Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Impresiones hasta ahora del FM 2011

Respuestas destacadas

Publicado

Hasta el momento vengo jugando mas o menos seguido, no tanto como versiones anteriores pero de a poco me estoy enviciando de nuevo y a medida que uno se va metiendo mas de lleno en cada nueva version del FM va encontrando distintas cosas que le gustan y otras que no respecto a verisones anteriores. Podemos incluir los bugs que encontramos pero tambien comentar a cerca de temas como el diseño, motor, sistema de tactica, etc... Todo lo que incluye el juego.

Hay cosas con las que todavia no me siento comodo en el juego, por ejemplo no hay un buen skin todavia al que me acostumbre (a ver cuando sale el stelko, siempre use ese), Tambien el entorno de la pantalla de noticias sigue sin convencerme. Esta mejor que el del 2010 pero sigo extrañando el de versiones anteriores (sera cuestion de acostumbrarse)

Respecto al motor de juego lo veo bien, lo veo bastante "sereno" sin errores graves como años anteriores pero presiento a veces que volvio para atras en otros aspectos, como lo que pasaba de llegar 20 veces, ellos 1 y te metian un gol. No se, todavia es medio temprano para opinar pero ya putie varias veces por esto.

Muy bien tiro libres y corners, es mas natural que años anteriores, aunque tambien ya me metieron varios goles de centros, yo teniendo 3 tipos de mas de 1,90 defendiendo y ellos con un solo enano me la mandan a guardar...

Sigo opinando como hace años que el sistema de tacticas es bueno pero la complican demasiado sin explicar nada en concreto. Y esta es la critica mas grande que tengo hacia el juego. Todos los que jugamos hace años tenemos impresiones de lo que hace la mentalidad, la libertad creativa, el marcaje ferreo convinado con presion o marcaje al hombre/zonal, etc, etc pero no se puede percibir bien en el juego como se traducen todas estas variables y termina siendo muchisimo mas efectivo jugar con un 4-4-2 super simple que jugar con tacticas mas elaboradas segun lo que "pensamos" que va a suceder si ajustamos tal o cual variable.

Y no digo que sea complicado, lo prefiero con muchas opciones a que tenga pocas, pero despues de años jugando y leyendo opiniones en el foro, nunca lei temas o guias que expliquen como afecta cada opcion, solo sugerencias e ideas generales - Esto es para debate, no es para entrar en polemica pero estoy seguro que muchos concuerdan.

Otro tema que todavia es un interrogante es el de la preparacion antes del partido. No hay ninguna explicacion al respecto, solo una guia creada por un usuario del foro pero nada oficial que explique con exactitud como afecta.

El partido 3D mejoro algo a lo del 2010 pero sigo jugando 2D, no me gusta para nada el partido. Con el 2D podes ver bien las posiciones, movimientos, ataques, etc, etc.

El tema de los representantes esta bueno, le agrega un condimento extra. Igual que la nueva forma de dialogo privado es algo que yo reclamaba, esta mucho mejor que tener que hablar con un jugador tuyo por medio de la prensa... ilogico. Lo mismo con las peticiones a la directiva.

Las conferencias de prensa presiento que a la larga van a terminar siendo tan chatas y poco creativas como fueron en versiones anteriores, a veces me aburren.

Y fundamentalmente algo que me esta rompiendo soberanamente la paciencia es, en la pantalla de tacticas que no sea como la de 2010, ahora se divide en esas 2 pantallitas y no se porque, no es igual al 2010... tiene algunas solapas de mas y me da la impresion incomodo, aunque no encuentro bien la diferencia con la del año pasado (como que me jode tener que ir a la solapa de la izquierda y elegir "jugadores" en vez de poder cliquear directamente en un boton para que aparezcan) - Igual es un detalle...

Por ahora sigo viendo y jugando, edito cuando encuentre algunas cosas mas que remarcar.

Personalmente me está enganchando igual que sus antecesores.

Como ya he comentado en algún post,el tema de los representantes me parece muy acertado.

