar en el equipo, sigo con la base del año anterior y de lujo, toda la temporada en Champions y cuando me hago con el liderato faltando 6 jornadas no lo suelto y he ganado la Premier, eliminado en semifinales de Champions por el Madrid y campeón de la FA Cup.

Eso sí, a equipos grandes es difícil sacar una victoria... cosa que en la realidad también.

Un saludo.

• Autor

Fernandito9 dale tiempo, lo que sí veo en tu equipo es que ha habido muchos movientos en un año, quizá esa el problema, pero tienes un equipazo, no sé si Nasri lo utilizas mucho o no, pero es un crack.

Yo al principio no haría muchas rotaciones, da primero con el once ideal y encadena una buena racha de victorias, ahí si haría rotaciones.

A mí me ha funcionado de maravilla con mi Tottenham ( en algún post anterior esta mi equipo base, con algún fichaje como Luis Suárez,Hamsik y Shawcross, la gran sorpresa, un central joven que es un crack!)

Primera temporada: Le costó al equipo empezar, pero en cuanto cogió la racha no paró, gané a copa de la liga, en FA Cup caí en la segunda ronda y en la Premier acabé cuarto, en la Champions me eliminó el Lyon en Octavos.

Segunda temporada: Ficho a 5 futbolistas y a los nuevos les cuesta entrar en el equipo, sigo con la base del año anterior y de lujo, toda la temporada en Champions y cuando me hago con el liderato faltando 6 jornadas no lo suelto y he ganado la Premier, eliminado en semifinales de Champions por el Madrid y campeón de la FA Cup.

Eso sí, a equipos grandes es difícil sacar una victoria... cosa que en la realidad también.

Un saludo.

Olé tus huevos bro (perdonenme la expresión) ,no esperaba que encadenaras ya una Premier en el 2º año!

Porcierto , al Barça lo vapuleo regularmente , en cambio ManU y Real Madrid me hacen sangrar si o si , supongo que es cuestión de plantilla y de los jugadores que utilizamos.

Fernandito9 lo mismo que Prosy te digo , un poco mas arriba le explicaba a otra persona lo mismo , trabajar una pretemporada larga que vaya rodando bien el equipo , y luego no cambiar el 11 a no ser que tengas alguna lesion o sancion.Suelo jugar con el mismo equipo titular casi hasta Febrero y luego empiezo la rotacion.Obviamente si utilizas jugadores que ya se conocen (en el caso del Arsenal , la plantilla que viene tal cual ,es perfecta para este planteamiento tactico) necesitaras menos tiempo para funcionar como una maquina.

Lo básico es tener a Fabregas de cerebro

Bueno os seguire comentando como me va la temporada,ahora mismo he pasado de grupos e champions,sigo vivo en las 2 copas y en liga voy 7º a siete puntos del lider con un partido menos,llevo 8 victorias 5 empates y 2 derrotas en liga.El equipo la toca muy bien,mantiene posesion,tiene muchas ocasiones,estadisticamente vapulea al rival,pero muchos partidos eso no me sirve ya que no marco o me marcan en una contra.De momento llevo muy pocos goles encajados,las derrotas son de 1-0 y los empates de 0-0 casi todos,pero lo que mas me preocupa es que un gran delantero como rossi lleve 1 gol en 11 partidos y no hay manera de hacerle marcar,los aficionados ya lo ven como un pesimo fichaje

Pues bueno, esta la voy a probar con el Málaga.

Este seria mi equipo titular ( con algunas dudas, espero que me la solucionéis)

----------Ruben/Consigli--------

--Gamez--Weligton--Kris--Emanuelson

--------S.Silva---Apoño/Maresca-----

--Bounannotte----Duda----Trochowski

----------Rondon/S.Fernandez-----

• Autor

Bueno os seguire comentando como me va la temporada,ahora mismo he pasado de grupos e champions,sigo vivo en las 2 copas y en liga voy 7º a siete puntos del lider con un partido menos,llevo 8 victorias 5 empates y 2 derrotas en liga.El equipo la toca muy bien,mantiene posesion,tiene muchas ocasiones,estadisticamente vapulea al rival,pero muchos partidos eso no me sirve ya que no marco o me marcan en una contra.De momento llevo muy pocos goles encajados,las derrotas son de 1-0 y los empates de 0-0 casi todos,pero lo que mas me preocupa es que un gran delantero como rossi lleve 1 gol en 11 partidos y no hay manera de hacerle marcar,los aficionados ya lo ven como un pesimo fichaje

Primero , cuando veas que dominas el partido ,pero no tienes profundidad , utiliza las ordenes desde la banda. Pideles Pases al hueco y cambia la mentalidad a Control.

Prueba a cambiarle el rol por delantero completo , o retrasalo a la mediapunta , y si sigues teniendo a chamak usalo de Ariete.

A mi Rossi me causo el mismo efecto en una de mis partidas , marco en el debut y luego se apago para siempre, acabe vendiendolo a final de temporada.Es uno de los fichajes que ahora evito siempre.

Te pongo una lista de atacantes que me han funcionado con esa táctica , unos mas famosos y caros y otro semidesconocidos ,pero han rendido.

Vaclav Kadlec, Thiago ribeiro , Villa , Fernando Llorente , Higuaín , Falcáo , Hulk , Adrián (Dep.Coruña) , Riki , Loic Remy , Pato , Eduardo ,Jhon gidetti , mahtma otoo..

Todos en un equipo u otro , han funcionado de bien a excelentemente dentro de la táctica. Si algo me he dado cuenta es que es importante que el delantero sea bueno desmarcandose y descolocando a la defensa , porque muchas veces aunque no marquen hacen que la gente de segunda linea moje a menudo.

Por ejemplo , cuando he jugado con Llorente , lo que solía pasar es que se llenaba de asistencias y el goleador terminaba siendo el mediapunta , en este caso Thiago alcántara. En cambio con gente tipo villa ,kadlec , bajitos y rápidos el mediapunta era el asistente y ellos los goleadores.

En definitiva , cuando juego con delanteros tipo llorente , uso a mediapuntas mas goleadores , y en el caso de tener un delatero tipo villa busco asistentes del estilo Valerón.

Despues de este tocho , :D mi conclusión y consejo , Rossi mediapunta , Chamack delantero.

---

Antoniodavid96 , Mi primera impresión es que con la pretemporada adecuada ira bien la cosa , eso si ,para este tipo de juego el delantero titular debe ser s.Fernandez.

Juega un poco y dime como va la cosa ,y si te da problemas, y las dudas que tengas pues pregunta pregunta! jeje

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.