Jump to content

Iron Maiden

Respuestas destacadas

Publicado

cabeceramaiden.png

SOBRE LA PARTIDA...

Bueno, tras otro largo periodo sin pisar esta zona, vuelvo a intentar mi objetivo: jugar una partida que me dure más de dos temporadas
xD
. En realidad, el único objetivo de esta MLB es probar el FM11, que adquirí ayer mismo; pero he llegadoa un punto en que no puedo jugar una partida "seria" sin contarlo, así que aprovecharé para dar el coñazo en esta zona
xD
.

Bien, pasemos a las explicaciones pertinentes: Empezaré la historia en la Blue Square BET South por ser la división más baja de Inglaterra que aparece en el juego y, aunque parezca mentira, en todos mis años de jugador, nunca había empezado una partida en categorias bajas inglesas.

Elegí el Maidenhead por cuatro motivos principales:

- Me encantan las camisetas con los colores del Newcastle, y el apodo de las Urracas.

- Tienen un dato curioso, juegan en York Park, el estadio de fútbol más antiguo de Inglaterra, abierto desde 1875 (espero que al menos hayan ido renovando el césped
xD
)

- Puedo aprovechar para hacer la coña en el título y mencionar a uno de mis grupos favoritos.

- Fue el primer equipo sobre el que pinché, totalmente al azar
xD
.

Sobre el mánager, en esta ocasión me meteré en la piel de Karamoko, el sobrino predilecto del entrañable Mopombo, que ya ha aparecido alguna vez en mis historias anteriores. Esta será la primera vez que tome la responsabilidad de dirigir a un club, veremos
si
consigue sobrevivir en la dura batalla de las categorías inferiores ingleses (bueno, a decir verdad, los que deberían de preocuparse de sobrevivir son los jugadores de la plantilla
xD
)

Bien, como todos sabréis, soy bastante perezoso, así que en vez de seguir escribiendo, me haré "corta y pega" a mí mismo para aprovechar la introducción de mi anterior MLB:

Me acabo de dar cuenta de que la introducción de mi anterior partida es bastante válida para esta nueva historia, así que "me citaré a mí mismo" (pudiendo hacer corta y pega, para que voy a escribir
xD
) para dejar algunos puntos claros, más que nada para que la gente no se sorprenda de mis decisiones o se haga falsas expectativas.

- Como miembro del CASI, me enorgullezco al decir que, por lo general, soy uno de los entrenadores más gafes y desafortunados del mundillo de las historias. Con esto quiero decir que no esperéis verme llevando a una selección en cinco años, o ascendiendo y ganando cosas a las primera de cambio (ni a las segundas
xD
). Mi historia probablemente será una eterna batalla por no ser despedido y por evitar la ruina de los clubes en los que esté. Admitámoslo: ganar todo es aburrido, sobre todo pudiendo pasarlas putas, que es mucho más entretenido
:)
.

- Nunca se me dió especialmente bien seguir normas, pero en una MLB es indispensable hacerlo para respetar el espíritu; por ello, seguiré todas las normas y recomendaciones generales de la zona, en lo que respecta a fichajes, contratación de empleados o cambios de clubes; no obstante, hay algunas excepciones y reglas "de la casa":

• Digamos que el bueno de Karamoko es bastante "limitado" en lo que a matemáticas se refiere. Esto quiere decir que sabe economía lo justo para no morirse de hambre, pero no se le puede pedir mucho más. Por ello, las normas sobre renovaciones de jugadores o ventas no se llevarán a rajatabla, aunque trataré de que la cosa sea lo más realista posible (es simplemente que no me apetece ponerme a hacer porcentajes ni cálculos
    xD
    ).

• Aplicaré mi norma de siempre, aunque cada vez es más difícil de aplicar, y más en estos casos: No habrá jugadores "Estrellitas
    FM
    " en mis clubes. Me gusta la variedad, y me gusta fichar jugadores "originales", en vez de los típicos brasileños sub-21 de la leche. Por suerte en este caso, para cuando quier llegar a un equipo grande estos jugadores ya se habrán jubilado, así que no creo que sea un problema.

