Jump to content

Respuestas destacadas

Vaya, no había jugado nunca la Serie B y no sabía de las restricciones de esa liga. Aunque es un engorro para los entrenadores y es complicado en muchos casos formar un buen grupo y una plantilla competitiva atendiendo a tantas restricciones, creo que es una buena manera de potenciar el fútbol nacional. De esta manera se "obliga" a los clubes a utilizar mucho su cantera, algo que se echa de menos a día de hoy en muchos equipos, sobretodo de los llamados "grandes".

Bueno pues a falta de lo que ocurra en el mercado de fichajes, creo que el nivel de la plantilla es bueno, es un buen equipo para luchar por lograr el ascenso, seguramente si se consigue sí que habrá que hacer muchas reformas para poder competir en la Seria A, pero para la Serie B me parece una muy buena plantilla.

En cuanto a los puestos a reforzar, sobretodo el lateral izquierdo, ¿no hay ningún chaval en la cantera que pueda hacerse con ese puesto en calidad de suplente?, aunque solamente sea para dar descanso de vez en cuando a los habituales.

Un Saludo!

• Autor

tutto.png

• to.png rugbier: No entiendo cuál es la explicación. Lo único que se me ocurre es que en la Serie A sean más permisivos y, al no conseguir el ascenso, el equipo se haya visto atrapado entre la planificación de un supuesto cambio de categoría y la realidad de la plantilla.

Está claro que Bianchi es el líder natural del equipo. Sólo hace falta repasar sus estadísticas: 24 goles en 39 partidos la temporada pasada. A Diana, francamente, no lo conozco, pero no puede ser el único ocupante del lateral derecho con sus 32 años.

to.pnglau_694_bca: No tengo claro el esquema. Seguro que jugaré con dos puntas, pero necesito comprobar qué da de sí el centro del campo. En banda izquierda no va a ser un centrador puro, ya que los dos jugadores que pueden ocupar esa posición juegan partiendo de ahí para centrarse en el campo para aprovechar su calidad y técnica. En banda derecha, falta comprobar qué profundidad tendremos. De no ser así, montaría una zona central fuerte, que sea la primera línea defensiva del equipo y libertad y alto nivel ofensivo a los dos de arriba y al flanco izquierdo.

La corta pretemporada servirá para buscar un esquema inicial.

No voy a limitar los fichajes a jugadores exclusivamente italianos. Evidentemente, va a haber una preferencia por los jugadores italianos pero debemos entender que el mundo del fútbol actual se ha globalizado. Si nosotros no lo aprovechamos partiremos en clara desventaja del resto de rivales de la categoría, que no dudaran en fichar al jugador que mejor se adapte a sus necesidades.

Supongo que te refieres a Matías Ezequiel Schelotto. Tiene una pinta espléndida y 21 años. Lástima que se encuentra cedido por el Atalanta y no puede considerarse como una opción. Lo añado a mi preselección para conocer su futuro.

to.pngFaq-:No te creas que es un dato que me había pasado por alto. Además de todo lo explicado, la escuela de formación y la intención del club de apostar por la cantera fueron motivos que tuve en cuenta al escoger el club.

Voy a informar sobre la historia de club (empiezo en la próxima entrega) para que todos conozcamos los motivos que han hecho de este club uno tan especial.

El protero es un puntal del equipo. Como se suele decir en los equipos pequeños, si tienes un buen arquero y un buen delantero, ya tienes medio equipo. Y el Torino se encuentra en esta situación.

Empieza a haber negociaciones con laterales. Seguro que la prensa, inflitrada en todos los clubs, no tardará mucho en hacer público los posibles candidatos.

Es cierto que hay demasiados cedidos (¡el 50% del equipo!). No sé qué influencia puede tener este dato esta temporada, pero ya preveo complicaciones para confeccionar una buena plantilla de cara al próximo ejercicio.

to.pngwallacino: La verdad es que no es una plantilla muy tradicional. Los descartados, si bien son jugadores 100% del club, o no eran suficientemente buenos para formar parte del primer equipo o condicionaban la inscripción de otros compañeros imprescindibles. Y sí, es cierto, el club parece tener más enemigos que amigos. Será por el eterno carácter combativo que acompaña al club a lo largo de su historia.

to.pngmaxixaco: Es cierto que será lo mejor para potenciar el fútbol nacional. Lo que resulta estraño es que la plantilla no estuviera planificada pensando en estas normas. Prácticamente he tenido que descartar a varios jugadores para ceñirme a esa normativa y, lo peor de todo, muy probablemente necesitaré reajustar la plantilla a cada fichaje que intente.

