Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Me parece bien que llegue un hombre de la casa. Dugarry fue un jugadorazo y era bastante tranquilo a la hora de jugar y eso se lo traspasará a sus dirigidos.

Buenisimo partido para debutar, ante el Gap, un equipo de bajo nivel y de seguro impondrá su juego desde el comienzo.

Suerte!

VAMOS!! DUGARRY!!!:P me gusta1!! creo que puedes darmucha guerra,porque hay pocos puntos de diferencia con los primero puestos. Confio en que puedas arrgelar la mala imagen! por cierto habran fichajes?

Gran elección la de Dugarry, un técnico de la casa que seguro que llega con ganas de devolver a su equipo a los puestos de honor. Será su primera experiencia como entrenador, un reto muy grande para alguién sin experiencia en los banquillos.

Aun recuerdo aquel Girondins, junto con Zidane y Lizarazu, que fueron subcampeones de la UEFA. Esperemos que se gane la renovación del contrato y pueda revivir como entrenador lo que consiguió como jugador.

Gran elección. Un campeón del mundo que ha pasado por el Girondins durante 2 etapas y que con su juventud, puede llevar a este equipo a hacer grandes cosas.

Aunque sea su primera experiencia en los banquillos, seguro que se acopla desde el principio a los jugadores y les hace entender lo que significa llevar esa camiseta.

Ya tenemos ganas de ver el debut del míster en Copa.

• Autor

jeliscopia.png

@
Bullanga92

Es verdad que sorprende mucho ver a dos de los "grandes" actuales de la Ligue 1 como el Auxerre y nosotros mismos en una zona tan baja de la tabla, sobre todo al Auxerre, que el año pasado clasificó a Champions y este año está verdaderamente luchando por no descender. Los nombres que proponías eran bastante interesantes, y la verdad, es que de la noticia que coloqué no había pensado en ninguno, era sólo para despistar.
mrgreen.gif

Como bien dices, Christophe fue un gran jugador pese a que en determinados momentos de su carrera, como por ejemplo en la 97/98 en el Barça, no rindiera al nivel que se esperaba de él. Era un delantero alto, corpulento, fuerte y al servicio del equipo, aunque con el balón en los pies fuera un poco torpón. Además, su carácter fue siempre sonriente y jovial, lo que agradecían sus compañeros. Creo que esta es la razón primordial por la que he elegido a Dugarry como entrenador, ya que transmitiendo sus valores de trabajo y su buen carácter puede reflotar al Girondins sin ninguna duda.

El debut ante el Gap seguramente lo tome como
si
de un partido de pretemporada se trate, aunque sin desconcentrarse, ya que los partidos de la Copa de Francia son a una sola vuelta y
si
perdemos por sorpresa caeremos eliminados. Espero conocer a la plantilla dentro de poco.

@
Itram8

Esperemos que Dugarry sepa reconducir al equipo hacia la senda de la victoria. Son pocos puntos de diferencia y la tabla está muy apretada, pero no olvidemos que los equipos de arriba están jugando a muy buen nivel y ellos también irán sumando puntos. Por lo tanto, se trata no sólo de ganarlos, sino de perder los menos puntos posibles.

En cuanto a los fichajes, hay una parcela del equipo que sobresale por su poca consistencia. Pronto lo sabremos, y te adelanto que estamos ojeando variados jugadores para incorporar a nuestra disciplina, aunque la economía no es precisamente boyante.

@
Boasson

Pues sí, la directiva ha dado un golpe de efecto al contratar a un técnico sin experiencia alguna en el mundo de los banquillos como Dugarry, pero éste, al ser de la casa, aficionado del Girondins e ídolo para la afición durante años, tendrá más ilusión que nadie en su proyecto que, pese a ser corto, es ambicioso. Podemos recordar que hay otros entrenadores sin experiencia anterior que han triunfado con sus respectivos equipos, sin necesariamente tener que ser Guardiola.
mrgreen.gif

Ese Girondins era un equipazo.
Si
bien tenía algunos nombres muy notables, el resto del equipo destacaba por su unión y compromiso. Además, también jugaban allí nombres conocidos para la afición española como Richard Witschge (Barcelona y Alavés) o Daniel Dutuel (Celta y Valladolid), al que recuerdo porque, pese a ser blanco, en el PCFútbol 7 era más negro que el carbón el joío.
mrgreen.gif

@
Poseidon

Veo que el nombramiento de Christophe Dugarry ha convencido a la parroquia, ¡me alegro! Aparte de haber jugado durante años (más de 10) para el Girondins, es un seguidor declarado del club, del que desde pequeño era fan incondicional. Su juventud es a la vez un aliciente y un peligro, ya que, pese a transmitir toda su ilusión a los jugadores, sus conocimientos tácticos son una incógnita por ahora. Esperemos que nos sorprenda a todos y se haga un mánager de éxito para llevar al Bordeaux a donde se merece.

