Jump to content

Laterales, mediocentros, mediapuntas y extremos con en ataque y otra duda para ocasiones de gol

Featured Replies

Publicado

A mi me gusta jugar con los laterales que suban al ataque y que hagan los centros por banda, la duda la tengo en los mediocentros y los mediapuntas que los pongo como Extremos y me parece que se estorban entre ellos o hacen que los laterales no suban tanto, ¿debería ponerlos como delanteros interiores? El problema que tengo es que no tengo casi ocasiones de gol, para que os hagais una idea tengo, ahora no puedo poner imagenes porque no tengo el juego delante, la linea defensiva con los laterales en ataque y los dos centrales en defensa, luego una linea de 3 con dos centrocampistas que actuan de extremos en ataque y un pivote organizador de apoyo, si en vez de centrocampistas son mediapuntas a veces los subo una linea, los sigue un mediapunta por centro actuando de enganche con mucha libertad creativa y libertad de movimientos y arriba tengo un delantero avanzado en ataque y un segundo delantero de apoyo. Ahora mismo estoy con el Valencia, pero me suele pasar con cualquier equipo de cualquier división.

Puedes probar a ordenar a tu equipo "intentar doblar por banda". Así los laterales doblarán a los extremos ;)

que filosofia y estilo de juego utilizas? porque si juegas a menos de control los laterales apenas subiran, y creo que la unica forma de que vayan hacia arriba es que los extremos se metan hacia dentro, pero claro utilizas mediocampistas, asi que deberias intentar poner a esos jugadores de extremos con una labor de apoyo, asi los laterales tienen mas margen de recorrido, tambien activale la opcion de correr desde atras

• Autor

Uso filosofía Equilibrada y estilo control, mi idea es que el equipo busque huecos ensanchando el campo usando los laterales o los mediocentros, la anchura la tengo en estrecho. Creo que he planteado mal la pregunta o preguntas, en realidad son dos dudas, una sería lo de los laterales y mediocentros, quisiera laterales tipo Alves y si no me equivoco el Barça juega con delanteros interiores como messi que juega en diagonal, y luego la otra, es jugando con ese sistema, ¿como puedo ocasionar más disparos a puerta? Estoy en la primera temporada y a lo mejor es pronto para que jueguen así pero es que siempre me pasa lo mismo y me terminan echando del equipo a pocas jornadas del final.

Editado por Juaco1975

a ver para jugar como alves etc, si te das cuenta messi parte como mediapunta, entonces el lateral tiene un amplio recorrido, y creo que alves vendria a tener una funcion mas de carrilero, creo yo, igual que marcelo etc, eso si si eres un equipo de mitad de tabla te arriesgas a que en la contra te maten.

luego para que tiren a puerta ponle a algunos jugadores dispartos lejanos a menudo o algo asi, no me acuerdo exactamente que no tengo el juego delante, yo a los que se lo puse tiran unas 3-4 veces cada uno, y ademas esto puedes mejorarlo entrenandoles como jugada tirar desde lejos bien reventando el balon o bien colocando el balon, en un par de años un jugador joven que pinta maneras en disparos lejanos puede ser un autentico crack

Pa que suban los laterales/carrileros con dos interiores o extremos a los que NO pones recortar hacia dentro...Tendrás que poner a los carri. pegarse a banda y a los inter.jugar normal o recortar hacia dentro...De lo contrario tienes a los interiores tapando la banda y les estas cerrando el paso y se te juntan 4 allá arriba...(lógica aplastante no?)

Por ahí arriba te hablaban de si tienes la tactica en Control o no se què.....No tiene porquè influir ya que si los tienes como carri. de ataque el juego te los pone correr desde atrás a menudo y con balón a menudo tmb....(lo anduve observando y funciona así a no ser que tú los limites lo cual no tendría sentido pq pa eso los pones como carri.automatics)Saluds :D

PD:...Por cierto...con quien coño juegas pa salir tan al ataque?...con el Benicarló??? jejejejeje

Editado por Zine

• Autor

a ver para jugar como alves etc, si te das cuenta messi parte como mediapunta, entonces el lateral tiene un amplio recorrido, y creo que alves vendria a tener una funcion mas de carrilero, creo yo, igual que marcelo etc, eso si si eres un equipo de mitad de tabla te arriesgas a que en la contra te maten.

luego para que tiren a puerta ponle a algunos jugadores dispartos lejanos a menudo o algo asi, no me acuerdo exactamente que no tengo el juego delante, yo a los que se lo puse tiran unas 3-4 veces cada uno, y ademas esto puedes mejorarlo entrenandoles como jugada tirar desde lejos bien reventando el balon o bien colocando el balon, en un par de años un jugador joven que pinta maneras en disparos lejanos puede ser un autentico crack

Gracias, ahora los puse al enganche y los 3 de atras de él disparando a menudo disparos lejanos y ahora el segundo entrenador se queja de que no aciertan pero eso poco a poco con el entrenamiento irán mejorando, por lo menos ya disparan.

Pa que suban los laterales/carrileros con dos interiores o extremos a los que NO pones recortar hacia dentro...Tendrás que poner a los carri. pegarse a banda y a los inter.jugar normal o recortar hacia dentro...De lo contrario tienes a los interiores tapando la banda y les estas cerrando el paso y se te juntan 4 allá arriba...(lógica aplastante no?)

Por ahí arriba te hablaban de si tienes la tactica en Control o no se què.....No tiene porquè influir ya que si los tienes como carri. de ataque el juego te los pone correr desde atrás a menudo y con balón a menudo tmb....(lo anduve observando y funciona así a no ser que tú los limites lo cual no tendría sentido pq pa eso los pones como carri.automatics)Saluds xD

PD:...Por cierto...con quien coño juegas pa salir tan al ataque?...con el Benicarló??? jejejejeje

Tengo la estrategia de control y juego con el Laguna, equipo de Tercera División Española, y como en una guía del 2010 leí que en esta división habia que jugar con la estrategia ofensiva pues lo compenso poniendo los roles de esa manera, aunque también lo he probado con el Valencia y los fallos son los mismos, por eso pregunté antes de empezar con el Laguna. De momento no he empezado tan mal, he hecho una liguilla con 3 equipos mas grandes, por conseguir dinero, y he empatado 1 y he perdido 2, pero excepto en una de las 2 derrotas, en los otros 2 partidos han jugado muy bien y han aguantado muy bien al equipo contrario, los centrocampistas de banda los he puesto interiores y como dices asi dejan libre la banda a los laterales y se unen al ataque por el centro.

Editado por Zine

fallar fallan mucho pero eso es el juego de por si, pero de repente un suplente te mete un golazo, pasa a ser titular y te hinchas a goles, a mi me ha pasado con ruben perez el tio me mete unos tiros que ni roberto carlos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.