Jump to content

Featured Replies

• Autor

jeliscopia.png

@
antoniodavid96

Hola y ¡bienvenido a la historia! Gracias por seguirnos, espero que participes a menudo. Gracias por la suerte, porque la necesitaremos. Y sí, sin duda el problema del Girondins es el gol. Tenemos una delantera que ha marcado nada más que 8 goles en 20 partidos de Liga, demasiado joven y sin consistencia alguna. Por lo que tendremos que buscar la manera de reforzar esa zona. Quizás dándoles unos roles en los que puedan mejorar sus registros goleadores, o bien contratando nuevos efectivos.

@
Itram8

Gracias por el cumplido! Como dices, el gran problema de este equipo es la alarmante falta de gol, así que Dugarry tendrá que evaluar los efectivos de los que dispone. Aunque según las primeras informaciones, y tal como él dejó entrever en su rueda de prensa, intentará la contratación (o cesión) de uno o dos delanteros más. También se rumorea que planea el fichaje de un nuevo central para reforzar la zaga. En cuanto a los juveniles, tenemos algunos jugadores interesantes en el Reservas como el portero Keita, el lateral derecho Dulom o los centrocampistas Coulibaly y Ducasse (al cual ascenderemos seguramente a la primera plantilla). En el juvenil, la verdad es que es una grata sorpresa la calidad de la cantera del Girondins, siguiendo la tónica francesa de apostar fuerte por los jóvenes. Encontramos allí a grandes valores como Sacko (el cual dará mucho que hablar en el futuro), Lofti, Poundje, Lebourg...

@
Boasson

En efecto, lo has adivinado.
mrgreen.gif
De todos modos, el 5-3-2 que suelo usar no es tan ultradefensivo, rácano y antifútbol como el de Clemente. De todos modos, queda aún por ver
si
podremos instalarlo en el Girondins, acostumbrado a un 4-4-2 plano.

@
Poseidon

Dugarry tiene unas ideas futbolísticas definidas y es poco probable que salga de ellas, aunque aún no es sabido
si
podrá implantar las tácticas que él prefiere en un equipo que ha cogido a mitad de temporada y que ya tiene una personalidad propia (aunque, todo sea dicho, es muy débil y debería ser reformada). Veremos
si
el experimento sale bien.

En cuanto a fichajes, Dugarry mencionó en rueda de prensa que estaba siguiendo a Darwin Quintero, delantero del Santos Laguna, y los analistas de la Ligue1 dan por hecho que llegarán uno o dos puntas al equipo. Pero desde la directiva aún no se ha hecho oficial ningún movimiento, así que no podemos asegurar en absoluto que se vayan a cumplir dichas predicciones. Lo que está muy claro es que los jugadores que conforman la delantera actual no han rendido en absoluto al nivel que se puede esperar de un equipo como el Girondins, y que gran parte de la culpa de la mala situación del equipo es de su falta de gol.

Un saludo a todos y gracias por participar en la historia!

biggrin.gif

• Autor

ligue1.png

PODRÍA LLEGAR CEDIDO

Güiza, objetivo del Girondins

Esta mañana saltaba la noticia. Tras la contratación del nuevo técnico Dugarry, las oficinas del Bordeaux se prestaban a cumplir el deseo del entrenador. El preparador galo estimó conveniente reforzar una delantera completamente falta de experiencia y consistencia, que sólo ha conseguido marcar ocho goles en lo que llevamos de temporada (7 de Maazou y uno de Diabaté).

Son varios los nombres que han saltado a la palestra a lo largo de la jornada. Dugarry tiene unos cuatro millones de euros para gastar y no tiene en mente ahorrarlos, sino invertirlos en un delantero contrastado que asegure un buen rendimiento y goles a un precio no excesivamente alto, ya que la situación económica del Girondins no escapa a la coyuntura mundial.

Siendo así, no se descartan posibles cesiones. Por tanto, el primer nombre que se ha filtrado a la prensa esta mañana es el de Dani Güiza, punta español del Feberbahce turco, el cual ganó la Eurocopa de 2008 con el combinado nacional dirigido por Luis Aragonés. El atacante inició la temporada lesionado, con el tendón de Aquiles dañado, lesión que lo mantuvo fuera del equipo durante seis meses. Kocaman Aykut, el entrenador de los turcos, juega con un sistema de un solo delantero y el rendimiento del titular Semih Senturk hasta ahora ha sido más que satisfactorio. Por lo tanto, le comunicó a Güiza que debería buscarse un nuevo equipo.

El trato podría cerrarse con una cesión por lo que queda de temporada. El Girondins pagaría un precio í
nfimo (rondaría los 30.000 euros), pero el inconveniente es la pretensión de los turcos de compartir a la mitad el pago de la ficha del jugador (la cual ronda el millón y medio de euros), condición que el Girondins no está dispuesto a aceptar.

