Jump to content

FM 2011 - Alfonz Jakin. "El Resurgir Del Este"

Respuestas destacadas

Has ganado la Europa League!! Enhorabuena por este sensacional título que engloba toda la temporada del Ferencvaros y deja a un lado el resto de competiciones nacionales quizás. Pero el éxito es mayúsculo. Ya conocíamos el idilio que mantiene Jakin con esta competición por sus anteriores temporadas en el Krsko pero esta temporada ha batido todos los registros y de nuevo el Ferencvaros ha conseguido hacerse un nombre dentro del fútbol europeo, como todos esperabamos cuando el esloveno llegó al banquillo de este histórico equipo húngaro.

Eliminatorias complicadas ante equipos temibles como PSV, Liverpool, Benfica, Celtic y una fase de grupos también en la que el sorteo no estuvo del lado magyar. Aún así conseguiste pasar todas las rondas mostrando a Europa lo que un equipo bien llevado puede hacer si tiene la convicción de poder lograrlo y llegaste a Birmingham para pelear de tú a tú contra un Schalke 04 al que tumbaste. Jugadores importantes en el bando alemán como Rodallega, Neuer, Jurado, Valencia, Rakitic... jugadores de primer nivel que sucumbieron ante el poderío húngaro y esos goles de Bacsa que ha realizado una temporada absolutamente memorable. Como muchos otros del equipo como Nagy, Kanta, HAber, Paulo con sus goles en momentos cruciales... Menudo equipazo y el rendimiento que te han dado estos jugadores.

Con la campaña que estabas haciendo en Europa era normal dejar un poco de lado la competición doméstica y en liga muchos partidos se han dejado pasar y finalmente el Debrecen se ha ido e incluso otro equipo nos ha superado. No esta mal la tercera posición viendo el éxito conseguido en el global de la temporada pero para la próxima temporada habrá que pensar mucho más en la liga para ver si se puede ganar y así poder participar en una Champions League!! xD

Y ese éxito europeo que deja a un lado el éxito copero, otro gran premio pues como bien dices es el primer título de Jakin en suelo húngaro. Palizón al modesto Balatonlelle con una goleada digan de mención. No les diste ni un respiro, una lástima para los de amarillo pero me da que ellos ya venían oliendose lo que les iba a ocurrir. En la Liga Kupa estuvo la decepción perdiendo hay en ese doble partido inicial pero tampoco hay que ponerse dramáticos, ya se conseguirá ganar otro año que todavía hay opciones, y conociendo como ha ido funcionando Jakin estas temporadas atrás seguro que pelear por ese título entra dentro de sus más inmediatos objetivos.

Enhorabuena por los títulos, ahora solo te queda ir con todas a por la Liga y destronar al Debrecen de una vez!!

Un saludo!!

Por fin he podido volver para poder leer a ver que tal he evolucionado tu historia.

Solo puedo decir que... ¡¡¡¡VAYA TEMPORADÓN!!!! Campeón de la copa búlgara y de la Europa League siendo el segundo un gran hito sin ninguna duda. Viendo las alineaciones y viendo a Neuer, Kuzmanovic, Rakitic, etc, pienso "¡buf! casi imposible". Es lo que tiene estar un mes out, que le pierdo la pista a Jakin y cuando vuelvo me demuestra el entrenadorazo que es xD y termina ganando la EL eliminando en todas las rondas a equipos históricos.

Menos mal que no te fuiste al Wisla Cracovia. El caso es que, después de este éxito, va a pensarse Alfonz su futuro?? Empieza a sonar para algún equipo más o menos importante?? O pase lo que pase no vas a parar hasta ganar también la liga??

Mucha suerte la próxima temporada.

• Autor

dnevnik.gif

Rok Golob: "Alfonz Jakin es una pieza clave en mi carrera"

IMG_6954.jpg

Golob pugna por un balon en la temporada 2010/2011, la de su debut con el NK Krsko

Budapest, 30 de Mayo de 2016

Pocas semanas despues de la final de la UEFA Europa League y solo dos dias despues del final de la Liga Monicomp nos desplazamos a Hungria para hablar con uno de los protagonistas del exito del Ferencvaros TC y no es otro que su lateral derecho, Rok Golob, que ademas es Esloveno. El canterano del NK Krsko este año ha sido basico en el esquema de nuestro compatriota Jakin, jugando 34 partidos y dando 4 asistencias de gol pese a no destacar en su recorrido ofensivo, ya que es un siempre ha destacado mas por su calidad defensiva y su fisico que por sus centros. Con 24 años cumple su sexta temporada como profesional, tras debutar con el NK Krsko subiendo desde el juvenil en 2010.

Su carrera ha transcurrido en dos equipos y paises, sus primeros cuatro años como profesional los paso en Krsko, coincidiendo con la epoca dorada del equipo bajo la direccion de Alfonz Jakin, donde se convirtio en uno de los fijos del equipo y donde sumo cinco titulos, 2 Pokal Hervis, 2 1. SNL y una Super Pokal para luego ser reclamado por su entrenador para defender los colores del Ferencvaros en Hungria, donde esta siendo fijo y hace pocas semanas amplio su palmares con dos titulos mas, la Magyar Kupa y la UEFA Europa League.

Ante todo y sobretodo, felicitarte por entrar en la historia del Ferencvaros con ese titulo de la Europa League y preguntarte algo obligado. ¿Como viviste la final?

No era algo nuevo para mi, en Krsko ya habia disputado varias finales, es mas, siendo muy joven jugue y perdi mi primera final, aquella contra el Nafta por la Pokal Hervis. Aquella decepcion me demostro que las finales se pueden perder y siempre me habia valido ese pensamiento para quitarme presion antes de empezar a jugar, es mas, me valio apenas una semana antes cuando jugamos la final de la Magyar Kupa, pero cuando salte al cesped del Villa Park y vi a toda esa gente en las gradas animando me di cuenta de la importancia del partido, una final europea, y me temblaron las piernas y perdi parte de la concentracion. Esto hizo que mi primera parte no fuera todo lo buena que debiera haber sido, aunque con el gol de Bacsa me tranquilice y jugue mas a gusto, pese a todo este partido no esta entre los mejores de mi carrera, aunque si en los mas importantes.

Hablas del gol de Bacsa y me gustaria destacar algo importante de ese momento, mientras todo el equipo lo celebraba te vimos acercarte a la banda y hablar con Jakin. ¿Podrias explicarnos que paso?

