Jump to content

Preparacion para el Partido: Tacticas

Respuestas destacadas

Publicado

¿No les parece muy incomodo que cada vez que hacen alguna modificacion en la tactica se complica despues seleccionarla en la preparacion para el partido y asi entrenar esa tactica?

A ver si me explico, supongamos que creamos una 4-4-2 apenas arrancamos el juego, hacemos algunos retoques y la guardamos. Luego vamos a la seccion "preparacion para el partido" y en donde seleccionamos las tacticas a entrenar incluimos la que creamos.

Luego de un par de partidos creemos que habria que modificar algunas pequeñas cosas, como por ejemplo la anchura o algunas mentalidades de los jugadores y otros ajustes. Guardamos nuevamente y sobreescribimos la tactica original para no tener tantas tacticas iguales guardadas (por lo menos eso hago yo para no tener tanto rollo)

Vamos a preparacion para partido y cuando hacemos click en el desplegable nos encontramos con que se puede elegir la misma tactica 2 veces... lo mismo pasa si tenes 3 tacticas y a cada una le haces alguna modificacion y la sobreescribis, el juego guarda la misma tactica pero tambien guarda como backup, imagino, las anteriores.

La cuestion molesta es que cada vez que hacemos modificaciones en la tactica, hay que ir a preparacion para el partido y modificar lo que ya venias entrenando lo que veo algo poco practico. Ademas esta el error de que cuando sobreescibis una misma tactica al guardar; en la preparacion del partido te aparece 2 veces la misma tactica.

Esto lo pude solucionar para que aparezca una sola, la actual. Hay que ir a documentos/sports interactive/tactics y borrar los duplicados que puedas llegar a tener (generalmente el juego guarda la misma tactica pero con el mes de guardado, como la version) - Y despues probando un poco, tocando en gestionar tacticas y cargando la tactica ultima que guardamos, ahi recien tengo solo 1 de cada una en las solapas de preparacion del partido.

No se si fui claro, es medio complicado explicarlo pero hagan la prueba... Porque entonces si nunca guardamos la tactica y dejamos las modificacines sin guardar (como se podia hacer en los fms anteriores) no estariamos entrenando la tactica que venimos usando sino la version guardada... un verdadero quilombo...

Yo cuando hago modificación le añado una estrella, por ejemplo, 4-4-2*, sino es un lio.

No se si te entendi bien, pero hay una opcion que es entrenar "actual" que es la tactica que tengas puesta, guardada o no.

¿No les parece muy incomodo que cada vez que hacen alguna modificacion en la tactica se complica despues seleccionarla en la preparacion para el partido y asi entrenar esa tactica?

A ver si me explico, supongamos que creamos una 4-4-2 apenas arrancamos el juego, hacemos algunos retoques y la guardamos. Luego vamos a la seccion "preparacion para el partido" y en donde seleccionamos las tacticas a entrenar incluimos la que creamos.

Luego de un par de partidos creemos que habria que modificar algunas pequeñas cosas, como por ejemplo la anchura o algunas mentalidades de los jugadores y otros ajustes. Guardamos nuevamente y sobreescribimos la tactica original para no tener tantas tacticas iguales guardadas (por lo menos eso hago yo para no tener tanto rollo)

Vamos a preparacion para partido y cuando hacemos click en el desplegable nos encontramos con que se puede elegir la misma tactica 2 veces... lo mismo pasa si tenes 3 tacticas y a cada una le haces alguna modificacion y la sobreescribis, el juego guarda la misma tactica pero tambien guarda como backup, imagino, las anteriores.

La cuestion molesta es que cada vez que hacemos modificaciones en la tactica, hay que ir a preparacion para el partido y modificar lo que ya venias entrenando lo que veo algo poco practico. Ademas esta el error de que cuando sobreescibis una misma tactica al guardar; en la preparacion del partido te aparece 2 veces la misma tactica.

Esto lo pude solucionar para que aparezca una sola, la actual. Hay que ir a documentos/sports interactive/tactics y borrar los duplicados que puedas llegar a tener (generalmente el juego guarda la misma tactica pero con el mes de guardado, como la version) - Y despues probando un poco, tocando en gestionar tacticas y cargando la tactica ultima que guardamos, ahi recien tengo solo 1 de cada una en las solapas de preparacion del partido.

