Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bien!

Así hay que seguir, con paso firme, y además, aprovechar que la final el año que viene será en casita.

• Autor

Enhorabuena por el primer título,Maxi.

Ha sido más que merecido y es el primer paso para seguir creciendo.

Reyes se ha convertido en el jugador del partido en la final y hace que podamos jugarnos otro trofeo antes de que empiece la nueva temporada, la Supercopa de España.

¡Un saludo,Maxi!

Gracias amigo! :D

Es el primer título de este proyecto y esperemos que haya muchos más que vengan detrás.

No vamos a hablar aún de ganar la Liga o la Champions, pero sí que tenemos de tratar de ser más competitivos.

Reyes ha hecho un final de temporada muy bueno y está tirando del equipo, además de ser el nuevo capitán del Atlético de Madrid.

Ahora a preparar la nueva temporada, empezando por esa supercopa de España.

Un Saludo!

Bien!

Así hay que seguir, con paso firme, y además, aprovechar que la final el año que viene será en casita.

Sí, este es el camino a seguir. Un gran premio para una afición que ha sufrido con este final de temporada, pero que se merece alegrías como esta. Será difícil llegar a la final de la Champions del año que viene, pero mientras estemos en la competición, pelearemos con todo lo que tengamos disponible para intentarlo.

Un Saludo!

El primer titulo, enhorabuena, ahora a intentar, aunque es muy dificil, que en 2013 la Champions se quede en casa.

Te sigo desde mitad de la ultima temporada y me esta pareciendo una historia interesantisima!! Ademas puede darme ideas para cuando me atreva yo a hacer mi propia historia. Gran victoria en la final de copa, dando un golpe en la mesa y demostrando que el equipo que se vio a final de temporada no era la verdadera imagen de este equipazo.

Te quería preguntar si Luis Suarez estara recuperado para empezar la pretemporada ya que es un jugador fundamental para el equipo. Tambien quería saber si ha habido algun contacto para fichar a algun jugador para la temporada que viene.

Un saludo

Editado por juanbiota

una pena lo de suarez un poco viejo este comentario genial cantera

• Autor

El primer titulo, enhorabuena, ahora a intentar, aunque es muy dificil, que en 2013 la Champions se quede en casa.

Ufff, aspiras muyalto amigo jejeje pero bueno, intentarlo está claro que lo vamos a intentar, nunca jugamos nada para pederlo, siempre vamos con la idea de ganar todo, ahora dependerá de nuestras capacidades para lograrlo.

Te sigo desde mitad de la ultima temporada y me esta pareciendo una historia interesantisima!! Ademas puede darme ideas para cuando me atreva yo a hacer mi propia historia. Gran victoria en la final de copa, dando un golpe en la mesa y demostrando que el equipo que se vio a final de temporada no era la verdadera imagen de este equipazo.

Te quería preguntar si Luis Suarez estara recuperado para empezar la pretemporada ya que es un jugador fundamental para el equipo. Tambien quería saber si ha habido algun contacto para fichar a algun jugador para la temporada que viene.

Un saludo

Lo primero bienvenido y gracias. No dudes en utilizar cualquier idea que te de mi historia, este es un lugar para compartir las cosas y para aprender y mejorar entre todos.

Evidentemente, los resultados de final de temporada no hacían justicia a lo que el equipo había demostrado durante todo el año, simplemente se trató de una difícil racha en la que entró el equipo tras ser eliminado de la Champions. Por suerte las cosas estaban ya solucionadas y no tuvimos que lamentar nada grave. Pero una final es diferente, el equipo sacó su verdadero carácter para doblegar al rival y hacerse con el título.

Luis Suárez llegará justito, quizá se pierda la primera semana de pretemporada, ero más no creo. En cualquier caso, se trata de un verano con Eurocopa por lo que habrá jugadores que también se reincorporen más tard al equipo.

En cuanto a fichajes, vienen ya cerrados Javi Martínez (Athletic) y Adrien (Sporting de Lisboa). Y te puedo afirmar que ha habido contactos por David Silva (Manchester City), pero el canario pedía unas condiciones económicas que están muy lejos de lo que el club puede permitirse, y hemos tanteado a Nuri Sahin (Borussia Dortmund), pero tras los fichajes anteriores, el medio del campo está repleto por lo que se descartó el fichaje del turco.

una pena lo de suarez un poco viejo este comentario genial cantera

Fue una lástima la lesión del uruguayo, pero aún así el equipo respondió.

La cantera demuestra día a día que podemos confiar en ellos para el futuro del equipo.

Un Saludo a todos y gracias por apoyar al equipo.

• Autor

El 'Villa' se hace con la Europa League

aston-villa-campeon-peace-cup-rf_4207.jpg

Gran resultado el cosechado por el Aston Villa ante el Oporto en la final. Los ingleses se impusieron por 1-2 tras remontar el tanto inicial de Hulk con un gol de Carlos Cuéllar en el 68 y con un gol de Ji-Sung-Park en el 92 que decantaba el color de la final para el equipo de Birmingham.