En la cantera del Torino hay muchos nombres, pero nulo talento. Tanto es así que voy a obviar al equipo reserva y al juvenil por el momento. Quizás si se consigue una buena hornada de juveniles lo haga público, pero por lo que hay ahora mismo no vale la pena malgastar vuestro tiempo.

Con esto no nos queda otra que movernos por el mercado, porqué Ogbonna puede ser una buena solución durante un partido, pero no para afrontar una temporada entera pensando en que será el sustituto del lateral izquierdo. Es demasiado bueno como para que abandone su posición de central.

Gracias a todos por la participación. Echemos un vistazo a la historia del club.

• Autor

alegria.png

• Capítulo 1. LA FUNDACIÓN

• En 1887 se creó en la ciudad de Turín una primera sociedad deportiva (Torino Football & Cricket Club) que, tras varias fusiones con otras entidades, acabaría formando parte del Football Club Torinese, en 1900, que jugaba con una camiseta con franjas verticales negras y amarilllas.

El Torino FC como tal surgió el 3 de diciembre de 1906. Alfredo Dick, ex presidente de la Juventus actuó como cabecilla de un grupo de disidentes juventinos para reunirse con los dirigentes del Football Club Torinense en el bar Norman, en la sala denominada Birreria Voigt para fundar el club. El primer presidente fue Hans Schoenbrod, jugador modesto pero apasionado dirigente, designado por Dick para arrancar la nueva sociedad.

hans.png
Hans Schoenbrod

Los seguidores del Torino se sienten los herederos legítimos de ese primer club deportivo de la ciudad y por ello consideran que son el equipo de fútbol más antiguo de la ciudad (la Juventus fue creada en 1897) y de Italia, aunque oficialmente la fecha de fundación sea posterior.

Durante mucho tiempo, el campo de juego fue el velódromo Umberto I, donde el 8 de mayo de 1898 y por motivo de la Exposición Universal que celebraba el 50 aniversario del Statuto Albertino (constitución italiana), organizó el primer campeonato italiano de fútbol.

La nueva entidad deportiva cambió su camiseta y adoptó el granate como color de la sociedad. Hay dos versiones sobre el origen de la elección: una de ellas explica que fue el mismo Alfred Dick que sugirió el color por ser seguidor del Servette, equipo de Ginebra que vestía de granate. Otra teoría indica que el color granate tiene sus orígenes en la alta burguesía de la ciudad. Como muestra de respeto al Duque de Abruzzi, presidente de honor del recién club formado, que escogió el color de la Brigada Savoya, que en 1706, liberó la ciudad de Turín del asedio de los franceses. Estos tomaron el color de un pañuelo manchado en rojo sangre en honor al mensajero caído tras llevar las notícias de victoria.

1907.png
Equipo del Torino FC en 1907

El primer encuentro oficial jugado por el Torino fue el 16 de diciembre de 1906 en Vercelli contra el Pro Vercelli, que ganó el equipo granate por 3-1. El primer derby se disputó el 13 de enero de 1907. El Toro se impuso por 2-1 y un mes más tarde volvería a ganar a la Juventus, esta vez por 4-1.

Bueno antes de nada queria darte las garcias y pedirte perdon a la vez. gracias por tu grandisima labor con la guia, con la que estoy perfeccionando y conociendo aspectos nuevos cada vez. fantástica guia. Y perdo´n por no haber leido tu hisstoria del ajaz hasta ahora( El gran Viggo con sus Saints me ha tenido absorbido...). Pero que sepas que despues de ver tantas alabanzas, me he puesto a tope desde el principio con Dennis y compañia y ya voy por la mitad. Brutal, es lo primero que se me ocurre. Si no entendido mal, tambien esats haciendo un mlb ¿ no?. La buscare tb ya que ahora estoy con el luton intenando ascender y me interesaria leerla tamben.

Despues de este rollo, nada mas decirte que te sigo en tu andadura italiana. No he podido analazirla a tope aun, pero parece que tendremos un presi algo puñetero de llevar y en cuanto a la plantilla , esta bastante descompensada por ahora, esperaremos a ver que retoques nos haces. Aun es pronot para decir nada.

Suerte y de nuevo gracias-perdon. Crack!!!

