Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Tiene buena pinta. Voy a empezar ahora mismo una partida con el Celta y ya os contaré como va progresando la cosa.

En principio tengo una plantilla compensada y, a priori, no creo que haya alguna urgencia en cuanto a fichajes. Las posiciones clave las tengo cubiertas. Para el doble pivote tengo gente como López Garai o Bustos para defender y Borja Oubiña o Michu para organizar. Por delante con Trashorras, De Lucas, Iago Aspas, Joan Tomás y compañía también parecen estar bien cubiertos los puestos.

Como la economía está bastante mal (empiezo con un presupuesto para fichajes de 0€...) buscaré siempre opciones en la cantera antes de salir a buscar jugadores fuera.

• Autor

Viyu , como tu dices a priori no necesitas ningun fichaje y tirando de cantera la verdad que en 2º no creo que vayas a sufrir, a ver si subes a 1º que hay ganas de derby :D jejeje

Aún así intenta traerte algun veterano para completar , del tipo Rivaldo , que a lo tonto a tonto suele acabar dando un rendimiento bastante bueno pese a estar viejillo.

Bueno, llevo 6 partidos de liga. Tengo 11 puntos, estoy a uno de el play-off y a 5 del líder. 14 goles a favor y 6 en contra.

Los tres partidos de casa los he ganado con relativa comodidad (5-0 al Barcelona "B" incluído), pero fuera de casa me cuesta muchísimo. El Numancia me ganó en su casa, y empaté contra Tenerife y Huesca.

Voy a hacer una variante un poco más conservadora (que no defensiva, ojo) para los partidos de fuera y a ver qué tal va. Si funciona la subiré :rolleyes:

Bueno os seguire comentando como me va la temporada,ahora mismo he pasado de grupos e champions,sigo vivo en las 2 copas y en liga voy 7º a siete puntos del lider con un partido menos,llevo 8 victorias 5 empates y 2 derrotas en liga.El equipo la toca muy bien,mantiene posesion,tiene muchas ocasiones,estadisticamente vapulea al rival,pero muchos partidos eso no me sirve ya que no marco o me marcan en una contra.De momento llevo muy pocos goles encajados,las derrotas son de 1-0 y los empates de 0-0 casi todos,pero lo que mas me preocupa es que un gran delantero como rossi lleve 1 gol en 11 partidos y no hay manera de hacerle marcar,los aficionados ya lo ven como un pesimo fichaje

Primero , cuando veas que dominas el partido ,pero no tienes profundidad , utiliza las ordenes desde la banda. Pideles Pases al hueco y cambia la mentalidad a Control...

Yo en mis temporadas he jugado con mentalidad de "control" y ya he puesto mi resultados anteriormente, digo esto, porque me ha descolocado lo que has puesto, porque yo me baje la táctica y ya me venía con mentalidad "Control" ( a menos que yo la hubiese cambiado y la he guardado sin saberlo)...

entonces, recien bajada la tactica con qué metalidad viene? lo digo, por probarlo y ver si me da mejores resultados.

saludos!

• Autor

Bueno os seguire comentando como me va la temporada,ahora mismo he pasado de grupos e champions,sigo vivo en las 2 copas y en liga voy 7º a siete puntos del lider con un partido menos,llevo 8 victorias 5 empates y 2 derrotas en liga.El equipo la toca muy bien,mantiene posesion,tiene muchas ocasiones,estadisticamente vapulea al rival,pero muchos partidos eso no me sirve ya que no marco o me marcan en una contra.De momento llevo muy pocos goles encajados,las derrotas son de 1-0 y los empates de 0-0 casi todos,pero lo que mas me preocupa es que un gran delantero como rossi lleve 1 gol en 11 partidos y no hay manera de hacerle marcar,los aficionados ya lo ven como un pesimo fichaje

Primero , cuando veas que dominas el partido ,pero no tienes profundidad , utiliza las ordenes desde la banda. Pideles Pases al hueco y cambia la mentalidad a Control...

Yo en mis temporadas he jugado con mentalidad de "control" y ya he puesto mi resultados anteriormente, digo esto, porque me ha descolocado lo que has puesto, porque yo me baje la táctica y ya me venía con mentalidad "Control" ( a menos que yo la hubiese cambiado y la he guardado sin saberlo)...

entonces, recien bajada la tactica con qué metalidad viene? lo digo, por probarlo y ver si me da mejores resultados.

saludos!

Error mio!! sorry , es que como la uso ahora mismo no me di cuenta , la baje a estandar porque ando jugando en segunda con un recien ascendido de 2ºb y tenia que echarme algo mas atras.

Por defecto viene en Control , instrucciones prepartido colocacion defensiva media , en caso de que veas que disparas mucho de fuera pero no acabas de rematar jugadas , instrucciones desde la banda + Pases al hueco.

A la hora de lanzarte de manera suicida a por un partido que debas remontar , cambia la mentalidad a sobrecargar + muy fluida + ritmo rapido + no perder tiempo.

mas o menos es el resumen.

Error mio!! sorry , es que como la uso ahora mismo no me di cuenta , la baje a estandar porque ando jugando en segunda con un recien ascendido de 2ºb y tenia que echarme algo mas atras.