Estoy seguro de que lo primero que hará nada más llegar al equipo es explicarles a toda la plantilla lo que significa jugar para el Girondins de Bordeaux. Esperemos que el debut en Copa sea satisfactorio, porque de otra manera, sería empezar de la peor forma posible.

Un saludo a todos y gracias por participar en la historia!!

biggrin.gif

• Autor

girondinscomcopia.png

PRIMERA RUEDA DE PRENSA DEL NUEVO TÉCNICO DEL GIRONDINS

Dugarry: "Me considero una persona ganadora"

Pregunta
: Has llegado al club para sustituir a Jean Tigana, que no tuvo éxitos al frente de la plantilla. ¿Crees que eres la persona adecuada para llevar al Girondins arriba de nuevo?

Respuesta
: La directiva ha confiado en mí para que devuelva al equipo donde se merece, y sería de tontos desaprovechar esta oportunidad. Pueden estar seguros de que el Girondins se merece grandes éxitos, y voy a trabajar más duro que nadie para conseguirlos.

P:
Hasta ahora el equipo lo ha pasado muy mal en la Ligue1, con una pobre decimosexta posición, pero ¿puedes aportar algo nuevo alequipo?

R:
Vengo con muchísima ilusión y ganas de ayudar. Me considero una persona ganadora, y tengo mi propia concepción del fútbol.
Si
el equipo ha fallado por algo, ha sido porque no ha encontrado una identidad propia a lo largo de la temporada. Yo le daré una.

P:
¿Tienes ya idea de qué jugadores te gustan y cuáles no?

R:
Acabo de llegar y, pese a que estoy muy metido en la actualidad del Girondins, creo que aún no soy nadie para echar a cualquier jugador del equipo. Todos tendrán sus oportunidades.

P:
¿Qué parte del equipo crees que destaca?

R:
Es difícil dar una respuesta, pero creo que el centro del campo es muy fuerte. Alou Diarra nos da un plus en esa parcela del campo, y es un jugador muy importante. También creo que la delantera no rinde al nivel que se espera del equipo.

P:
¿Qué estilo de entrenador serás? ¿Vas a implicarte en el trabajo diario del club?

R:
Vuelvo a repetir que
si
he venido aquí es para trabajar y hacer un buen final de temporada. No creo en la inactividad, y me implicaré lo máximo posible en las tareas del equipo.

P:
¿Cuál será tu trato hacia los jugadores?

R:
Hay que reconocer que uno de los problemas del equipo ha sido la falta de ánimo. No solo soy su jefe, sino que quiero ser su amigo. Pueden contar conmigo para lo que sea.

P:
Tras la contratación de Kamil Vacek por parte del anterior entrenador, ¿qué podemos esperar de este mercado de fichajes?

R:
Vacek contará con oportunidades, ya que es un buen jugador y ha llegado por un coste relativamente bajo. He de decir que he visto un informe económico del club y no destacamos por ser ricos, por así decirlo. Tenemos que trabajar muy bien en fichajes consensuados y que resulten rentables.

P:
¿Seguirás contando con el cuerpo técnico actual?

R:
Mi contrato es por seis meses, y mi trabajo es reflotar al club, no remodelarlo. Trabajaré con los medios con los que pueda contar, y pienso que este cuerpo técnico está más que capacitado para ayudarnos a conseguir los objetivos.

_38641885_dugarry300.jpg

"El pilar de un buen equipo es la defensa, con una zaga sólida se puede dar espectáculo"

P:
¿Qué planteamientos usarás en los partidos?

R:
Tengo una concepción del fútbol curiosa. Pese a que fui delantero, cuando he visto el fútbol desde fuera del campo me he dado cuenta deque el equilibrio defensivo es muy importante. Creo firmemente que el primer pilar de un buen equipo es la defensa, y con una zaga sólida se puede dar espectáculo. Tengo varias tácticas en mente para cada situación, aunque creo que primero tengo que ver
si
corresponden a los jugadores del equipo.

P:
Se rumorea que una de las condiciones que pusiste al llegar al equipo fue la contratación de un nuevo delantero, y se habla de Darwin Quintero, delantero colombiano de 23 años, perteneciente al Santos Laguna mexicano. ¿Qué puedes decir al respecto?

