Jump to content

Muchas dudas con forma de jugar.

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo al Accrington Stanley de una liga inferior inglesa. Me va muy mal juegue como juegue. Cambio bastante las alineaciones y las tácticas. La moral de los jugadores está muy baja y casi nunca meto gol. Normalmente pierdo contra equipos que algunas veces son muy ofensivos durante todo el partido. ¿Qué debo hacer? ¿Jugar varios partidos a la defensiva? ¿Esto mejora la moral de mi equipo? Por favor, ayuda urgente. :blink:

Para empezar, piensa donde estas jugando. Estas dirigiendo a un equipo de una división inferior inglesa, lo que quiere decir que ninguno de tus jugadores va a tener capacidad para adaptarse bien a ningún tipo de táctica rara, ni va a ser capaz de asimilar muchas ordenes individuales y ejecutarlas a la perfección, ni va a saber moverse dejandole libre, etc...

Esto quiere decir que en esas divisiones no tienes que abrirte la cabeza buscando la táctica perfecta. Para esos equipos suelen funcionar las tácticas convencionales, los típicos esquemas 442 o 433 seguro que te irán bien. Ese dibujo, unido a unas instrucciones básicas que limiten algunas cosas, como la creatividad (no creo que unos patanes de liga regional tenga mucho que ofrecer en este aspecto) seguramente que te irán bien.

Si te ganan los equipos ofensivos trata de pillarles a la contra, o directamente atacales tu desde el principio también, de tal forma que no puedan atacarte tanto a ti y tengan que guardarse mas las espaldas.

Y otro detalle en esas ligas es la experiencia. Si tienes dos delanteros, por ejemplo, y uno tiene 21 años y otro 30, lo mas probable es que el mas mayor de un mejor rendimiento, ya que en esas ligas bajas prima la experiencia.

A ver si sales de ahi abajo pronto :blink:

• Autor

Muchas veces he intentado desde el principio atacar, pero no hay forma. Son equipos bastante más buenos que el mío y en el análisis del partido me lo ponen claramente. ¿Sirven de algo los entrenamientos individuales y las charlas privadas?

También uso bastante el 4-4-2 y el 4-3-3. Voy por la jornada 28 habiendo ganado solamente 5 partidos y empatado 3 partidos.

Muchas veces he intentado desde el principio atacar, pero no hay forma. Son equipos bastante más buenos que el mío y en el análisis del partido me lo ponen claramente. ¿Sirven de algo los entrenamientos individuales y las charlas privadas?

También uso bastante el 4-4-2 y el 4-3-3. Voy por la jornada 28 habiendo ganado solamente 5 partidos y empatado 3 partidos.

Hola, yo también he tenido este tipo de problemas que a ti te suceden, tome al Notts County de 3a inglesa y también juegue como juegue siempre me va mal...

Siempre juego con 442, hice algunos cambios como poner a los 2 centrales en "marcador clásico" y los mediocampistas centrales en "mediocampista" apoyo, en la filosofía y estrategia en equilibrada y estándar (o a la contra) y todo lo demás por defecto y las cosas empezaron a mejorar...

También en la preparación para el partido le pongo en "colocación defensiva"

Prueba esos ajustes aver si te funcionan

• Autor

Gracias. Iré informando. Voy ahora a jugar algunos partidos. :blink:

Algo he mejorado, pero no lo suficiente para salir del pozo del descenso.

Es mas o menos como te dijeron

Hay que usar tácticas simples. Un 442 o 443 sirven.

En "libertad creativa" poné "más disciplinado" y en "movimiento" o algo así, no me acuerdo el nombre, poné "ceñirse a su posición".

También tratá de jugar a un ritmo lento, con pases cortos y sencillos, nada de pases en profundidad de 25 metros, porque en esas divisiones bajas, los jugadores con buen pie no abundan :/

Y para mejorar la defensa, te diría que pongas la línea defensiva "atrás" y jugar con campo "estrecho", así no te crean demasiadas oportunidades de gol en tu contra.

Si ves que el partido anda parejo para los dos equipos, podés intentar poner una mentalidad "fluida", o jugar más ofensivo, que tus jugadores tengan más libertad de movimiento, y poné pases más directos.

Si ves que te atacan mucho, podes intentar "mantener la posesión", "pase al pie", "entrar duro", "molestar a los rivales" (esto último hace que tus jugadores presionen más al rival) y "presionar más arriba" (subir la linea de la defensa, pero cuidado, que te pueden ganar las espaldas). A mi cuando me atacan mucho, suelo hacer estos cambios, y a veces pongo una táctica "ofensiva". Esto hace que el equipo salga del fondo, y obligue a retroceder al rival, cuando ves que el equipo contrario tiene mucha posesión en tu campo.

Espero no haberte mareado y que te sirva de algo xD

• Autor

Gracias. Son ideas que he ido planteando en un mismo partido. Son muy valiosas. Seguiré haciéndolo así. Un saludo cordial, amigo. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.