Por defecto viene en Control , instrucciones prepartido colocacion defensiva media , en caso de que veas que disparas mucho de fuera pero no acabas de rematar jugadas , instrucciones desde la banda + Pases al hueco.

A la hora de lanzarte de manera suicida a por un partido que debas remontar , cambia la mentalidad a sobrecargar + muy fluida + ritmo rapido + no perder tiempo.

mas o menos es el resumen.

Ok,ok, es que me extrañaba, pero bueno no me ha ido mal con mi "método" de no tocar nada...

Un saludo

A ver si me tiras un cable, agarre la Juventus en mi 3er temporada, y no logro dar con la tactica adecuada. La agarre luego de que terminara 6ta en la liga, y solo logre que termine esta en el 5to lugar, por lo que estoy sin champions (lo que limita mucho el dinero para fichajes). Mi equipo actual es el siguiente:

------------------ Bufon ----------------

Zambelli -- Musachio -- Chelini -- Rogerio

--------- Marchisio ---- Rakitic --------

Lanzafame ---- Giovanico ---- Pepe -------

--------------- Hoarau -------------------

Mis problemas son los siguientes:

Pierdo o empato el 90% de los partidos que juego con los ultimos 3 o 4 de la tabla, al contrario que a otros usuarios que comentaron suelo hacerle buenos partidos a los grandes.

El area (rival) queda vacia, el delantero se pierde en las bandas, quizas la falla sea que los extremos no conviertan, tiran mucho pero generalmente mal y cuando hacen la diagonal al area muchas veces tienen un pase de gol muy obvio y patean ( y mal).

Muchos goles de contrataque, pese a que por ejemplo Chelini es rapido y con buena colocacion/anticipacion, y musachio no es precisamente lento.

Te dejo unas caps de 2 o 3 jugadores que quizas no ubiques, sobre todo el lateral derecho y el delantero, el lateral es de corte defensivo (pero la temporada pasada use a rafinha) y lo tendo desde el Hercules asique le agarre cariño :(

Quizas necesite mejorar los extremos, pero la verdad es que la economia de la Juve no anda tan bien, y aunque no fuera asi los buenos jugadores piden super sueldos, por ejemplo Cristiano Ronaldo (que queria irse del real) queria un sueldo de 15 millones, y lo termino fichando el City.

En el banco tengo por ejemplo a Amauri y Obafemi Martins de delanteros, probe con los 3 pero ninguno me rindio.

De suplentes para el medio tengo a Sisoko ( el que ya empieza en la juve, no el del shaktar

http://img826.imageshack.us/img826/7207/zambelli.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/5126/hoaraus.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/3283/rogerio.jpg

Bueno espero algun consejo o recomendacion.

• Autor

A ver si me tiras un cable, agarre la Juventus en mi 3er temporada, y no logro dar con la tactica adecuada. La agarre luego de que terminara 6ta en la liga, y solo....

Lo primero vaya regen ese para la banda! Lo segundo es saber cuantas jornadas llevas utilizando esta táctica y si ante la desesperacion de que te marquen y empates tanto tienes la reaccion de tocarles las instrucciones cada partido. Esto es importante ,porque cada vez que cambias algo ,el equipo responde adaptandose ,y esa adaptación (valga la redundancia) lleva tiempo , lo que desemboca en errores.

Supongo que andas usando la táctica tal cual sin tocarle nada , en ese caso lo primero es cambiarle la mentalidad a Estandar y retrasar manualmente un poco la linea defensiva, y vete a las instrucciones de partido y ponlas en colocacion defensiva alta.

Tambien deberias adaptar las jugadas a balon parado a tu tipo de jugador , si te fijas yo dejo 2 laterales atras y el mediapunta retrasado si es necesario,

si da la casualidad de que uno de esos 3 es quien tira los corners , te van a pillar a la contra con 2 defensas bajitos muchas veces, y esto es un error mio por no advertirlo sorry.

Luego el asunto de las diagonales de los extremos , eso es un dolor de cabeza importante , ¿has intentado usarlos a pierna cambiada? y si no son compatibles con jugar a contrapié , retocales las instrucciones al jugador ,osea , bajales los disparos y subeles el buscar pase al hueco.

A horau cambiale el rol a Delantero completo , y en sus instrucciones de jugador quitale la libertad de movimientos y en donde pone jugar abiertos ,elije recortar hacia dentro.

Una solucion que puedes probar antes de adaptar todas estas instrucciones , es simplemente lo de retrasar la linea y bajarle la mentalidad , sumandole las instrucciones de partido. Si ves que se siguen perdiendo en ataque , desde la banda ordenas mantener posesion + pase al hueco + llegar con el balon al area, igual con esto te ahorras un cambio tan drástico.

Necesitas un cerebro mas específico que rakitic , siendo la Juve puedes permitirte tentar a alguno, Ander Herrera (zaragoza) , Thiago Alcántara , Kevin (Zaragoza Juv.) , Paulo Henrique , etc...