Aunque me parezca el simulador más real que existe de managers,hay una cosa que me gusta más bien poco.

Lo explico:

Cuando va terminando la temporada,hay muchísimos jugadores que se les acaba el contrato y los clubs no hacen nada por renovarles.

Te puedes hacer un equipazo nuevo,prácticamente sin pagar nada.

Acabo de ascender con el Numancia a primera división y en enero a Yaya Sanogo se le acaba el contrato con el Auxerre.Pues bien,yo le hago una oferta para que venga libre la siguiente temporada y el acepta,rechazando otras ofertas de la Juventus,Bayern,Inter y demás.

Para mi fenomenal,porque la temporada que viene voy a tener a un jugón en mi Numancia.Pero no lo veo muy realista en ese aspecto.

De todas maneras,me parece un juegazo y voy a seguir jugando a esta saga,hasta que desaparezca.

Yo digo lo mismo que Poseidon, a mi me pasa lo mismo, estuve apunto de tener varios cracks en mi Málaga... xD

• Autor

Si, es verdad y pasa bastante seguido en todas las ediciones del juego. Por el contrario tambien esta el tema de que hay muchos jugadores que en el juego no firman con XX club solo por un tema de reputacion, aunque tenga todo el dinero del mundo te dicen que no le interesa ir a sudamerica por ejemplo. Lo entiendo para un jugador europeo, pero hay jugadores de recambio o no necesarios que muchas veces vuelven al futbol de su pais porque no tienen lugar en el exterior, aunque sea a prestamo sin opcion y sin cargo para tener rodaje.

Algo que recien veo que tambien me molesta, aunque es una pavada... jeje Antes cuando elegias el 11 antes del partido ibas clickeando y el orden era primero DFD, despues el DFI, despues los Centrales, despues el MD (si no hay CD), luego el MI... etc... Ahora el orden para elegir es DFD, Centrales, DFI, MD, Medios, MI... NO ME ADAPTO RAPIDO A LOS CAMBIOOOOSSS!!! JAJAJA

Igualmente, me sigue enganchando y tambien opino que es el unico juego de manager que realmente vale la pena jugar. Sin embargo siempre hay pequeños detallecitos que se pueden ajustar, no?

Yo no me quejo de nada, pero si tendria que pedirle algo a SI es que sea un poco mas claro con las explicaciones a cerca de que efecto genera cada orden del sistema de tacticas y que sean especificos, con pros y contras. Porque ofensivamente mas o menos tenemos una idea pero defensivamente realmente nunca tuve claro como funciona la combinacion de marcaje, marcaje ferreo, mentalidad, linea defensiva, presion... Obvio que se que es cada cosa (algunas mas que otra refiriendome a como funcionan realmente) pero el "combo" termina siendo una loteria... ya hace un tiempo que ando con ganas de ponerme a verlo mas detenidamente y hacer alguna guia sobre esto..

Hay cosas con las que todavia no me siento comodo en el juego, por ejemplo no hay un buen skin todavia al que me acostumbre (a ver cuando sale el steklo, siempre use ese), Tambien el entorno de la pantalla de noticias sigue sin convencerme. Esta mejor que el del 2010 pero sigo extrañando el de versiones anteriores (sera cuestion de acostumbrarse)

Pues ya está disponible la primera versión con sus 4 variantes. Yo me lo he descargado esta tarde FMScout y lo estoy probando ahora después de haber probado varios como dGarrincha, el de los croatas o el Galaxy, ninguno me convencia, y menos el skin por defecto que es capaz de dejarte ciego. Siempre usé el Steklo, SkinSkin o el Asesino.

El partido 3D mejoro algo a lo del 2010 pero sigo jugando 2D, no me gusta para nada el partido. Con el 2D podes ver bien las posiciones, movimientos, ataques, etc, etc.

Hola.