No se si fui claro, es medio complicado explicarlo pero hagan la prueba... Porque entonces si nunca guardamos la tactica y dejamos las modificacines sin guardar (como se podia hacer en los fms anteriores) no estariamos entrenando la tactica que venimos usando sino la version guardada... un verdadero quilombo...

Hola.

Estoy muy de acuerdo en lo que pusistes (en negrita por mí y de mayor tamaño la letra). Te explicastes bien. Es bastante trabajoso en ese aspecto. Hago lo mismo borro en mi carpeta de mis documentos las tácticas primitivas y me quedo con la última modificada. Es cierto que a la hora de elegir se confunden la actual con la primitiva y cambian las barritas bastante. Pero esto último es obvio, la táctica cambia si doy una nueva orden a uno o varios jugadores o varío cualquier detalle de la táctica de equipo. Aquí lo pusieron muy real. En unos partidos con la nueva táctica las barritas han de nuevo volver a donde estaban.

El crear o modificar las jugadas a balón parado creo que puede afectar también a la hora de elegir defender o atacar a balón parado. Pero no estoy seguro, pues no lo he observado una vez que modifiqué las jugadas a balón parado.

Como han comentado existe la otra posibilidad de usar la táctica actual.

Un saludo.

• Autor

Es cierto con lo de Actual. Por preocuparme por las tacticas lo pase por alto... gracias

Tambien ayuda mucho el tema de ponerle una estrellita o tambien "tactica v1,v2...v5", etc para tener varias versiones de cada una.

Una duda que tengo es que pasa si a mi me gusta jugar estrecho una parte del partido e ir modificando la anchura segun veo como juega el rival, o los marcajes, o el ritmo... yo usualmente hago esto ¿quiere decir que solamente voy a jugar mejor cuando uso lo que estoy preparando y si juego a otro ritmo o anchura, voy a perder eficacia? Es una buena pregunta...

Es cierto con lo de Actual. Por preocuparme por las tacticas lo pase por alto... gracias

Tambien ayuda mucho el tema de ponerle una estrellita o tambien "tactica v1,v2...v5", etc para tener varias versiones de cada una.

Una duda que tengo es que pasa si a mi me gusta jugar estrecho una parte del partido e ir modificando la anchura segun veo como juega el rival, o los marcajes, o el ritmo... yo usualmente hago esto ¿quiere decir que solamente voy a jugar mejor cuando uso lo que estoy preparando y si juego a otro ritmo o anchura, voy a perder eficacia? Es una buena pregunta...

Prueba rápida que te dará una idea, fíjate en tu táctica actual, el nivel de "eficacia" de cada una de las opciones de la preparación del partido (haz una captura si es necesario), luego modifica uno de los parámetros que mencionas y vuelve a comprobar en la preparación si ha sufrido cambios y cuan significativos han sido.

Hola de nuevo.

Pues contestando a tu pregunta si tienes a algún ojeador echando un vistazo al rival siguiente obtendrás un informe de cómo podrás jugarle durante el partido, sobre los pros y contras dependiendo también de las ventajas y desventajas del informe técnico. Te dirá con qué táctica jugó el rival el último partido y suelen poner si les estorban equipos que juegan a lo ancho o estrecho, con ritmo lento o rápido.

Durante el partido pues a ver qué te dice el segundo de abordo, en lo referente a los marcajes y la crítica que hace a tus jugadores sobre los pases, tiros a puerta, etc.

Lo demás corre de tu cuenta.

Un saludo.

P.D: lo del asterisco me ayudó a mí también.

• Autor

Hola de nuevo.

Pues contestando a tu pregunta si tienes a algún ojeador echando un vistazo al rival siguiente obtendrás un informe de cómo podrás jugarle durante el partido, sobre los pros y contras dependiendo también de las ventajas y desventajas del informe técnico. Te dirá con qué táctica jugó el rival el último partido y suelen poner si les estorban equipos que juegan a lo ancho o estrecho, con ritmo lento o rápido.