- Por último, comentar que, en principio, actualizaré la historia a un ritmo anual o a la meida temporada, aún no lo he decidido; por supuesto, la frecuencia de las actualizaciones será, como es mi costumbre, totalmente errática y aleatoria; puede que esté tres semanas sin postear y luego actualice tres temporadas de golpe. Sé que es fastidioso, pero la regularidad no es lo mío, y además quiero darle prioridad a mi historia en el subforo de Historias.

Bueno, lo siento por el tochaco, pero una vez que arranco a hablar no hay quien me pare
xD
. Muchas gracias todos los que paseís por aquí, y recordad que se agradece cualquier comentario, consejo, crítica o recomendación.

DATOS DE LA PARTIDA

• Juego: FM 2011
  • Versión: V 11.1.1
  • Detalle BBDD Grande
  • Ligas cargadas:

[*]
    eng.png
    Blue Square North/South y superior

[*]
    esp.png
    Liga Adelante y superior

[*]
    fra.png
    Championnat National y superior

[*]
    GER.png
    2.Bundesliga y superior

[*]
    ita.png
    Prima Divisione y superior

[*]
    sco.png
    Third League y superior

[*]
    ned.png
    Eredivisie

Habrá que seguirte ya que te vendes tan bien. Ese título de historia atraerá a los melenudos por lo menos.

Una historia o mlb con este título la tengo que seguir sea de quien sea...espero que los muchachos del plantel y Karamoko no visiten seguido la "22 Acacie avenue" que si no Charlotte los mantendrña fuera de forma...xD.

Suerte y me daré una vuelta por acá, que hace tiempo no lo hago, ya que en breve quisiera empezar una aventura de este tipo. Un saludo.

Esto no me lo pierdo xD

• Autor

titulomaidenprensa.png

• Freeddie: Hombre, dichosos los ojos, Freeddie, me alegra ver que sigues dejándote caer por aquí de vez en cuando. Espero poder contra una historia entretenida, o que, al menos dure más de dos temporadas. Sobre el título, la verdad es que es lo primero que me vino a la cabeza cuando vi el nombre del equipo, a ver si es verdad que atrae gente, nunca se me había ocurrido hacer publicidad descarada de esta manera, oye xD

• Andy1010: Bueno, bienvenido a mi tercer intento... sumando historias y mlbs esta es la décima... a ver si eso me da suerte. Sobre el tema que comentas, bueno, ya sabes que yo siempre estoy a favor de dar un poquito de motivación extra a los jugadores, podría ser una buena recompensa para los cracks del equipo xD.

Gracias por seguirme aquí también, yo también llevaba un tiempo sin pasar por este subforo, pero con el nuevo FM dan ganas de probar una partida de este tipo.

• tonho: Bienvenido, hombre. Y tranquilo, si sigo mi ritmo habitual en las historias, vas a tener tiempo de sobra entre actualización y actualización para no perderte xD.

Muchas gracias por pasar por aquí, la verdad es que la idea de esta historia me ha venido en un ataque de impulsividad que no es habitual en mí, espero que llegue a buen puerto y por fin termine correctamente mi primera MLB xD. Saludos xD

• Autor

cabeceramaiden.png

titulomaidensobreelclub.png

Bien,supongo que todos conocemos la amplia trayectoria e historia del Maidenhead
xD
, pero por
si
acaso algún rezagado no se ha enterado, haremos un resumen: El Maidenhead es un equipo semi-profesional fundado en 1870, con sede en la ciudad de Maidenhead, situada al oeste de Londres, cerca de Reading. En 1875 inauguró su propio estadio, York Road, en el que ha venido jugando ininterrumpidamente desde entonces, considerándose el estadio de fútbol más antiguo del mundo aún en activo.

Conocidos como The Magpies (Las Urracas) por su uniforme, similar al del Newcastle, el equipo ha ido jugando en muchas de las ligas menores de Inglaterra, sin conseguir título alguno. Desde la remodelación de las ligas y la creación de la Premier League y de la Blue Square, su mejor posición fue un 6º puesto en la Blue Square South en la temporada 2008/09.