Desde mi punto de vista el 3D del fm10 me convenció para olvidar las chapas definitivamente y el 3D del fm11 ha mejorado bastante con respecto al 2D del fm2009 y anteriores. Te animo a probar el 3D y pongas el radar para así poder ver bien las posiciones, ataques, etc.

En todos los aspectos el juego ha mejorado con el fm11 en líneas generales, esta es mi impresión. Yo destaco este año la preparación día antes del partido y lo de los agentes. El tema de los filiales a ver si se arregla de una vez en la liga española. Este año ha salido con algunos errores de bulto el fm como lo de las tarjetas y lo de la liga francesa.

Y mi crítica eterna de toda la vida, el poder disfrutar de todas las ligas y jugadores, y resto de opciones del juego, como el 3D, sin necesitar un maquinón y vaya muy rápida la partida cuando le demos a "continuar". Vamos, que de lo mismo jugar con 4 ligas jugables que con las más de 110 ligas disponibles. Y para este juego que de lo mismo 2GB que 4GB de RAM. Si sirve el ejemplo para que se entienda, pongo el de la videoconsola que estén disponibles desde inicio de la partida todas las ligas y todos los empleados y jugadores (Ya sé que no está disponible para videoconsola, sólo para PC/Mac y PSP).

Un saludo.

Editado por gaspasho

Hola Amigos, en Argentina el DT no se encarga de las negociaciones con los representantes o jugadores, ni siquiera de la renovacion de los contratos, eso lo hace la directiva, el DT da una lista de jugadores con los que les gustaria contar y la directiva le trae lo que puede, y en muchos casos lo que quiere, je, y con el tema de renovaciones de contratos lo mismo, el DT le pasa a la directiva la lista de prescindibles y luego la directiva decide, estaria bueno que el FM pudiera traer esa opcion. Por el resto de las cosas recien estoy empezando a jugar asi que posteare mas si encuentro.

mmmm os estais equivocando mucho, vamos a ver un DT aqui en argentina en china y peru es igual, el tio pide unos jugadores, incluso da nombres, la directiva responde yle dice hemos hablado con estos que nos has dicho tu pero ademas el ojeador nos ofrecio estos, y el DT elige si quiere seguir adelante o no, luego para vender es como el juego se pone como transferible al jugador, es verdad lo hace la directiva, pero como en la vida real no siempre se van los jugadores, ademas el mismo nombre del juego lo dice football manager, es como un manager de inglaterra y la cosa es asi

• Autor

ademas tampoco para ponerse en pelotudo, sin ofender, y pedir tambien que haya corrupcion entre los intermediarios, que los managers pongan a pibes en primera porque estan "entongados" con los representantes, y que los DTs si demoran mas de 15 minutos en el entre tiempo lo expulsen (como existe la regla en argentina). Cosas mas simples y irreales es la compra de clubes en Argentina donde no hay ninguno que sea una empresa, dando como ejemplo que en mi partida, Luis Segura, presidente de Argentinos vendio el club y despues compro Banfield y ahora es el presidente de ese club... eso si que no existe, por lo menos en Argentina.

Lo de los fichajes existe desde el championship manager 1, hasta hoy, y es una exageracion pedir tantos detalles, pero si hay cosas como las filiales de españa, como esto que dije de la compra de clubes, como el tema de los prestamos, que en la realidad muchas veces jugadores que estan colgados en europa vienen a jugar a argentina, hasta sin cargo y en el juego siempre piden barbaridades o el jugador por mas que sea recambio no quiere volver ni por 6 meses...

Editado por bacorales

Buenas:

Las cosas buenas la de siempre, el mejor juergo de manager de futbol, las malas, algunas cosillas, como el mal reparto de los aficionados en las gradas (te ves las tribunas a reventar y los fondos vacios)y alguna cosillaque creo que ha empeorado con respecto a los anteriores, como alguna cesion a corner absurda, defensas que se quedan mirando un balon a medio metro durante varios segundos y el delantero llega y cuando lo coge reacciona (tarde por supuesto), pero por lo demas sigue siendo el mejor

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.