Si en algo insistio Alfonz antes de empezar el partido era en la importancia de atar en corto a Jurado, me mostro videos, me dio explicaciones, me mostro como pararle y me pidio intensidad durante todo el partido ya que el español era la pieza clave del Schalke en ataque. Pese a todo mis primeros minutos no fueron nada buenos, como dije me pudo la presion y me encontro con muchos problemas para parar a un Jurado que mostro su mejor cara antes del gol, Alfonz me desperto, me dio nuevos consejos y arropo un poco mas al equipo para defender la ventaja, ahi empece a remontar y pude arreglar el desaguisado de la primera parte del partido, dando incluso un pase de gol.

Para terminar de hablar sobre la final. ¿Que sentiste cuando Bussaca pito el final?

No te lo vas a creer, mucha tranquilidad. La final fue una enorme carga de presion para mi, para otros con la sangre mas fria como Bacsa o mas veteranos como Kanta fue algo mas tranquila pero para mi sorprendentemente fue muy pesada, cuando oi el pitido final nada mas pense: "Se acabo". El partido estaba bastante controlado pese al gol de Rodallega al final, pero pese a todo los nervios no se me marcharon hasta el final. La alegria me llego luego, cuando vi a Paulo venir a abrazarme y me gire hacia el lugar donde estaban nuestros aficionados, que cantaban euforicos. A partir de ahi poco que decir, me lo pase muy bien luego de liberarme de todo y lo celebre como el que mas. A decir verdad aun no he asimilado lo que conseguimos, se que me hizo muy feliz, pero aun no calibro su importancia.

Una vez contado tu presente inmediato pasemos a algo mas importante. ¿Como has llegado hasta aqui?

Empece en esto siendo muy niño, con 10 años entre en la escuela del NK Krsko, entonces en la 2. SNL y aunque lo hice como extremo diestro enseguida se demostro que lo mio no era encarar y regatear sino evitar que lo hicieran, por lo que fui recolocado como lateral derecho. Mi carrera en aquellos momentos era la de cualquier otro chico, fui quemando etapas y subiendo en las inferiores del NK Krsko hasta llegar al juvenil, donde debute con 16 años y donde disfute muchisimo. En aquellos momentos vi varias veces a Alfonz Jakin en las gradas, en aquellos tiempos aun era periodista pero venia a vernos varias veces, igual que al primer equipo, asi que imaginaos mi sorpresa cuando a mediados de junio de 2010 se presento en el entrenamiento como el nuevo entrenador. Yo en aquellos momentos veia como se acababa mi epoca juvenil y no conseguia un contrato profesional, por lo que me temia tener que dejar el NK Krsko, asi que cuando Jakin llego y pidio vernos jugar lo di todo, tras esto tres jugadores pasamos a hacer la pretemporada en el primer equipo, Franc Vidmar, Denis Zupancic y yo. Yo y Franc nos quedamos y ademas con contrato profesional, Denis, que tenia un año menos, volvio al juvenil para subir al año siguiente. Es indescriptible la sensacion de alivio que senti cuando me vi en el primer equipo.

Se puede decir que aquel partido que jugo ante Jakin fue basico en su futuro. ¿No?

Alfonz Jakin es una pieza clave en mi carrera, cuando me vio jugar enseguida pidio informes de mi y Zlobko, entonces Segundo Entrenador, le dio buenas referencias aunque pensaba que nada mas podria llegar a ser una pieza de rotacion, por lo que se ficho a Goran Romcevic para el puesto. Pese a todo Alfonz me dio confianza y aunque durante la primera temporada Romcevic fue el titular me dio muchos minutos y tras terminar la temporada con el ascenso se reunio conmigo y me dijo que confiaba en mi para ser el lateral derecho del equipo en la 1. SNL si demostraba merecer el puesto. Ascender ya era para mi un salto asi que imaginate hacerlo sabiendo que tu entrenador confia al 100% en ti, la presion era altisima pero Goran me apoyo muchisimo, otro en su lugar se hubiera aprovechado de mi juventud para hacerse con el puesto pero Goran siempre fue un gran defensor mio en el vestuario y decia que tenia maneras de gran lateral, no se equivoco.

Pero no solo le dio la confianza necesaria para ser titular, sino que ha sido un fijo en el lateral derecho durante todas las temporadas desde entonces. ¿Como fue el cambio a Hungria?

Fue facil, Alfonz y yo habiamos vivido junto al NK Krsko grandes temporadas en Eslovenia e incluso hablaba de mi como un lateral derecho de nivel, esto hizo que cuando se marchara a Hungria me deseara suerte y me dejara caer la posibilidad de acompañarle, tres semanas despues me llamo y me dijo que el Krsko y el Ferencvaros verian con buena cara un cambio de destino para mi y para Denis, no pude decirle que no, era un salto importante y ademas seguir con un hombre que me lo ha dado todo futbolisticamente. Es mas, creo que gran parte de los 7 titulos de mi palmares no hubieran sido posibles sin su ayuda.

Para ir terminando, de cara al futuro y tras la UEFA Europa League. ¿Cual es el objetivo de Rok Golob?

El mismo que el del Ferencvaros, como minimo hasta 2020, ya que renovamos el contrato hace poco mas de una semana. Este año deberiamos centrarnos en la Monicomp Liga, aunque sin descuidar el resto ni la Europa League, aunque sabemos que es muy dificil repetir machada hay que pelear por intentarlo. Otro objetivo seria vestir los colores de la seleccion nacional absoluta, algo que se que no es facil, ya que hay muy buenos jugadores en el puesto, pero pelearemos por conseguirlo.

Pues no tenemos nada mas, muchas gracias por la entrevista y suerte en tu carrera.

Gracias a vosotros.

No me creo que ganes la Europa League con el ferencvaros y la celebracion de Jakin es levantar los deditos hacia el cielo, es esloveno y sera un tio frio, pero no lo puede ser tanto que ni siquiera sale sonriendo xDDD.

Madre mia menudo año, siguiendo por este camino pronto estaras en una liga grande

• Autor

Rueda de prensa:

Ante todo gracias a todos por pasaros y decir que este sera el segundo post con prensa y el ultimo, es que no he jugado mas por los examenes y os quiero dejar cositas para que no os aburrais y que tampoco desaparezca la historia de vuestra memoria. Jajaja. Supongo que si tengo tiempo pondre algo, pero ahora iremos mas despacio.

RazzorManager90: Increible y sorpresa, dos palabras que leo en lo que has escrito y que no puedo mas que compartir. Como bien dices el objetivo era la Fase de Grupos y tratar de pasarla y nos vemos en Mayo levantando el titulo, ademas sin tener suerte en los sorteos, ya que nos han tocado equipos en su gran mayoria superiores a nosotros y muy dificiles, pero el equipo se ha mostrado capaz de dar la cara en todos los partidos y con ello hemos acabado triunfando en Birmingham. Y en Hungria no nos lo hemos llevado, y es que cuenta la liga y la temporada del Szolnok ahi es mucho mas meritoria que la de Jakin.