• Autor

RESUMEN DE LA TEMPORADA EN EUROPA

ALEMANIA

• CAMPEÓN. Stuttgart.
  • CHAMPIONS. Stuttgart, Schalke 04, Bayer Leverkusen y Bayern de Munich.
  • EUROPA LEAGUE. Wolfsburgo, Nuremberg y Werder Bremen.
  • DESCENSO. Hertha Berlín y Munich 1860.
  • ASCENSO. Augsburg y Bochum.

FRANCIA

• CAMPEÓN. Olympique de Lyon.
  • CHAMPIONS. Olympique de Lyon, PSG y Auxerre.
  • EUROPA LEAGUE. Mónaco, Girondins de Burdeos y Chateauroux (Ligue 2).
  • DESCENSO. Valenciennes, Caen y Le Mans.
  • ASCENSO. Tours, Lens y Troyes.

HOLANDA

• CAMPEÓN. Ajax.
  • CHAMPIONS. Ajax y Groningen.
  • EUROPA LEAGUE. Heerenveen, Twente, Feyernoord y AZ Alkmaar.
  • DESCENSO. Roda y VVV.
  • ASCENSO. Sparta y Nac de Breda.

INGLATERRA

• CAMPEÓN. Arsenal.
  • CHAMPIONS. Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester United.
  • EUROPA LEAGUE. Manchester City, Blackburn, Tottenham y Aston Villa.
  • DESCENSO. West Brom, Bristol City y Cardiff.
  • ASCENSO. Wigan, Burnley y Preston.

ITALIA

[*]CAMPEÓN. Inter de Milán.

[*]CHAMPIONS. Inter, Juventus y Genoa.

[*]EUROPA LEAGUE. Roma, Nápoles y Lazio.

[*]DESCENSO. Cessena, Livorno y Siena.

[*]ASCENSO. Bologna, Torino y Chievo.

PORTUGAL

[*]CAMPEÓN. Sporting de Braga.

[*]CHAMPIONS. Sporting de Braga y Oporto.

[*]EUROPA LEAGUE. Sporting de Lisboa, Benfica, Nacional de Madeira y Marítimo.

[*]DESCENSO. Paços de Ferreira y Olhanense.

[*]ASCENSO. Sp. Colvilha y Leixoes.

ESPAÑA

[*]CAMPEÓN. Real Madrid.

[*]CHAMPIONS. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

[*]EUROPA LEAGUE. Athletic de Bilbao, Espanyol y Real Sociedad.

[*]DESCENSO. Mallorca, Getafe y Numancia.

[*]ASCENSO. Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona y Cartagena.

Editado por maxixaco

• Autor

PALMARÉS DE CLUBES

CHAMPIONS LEAGUE

• 1. REAL MADRID (9)
  • 2. MILAN (7)
  • 3. LIVERPOOL (5)
  • 4. BAYERN MUNICH (4)
  • 5. AJAX (4)
  • 6. MANCHESTER UNITED (4)
  • 7. BARCELONA (3)
  • 8. INTER DE MILAN (3)
  • 9. OPORTO (2)
  • 10. NOTTINGHAM FOREST (2)

EUROPA LEAGUE

• 1. JUVENTUS (4)
  • 2. LIVERPOOL (3)
  • 3. INTER DE MILAN (3)
  • 4. PARMA (2)
  • 5. FEYENOORD (2)
  • 6. GÖTEBORG (2)
  • 7. SEVILLA (2)
  • 8. REAL MADRID (2)
  • 9. TOTTENHAM (2)
  • 10. MONCHENGALDBACH (2)

Bien! Mi Cartagena en 1ª :) , eso es rarísimo :)

Bueno, a ver si este año hacemos algo más, ya que podemos.

¿Tienes pensado algún fichajillo? Yo intentaría conseguir alguna cesión para un suplente.

• Autor

ANÁLISIS DE KIKO NARVÁEZ

kiko-narvaez1.jpg?w=195&h=317

A continuación, realizaré un análisis sobre lo que ha sido este año al frente del equipo, las conclusiones que saco, lo que creo que puedo esperar en un futuro, la relación respecto a los años anteriores y demás puntos que pueden ser de interés para los aficionados.

