Jump to content

Featured Replies

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif poching.gif mapashito.gif viche.gif

Banner.png

ficha-1.png

B-1.pngEl invicto puesto a prueba.

El Estadio Olímpico Nacional de Tokio será mañana Miércoles -en la historia- el escenario de un partido interesante, Japón recibirá en su casa a la poderosa Inglaterra, una selección que pese a su calidad no ha logrado brillar en el terreno internacional como uno supondría, sin ir más lejos, no lograron clasificar al último mundial de Brasil 2014.

• La Cita
    Japón-Inglaterra, Fecha FIFA, Amistoso Internacional, National Olympic Stadium, Ciudad de Tokio, Miércioles 11 de Febrero, 19:00 (hora local japonesa)

El invicto será puesto a prueba, la racha del técnico nipón Takeshi Tatsumi al mando del seleccionado de su país es de 10 partidos, el buen andar del actual campeón del mundo podría sufrir un traspié ante Inglaterra, una selección que pese a su dubitativo andar tiene sin duda alguna las armas para complicar al cuadro asiático.

La historia entre ambos equipos se resume a tres enfrentamientos, todos los duelos como amistosos y el que sale airoso es el seleccionado inglés con dos victorias y un empate; la última vez que se vieron las caras fue en la ciudad de Graz, en Austria, fue victoria para los europeos por 2:1 en el año 2010.

El panorama hoy en día es muy distinto para ambas selecciones, Japón se encuentra en pleno proceso de preparación de cara a la Copa Asia, en cambio Inglaterra disputa la clasificación para la Eurocopa de 2016, donde lucha en el Grupo H ubicándose segunda después de Bélgica.

Japón buscará cuidar el prestigio ganado en el último tiempo, por su parte el cuadro de Stuart Pearce entiende que ganar al vigente campeón del mundo es un gran paso para ganar el respeto perdido, no por nada se ubican apenas en la 23º posición según en ranking FIFA.

• El duelo clave
    Keisuke Honda - Wayne Rooney

Dos hombres importantes que no han podido rendir en sus selecciones en el último tiempo, Keisuke Honda arrancará como titular en Japón y buscará hacer algo más que impactar el balón en los postes como ya viene siendo costumbre, el hombre del CSKA Moscú podrá jugar con su amigo Morimoto, por lo que será interesante ver como se asocia la gran dupla.

Wayne Rooney volverá al campo de juego luego de superar una lesión que lo viene limitando en el Manchester United, equipo en el cual el delantero Federico Macheda se viene robando todas las miradas, el caso del inglés es similar al de Morimoto, las lesiones y el buen juego del ariete italiano le vienen cortando el gusto de ser titular. Este Miércoles Wayne intentará reencontrarse con el gol como tantas veces lo ha hecho.

La convocatoria de 26 jugadores para el encuentro ante Inglaterra será conformada finalmente por:

g-3.png

omori-2.png nishika.png YOSHIOKA-1.png

D-2.png

susaki.png SAKAI-1.png MIZU-1.png

maki-2.png hiramatsu-2.png HARADA.png

uch.png naga.png

M-2.png

abe-3.png HASE-1.png koike.png

HOND-1.png ohmori.png baki.png

endo-1.png FUJI-2.png KAGA-1.png

ROSENBORG.png koba.png tani-3.png

F-6.png

fyano.png morimoto.png sh.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngJapón ha subido al tercer lugar en el ranking FIFA.

yes.png Las fichas que posean el icono new.png hacen referencia a aquellos jugadores que por primera vez forman parte del proceso de Takeshi Tatsumi. O bien, que vuelven a la convocatoria tras alguna ausencia. No necesariamente son debutantes en la selección nipona.

yes.png Las fichas que posean el icono alert-triangle-red.png hacen referencia a aquellos jugadores que son debutantes absolutos en el combinado japonés.

yes.png Fichas y plantillas actualizadas.

Próximamente: Fecha FIFA >> Japón v/s Inglaterra

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif poching.gif mapashito.gif viche.gif

Editado por alvarito

Es la hora de Irán.

La selección asiática tiene tres entorchados de la Copa de Asia (lo desconocia, la verdad, pensé que no tendría tantos). Veo que las consiguió de forma consecutiva, lo que me hace deducir que en aquellos años el bloque de la selección sería casi el mismo y tendrían grandes jugadores en sus filas para poder lograr tal hazaña.

Sin duda, las guerras, disturbios y demás, han hecho que la selección de Irán haya pegado un buen bajón, pues si en el país no hay estabilidad, nose puede pretender que la haya en el equipo nacional.

Eso si, en las Copas del Mundo no lo han hecho mal del todo. Esa importante victoria ante EEUU seguro que fue motivo de festejo en el país. Una lástima que fuera eliminado en la fase de grupos, pero seguro que los iraníes estuvieron orgullosos de su conjunto nacional.