Durante el partido pues a ver qué te dice el segundo de abordo, en lo referente a los marcajes y la crítica que hace a tus jugadores sobre los pases, tiros a puerta, etc.

Lo demás corre de tu cuenta.

Un saludo.

P.D: lo del asterisco me ayudó a mí también.

Gracias a los 2.

Gaspasho, no te ofendas, se que tenes buena inteción. Juego al FM desde que era Championship Manager 92 mas o menos hasta ahora y nunca me saltie una version, lo del ojeador obviamente que lo sé y lo del segundo entrenador tambien.

Mi duda no era una duda tactica sino una duda tecnica del juego, mas que nada sobre que pasa si yo tengo un "x" nivel de experiencia, en anchura, marcaje, etc con una tactica y en el medio del partido paso de jugar lento a rapido (cosa que hago frecuentemente) - Quizas tenes la barra al maximo ("fluido" como le dice el juego) en tempo lento, y si en medio del partido pasa a jugar rapido, ¿tu eficacia o familiaridad con la tactica se modifica en medio del partido?

Porque en ese caso para ser lo mas eficiente posible, deberias entrenar previo a los partidos la misma tactica con las diferentes variantes (ej: 442 jugando estrecho y lento y 442 jugando estrecho y rapido). De esta manera sabes que tu tactica va a ser igual de eficiente jugando lento o rapido. Me explico?

Y sinceramente, ahora si hablando de la tactica, no me guio demasiado por lo que dicen mis ojeadores o segundo entrenador. Generalmente te dicen la misma cosa de 2 o 3 maneras diferentes, lo cual no ayuda mucho y no es garantia de nada hacerles caso. No hay nada como guiarte por tu criterio en los partidos, al fin y al cabo sos el que tiene la ultima palabra, no?

Entrenando por ejemplo mentalidad estandar, tambien tendras un cierto nivel en mentalidades "a la contra" y "control", esto puedes revisarlo. Yo entreno las 3 tacticas, son la misma pero con mentalidad control, estandar y a la contra, asi me aseguro de que esas cosas estaran bien entrenadas.

Obviamente si sueles jugar con pases cortos y quieres jugarle al otro equipo con pases largos, no estaran acostumbrados, justamente ese es el problema, tienes que tener un estilo de juego y no hacer algo distinto todos los partidos...

• Autor

Entrenando por ejemplo mentalidad estandar, tambien tendras un cierto nivel en mentalidades "a la contra" y "control", esto puedes revisarlo. Yo entreno las 3 tacticas, son la misma pero con mentalidad control, estandar y a la contra, asi me aseguro de que esas cosas estaran bien entrenadas.

Obviamente si sueles jugar con pases cortos y quieres jugarle al otro equipo con pases largos, no estaran acostumbrados, justamente ese es el problema, tienes que tener un estilo de juego y no hacer algo distinto todos los partidos...

Claro, es entendible. Hay ejemplos muy concretos, si por ejemplo la seleccion de Brasil que juega un futbol vistoso, con pases cortos, mucha libertad creativa en un partido decide jugar con los 11 atras a la contra probablemente los jugadores no esten acostumbrados a ese tipo de juego. Basicamente no es su filosofia. Sin embargo hay equipos que muchas veces hacen un poco de todo pero en algunas facetas estan mas acostumbrados que en otras.

Esta muy bueno y concreto lo que explicas, lucas. Ademas creo que sirve para sacarnos las dudas a varios sobre este tema.

Puntualmente esta nueva opcion de preparacion para el partido te da la posibilidad de entrenar 3 tipos de estilos, tacticas o sistemas diferentes que se adapten a cada situacion que el entrenador piensa que se va a enfrentar a lo largo del torneo. No necesariamente hay que usar 3 dibujos tacticos distintos, sino que se puede entrenar un mismo dibujo tactico con 3 formas o estilos de jugar diferentes.

Si tienes paciencia para que se adapten y pones una carga alta, podes tener una tactica control con pases cortos, poca libertad creativa, poca presion, etc (todo bajo), otra tactica estandar con todo por defecto, y otra tactica a la contra con pases largos, mucha presion, entradas fuertes (lo opuesto a la primera). Si se adaptan tendras casi todos los campos entrenados (excepto algunas mentalidades)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.