Todos responden a un perfil especifico de jugador la verdad , y siendo equipo grande no puedes conformarte con menos , yo te recomendaria a Paulo Henrique si no lo han fichado ya... porque a mi me costó 4.5M traermelo en su 2º temporada , y un caramelito asi no dura demasiao en el mercado.

Vende a un delantero no necesitas tener 3 ,porque 1 estara comiendose los mocos en el banquillo y en ese caso mejor tener a alguien polivalente ,te recomiendo a aït Fana, juega en banda y de delantero, se adapta rapido a jugar en la izquierda también. No necesitas gastarte 35M en CR7, si es cierto que con el todos seriamos felices entrenando , pero hay jugadores baratos como Fana , Defederico , Guardado , Albín , Luis Suarez... y sus contratos no son tan desorbitados.

PD: Es obvio decir que cada plantilla tiene sus cualidades y ciertas órdenes hay que adaptarlas a los jugadores que tengamos o fichemos ,yo mismo retoco la táctica cuando veo que los jugadores no explotan como quiero , siempre manteniendo la idea ,pero dando ordenes mas especificas hacia lo que busco.

PD2: Me gustaría saber si alguien ha llegado a jugar la 3º temporada consecutiva con este dibujo , y saber si ya funciona como una maquina perfecta. Saludos a todos!

.

PD2: Me gustaría saber si alguien ha llegado a jugar la 3º temporada consecutiva con este dibujo , y saber si ya funciona como una maquina perfecta. Saludos a todos!

Yo voy por mi tercera temporada,vale que sólo llevo 4 jornadas, pero juegan de vicio, por ahora es el mejor comienzo de los tres, eso sí, este tercer año sólo he fichado a Aurier y juveniles.

Y con mis dos jugadores más importantes lesionados: Van der Vaart (7 meses) y Bale (3 meses).

Dejo capturas:

dibujo3t.png

Uploaded with ImageShack.us

Si quieren alguna captura o algo, díganlo.

.

Yo voy por mi tercera temporada,vale que sólo llevo 4 jornadas, pero juegan de vicio, por ahora es el mejor comienzo de los tres, eso sí, este tercer año sólo he fichado a Aurier y juveniles.

Y con mis dos jugadores más importantes lesionados: Van der Vaart (7 meses) y Bale (3 meses).

Dejo capturas:

dibujo3t.png

Uploaded with ImageShack.us

Si quieren alguna captura o algo, díganlo.

Una pregunta. ¿Utilizas la táctica tal cual la bajaste o tocaste algo? Porque yo encajo una cantidad de goles que no me parece normal...

Acabo de terminar la primera temporada, acabé en puestos de play-off de ascenso y perdí el último partido con el Tenerife, así que me queda otra temporada en segunda. A ver si con un par de refuerzos inteligentes puedo ascender.

73 puntos en 42 partidos: 22 ganados, 7 empatados y 13 perdidos. 96 goles a favor (máximo goleador) y 66 en contra (de los más goleados...). El tema de los goles en contra me preocupa bastante la verdad, no se si sería por ser la primera temporada o por tener la línea defensiva demasiado adelantada.

Una pregunta. ¿Utilizas la táctica tal cual la bajaste o tocaste algo? Porque yo encajo una cantidad de goles que no me parece normal...

Acabo de terminar la primera temporada, acabé en puestos de play-off de ascenso y perdí el último partido con el Tenerife, así que me queda otra temporada en segunda. A ver si con un par de refuerzos inteligentes puedo ascender.

73 puntos en 42 partidos: 22 ganados, 7 empatados y 13 perdidos. 96 goles a favor (máximo goleador) y 66 en contra (de los más goleados...). El tema de los goles en contra me preocupa bastante la verdad, no se si sería por ser la primera temporada o por tener la línea defensiva demasiado adelantada.

Opino desde mi experiecia con esta táctica, no como creador de ella.

Yo no he tocado nada de la táctica, salvo cuando algún partido empiezo perdiendo y hay que remontar.

Al jugar con la defensa algo adelantada lo bueno que tiene es que puedes robar balones con mayor facilidad y la posibilidad de crear peligro rápidamente, lo malo, que como el contrario salga de la presión y no tengas defensas algo rápidos, te cogen "en bragas" del tirón y la posibilidad de crear un uno contra uno con el portero.

Los goles en contra?ahí influye desde los defensas hasta que tengas un buen portero y un buen recuperador, yo cuento con Gomes (porterazo)y con Palacios y Fellaini (los alterno mucho) y una buena defensa, la mía generalmente suele ser Ekotto - Shawcross - Kaboul - Corluka.

Como ves, los laterales opté porque no sean muy atacantes, aunque suelen atacar frecuentemente, y los centrales no son muy rápidos pero tampoco son mulas, cosa que alguna vez me ha costado un gol, pero no me suelen coger mucho a la contra.

Lo que sí he tenido especial interés es en la "preparación del partido", donde salvo que sea un partido "fácil", siempre suelo tener marcada "colocación defensiva" con ritmo alto.

Eso es lo que yo suelo usar, no sé si influirá o no, lo que sí digo es que si pierdo algún partido no me suelen meter más de 2 goles.

un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.