R:
Seré franco: la delantera cojea bastante, y la falta de gol ha sido preocupante a lo largo de la Liga. Quintero es un jugador al que descubrí hace tiempo cuando aún jugaba en Colombia, y lleva una temporada fantástica.
Si
pudiéramos conseguirlo a un precio razonable, me encantaría que se uniese a nosotros.

P:
¿Y qué te parecen las informaciones que hablan de la marcha de Ludovic Sané a Italia o España?

R:
Es cierto que existe interés por parte de algunos equipos por hacerse con Ludovic. Pero lo considero un jugador importante en mis planes. Haré lo posible para convencerle de que su lugar está aquí.

P:
Por último, Christophe, eres un gran seguidor del club y una leyenda para los aficionados. ¿Calificarías esta oportunidad como un sueño hecho realidad?

R:
Sin duda alguna, sí. He soñado con volver al Girondins durante años. Fue el equipo que me dio la oportunidad de triunfar, y estoy en deuda con ellos.

Gracias y mucha suerte.

A vosotros. Nos veremos.

Editado por Vyctor

Dugarry fue finalmente... bien, vale, un hombre de la casa para un proyecto trabajoso en el que tendrás que devolver la ilusión por ganar a los jugadores y a los aficionados del Girondins. Buena elección de entrenador, a ver que tal se le da en su vuelta a Burdeos y si en el banquillo consigue hacerse un nombre importante igual que lo hizo sobre el césped del Jacques no-se-qué xD (con lo fácil que era Parc Lescure). Este equipo no está para pelear en las posiciones de descenso del campeonato francés así que se espera que la ascensión comience ya desde el próximo encuentro, pero sin presiones eeehh!!

Un saludo!!

• Autor

jeliscopia.png

@
Mapashito

La verdad es que Dugarry ha sido una elección bastante acertada por parte de la directiva en lo que a revolución interna se refiere. También ayudará mucho a eso su personalidad jovial y amable, siempre con una sonrisa en la boca. Está muy claro que la situación actual del Girondins no es la idónea, y que por mucho que el equipo haya perdido a sus referentes este año (Gourcuff, Chamakh, Cavenaghi, Blanc, etc.) sigue manteniendo una plantilla muy competitiva que, sin duda, debería estar mucho más arriba. Y por eso vamos a currar como nadie, para revertir la situación!
laugh.gif

biggrin.gif

Editado por Vyctor

• Autor

girondinscomcopia.png

ANALIZAMOS UNO A UNO LOS MIEMBROS DE LA PLANTILLA (I)

Girondins Bordeaux

POR.png

PORTEROS

carasso.pngrame.pngolimpa.png

1. Carasso Portero de muy buen nivel, esta temporada sus actuaciones no han sido del todo convincentes. Aún así, su sitio en el club es el de portero titular. Deberá trabajar duro para recuperar su mejor forma.

16. Ramé Toda una leyenda en el club, a sus 38 años es el segundo portero. Perdió la titularidad el año pasado y no parece que esta temporada vaya a cambiar su suerte.

30. Olimpa El joven guardameta de 22 años tiene un futuro interesante por delante, pero en un equipo que se juega su honor no se pueden hacer experimentos. Tendrá que esperar su momento, luchará por ser el segundo portero con Ramé.

DEF.png

DEFENSAS

LATERALES DERECHOS

chalme.png

21. Chalmé Este jugador es un lateral diestro duro y resistente, que no desentona en ningún apartado. A veces es demasiado expeditivo y eso le acarrea bastantes amonestaciones. Seguirá siendo titular.

LATERALES IZQUIERDOS

marange.pngtremoulinas.png

23. Marange En su primera temporada en el equipo apenas ha entrado en el campo, siendo su presencia meramente testimonal. No tiene el nivel necesario para ser titular, y como suplente es bastante limitado.

28. Trémoulinas Esta es su tercera temporada como titular en el lateral izquierdo y su excelente evolución le ha obsequiado con la llegada a la selección francesa. Técnico carrilero de proyección ofensiva, destaca por su físico y su notable capacidad de sacrificio táctico.

CENTRALES

ciani.pnghenrique.pngplanus.pngsane.png

2. Ciani Es un defensa clásico: fuerte, resistente, valiente, de gran envergadura; pero algo torpe con el balón en los pies. Viene demostrando un buen desarrollo de su juego y mantendrá su plaza en el once inicial.

3. Henrique Es su sexta temporada en el equipo, y si en las anteriores jamás consiguió hacerse imprescindible, en esta no va a cambiar su suerte. Es fuerte y tiene cierta llegada, pero no da la talla para ser titular.