De Hungria poco que decir, en la Kupa no ha sido dificil, aunque la eliminatoria contra el Gyor nos costo bastante. Y en liga como bien dices hemos pagado apostar por Europa. Contra Pavlyuchenko no tengo quejas, su segunda vuelta es peor que su primera, pese a todo no esperaba esos numeros en un futbolista de su edad, nos ha dado mucho.

Mapashito: Jakin tiene mucho cariño a la EL y siempre le ha dedicado trabajo en sus temporadas con el sueño de ganarla, pero desde luego dentro del sueño no estaba la posibilidad de levantarla en Hungria, se esperaba mas hacerlo en otros paises con quiza mas poderio futbolistico como Rusia o Ucrania. Pese a todo no nos vamos a quejar... Jajaja. Hablas de los rivales, en su mayoria equipos mas conocidos y preparados que el Ferencvaros a los que hemos sorprendido, y es algo que me gustaria remarcar de la temporada, el factor sorpresa y el trabajar sin presion nos han ayudado mucho, sobretodo en la EL. Tambien destacar a Paulo, como tu bien dices, basico en la competicion europea, tanto atras como delante, la jugada del primer gol de Bacsa en la final nace de sus botas. Jugadorazo que encontramos en Brasil y que dudo que nos dure mas... En Hungria como bien has dicho una de cal y otra de arena en las copas y nos hemos dejado ir en la Liga, pero bueno, hay tiempo de pelear por ella, algo que quizas para la Europa League no tengamos, y es que segun pasaban los partidos focalizamos cada vez mas nuestra mira en el trofeo europeo. Pero el año que viene la Liga debe ser un objetivo, como minimo poner al Debrecen en probelmas.

diaboko: Gracias por pasarte de nuevo y los alagos. Pues si, ganamos dos titulos, uno historico y cargandonos a grandes equipos por el camino. ¿El futuro? El futuro pasa por Hungria y el Ferencvaros, quedan dos años de contrato y salvo ofeta espectacular pienso cumplirlos, mas adelante ya veremos, Rusia esta ahi, aunque creo que seria para ir a un equipo muy flojo, asi que Ucrania, Rumania o Turquia...

3658442686.jpg

Hungria se presenta al mundo

Cuando se habla de la UEFA Europa League la gente la considera un titulo menor, un titulo de consolacion para equipos que no han conseguido llegar a disputar la UEFA Champions League, la madre de todas las competiciones. El historial reciente de esta competicion, como minimo hasta este año, apoya esta teoria, con equipos como Liverpool, At. de Madrid, Olympique de Lyon o Bayer Leverkusen levantando el trofeo. Pese a todo esto la UEFA Europa League tambien puede ser una competicion donde se confirmen equipos como el Valencia en 2004 o el Porto en 2003, e incluso da lugar a sorpresas aunque esas haya que buscarlas mas a fondo, como el Zenit en 2008 o Galatasaray en 2000. Esto da a la competicion un regusto especial que quiza no tenga la Champions League.

Y un ejemplo de ello es la edicion de este año, que ha visto como el Ferencvaros, un equipo hungaro desconocido para el gran publico, reverdeciera laureles y sumara una nueva Europa League a su palmares para acompañar a la conseguida hace ya 51 años, en 1965. Y es que aunque pueda parecer sorprendente a los que hemos seguido la carrera de su entrenador nos sorprende menos, y es que el esloveno Alfonz Jakin ya es experto en esto de hacer milagros, con unas ideas claras, un gran trabajo tactico, mucho ojo para fichar y valentia para apostar por la cantera convirtio al NK Krsko, un equipo de segunda eslovena, en el primer equipo del pais, dando sustos incluso por Europa, como en aquella Europa League de 2014 donde apunto estuvo de eliminar al futuro subcampeon, el Liverpool, en Octavos de Final. Estos meritos en su pais natal le llevaron al final de dicha temporada a fichar por un Ferencvaros en horas bajas con la mision de devolverles la gloria perdida.

Jakin llevo en la maleta a Hungria sus ideales futbolisticos, aposto por un equipo con las ideas claras tacticamente, especialmente atras, donde cimento su exito en el NK Krsko. Esto en el Ferencvaros le costo mucho mas de ajustar, como demuestran sus numeros de la temporada anterior, donde el equipo encajo mas goles de los necesarios pero que por fin ha conseguido este año. Lo del ojo para fichar lo demostro nada mas llegar, aposto por varios jugadores jovenes como Paulo o Banai, que apuntaban muchisimo y que han demostrado durante estos dos años que no se equivoco, pero estos dos fichajes dentro de lo que cabe eran apuestas muy seguras, podian salir mal, pero con mucha seguridad saldrian bien. Donde el esloveno mostro mucho mas ojo fue en fichajes como el de Kanta, que venia gratis del Haladas y pese a haber mostrado un buen nivel en su equipo anterior venia con el runrun de ser demasiado mayor para dar el paso y se tenia dudas de que pudiera dar el nivel en el Ferencvaros, dos años despues es la pieza clave de todo el sistema ofensivo del equipo. Otro que tambien llego gratis fue el polaco Pietrowski, un box to box que habia destacado en un equipo medio de su pais y que tras dos años se ha convertido en objetivo de varios equipos de ligas mucho mas importantes. Aunque el mejor ejemplo puede ser el de Bacsa, un delantero que habia mostrado maneras en el MTK y que llego al equipo por 10.000€ para convertirse en basico en las dos ultimas eliminatorias de la EL. Sobre la cantera poco que decir, si una cosa se alaba del Ferencvaros son sus bandas, y curiosamente ambos titulares, tanto Nagy como Toth dieron el salto al primer equipo desde las inferiores de la mano de Jakin.