- La actuación del equipo en la temporada. EL equipo comenzó el año fuerte, sacando resultados muy positivos, e incluso alzándose a las primeras posiciones de la tabla. Además, lo combinamos con una excelente actuación en la Copa del Rey y en la Champions League. En Diciembre, parecía que el equipo estaba muy bien y que esto sería un mano a mano con el Real Madrid y que por fin éramos el equipo campeón que todos los aficionados esperan. El mes de Enero fue muy duro en calendario, pero nos dejó un gran sabor de boca con la actuación en la Copa. Los problemas vinieron a finales de Febrero y principios de Marzo, con la eliminación de la Champions, el equipo se vino abajo y no supo salir del hoyo en el que se había metido. A partir de ahí, cada jornada de Liga fue un sufrimiento, pero finalmente logramos el premio a toda la temporada, mi primer título, la Copa del Rey. Seguramente la gente espere más de nosotros, pero debemos recordar que estamos terminando el segundo año de este proyecto, es difícil esperar títulos tan pronto. Es cierto que el Atlético cuando lo cogí venía de ganar la Europa League, pero tendremos que preguntarnos si realmente ese proyecto que ganó la Europa League, era un proyecto sólido con el que optar a algo más. Mi opinión es que estamos en el buen camino, vamos a por nuestro segundo año en Champions, y en el primero lo hicimos muy bien al principio, nos dimos a conocer. Además ahora vamos con el aval de ser los campeones de la Copa de España.

-La evolución de la plantilla. Creo que es uno de los aspectos más positivos del proyecto, la mejoría que está sufriendo la plantilla. Hoy por hoy, podemos afirmar que tenemos dos jugadores por puesto perfectamente competentes y de buen nivel para lo que el equipo necesita. La intención es ir mejorando de aquí en adelante, para ello fichar a jugadores de veintipocos años pero de nivel ya consagrado, y a la vez ir tirando de la cantera para reforzar al equipo. Hace dos años, el equipo estaba cogido con alfileres gracias a Forlán, Agüero, Reyes y Simao. Ahora el equipo no cuenta con Forlán, pero sí con Suárez, un Lukaku que está reventando los registros de precocidad, tanto Simao como Reyes siguen a muy buen nivel, el Kun a mejorado ganando en experiencia y veteranía, Sakho ha traído un punto de garra a la defensa, y Van der Wiel y Coentrao han reforzado los laterales. Además, sabemos que llega un jugador del nivel de Javi Martínez para apuntalar la medular. En general, mejoría de la plantilla, además de rejuvenecimiento.

-La Cantera. ay poco que decir sobre la cantera del club, simplemente sensacionales. El juvenil se ha impuesto por segundo año consecutivo en Liga y empieza ha demostrar que tenemos una de las mejores canteras de España. Por su parte, el equipo filial, empezó la Liga con complicaciones, pero supieron madurar y acabar la Liga Adelante a muy buen nivel siendo capaces de ganar a cualquier equipo que se les pusiera por delante. Sin duda se trata de una muy buena cantera que debemos cuidar y mimar para que los chicos que salgan de ella, o bien dejen su calidad patente en el primer equipo, o si se da el caso de que no tengamos un sitio para ellos, que podamos obtener una buena ganancia económica gracias a ellos. El objetivo el año siguiente vuelve a ser la permanencia del filial.

-La Economía. Esta es una de las razonespor las cuales, el objetivo primordial del equipo cada año será meterse en Champions. La razón es, ingresos. La economía del club es muy delicada, parece que poco a poco va mejorando, pero muy lentamente, por ello debemos mantener altas las opciones deportivas del equipo, para sustentarnos en ellas. Mientras el equipo siga logrando éxitos deportivos, el dinero seguirá llegando. Además, debemos saber negociar nuestros fichajes sin regalar ni un céntimo, y aprovechar tanto las gangas, como la cantera para intentar reforzar el equipo donde sea necesario.

-El panorama exterior. Por lo que hemos visto este año, en España el Madrid se hace fuerte y el Barcelona se debilita, pero para mí el Barcelona tiene un gran equipo de cara al futuro y tendrmeos que tener mucho cuidado con ellos. Lo malo es que fuera de nuestras fronteras, los clubes se hacen fuertes. Ya van dos años seguidos en lso que ningún español gana ni la Champions ni la Europa League, de hecho ninguno ha llegado a la final tampoco. Es hora de que empezemos a imponer nuestro fútbol en Europa. Sin duda se están haciendo fuertes los clubes ingleses, Arsenal y Manchester han ganado la Champions en las últimas dos ediciones, además, el Aston Villa se ha hecho con la Europa League de este año. La Premier sigue por delante de nuestra liga en el Ránking, y eso es algo que se nota a la hora de medirse, debemos recortar distancias rápido, si no queremos enfrentarnos a unos años de hegemonía británica en Europa.

Creo que no hay mucho más que comentar por ahora, si algún aficionado tien alguna pregunta o sugerencia o algo que quiera aclarar, siempre tenemos la puerta abierta a la afición. Contamos con vuestro apoyo y esperamos que esteis siempre con el equipo, para poder celebrar juntos los próximos éxitos que seguro vendrán.

Un Saludo del Míster, Kiko.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.