Jump to content

Dudas en entrenamientos

Respuestas destacadas

Publicado

HOla. me gustaría que me aconsejarais un par de cosas sobre entrenamientos:

1. ?¿Cómo organizáis el mes de pretemporada en los entrenos? ¿Mucha carga física?¿Mucho teimpo? ¿Muchos partidos?

2. ¿Es conveniente usar seimpre durante todo el año en entrenamiento individual? ¿Cada cuánto tiempo lo cambiáis?

Muchas gracias.

HOla. me gustaría que me aconsejarais un par de cosas sobre entrenamientos:

1. ?¿Cómo organizáis el mes de pretemporada en los entrenos? ¿Mucha carga física?¿Mucho teimpo? ¿Muchos partidos?

2. ¿Es conveniente usar seimpre durante todo el año en entrenamiento individual? ¿Cada cuánto tiempo lo cambiáis?

Muchas gracias.

En pretemporada, lo que yo hago es mucho entrenamiento físico para mis jugadores (las barras de entrenamiento "físico" y "aeróbico" las pongo en nivel "intensivo", y el resto bajos).

Pensá que, cuando termina la temporada, y a tus jugadores le das vacaciones, cuando vuelven están con muy bajo estado físico.

Otra cosa que ayuda es organizar partidos en pretemporada, así los jugadores se van acondicionando.

Creo que lo más recomendable sería que las primeras semanas organices amistosos, con 3 días de descanso entre cada uno (mas o menos). Una vez que vos veas que tus jugadores han recuperado su forma física, ya podés pensar en organizar miniligas o minitorneos (para facturar dinero) e ir cambiando los programas de entrenamiento a entrenamientos por posición, con un poco menos de carga física y aeróbica, y más en las áreas que querés entrenar, de acuerdo a las posiciones de cada jugador en el campo de juego.

Si hacés al revés (primero las liguillas y luego amistosos), corrés el riesgo de que tus jugadores se cansen demasiado rápido y, peor, corran riesgo de lesionarse, porque en esas liguillas o minitorneos, no hay descanso de un partido a otro. Salvo que tengas una plantilla amplia y vayas rotando los jugadores. En caso contrario te recomiendo que hagas lo que te dije en el párrafo anterior.

Saludos xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.