Pero no solo con un buen entrenador se forma un equipo, en Budapest este año han coincidido una serie de jugadores en un gran momento para conseguir la gesta. Podemos hablar de una gran defensa, dirigida por un veterano Haber, internacional maltes desde hace muchos años pero que jamas habia conseguido asentarse completamente en el Ferencvaros pese a llevar desde 2009 en el equipo, Jakin le ha dado confianza y el portero la ha devuelto con intereses, se ha convertido en el lider del equipo, luce el brazalete y es sin lugar a dudas la pieza clave del entramado defensivo. Un entramado defensivo que crece alrededor de un Paulo que ha demostrado que es un central muy a tener en cuenta y que ha llamado la atencion de muchos equipos de primer nivel, pero es que ademas de el hay que destacar a hombres como Golob, Davidson o Zupancic, y sobre todo a Banai su fiel escudero. Por delante la cosa empieza a ponerse buena y es que el mediocentro gira alrededor de Pietrowski aunque este tenga varios escuderos, y es que el trabajo del polaco es basico para que el equipo se muestre como se muestra arriba, el corre, el presiona, el roba y ademas suele ser el primer hombre en salir de la presion. Una linea mas adelante ya queda poco que decir, el equipo gira alrededor del centro que es el mediapunta, ya sea Kanta o Batizi-Pocsi, pero es que alrededor suyo orbita gente de una calidad sublime, ya que Jakin ha conseguido que arrimen el hombro todos, gente joven como Nagy o Toth y gente mas veterana como Cetkovic o Lazok. Y en la punta de ataque se puede asegurar que el Ferencvaros tiene una de las delanteras mas peligrosas de Europa del Este junto a la del Spartak de Moscu (Sanogo y Bruno) donde destaca Bacsa pero donde no podemos olvidar la clase de Laurito y la pegada y experiencia de un hombre que ha sido la guinda de este equipo en momentos basicos, Roman Pavlyuchenko, que en contra de las creencia popular no venia a retirarse sino a colaborar.

Visto todo esto y resaltado el merito de conjugar a tanta gente en un pais como Hungria lo que llama la atencion del Ferencvaros no es esto, sino su estilo de juego. Jakin llegaba de Eslovenia con un equipo basado en una buena defensa y la salida a la contra, con pocos toques para llegar a la porteria. Pero su cambio de equipo vino acompañado de un cambio de sistema y de estilo, supo leer lo que necesitaba su nuevo equipo y aposto con valentia por le toque. Y es que el Ferencvaros juega un futbol que es muy dificil de ver en Europa del Este y que ha sorprendido a muchos equipos, a principios de año aposto contra el PSV por el 4-5-1 que tan buenos resultados le dio en el NK Krsko, el equipo perdio y visto el error y que su plantilla estaba construida para jugar al toque decidio no variar de sistema en funcion del rival y jugar como lo habia hecho desde su llegada, la jugada salio bien y el equipo arraso al PSV en la vuelta, por lo que el dibujo no se vario hasta el final. Si alguien quiere ver como se las gasta este equipo le recomendaria ver ese partido o la Ida de Octavos de Final de la EL contra el Olympiacos o la Vuelta de los Cuartos contra el Celtic, descubriran a un equipo sin complejos, que no se esconde, que tiene el balon y lo juega.

En resumidas cuentas, Jakin ha traido un nuevo estilo a la tierra que vio nacer a Puskas y ha conseguido que mas de medio siglo despues otro equipo magiar haya levantado un titulo europeo, pero esto aun no ha acabado, Jakin en la rueda de prensa posterior a la final hablo de la Liga Monicomp y de la Champions League, el Ferencvaros va lanzado y esta dispuesto a entrar en la pelea por la liga hungara, enfrente tendra al Debrecen, gran dominador de los ultimos años y equipo ya habitual en la Fase de Grupos de la EL, igual que a otros como Szolnok, Fehervar o Kecskemet que esperaran dar la sorpresa. Pese a todo el equipo de Jakin es un equipo completo y en mi opinion uno de los mejores de esa Europa del Este que amenaza con rebelarse ante la tirania occidental. Si consigue mantener a la mayoria de sus figuras y reforzarse en puestos claves como puede ser el mediocentro defensivo este equipo puede no tener techo y dar mas de un susto en la maxima competicion europea.

Muy trabajado, me encanta esta historia. El fútbol del este tiene equipos con mucha tradición y con un palmarés envidiable por muchos clubes de España además las aficiones son mucho más fanáticas de equipos de su ciudad no tanto bipartidismo como aquí.

Estas entrevistas estan estupendas y el articulo de Axel muy interesante e instructivo.En la vida real siempre resulta interesante leer los articulos de su blog o alguna charla sobretodo de fútbol internacional.Ahora a ver que nos depara la temporada :rolleyes:

Que buenas vacaciones se esta pegando el bueno de Jakin... jajaja

Estoy ansioso por ver que nos trae en el mercado de fichajes.

P.D En cuanto termine mi sancion me encantaria realizar alguna historia parecidas a las tuyas. Me recomiendas algun pais en especial?

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Rueda de prensa:

placerdo: No te lo niego, futbol mas romantico y mas historico es dificil de encontrar fuera de las islas britanicas. No lo habia probado nunca y me encanta el este.

RazzorManager90: Me alegro que te guste, en el tema del articulo he intentado ser lo mas fiel posible, aunque no haya quedado muy hasta alla, pero bueno.

adry_20: Se las esta pegando Jakin, yo no tanto, que llevo 2 semanas cara a los libros, como minimo le hemos sacado partido y nada mas toca recuperar estadistica, buena señal.

Puff, recomendar recomendar, mi idea siguiente es probar en la MLS aunque lo de empezar ya en 1º me echa para atras, nuse, quiza Bielorrusia o Bulgaria sean tambien buenos comienzos si te gusta el este pero no meterte en un pais enano como Eslovenia.

2a4vnzn.jpg

Pretemporada 2016/2017

Pretemporada con sabor a gloria en la capital hungara, los recuerdos de mayo siguen en la mente de muchos aficionados y jugadores, eso no quita que el trabajo de despachos haya sido agotador, al calor de los focos hay jugadores dipuestos a cambiar de aires y el objetivo ha sido cubrirlos y ademas reforzar al equipo de cara a la temporada siguiente. Y es que el entorno del Ferencvaros, igual que la directiva, pide mas, la Europa League es un gran logro para el club pero si algo escuece al orgulloso aficionado del Fradi es la supremacia en Hungria que sigue ostentando el Debrecen, usurpador del trono capitalino aprovechando la mala decada pasada por los verdiblancos, que se han tenido que conformar con las migajas de la Magyar Kupa. Este año las cosas estan claras en el entorno, hay que ir a por la Monicomp Liga y demostrar a esos nuevos ricos quien es el amo y señor de Hungria, los jugadores lo saben, el cuerpo tecnico tambien.