En resumen: 140 años de historia y no nos hemos comido una rosca. Pero es hora de cambiar eso, o fracasar en el intento
xD
.

infomaiden1011.png

titulomaidenentrenador.png

En cuanto al manager, en esta ocasión encarnaré a Karamoko Mopombo. De doble nacionalidad papúa e inglesa, el chaval es bastante más civilizado que su tío (incluso se pone pantalones habitualmente), aunque tiene muchas de las manías de aquél. Tras una temporada ejerciendo cargos menores, que culminó en su papel como ojeador del Heerenveen, Karamoko ha regresado a Inglaterra, país donde se sacó el carnet de entrenador, para despegar en su carrera en solitario. Por desgracia, el único banquillo disponible era de un equipo en sexta división, pero eso no evitará que Karamoko persiga sus sueños.

perfilmopombomaiden1011.png

- Muchos managers MLB se imponen objetivos, como llegar a X liga, entrenar a X club, ganar X título, etc. Yo soy menos ambicioso y más pesimista, así que de momento intentaré continuar la partida hasta donde pueda. Bien visto, todo lo que sea quedar por encima de la sexta plaza con el Maidenhead se puede considerar un éxito
xD
. Tampoco descarto marcharme
si
llega una oferta realista y satisfactoria.
Si
hay que irse al extranjero para progresar en la carrera de Karamoko, pues nos iremos. Todo sea por la past... erhh, por el orgullo profesional y tal.

A ver cómo sigue esto pues he decidido seguir con detalle esta historia simplemente por esta frase:

"Muchos managers MLB se imponen objetivos, como llegar a X liga, entrenar a X club, ganar X título, etc. Yo soy menos ambicioso y más pesimista, así que de momento intentaré continuar la partida hasta donde pueda"

Más realismo, imposible.

Interesante por cierto el asunto de jugar con el FM11 del que desconozco todo... ( me ha gustado el detalle ese de " Relaciones" en el que veo te has agenciado ya cierta reputación positiva y negativa)

Varios apuntes breves:

- Inconcebible que le hayan dado el permiso de trabajo al amigo Karamoko, máxime con la pinta que se gasta. Cuánto daño hizo la época colonial inglesa, provocando futuras dobles nacionalidades como churros...

- Quién leches es ese Francisco Ramos que aparece como icono del club? Algún conquistador? O, pobre diablo,un jugador actual del equipo?

- Algún portero interesante en la Blue Square ? xD

• Autor

titulomaidenprensa.png

• Viggo: Bueno, ese es mi estilo, sinceridad al 100% xD. Yo también soy novato en esto del FM11, lo bueno es que si fracaso siempre me queda la excusa de "es que es mi primera partida..." xD. Sobre las relaciones, la idea está bien, pero como hice el screen nada más comenzar la partida, las que ahí aparecen son aleatorias. Dudo mucho que Sir Alex Ferguson sepa quién soy o tenga una opinión de mí xD. Supongo que según interactúe con otros managers de la categoría, irán apareciendo en esa tabla.

Sobre tus apuntes:

- Ya ves, por lo visto el tío del abuelo del padre de la novia de un compañero de piso del cuñado de Karamoko nació en el mismo Bristol, así que ahí lo tienes, Karamoko es más británico que el té de las 5 xD.

- Pues, como todo en este equipo, la de Francisco "Chico" Ramos es una historia curiosa. Según la escasa información que he podido reunir, el chaval es un portero portugués de 27 años, que se crió en la cantera del Benfica. Según parece, fue subiendo de filial en filial hasta llegar a ser tercer portero del primer equipo en torno al 2003. Un año despues, cansado de la suplencia, emigró a Inglaterra, fichando por el Weymouth. A partir de ahí, su carrera fue descendiendo en picado, pasando por Torquay, Yeovil y Forest Green, hasta llegar al Maidenhead. Curiosamente, a partir de ese momento se pierde su pista, hasta que reaparece en el 2009 en las filas del Dorchester. No tengo ni idea de qué haría aquí para convertirse en icono del club, pero debió de ser algo espectacular, porque como mucho estuvo dos temporadas en el equipo. En fin, historias curiosas xD.