Si
las negociaciones por Güiza no prospe
rasen, siguen sonando otros futbolistas como Darwin Quintero, por quien Dugarry ya manifestó interés en la rueda de prensa de su presentación, David Suazo, Ibisevic, Hugo Almeida, Altidore, Mouche, Budan, Macheda, N'Doye…

De todos modos, la secretaría técnica del Girondins, dirigida por Alain Deveseleer, no descarta la llegada de más de una incorporación al equipo. Según fuentes cercanas al organismo directivo del club, el nuevo técnico habría pedido la llegada de un nuevo central y dos delanteros. Queda una semana para el cierre del mercado de fichajes, pero la emoción parece instalarse en la prefectura de la Gironde.

guiza.png

¿Será Güiza el primer refuerzo de la era Dugarry?

Editado por Vyctor

mmm buenos nombres y hay dinero para invertir en un par de fichajes. Dani Guiza puede llegar a ser el atacante que le falta al Bordeaux. Pero voy por el nombre de Hugo Almeida, es un delantero que te va a asegurar los goles.

saludos!

• Autor

girondins21gap.png

girondins21gap-1.png

Próximo partido: OGC Nice (Ligue 1)

Por partes, Guiza no me gusta demasiado y a parte creo que la ficha que te piden es exagerada, pero bueno, si finalmente viene habrá que animarle. Aunque ya te digo quie no me compraría una camiseta con su nombre :P

De los nombres que citas me ilusionan mas son Hugo Almeida, y como no Macheda.

Por fín llego el primer encuentro a las ordenes de Dugarry, se ha solventado con una victoría, sufriendo mas de los esperado ante un rival inferior, pero al fin y al cabo se ha conseguido ganar.

Desde el primer partido vemos ya la novedosa táctica de 5-3-2 y jugando en casa, algo sorprendente, pero bueno lo importante es empezar ganando para que los jugadores empiecen a recuperar la moral poco a poco.

¿Habrá alguna venta para tratar de conseguir mas dinero para afrontar las posibles incorporaciones?

Lo importante del primer partido era acabar ganando y se ha conseguido.

Poco a poco habrá que ir tocando tecla a tecla las virtudes y carencias del equipo para que se vaya mejorando en cuanto a juego y resultados.

En cuanto al fichaje de un delantero, hay que estudiar todas la opciones de arriba a abajo para que el que sea nueva incorporación vaya a rendir según lo esperado.

Seguro que aciertas y el delantero que venga se hincha a meter goles.

¡Un saludo!

Mucha suerte con el girondins, yo ahora estoy jugando una partida con este equipo y llevo ganadas 7 ligas de 8 temporadas jugadas,si te sirve de ayuda mis mejores resultados han sido con el 4-2-3-1, el 4-3-3 tambien lo utilice mucho pero no me ha dado tan buenos resultados como la otra tactica.

Me gusta Guiza, aunque sea un pesetero :D

Buen partido ante el GAP, nos sigue faltando el gol no? xD

Mucha Suerte!

Bueno, seguiremos a Dugarry, esperemos que no se nos vuelva rancio con las tácticas xD

En cuanto a tu equipo, a ver si Plasil espabila, que es un jugadorazo, y a Gouffran hay que darle oportunidades, pero piensa que a lo mejor no rinde porque es alérgico al césped :D (y no es broma)

Te sigo xD

En serio??? Un 5-3-2 para jugar en casa contra el GAP??? Esperemos que la táctica vaya evolucionando conforme pasen los partidos y pierda a ese efectivo que sobre en la retaguardia :/. El partido en sí se esperaba que fuera sencillo, los comienzos siempre presentan algo de dificultad pero los goles de Maazou ayudaron a que todo funcionara correctamente y el tanto final de ellos para recortar distancias hizo hubiera algunos inquietos en los minutos del descuento pero nada peligroso.

En cuanto al posible fichaje de un delantero, Güiza es un jugador que me gusta y que te podría ofrecer ese toque de gol que en este equipo solo parece tener Maazou. Ya es hora de regresar de su aventura turca y un equipo como el Girondins de Burdeos estaría bien para ese cambio. Si no es por mucho dinero sería acertado contratarle hasta final de temporada y luego ya analizar como ha ido todo y evaluar un posible traspaso. De no llegar veo ya que tienes una amplia lista de nombres sobre la mesa para trabajar así que un delantero aterrizará en Burdeos si o sí.

Un saludo!!

buffff mi consejo es que almeida esta demasiado sobrevalorado en una partida con el malaga unicamente mee metio 10 goles entre liga y copa el delantero que realmente exploto en mipartida es Rondon y no creo q salga muy caro!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.