Noticias:

Como en todas las pretemporadas toca analizar las noticias referentes a la temporada anterior, empezando por el elegido por los aficionados del Ferencvaros como Jugador del Año del equipo en la gloriosa 2015/2016. No es una gran sorpresa el elegido, Ivan Nagy, el canterano ha ido creciendo año a año y su temporada fue espectacular, viendo puerta con mucha facilidad, casi como un delantero pese a jugar de extremo. Su nombre empieza a sonar para altas cuotas, como puede ser la seleccion nacional.

mejorjugadoraficion.jpg

El que repite premio es Roland Toth como mejor joven del pais, el extremo diestro lleva ya dos temporadas muy buenas en el primer equipo del Ferencvaros y ha demostrado que ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en realidad, como asi acreditan sus dos premios consecutivos.

tothmejorjoven.jpg

Para cerrar el repaso a la temporada anterior hay que hablar del ejercicio economico, que tras varios años de perdidas lo cerramos con beneficios, gracias sobre todo a los premios acumulados durante la victoria en la Europa League, a lo que habria que sumar los ingresos derivados, como derechos de television o asistencia al estadio, con lleno absoluto en varias eliminatorias. Hemos ganado 6.250.000€, un 46% de la facturacion, valorada en 13.500.000€. Es una gran mejora respecto al ejercicio anterior, donde facturamos nada mas 2.400.000€ y perdimos 3.300.000€, en la comparacion se ve como afecta competir en Europa, aunque sea en una competicion menor, a un equipo.

beneficiosf.jpg

El año pasado el equipo cambiaba de patrocinio, firmaba uno a largo plazo por cinco años y mejoraba sus prestaciones economicas, este año ha tocado cambiar de proveedor de la equipacion, el renombre alcanzado en Europa he permitido firmar un contrato que casi quituplica lo que cobrabamos, aunque solo sea por un año. Otra mejora economica de cara a asentar al equipo en el continente.

contratoequipacion.jpg

Finalmente destacaremos algo basico de cara al crecimiento del equipo y que la inyeccion economica nos ha permitido hacer y es una escuela de formacion, algo que no existia en el Fradi, aunque parezca extraño. El nivel de la cantera ya era alto, como han demostrado este año los juveniles, pero esto va a permitir mejorar las prestaciones de los jovenes que den el salto al primer equipo. Gran gestion de cara al futuro.

escuelaformacion.jpg

Destacar que la buena temporada del Ferencvaros en Europa tambien ha llevado a Hungria hacia mejoras, como puede ser la de los equipos clasificados para competir en Europa. Y es que si el año pasado ya hubo mejoria el de este parece definitivo, el pais ha entrado en el Top-20 Europeo y eso se ha notado en la mejoria de puestos de clasificacion. Como el mensaje vuelve a ser raro os lo traduzco. Conservamos el puesto de la Champions League, donde el campeon seguira yendo a la Primera Fase de la Clasificacion de Campeones (En realidad la 2º ronda, la primera es la de paises enanos, como Malta o Andorra) mientras que en el caso de la Europa League tendremos tres equipos, dos que iran a la Tercera Ronda de Clasificacion y otro que ira a la Segunda mejorando lo que teniamos anteriormente, donde iba uno a la Tercera, uno a la Segunda y uno a la Primera. Esto es basico ya que coloca a dos equipos a dos eliminatorias de la Fase de Grupos, donde pueden seguir sumando puntos. Tambien mejora la reputacion de la liga.

cabezasdeserie.jpg

Justo antes de comenzar la pretemporada recibimos una gran noticia, y es el debut de otro de nuestros hombres en el combinado nacional, tras Banai y Batizi-Pocsi llegaba la opcion de Patrik Bacsa de probarse en la absoluta, su temporada, muy buena, y sus ansias de crecer merecian este premio. Su crecimiento desde su llegada a Budapest ha sido espectacular y el trabajo bien hecho tiene recompensa, le deseamos mucha suerte en su andadura como internacional.

bacsadebuta.jpg

Para terminar con la ronda de noticias hay que hablar de la Campaña de Renovacion de Abonos, que como era de esperar han mostrado una mejora clara respecto al año anterior, se han vendido 4335 abonos, casi 500 mas que el año anterior, la aficion aumenta y las ganas de acercarse al Albert Florian Stadion tambien, todo lo que sea crecer en ello es buena señal.

abonosx.jpg

Staff:

Solo dos cambios en este apartado, no se ha renovado a Eisemann y nos quedamos con dos fisios y se ha contratado a Nikola Nikezic, que se retiraba, para el equipo tecnico, es un preparador con capacidad para entrenar a buenos delanteros, algo que el ya era, puede aportar mucho y da personalidad al grupo.

staffx.jpg

Economia:

Tras varias temporadas de problemas el equipo gracias a la Europa League y al buen hacer economico ha conseguido colocar las arcas en numeros positivos, situandose tras salidas y entradas y algun que otro gasto como el de la Escuela de Formacion alrededor de los dos millones positivos. Esto ha permitido al equipo subir el presupuesto en sueldos en mas de un millon y los gastos en aproximadamente medio. Se ve el futuro de manera diferente en Budapest.

economiao.jpg

Competicion:

competicion.jpg

Bienvenidos a la Monicomp Liga, la division de elite del sistema de ligas hungaro. En esta competicion compiten 16 equipos a dos vueltas, sumando un total de 30 partidos, repartidos desde Julio a Diciembre y desde Febrero a Mayo, con dos meses de paron en invierno como es habitual por estas latitudes. Un titulo y cuatro puestos europeos en juego, el primero juega al año siguiente la Champions League y del segundo al cuarto la Europa League siempre que el que gane la Magyar Kupa no se encuentre entre los cuatro primeros, este año como ya se ve con novedades, con dos clasificados directamente a la Tercera Ronda. Por debajo dos puestos de descenso directo a la NBII. El favorito este año, para no faltar a la tradicion, es el actual campeon, el Debrecen, que mantiene el bloque en busca de su 10º liga, todas conseguidas tras el descenso del Ferencvaros en 2004, y su tercera consecutiva. Por detras se situa y este año como claro contendiente al titulo el Ferencvaros, Principe de Europa y campeon copero. Ya como alternativa, y de las serias, se coloca un renovado Fehervar, tras una mala temporada el equipo azulgrana ha optado por renovarse dirigido por Antal Roth, que ya fuera entrenador del MTK en su mejor epoca. Cuentan con un equipo joven, que ha repescado a Daniel Csatlos, delantero canterano al que vendio el año pasado, tras una buena temporada en Croacia, que ha subido a juveniles de mucho nivel entre los que se encuentra el portero Andras Udvari y que ha tirado la casa por la ventana para traer a Christian Zegarra, joven extremo peruano de 21 años, que destaco en el amistoso jugado por la seleccion peruana frente al combinado hungaro. Fuera de estos equipos pero con opciones situaria a Szolnok y Kecskemet, que mantienen el bloque, y tambien al Vasas, que sube de la NBII con un proyecto muy interesante a base de producto nacional surgido de su cantera reforzado con gente experimentada y al cual ya ha fogueado en la segunda division. Por debajo Kapsovar, MTK y Papa son los que mas opciones tiene de descender.