27. Planus Partía como indispensable en las alineaciones de Tigana, pero una desgraciada lesión le apartó del equipo hasta hace poco. Volvió a jugar un par de partidos, demostrando un nivel fantástico y una muy buena forma. Se trata de un experimentado central que sabe leer el juego como nadie.

29. Sané Espigado central senegalés que ha jugado la primera vuelta como titular ante la ausencia de Planus. Es correcto en la mayoría de facetas del juego defensivo, así que deberá demostrar que puede competir con sus compañeros.

• Autor

girondinscomcopia.png

ANALIZAMOS UNO A UNO LOS MIEMBROS DE LA PLANTILLA (II)

Girondins Bordeaux

MED.png

MEDIOS

MEDIOS DERECHOS

gouffran.pngbenkhalfallah.pngayite.png

7. Gouffran El que fuera crack del Caen no termina de explotar en Bordeaux por más oportunidades que se le den. Este mediapunta derecho destaca por su velocidad, aunque su técnica no es muy remarcable.

8. Ben Khalfallah Este correcto mediapunta derecho ha sido titular durante la mayor parte de la temporada. Tiene unas aceptables cualidades técnicas y físicas, aunque se borra con facilidad de algunos encuentros. Puede jugar por todo el mediocampo.

14. Ayité Este polivalente joven togolés está aún en desarrollo, pero se atisba en él un típico extremo africano: gran velocidad y técnica aceptable. Necesita madurar en su juego.

MEDIOS IZQUIERDOS

jussie.pngwendel.png

10. Jussiê Cuando un equipo le da el dorsal 10 a un jugador, es porque espera que la magia brote de sus botas. Este técnico futbolista brasileño lleva varias temporadas en el equipo sin terminar de explotar, y eso lo ha acusado este año. Apenas ha jugado, y deberá ganarse un puesto.

17. Wendel Si bien este potente brasileño había sido una de las referencias en años anteriores, este año no termina de materializar su juego. El polivalente cañonero debe trabajar duro.

CENTROCAMPISTAS

aloudiarra.pngfernando.pngvacek.pngplasil.png

4. Alou Diarra El crack del equipo. Es impensable un Girondins sin él, y además, es titular con la selección. De increíble fuerza y gran envergadura, garantiza el equilibrio en mediocampo. Él solo puede llevar el peso defensivo del equipo y hacer el trabajo sucio, ya que constantemente está leyendo el partido y manejándolo. Capitán indiscutible.

5. Fernando Menegazzo Es un resistente mediocentro brasileño de gran recorrido, buena llegada a puerta y mucha experiencia en el equipo. Hasta el año pasado era un jugador clave, pero en esta temporada ha perdido algo de peso al perderse el inicio de campaña por una lesión, aunque seguirá dando de qué hablar.

15. Vacek Fichado en el mercado de invierno por Tigana, procedente del Sparta de Praga por casi 300.000 euros, se trata de un mediapunta checo de notable rapidez y gran talento en el pase. No ha jugado aún, pero parece un jugador poco consistente.

18. Plasil El todoterreno checo es la manija del equipo en mediocampo, un dato un tanto preocupante visto su rendimiento irregular a lo largo de la temporada. Si mejora sus registros, será un perfecto catalizador del juego, ya que dispone de un amplio repertorio de técnicas que nos serán muy útiles.

DEL.png

DELANTEROS

bellion.pngmodeste.pngdiabate.pngmaazou.png

11. Bellion A apenas unos minutos testimoniales se reduce la aportación del punta en esta temporada. El problema del Girondins se llama gol y este futbolista no parece el más adecuado para solucionarlo. Como segundo delantero es una opción interesante.

22. Modeste Inédito esta campaña, una grave lesión en la rodilla durante el primer partido de la pretemporada ha dejado sin debutar en Liga al nuevo fichaje del equipo. De todos modos, es un joven de cualidades aceptables, aún en desarrollo.

25. Diabaté El malí es un tanque en toda regla. 1,94 metros de estatura y la fuerza de un toro. Aún es joven y debe progresar, aunque puede que cuente con oportunidades.

26. Maazou Este nigerino de 22 años, cedido por el CSKA de Moscú, ha sido el goleador del equipo esta temporada con 7 goles. Es rapidísimo y escurridizo, pero le falta por madurar para poder echarse el equipo a la espalda.

Me uno, siempre juego con el Bordeaux, pero en el fifa para la paly jajaja, una lastima no contar con Gour y te digo un par de jugadores para que mires, Sertic(joven que puede jugar como Plasis) y Saivet(Delantero joven Frances)

Bueno suerte y lleva a mi equipo favorito de Francia a lo mas alto

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.