Que bueno que la historia este tomando color tan rápido, ojala esta te haya atrapado. Viendo el tema de la plantilla, veo que como decis la cantidad de jugadores cedidos es enorme, cosa que al ser nuestro principal y unico objetivo el ascenso no lo hace tan importante, ya que varios de ellos no se si tendrían nivel para Serie A y sería una buena manera de liberarnos. De la plantilla me gustaron especialmente la portería y los delanteros, en este FM 2011 se puede sacar mucho mas provecho de centrar a los jugadores altos como así no se podía hacer tanto en el FM 2010.

No me queda mas que desearle un buen comienzo a este Torino, y decirte que la historia de momento va excelente :/ .

Saludos

Simeone el elegido... el Cholo y el Toro... no estará mal ver al argentino como se desenvuelve por la segunda categoría italiana. Será una prueba interesante para él y para el Torino que tiene la obligación de ascender si o sí :/. Sin duda tienes una plantilla buena para conseguir ese objetivo marcado en rojo por todos, quizás algo justa en defensa como dices pero un equipo que con algunos refuerzos que aumenten la competitividad del grupo puede ser el dominador de esta competición, eso esperamos. A ver si Rolando Bianchi te marca muchos goles y te ayuda a conseguir ese deseado ascenso.

Un saludo!!

aprovecha esta temporada a bernacci es un autentico killer del area!!! como hombre objetivo la rompe

Tenemos plantilla para lograr el objetivo de asender, pero es preocupante la cantidad de sueldo que piden algunos jugadores de la reserva, ojala que alguen se interese en ellos, ya que por los sueldos que cobran me ha costado vender ha ese tipo de jugadores.

Saludos

Me sumo al comentario de mi paisano van_dios: Bernacci es un peazo de killer! Lo tuve en una partida con el Ascoli en el FM08 y gracias a sus goles subimos a la serie A y en dos años nos metimos en Champions. Además Bernacci fue máximo goleador de la Serie A 2 años seguidos , bota de oro y titular indiscutible de la azzurra. Sin duda, te recomiendo que apuestes por él. Es una bestia como hombre objetivo, y funciona de maravilla si le pones al lado un segundo delantero técnico o si juegas al 4-2-3-1 con un mediapunta rápido que abra espacios.

Por mi parte te seguiré y haré comentarios de vez en cuando, siempre que el tiempo me lo permita.

Muchos ánimos y mucha suerte con el Toro.

• Autor

tutto.png

• to.png kovah: Bienvenido a la historia compañero. Nada de disculpas, faltaría más. Celebro que te guste la historia del Ajax y la guía. Están hechas con mucho interés y dedicación. No me extraña que la historia de Viggo te tenga absorbido, como nos pasa a otros, y es que es de lo mejor que se puede leer.

Como bien dices estoy haciendo una MLB. Si revisas mi firma encontrarás un link directo. Es con el Sheffield FC, el primer club de fútbol del mundo.

Espero que tengas tiempo para revisar la historia y participa cuando te apetezca. Aquí estaremos.

to.pngÉric Cantoná: La verdad es que sí, llevo un tiempo pensándola y muchas horas trabajando con la información publicada. Es decir, la partida casi ni la he tocado, pero ya empiezo a notar el gusanillo por disputar algún partido. Así que, creo que esto va a continuar.

Por lo que comentas, imagino que se trata de centrar los córners al segundo palo y tener ahí a un jugador alto y previsor para que saque provecho. De ser así, Bernacci se convertirá en el nuevo Vertonghen (xD para los que me siguen desde el Ajax).

Agradezco tu participación y tus palabras y celebro que te guste como va hasta ahora.

to.pngMapashito: El 'Cholo' es todo un carácter y el Torino no es un club tranquilo. Así que, esperemos que todo salga perfecto, o los disparos no serán con balas de fogueo.

Por lo que he podido jugar, veo un mercado de fichajes bastante activo. No sé si es por la incorporación de los representantes en el juego o porqué ahora hay más notícias de fichajes, pero confieso que en algún momento me he agobiado un poco con tanto nombre a revisar (nunca sabes si el jugador que te enseñan será bueno o el representante es un comercial de lujo). Bianchi y su efectividad serán claves para ascender, sin duda alguna.

to.pngvan_dios: Tomaré buena nota de tu recomendación. Saludos!

to.pngRay: Vamos a intentar hacer limpieza del equipo reserva. Evidentemente es un 'mal heredado' y hay que saber convivir con ello. Por suerte, ni partimos de una mala plantilla ni la situación económica es mala, que de pasar algo de lo anterior nos obligaría a tomar decisiones drásticas con los reservas.