El objetivo este año tanto por parte de directiva, aficion y cuerpo tecnico es claro, hay que ganar la Liga Monicomp. El resto de competiciones son secundarias, es mas, la directiva nada mas valora aparte de la competicion liguera a la Europa League, donde se nos pide que pasemos la Fase de Grupos. En Kupa y LigaKupa no hay objetivos, igual en ninguna de las dos Supercopas que jugaremos este año, donde se nos pide que compitamos, sin la obligacion de ganar. Asi que la temporada como se ve gira alrededor de la Liga Monicomp, aunque no tenemos pensado dejar nada de lado.

Objetivo Directiva: Titulo liguero, Dieciseisavos de Europa League y ningun objetivo en la Magyar Kupa Magyar Ligakupa

Objetivo Jakin: Ganar la Monicomp Liga, pelear por todo en la Magyar Kupa, Magyar LigaKupa y Europa League.

Plantilla:

bajas.jpg

En gran parte han sido salidas obligadas, sobretodo porque los jugadores deseaban probar suerte fuera de Hungria aprovechando el tiron de la Europa League. Primero destacar que han salido varios jugadores provenientes de la cantera que no tenian futuro en el club y han quedado libres, igual que Djordjije Cetkovic, el macedonio empezaba a mostrar signos de cansancio y al final se decidio no renovarle, viendo sobretodo que habia en la cantera un jugador para suplirle, asi que probara suerte en Portugal, donde le acompañara David Ballint por poco dinero, con el cual tampoco contabamos para el año que viene. En cuanto a los que salen ya siendo mas importantes esta Jason Davidson, el australiano contaba para el club pero desde abajo llega un lateral con muchisima proyeccion al que hay que darle la oportunidad y por el aussie es por el que mas nos daban, asi que se va a Francia, a probar suerte en una liga mas grande, le deseamos lo mejor. Tambien se lo deseamos a Batizi-Pocsi y es que encontramos una oportunidad de mercado interesante para la mediapunta y nos hicimos con el, asi que nos toco elegir y el joven enganche no estaba por la labor de renovar dentro de unos parametros claros y el año que viene, acabando contrato en el siguiente, saldria muy barato, asi que lo vendemos al Bolton, creo que por poco dinero, donde tratara de dirigir su nuevo proyecto en la Premier tras el ascenso. Finalmente las dos mas dolorosas son las de Paulo y Pietrowski hacia Alemania por mucho dinero, la operacion del central fue la mas larga y se produjo tras la Final de la EU, donde demostro su nivel y sorprendio a los de Gelsenkirchen, que se enamoraron de el. Lo de Pietrowski viene de mas lejos, es una operacion que cerramos en invierno para evitar lios ya que el polaco se queria marchar si o si al Burussia, al final firmamos el traspaso pero conseguimos que esperara hasta Junio para irse, en una decision que le ha permitido levantar dos titulos y a nosotros buscar con tranquilidad un sustituto.

altas.jpg

Primero toca hablar de los jugadores que llegan desde las inferiores. Dos de ellos ya son algo conocidos por la gente, como Diallo o Boufenara, que fueron fichados para el juvenil y el Ferencvaros II respectivamente hace unos años, ahora ellos dos estan integrados y ha demostrado el nivel suficiente para dar el salto al primer equipo. Con Diallo sumamos un mediocentro muy fisico para el centro del campo, y con Boufenara un extremo zurdo de tecnica esquisita aunque flojee en otros apartados. Mencion aparte merece Lakatos, es la gran promesa del Ferencvaros, extremo zurdo con una calidad envidiable, potente, tecnico y ademas un lider, ya lo ha demostrado siendo el capitan tanto del juvenil del Ferencvaros como del Hungaro, ademas ya es internacional sub-21.

En cuanto a los otros el primero es Roland Smej, mediocentro esloveno que viene a cubrir la salida de Pietrowski tras pasar un proceso largo de seleccion, ya que ni siquiera era la primera opcion. En Enero el equipo de ojeadores dirigidos por Marko Mitic se pusieron como objetivo elaborar una lista de mediocentros interesantes que pudieran venir al Ferencvaros mientras que Jakin se la jugaba con su apuesta personal, Klemen Slivsek, mediocentro al cual ya habia dirigido en Krsko dejando grandes recuerdos. El esloveno seguia en Lucerna, Suiza, equipo al que fue a su salida de Eslovenia. Jakin se reunio con el y Slivsek mostro predisposicion a cambiar de aires, pero el Lucerna no parecia estar por la labor de vender a su mejor futbolista y aunque el Ferencvaros llego hasta el 1.500.000€ no acepto su salida. (Hay que contar que en Enero el equipo no tenia el dinero que tiene ahora y esa cifra era exagerada) Descartado Slivsek se opto por la segunda opcion y primera de la lista de Mitic, Evert Benitez, mediocentro paraguayo de Cerro Porteño y que era una de las estrellas del combinado sub-20 de dicho pais de cara al Juventud de America que se celebrara en Enero y Febrero del año proximo, pero estuvimos lentos y el Maritimo portugues se nos adelanto, esta vez trabajamos bien, antes de que cogieran renombre con el Torneo Sub-20 pero en Portugal en cuanto a mercado sudamericano nos tienen ventaja. Asi que pasamos al tercero de la lista y esta vez en un mercado que controlamos mas como es el de Europa del Este, mas concretamente el rumano. Lo intentamos con Adrian Popa, joven jugador del Timiosoara que acababa contrato, pero en medio de nuestras negociaciones su equipo le ofrecio la renovacion y nos quedamos con las ganas. Finalmente llegamos al cuarto de la lista y recomendado por Fridauer, Roland Smej, un jugador que se salia de lo que habiamos buscado hasta ahora, con menos proyeccion pero mas hecho. Mediocentro titular del Nafta desde 2013 y que habia demostrado un crecimiento bastante alto en los ultimos dos años, echandose al equipo a la espalda y siendo el culpable del tercer puesto y la final de la Pokal Hervis conseguidas el año pasado. No era un fichaje claro y estuvimos mas de mes y medio viendolo, incluso viajando varias veces a Eslovenia, tanto es asi que Jakin vio tres partidos suyos en directo. Recuerda al caso de Karagyozov, fichaje apuesta que puede salir bien o no, pero apunta a que puede hacerlo.