- Probablemente los haya, pero desde luego no juegan en nuestro equipo xD.

Es un placer tenerte por aquí, Viggo, un saludo y gracias por pasar por aquí :D.

• Autor

cabeceramaiden.png

titulomaidenmanager.png

Bueno, ahora que sabemos más del club de Maidenhead, llega la hora de hablar sobre la recua de mangurrianes que tengo por plantilla.

plantillamaiden1011.png

No os voy a engañar, la mayoría de estos cabritos no valen ni para darle patadas a un bote, pero es lo que hay. La economía del club es inexistente (de hecho, pensaba dedicar un apartado a la economía del club, pero dado que hay 0 euros para fichar y nos gastamos 186.000 euros en sueldos, siendo el límite de 185.000, no merece la pena ni hacer screens
xD
), así que no podremos fichar a nadie, al menos hasta que no larguemos a algún jugador.

De hecho, ya tengo apalabrado el traspaso del lateral izquierdo Collins para liberar algo de dinero para sueldos y al menos no caer en números rojos desde el principio. El resto del equipo es más o menos equilibrado, quizás me gustaría tener algún jugador de banda más y un delantero alto que haga de hombre objetivo, ya que todos son del tipo bajito y "rápido". Por supuesto, y siguiendo mi larga lista de golpes de suerte en
FM
, nuestra pareja de centrales titulares está lesionada para 2 y 5 meses respectivamente, así da gusto empezar a entrenar un equipo
xD
.

A destacar nuestro centrocampista iraní (con doble nacionalidad inglesa) Bobby (?¿), quien tiene un increíble 18 en lanzamientos de penalti. Una pena que en el resto de atributos sea más malo que golpear a un padre con un calcetín sudado lleno de coca. De los demás, el único que se salva es el joven Powell (valorado en 20.000 euros), con 14 en aceleración y 15 en velocidad seguro que es un puñal por la banda (una pena que luego tenga 3 en centros, pero no se puede ser perfecto
xD
).

titulomaidenstaff.png

Nos queda analizar al resto del staff técnico con el que cuenta el club. Incluso en eso este club es bastante particular, ya que es el primer equipo que veo que cuenta con un becario.

staffmaiden1011.png

En efecto, ahí tenemos al gran Max Bangura, becario a sus 50 añitos, trabajando gratis en el club. Este fiera tiene 4 en Fisioterapia, así que me temo que va a tocar recurrir al vudú
si
alguna vez queremos recuperar a un jugador lesionado.

No es el único empleado particular, tenemos a Jamie Titford, nuestro único ojeador, quien trabaja en el club gracias a un convenio con la ONCE y, pese a ser tuerto de un ojo y tener cataratas en el otro, lo hace bastante bien, hay que reconocerlo (3 en Juzgar habilidad, 4 en Juzgar potencial).

Al menos los preparadores y el 2º no son taaaaaan malos, así que habrá que apañarse. Además, me queda el consuelo de saber que contamos con un directivo mundialmente conocido por su profesionalidad y su entrega, el señor Peter Griffin, que servirá de enlace con nuestra presidenta, Una Loughrey (37 años y no, no está buena
:D
).

Justito de centrales y escasa aportación por las bandas... Difícil reto con 0€ en caja.

Por cierto, después de ver al iraní, al becario, a Peter Griffin y la señora presidenta, yo creo que has ido a seleccionar el "Easter Egg" de Sports Interactive en Football Manager. :D

Y Lewis Ochoa? tiene pinta de ser anglolatino :D. Vaya cuadro de equipo, y suerte que es el fm11 y no el 10 porque serias capaz de encontrar un equipo mas variopinto en las 10 divisiones jajaja.

Bueno suerte a karamoko y que no se enfade mucho con Ferguson jaja.

Saludos desde Campamento/Colonia Jardin

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.