No conocía a Daei, pero veo que fue un auténtico ídolo en la selección de Irán. Esos 109 goles en 148 partidos nos deja una media de 0.73 goles por partido, lo que hace de él un auténtico killer en el área.

Vamos a ver si sale en el puesto o despedido de la próxima Copa de Asia.

Al que tampoco conocía era a Hajsafi. Un jugador que está jugando en Ucrania de una forma espléndida. Una buena media de 7.41, logrando once asistencias y un gol. Se nota que es una de las estrellas del club que le tiene contratado.

¡A por los ingleses! La selección nipona tiene que poner si o si en apuros a los ingleses, que no lograron la clasificación para el Mundial que nosotros si disputamos (¡y de que manera!)

A decir verdad no creo que Inglaterra logre la victoria, nos veo muy bien mentalmente y sabemos que debemos defender esa estrella que tenemos en el pecho. Vamos, que no veo a Japón haciendo lo que hace España (perder amistosos, aunque luego siempre gane en los clasificatorios oficiales). Debemos mantener el prestigio alto si queremos que nos tengan en cuenta para las próximas competiciones y no convertirnos en una nueva Grecia (en la Eurocopa de 2004).

Realmente curioso, y sorprendente, ver a Inglaterra en el puesto número 23 del mundo. Muy curioso.

Saludos!

Te había escrito un tochazo y va el ordenador y se reinicia.... put** actualizaciones de windows!!!, bueno, mejor para tí que te vas a ahorrar leer divagaciones!!! :D

Bueno, empecemos de nuevo, que puedo decirte que no sepas ya, increible historiaza que te estás marcando, impresionante como has ido madurando día a día, parece que fuera ayer cuando te leía al mando de Uruguay que, si ya tenía un nivel alto, la palabra que define a esta historia debería ser "impecable", no le encuentro ningún "pero", atractiva gráficamente, cuidados textos, siempre buscando innovar... vamos.. todos los ingredientes para calificarla de "obra maestra".

Metiendonos en materia, te pido disculpas por comenzar mis comentarios con la historia tan avanzada, como sabes he estado lejos del foro por varios meses y poco a poco trato de recuperar la normalidad, por desgracia me perdí el Mundial aunque ha llegado a mis ojos que no te fue nada mal!! xD, intentaré ir releyendo las páginas precedentes y así poder meterme más de lleno en el mundo de Tatsumi. (Por cierto, veo que está convocado el gran Tsubaki!, sigue tan tímido como de costumbre? xD).

Para empezar, a Iran le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo, han perdido algo del brillo de antaño pero (en la realidad) en este 2011 parece que tratan de recuperar un poco el tono, sólo han caído frente a Corea del Sur si no recuerdo mal, y el mes pasado incluso le endosaron una goleadita interesante a Maldivas (4:0 creo) y, anteriormente, lograron una victoria de las que dan moral frente a la siempre dificil Rusia... metidos en la historia, tremendo seleccionador!!!, que grande Ali Daei!!, aún recuerdo aquel CM01 liderando a mi Hertha Berlín.. creo no haber tenido desde entonces una partida tan larga!!, es más, podría decir de memoria el once inicial de aquel equipo que peleaba codo con codo con el Bayern Munich por el campeonato (aunque sólo logramos alzarnos con la Bundesliga en una ocasión... xD). No sé como andará la selección Iraní en la temporada en la que te mueves (2014/15 no?), pero siempre suelen ser blanditos atrás pero con jugadores interesantes en la parcela ofensiva, supongo que no tendrás demasiados problemas para superarlos.

Comentario aparte merece el partidazo amistoso que disfrutaremos en breve, nada más y nada menos que contra Inglaterra, no importa en qué momento de forma se encuentren, es Inglaterra y siempre son dificiles de ganar, máxime aún cuando veo que la convocatoria inglesa es absolutamente de gala, no se ha dejado casi nada Stuart Pearce en las islas y parece que eso de ir probando nuevos jugadores en los partidos amistosos no va con él. Aquí estaremos a pie de campo a la espera de celebrar los goles nipones!!

Un saludo amigo!

Una buena selección es Irán sin duda, y mira que con esta sección aprendemos siempre cosas nuevas, como el periodo de gloria que tuvieron entre los 60's y 70's, donde se incluyó ese tricampeonato de la Copa Asia, logro que, al momento, se ve muy complicado de emular por cualquier otra selección. Posteriormente entraron en una etapa de regeneración, en la que existieron cracks de la talla del gran Daei, Karimi, Mahdavikia, Hashemian o Andranik.