Los otros fichajes son mas claros, el caso de Baranyai es el tipico, jugador joven que ya nos recomiendan jugando en el juvenil y al cual seguimos como quien no quiere la cosa, el muchacho debuta durante la segunda vuelta en su equipo y cumple muy bien, esto hace que el equipo intente hacer caja y nos toque pagar un poco de mas, pero vale la pena, es un central con mucho toque de balon y joven, puede progresar, segun los tecnicos la pareja Banai-Baranyai puede ser la de futuro en la seleccion hungara. El caso de Adorjan es mas claro, el muchacho salio hacia Inglaterra siendo muy joven y ha estado formandose en las inferiores del Liverpool, que lo cedio el invierno pasado al Hibernian donde demostro cositas pero no las suficientes para quedarse, asi que se le busco salida y ahi aparecemos nosotros con nuestro dinero fresco para traerlo, es un mediapunta joven y que apunta a mucho, pero sin suerte en las islas, eso no quita que en Hungria sea un fuera de serie. Lo de Varga tiene menos de apuesta, es un fichaje seguro, mediocentro defensivo titular en la seleccion hungara y que no estaba contento en el Aris, nuestra llamada le encanto y aunque nos costo caro nos aportara muchisimo. Por ultimo llega Chris Okorie, descubrimiento de nuestro ojeador en Africa, es un chico joven, muy polivalente y con fisico, algo necesario para una temporada larga.

En resumidas cuentas, hemos vendido a piezas importantes pero las hemos cubierto bastante bien, con jugadores que apuntan alto como Baranyai, con otros que son casi un seguro como Ardorjan o Varga y con una apuesta con algo de incertidumbre pero en la cual se confia como Smej. Ademas llega Lakatos dispuesto a comerse el mundo y ganamos en alternativas con Okorie, Diallo y Boufenara. Por el camino ademas ingresamos 2.600.000€

contratose.jpg

Subida general de salarios para muchos jugadores, aunque sobretodo para hombres claves como Banai, Nagy o Bacsa, a los cuales habia que convencer para quedarse, aunque algunos jugadores jovenes, hasta los recien llegados como Baranyai, mantienen contratos muy bajos. El tope salarial lo marca Jozsef Varga, el mediocentro viene con cache de jugador internacional y eso se paga, ademas ha perdido dinero respecto al Aris.

plantillaj.jpg

25 futbolistas, dos por puesto y aparte un punta extra arriba en la figura de Pavlyuchenko, un jugador comodin para la mediapunta como es Chris Okorie y Regis Diallo en el mediocentro defensivo como aporte fisico llegado el momento, aunque peleara con Burany para ganarle el puesto. Nuestra media de edad es de 23 años, la misma que la de una Monicomp Liga cada vez mas joven. Este año en cambio si que superamos en altura a la division con nuestros 182 cm de media, y es que contamos con una plantilla bastante alta. En cuanto a nacionalidades 15 hungaros visten la camiseta de nuestro equipo, dos mas que el año pasado. Eso si, en cuanto a extracomunitarios estan Diallo, Djiribori, Boufenara, Okorie y Pavlyuchenko.

Ahora ha llegado el momento de presentar a las nuevas caras:

3 - Jozsef Lakatos (DF I): Lateral zurdo procedente de la cantera del Ferencvaros, donde ha demostrado desde su llegada a juveniles ser un jugador diferente. Su principal caracteristica es el liderazgo, mentalmente es un hombre muy fuerte y ha demostrado no pesarle llevar el brazalete cuando lo ha hecho. Futbolisticamente es un hombre muy potente, con una aceleracion que le permite incorporarse con facilidad arriba y con una tecnica aceptable para hacerlo, atras ademas no desentona, quiza le falta concentracion en algunos momentos, pero es joven y puede mejorarla. Como caracteristica especial destacar que le pega muy bien de falta.

6 - Jozsef Varga (CD, ME C): Canterano del Debrecen paso gran parte de su juventud en su equipo, donde debuto y disfruto durante mucho tiempo de la titularidad, siendo colaborador de los exitos del equipo y debutando con la seleccion. Un desencuentro a la hora de renovar en cambio le hizo cambiar de aires y ademas gratis, saliendo hacia el Aris de Salonica, equipo en el que disputo tres años y del que salio queriendo volver a Hungria, lo hace a un equipo dispuesto a plantar cara a su Debrecen, pero confiamos en su profesionalidad. Es un mediocentro peleon y ganador, con caracter, de los que marcan la raya, vive de su concentracion y colocacion, sin descuidar su tecnica, no es un tuercebotas. Futbolista muy completo.

7 - Krisztian Adorjan (MP C, DC): Jugador surgido de la cantera del MTK pero que fue fichado siendo un juvenil por el Liverpool donde crecio durante cinco años, cuando los ingleses lo consideraron lo suficientemente formado le buscaron una cesion al Accrington de League Two, donde destaco como un jugador muy capaz, lo que hizo que el Liverpool se la jugara el año pasado por el, pero no demostro nada pese a debutar con buen pie y fue cedido al Hibernian durante la segunda vuelta. En Escocia se solto, hizo cosas buenas pero el Liverpool no se fio y lo puso a la venta, cosa que aprovechamos. Es un mediapunta muy tecnico, capaz de mover al equipo con regates y pases de mucha calidad, ademas su habilidad al primer toque es digna de mencion ya que unido a su fisico le puede dar una velocidad al juego en tres cuartos que no le daba Kanta. No tiene le mismo gol que el veterano mediapunta, pero ofrece otras cosas.

8 - Roland Smej (ME/MP C): Canterano del Nafta ha sido pieza clave de su crecimiento hasta que este año ha decidido cambiar de aires. Es un mediocentro con mas pausa y capacidad de creacion de Pietrowski, lo que nos permitira jugar quiza a un ritmo mas bajo y elaborando mas, algo que nos puede venir bien este año contra equipos que se encierren. Quiza perdamos algo de estabilidad pero siempre nos lo puede aportar Varga.

15 - Szilard Baranyai (DF C): Canterano del Paks, equipo con el cual debuto la temporada pasada, da el salto al Ferencvaros siendo muy joven y buscando esa proyeccion que quiza no tiene en su anterior equipo, ademas su estilo de juego es algo que nosotros podemos aprovechar. Es un central de muchisima envergadura, lo que le da ventaja en el juego aereo, ademas tiene un buen marcaje. Pero donde destaca realmente es en la tecnica, futbolista con mucha calidad con el balon en los pies y que nos puede ayudar a mejorar nuestra salida de balon tras la marcha de Paulo, el probelma es que aun esta algo verde defensivamente, pero con un buen central al lado que le ayude a tapar carencias y tirando de fisico puede ser valido, ademas tiene muchisima proyeccion.

17 - Salim Boufenara (ME/MP I): Surgido de las inferiores del MC El Eulma acabo contrato hace un tiempo y nos hicimos con el tras destacar en las inferiores de su division. Tras un proceso de adaptacion a caballo entre el juvenil y el Ferenvaros II le llega la oportunidad en el primer equipo, jugador con poca fortaleza mental pero muy tecnico y con un buen fisico. Le falta aprender muchas cosas, pero puede hacerlo bien.