Vamos a intentar sacar algo de provecho y dejar hueco (salarial) para las llegadas.

to.pngxopi: Ha llovido mucho desde el FM08 y el juego está lleno de jugadores que prometían mucho y no han evolucionado. Espero que este no sea el caso de Bernacci, ya que su altura puede ser interesante para nuestro ataque.

Bienvenido a la historia y tómate la libertad de comentar cuando te apetezca. Será bien recibido.

Gracias por seguir la historia. Es un placer poder compartirla con vosotros.

• Autor

calciomercato.png

PRIORIDAD: LATERAL DERECHO

xl2ds242gi.pngxl224dsa2gi.pngxl2242gi.pngxl22442gi.png

• La nueva etapa del Torino al mando de Simeone empieza a andar y después de conocer la plantilla empiezan a sonar los nombres y posiciones a reforzar.

Todo indica que Simeone considera que el lateral derecho del Toro es uno de los puntos más débiles del equipo y se ha empezado a rastrear el mercado para poder escoger la mejor opción.

Cuatro son las opciones que baraja el nuevo proyecto del Torino que encabeza Simeone para el lateral derecho. Se cuenta con Diana, por lo que el jugador que llegue complementará al italiano de 32 años.

• (nombre del jugadors.pngPaíss.pngEdads.pngEquipo actuals.pngValor actuals.pngSalarios.pngFin de contrato)
    • (click en los nombres para ver el perfil)
      • Pedro López s.pngesp.pngs.png26 añoss.pngValladolid FCs.png1,6M€s.png170m€
        El lateral valenciano que juega en Valladolid se encuentra en la lista de transferibles. La temporada pasada fue un titular habitual del equipo pucelano en la Liga BBVA pero con el descenso de categoría buscan una salida para el lateral.
        • yes.png Es un jugador bastante desarrollado, que defiende tan bien como ataca y que tiene una experiencia más que suficiente para rendir desde el primer minuto. Su valor es una oportunidad de mercado, 650m€ es lo que pide el equipo de la Liga Adelante.
          no.png Es un jugador que lleva desde los 20 años en el Valladolid y nunca ha salido de la liga española, por lo que se desconoce su comportamiento alejado de su país. Por otro lado, su precio, relativamente barato para su calidad, ha despertado el interés de muchos equipos y puede suponer entrar en una subasta que nuestra economía no soportaría.
        • Marcello Gazzola s.pngita.pngs.png25 añoss.pngAscolis.png1,0M€s.png100m€
          Lateral derecho nacido en Parma hace 25 años. Juega en el Ascoli, donde le consideran un jugador clave en su esquema. Es un lateral de perfil defensivo pero que destaca por su velocidad, lo que permitiría cubrir perfectamente la faceta defensiva y ayudar en la transición hacia el ataque
          • yes.png Es un complemento ideal a Diana, ya que mejora el perfil defensivo del lateral del Toro y mantiene la punta de velocidad necesaria para progresar por banda. Es italiano y no habrá problemas de aclimatación.
            no.png El Ascoli lo tiene en gran aprecio par su proyecto y difícilmente lo soltaran con facilidad, aunque en un primer sondeo, parece que por 1,2M€ podría fijarse la salida. Es co-propiedad del Ascoli y del Catania, y habrá que negociar con ambos clubs, lo que siempre complica las negociaciones.

[*] Bernard Mendy s.pngfra.pngs.png28 añoss.png-s.png-s.png-

Bernard Mendy jugó las dos últimas temporadas en la Premier League, en el Hull y ha finalizado contrato. Titular habitual, como así fue también en su época en el PSG, se distingue por ser un carrilero rápido, que conduce el balón muy a menudo y que su entrega física le hacen suplir con creces las condiciones defensivas que presenta.

• yes.png No ha jugado nunca en el Calcio, aunque demostró una buena a una liga tan exigente como la inglesa. Ha terminado contrato y su agente no tiene huecos en la agenda para atender todas las peticiones para que se incorpore a equipos de media Europa.

no.png Hay tantos equipos pendientes de su futuro, que va a ser una subasta. Su representante es una persona hornada, eso no quita que con la situación del defensas puede buscar una buena nómina para el francés.

[*] Luca Rossettini s.pngita.pngs.png25 añoss.pngAscolis.png825m€s.png350m€

Lateral italiano de corte defensivo que juega en el Siena. Destaca por su carácter deportivo. Internacional en las categorías inferiores de la selección italiana, es un jugador importante en su equipo.yes.png jugador nacional, que juega perfectamente como lateral defensivo.

no.png el Siena no va a dejarlo marchar por poco dinero y su ficha también puede resultar demasiado alta. No es un jugador con un carácter ganador.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.