Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Habiendo escrito en el post de este mismo bloque denominado "Porque no funciona mi táctica?", y no obteniendo respuesta he decidido abrir un nuevo post para intentar obtener esa respuesta.

Juego con una táctica 4-4-2 tradicional que es la siguiente:

Táctica 4-4-2

Tengo los lateral con la función de laterales en apoyo y los centrales como defensas centrales en función defender.

Xavi Moré como extremo en ataque, al igual que Nano Gonzalez por la izquierda

Pelayo pivote organizador defendiendo.

Pezzolano o Falcón organizador adelantado en apoyo, no consigo que los medios centros rindan.

Rubiato segundo delantero en apoyo

Manu Busto como delantero adelantado en ataque.

El equipo es muy irregular y me da la sensación de que mi centro del campo no es capaz de recuperar balones.

Ademas fallamos como escopetas de feria y eso que tengo desactivados en casi todos los tiros lejanos.

Esta es una táctica con la que en el FM10 gane lo que quise, mantuve al Cacereño en 2ªB jugando todos los años playoff, subi al Nastic de 2ªB a Primera, hice una buena campaña con el Rangers y luche por la liga Holandesa con el Feyenoord.

Espero que alguien me ayude porque llevo desde que salio el juego intentando solucionarlo y no hay manera.

Bueno, hay que tener paciencia con las respuestas en los foros, esto no es llegar y besar el santo, puede pasar un tiempo antes de que recibas respuesta.

Sobre tu táctica, a priori, supongo que no recuperas balones porque no tiene un jugador que haga esa función. Aunque le pongas entradas agresivas y mucha presión, un pivote organizador sigue siendo eso, un organizador. Prueba a poner un recuperador en condiciones en el medio.

Por cierto, que tanta presión y agresividad es extraña, sobre todo cuando quieres que los jugadores se ciñan a su posición. Por un lado les pides rigidez pero les das libertad creativa para que se salten tus órdenes... Es una táctica un poco contradictoria.

Finalmente, comentar un fallo común, la falta de jugadores de apoyo. Date cuenta de que, cuando pongas la táctica en Ofensiva o Defensiva, tus laterales van a cambiar su tarea y te vas a quedar con un único jugador de apoyo. De esta forma tu equipo se va a partir demasiado, tus jugadores van a encontrarse aislados y sin opciones de pase, y van a acabar recurriendo al disparo lejano. Yo pondría más jugadores de apoyo.

• Autor

Gracias Zine, siento haberme precipitado tanto solicitando una respuesta, pero la p*ñetera táctica me tiene frito.

Intentare aplicar lo que me has dicho e intentare que la transición del equipo sea mas suave.

Por lo que dices debería poner un recuperador en el centro del campo, alguien con esa función explicita, pero como también me dices que ponga más gente de apoyo, tu que pondrías un centrocampista recuperador defensivo o de apoyo.

Es bueno jugar en el centro del campo como hago, es decir con un (ahora) centrocampista recuperador y un organizador adelantado o se me desarma el doble pivote a la hora de la defensa??????

De nuevo gracias

Gracias Zine, siento haberme precipitado tanto solicitando una respuesta, pero la p*ñetera táctica me tiene frito.

Intentare aplicar lo que me has dicho e intentare que la transición del equipo sea mas suave.

Por lo que dices debería poner un recuperador en el centro del campo, alguien con esa función explicita, pero como también me dices que ponga más gente de apoyo, tu que pondrías un centrocampista recuperador defensivo o de apoyo.

Es bueno jugar en el centro del campo como hago, es decir con un (ahora) centrocampista recuperador y un organizador adelantado o se me desarma el doble pivote a la hora de la defensa??????

De nuevo gracias

Bueno, yo pondría a uno de los cuatro atacantes en funciones apoyo. Por ejemplo, puedes poner un delantero con función de apoyo para que enganche con ayude a los extremos y al otro delantero a combinar. Sobre el recuperador, yo suelo jugar bastante con un doble pivote Recuperador defensivo-Organizador adelantado de apoyo y no he tenido problemas con el equipo en defensa. De todos modos, si ves que el equipo se a la hora de defender, siempre puedes poner a tu Organizador como Mediocampista, de ese modo eguirá aportando al ataque pero estará más presente en defensa.

• Autor

El equipo a mejorado bastante, sobre todo en el control de los partidos, pero hay 2 cosas que me preocupan sobre manera.

1ª. Los jugadores del centro del campo y especialmente el organizador adelantado en tarea de apoyo, no asisten. Los 2 extremos están en ataque y el centrocampista recuperador en defender.

Os enlazo imágenes de los números de los jugadores del centro del campo.

Centro del Campo Real Oviedo

2ª. Preocupación es que no llegamos a puerta con claridad, ahora controlamos mejor el juego pero no llevamos el balón arriba bien.

Juego, como me recomendó Zine, con 2 extremos en ataque, un centrocampista recuperador con tarea defender y un organizador adelantado en apoyo.

Mis delanteros juegan M. Busto como 2º delantero con labor de apoyo y bien Perona o Gari Uranga como delantero avanzado en ataque.

El equipo como digo juega bien, pero no materializamos el juego en ocasiones de gol.

Gracias por vuestra ayuda.

Buenas,

Para el punto N.1 como no sé si que filosofiá de juegos tienes , yo probaría con "Fluida" quizá y la opción de "Mas movimientos" , y también podrías prestarle atención a la "preparación del partido" y marcar cuando tu equipo sea superior la opción de "Movimientos en ataque", todo es probar.

En el N.2 el no materealizar las ocasiones creo que en este FM tiene mucho que ver con la moral del delantero, ya que yo creo que la clave está en que el delatero consiga mrcar el pimero y seguir colocándolo como titular y no empezarlo a rotar, no sé es lo qu a primera vista se me viene.

Un saludo.

• Autor

Gracias Prosy, en principio tengo una filosofía inflexible y tengo marcada la opción "Mas Movimientos". Probare a ponerla en fluida para ver si funciona.

Siempre miro la "Preparación del partido" lo que pasa que al estar en 2ªB me da la sensación de que siempre estamos muy igualados y me centro en aspectos defensivos.

A mi también me da la misma impresión que a ti en cuanto a lo de la moral, pero algún día tendrán que romper la dinámica y empezar a marcar.

Gracias por tu consejo.

• Autor

Seguimos igual que estábamos o peor, al cambiar la táctica a fluida me llegan mas a puerta los rivales y yo sigo sin tener oportunidades claras de gol. Así que el problema, al menos aparentemente, no era la filosofía.

Prueba a poner Delantero Avanzado a Ariete. A mi me mola mas asi.

• Autor

Gracias XxxbetikoxxX probare a ver que tal va.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.