24 - Chris Okorie (ME/MP DIC): Surgio y se formo en el Heartland nigeriano y por fin se ha ganado la oportunidad de dar el salto a Europa. Jugador muy polivalente, ya que puede jugar en cualquier posicion mas adelante el mediocentro excepto en punta, pero su posicion natural es la de extremo zurdo. Es rapido, es fuerte, es polivalente y no anda exento de tecnica, puede ser una de las sorpresas agradables de la temporada si se adapta.

28 - Regis Diallo (CD/ ME C): Procedente del TP Mazembe congoleño llego al Ferencvaros en aquella operacion que hicimos para reforzar al Ferencvaros II tras una actuacion decente con su sub-20 y a decir verdad era con el que menos esperanzas teniamos. Era un futbolista muy fisico, con un buen disparo de faltas pero un poco anarquico tacticamente, esto es algo que hemos solucionado en parte con el entrenamiento en el filial y segun los preparadores se merece tener la opcion en el primer equipo, veremos como responde.

Partidos:

Haber ganado la EL da una serie de privilegios, y uno de ellos es empezar la competicion en la Fase de Grupos, lo que nos ahorra multitud de fases previas y nos permite tener, despues de varios años, una pretemporada decente. Empezamos la preparacion en Hungria, jugando contra los juveniles y luego contra algunos equipos de perfil bajo con los que ir cogiendo forma antes de irnos a Eslovenia de stage, que era algo que Jakin queria haber hecho antes pero aun no habia tenido la opcion. El equipo paso una semana en el pais balcanico y jugamos tres partidos, contra Domzale y Olimpija, dos victorias, mas trabajada la primera que la segunda para luego volver al Matije Gubca para enfrentarnos al NK Krsko. Recibimiento de gala en el que fuera su equipo para Jakin y partido muy duro para el equipo, ya que Ceh ha seguido con la tactica defensiva usada por Jakin y esto lo convierte en un equipo muy complicado de ganar como se vio en el resultado, 0-0. Ademas reencuentro con viejos conocidos como Asej Rola, Marko Zalokar o Nejc Mevlja.

De vuelta a Hungria llegaba el partido mas importante de la temporada, la Szuperkupa contra el Debrecen. Jugamos bien e incluso nos adelantamos en el marcador por mediacion de Bacsa, pero Vladimir Koman, flamante fichaje llegado del Dinamo de Kiev, nos desarbolo por completo y junto a Yaya Diane nos remontaron. Partido que no jugamos mal pero donde fuimos superados por la calidad arriba del Debrecen, que tiene jugadores de mucho nivel. Una pena, porque pintaba bien, sigue la maldicion contra el Debrecen, al cual aun no he ganado desde mi llegada.

partidos.jpg

Opinion de Jakin:

"Esto ya es serio, hay que demostrar quien es el primer equipo de Hungria y para ello habra que plantar cara y derrotar al Debrecen, asi es como se esta planteando la temporada y asi es como se espera que sea, aunque no me fio del Fehervar, que se ha reforzado muy bien y si se acopla con rapidez puede dar mas de un susto. Es una pena no habernos llevado la Szuperkupa, y mas aun contra el Debrecen, y es que esto ya es un problema, este año se antojan como los grandes rivales y aun no he sido capaz de celebrar una victoria contra ellos, digo mas, aun no he sido capaz de no acabar derrotado tras cada enfrentamiento. En cuanto a las otras competiciones, pues las pelearemos, por lo gordo este año es la liga, son 13 años sin probarla y toca reverdecer laureles."

12_o_ftc_ute_MTI_N_DKOKO2011040146.jpg

La aficion del Fradi sueña con la Liga Monicomp

Después de haber ganado la Europa League y de triunfar a nivel continental toca comenzar una nueva temporada con otros objetivos. La temporada pasada la Europa League no estaba marcada ni mucho menos como un objetivo prioritario pero a medida que se fueron pasando las rondas en esta competición se fue dejando la liga doméstica a un lado y el Debrecen pudo pasearse un año más y llevarse otro título de Liga. Se apostó todo a Europa y se logró ese magnífico título al que acompañó también un título copero, que aunque es importante no deja de ser un premio menor.

En esta tercera temporada de Jakin al frente del Ferencvaros parece que ya si que se va a apostar definitivamente por pelearle la Liga al Debrecen y esperemos que haya una bonita pelea entre estos dos equipos, los más fuertes sin duda en el país magyar. Hay que ir sí o sí a por la Liga y demostrarle a los del Debrecen que el gigante verdiblanco ha vuelto!!! xD

Los trofeos y la estabilidad del equipo traen mejoras para la entidad como ha manifestado con esos ingresos conseguidos de las competiciones, derechos de televisión o nuevos patrocinios. El equipo crece temporada tras temporada y no solo en lo deportivo como es normal. Una muy buena noticia esa de la nueva escuela de formación, sin duda mejorará el nivel de las categorías inferiores del club y es algo de lo que el Ferencvaros puede beneficiarse mucho a largo plazo, gran noticia. Además, como ocurriera en tu etapa en el Krsko, la buena temporada que realizaste en Europa tiene sus beneficios para el fútbol del país y Hungría se aprovecha en este caso del título del Ferencvaros para que su Liga siga creciendo en Europa.

Sobre los cambios en la plantilla... se han marchado jugadores importantes como Paulo y Pietrowski con dirección a Alemania. Una liga mucho más exigente en equipos de mayor calado y además han dado un importante dinero en las arcas. La venta de Batizi-Pocsi no dejó mucho dinero pero es una oportunidad interesante para él marcharse al fútbol inglés, a ver como le sale y si tiene minutos. En cuanto a las incorporaciones sigues apostando por subir a gente de la cantera que si pueden llegar a convertirse en elementos importantes de la plantilla. A ver que hace Smej, cuarta opción en cartera pero al final el que ha llegado, se esloveniza un poco más este Ferencvaros con Jakin a la cabeza xD. Fichajes todos estos para reforzar el centro del campo que esperemos se acoplen bien a esta buena plantilla que tienes en el Ferencvaros. Te mueves bien en el mercado xD.

Mucha suerte en esta temporada!!! A por el Debrecen!! Saludos!! :)

Ya hay ganas de ver como le va la temporada al Ferencvaros de Jakin aunque hemos perdido a hombres importantes como Pietrowski que se salió en la Europa Ligue hemos fichado jugadores interesantes para sustituirle y luego estan los de abajo.Pero bueno conservamos el bloque y está muy bien ya que es una plantilla bien joven y encima con muchos jugadores nacionales de calidad.

A ver si conseguimos la liga,en Europa me gusta la actitud del managar.Siendo realistas es dificil repetir exito pero vamos a pelear por todo otra vez.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.