Ahora Daei busca hacer historia como manager luego de su etapa como goleador, la cual fue más que fructífera. Deberemos vigilar a esta selección, pues cuentan con jugadores desequilibrantes como Hajsafi, Nosrati o Jahanpour. En defensa no se quedan atrás con los interesantes jóvenes Alavi y Rahimi o el incombustible Kaebi, otro de mis favoritos.

Seguiremos de cerca entonces el progreso de una de las selecciones, que tanto por calidad como por historia, debe ser favorita al título.

Se dan a conocer posteriormente, las convocatorias para ese amistoso que promete ser de gran calidad. La plantilla inglesa, de inicio, me parece bastante veterana; no atraviesan por un buen momento en lo futbolístico, aunque debemos destacar el cambio generacional por el que atraviesan, con el llamado de hombres como Smithies, Micah Richards, Curtis Davies (orgullosamente ex-Hatter xD), Shawcross, Rodwell, Delph, Walcott, Delfouneso o Matt King (seguro debe ser regen).

Tatsumi no se guarda nada, desde la nómina manda toda la carne al asador, ningún debut se vislumbra y por supuesto que será un duelo que nadie debe perderse. Bien por el regreso del crack Endo, un incombustible, un grande!

Saludos.

Buen repaso de la actualidad de Irán, uno de nuestros rivales seguramente para el título. Impresionante el tricampeonato que lograron en los 60-70 además de meterse en el mundial del ´78 en Argentina, donde al menos sacaron un puntito. Recuerdo si el del 98, donde ví ese partido que tanto jodieron con USA, muy tranquilo la verdad.

Claramente recuerdo a Ali-Daei, muy promocionado pero tampoco tan bueno :D ahora será el encargado de llevarlos adelante, a ver si al menos se mete en la final porque si no otro que lo echan por lo que dices en el "sabías qué" jeje. Muy buen dato el que es el máximo goleador de la historia en cuanto a selecciones. En cuanto a Hajsafi es buen jugador, parecido a los nuestros realmente. El resto que nombras, completan digamos jeje, la verdad cuanto más muestras, más presión te agregas para salir campeón xD

Complicado amistoso se nos viene, con una Inglaterra que a pesar de estar bastante por debajo nuestro en el ranking FIFA tiene entre sus filas jugadores muy buenos y peligrosos. Finalmente veo que te decidiste por la vuelta de Endo, me parece bien. A ver que pruebas hace Tatsumi ahora en este juego, preparando la próxima competencia continental.

Saludos!

Es el turno de Iran, una seleccion respetada en el continente asiatico y que tiene en su historia ese record de copas ganadas, sus problemas como pais termino afectando mucho a su progresion y tuvieron que ir regresando poco a poco. Impresionantes los numeros que consiguio Daei en su etapa como seleccionado irani.

En cuanto a calidad de plantel parece superiores a Arabia Saudita ademas tienen jugadores de nivel aceptable en algunas zonas, destacando Hajsafi que sera el conductor y motor, Kaebi que me recuerda a Mahdavikia(un crack en el fm) y el joven Jahanpour que cuenta con mucho potencial.

Ahora arriesgamos nuestro invicto contra una Inglaterra que no es su mejor version pero aun asi cuenta con jugadores de altisimo nivel y en cualquier momento podrian demostrar su calidad, ademas el historial es a favor de ellos. En cuanto a la convocatoria de Inglaterra creo que le hace falta algunas caras nuevas y curiosamente hay varios del Villa.

En cuanto a los 26 de Japon, Endo regresa y con el nivel mostrado con el Nantes me parece merecido. Quiero ver que tal anda Morimoto con los problemas que ha tenido este año ademas de que anote algun delantero mas de Japon :D.

Hay mucha calidad en ambos equipos asi que el partido promete mucho.

Saludos

Bueno ahoras se nos dio a conocer a Iran, un equipo de los mas fuertes de Asia pero que a mi estilo actualmente deja mucho que desear. Si bien tiene muchos meritos, e hicieron grandes cosas entre el 68 y el 78, diez años de muchos frutos en donde se destaca su tricampeonato en la Copa Asia, hoy ya pasaron mas de 20 años, y uno no puede vivir de la historia eso esta mas que claro. Desde esos ultimos años hace que no clasifican a una final y eso da un paladar negativo, supongo para la gente de alli. Por eso este debe ser su torneo, tienen buenas figuras un enganche de nivel y varios jovenes de nivel europeo, asi que va a ser un digno rival a pesar de lo dicho. El tecnico es otro de los que esta en sus ultimos dias en caso de fracasar, un lastima y que lindos numeros de goles tiene el bien forro cuando fue jugador jaja.

Lo mas proximo es el amistoso ante una potencia como Inglaterra, sin dudas que sera un partido que servira para medir hipoteticamente el nivel de ambos equipos. Ver si notros seguimos aceitados como en el Mundial y ver si lo de Inglaterra y la no clasificacion, fue solo mala suerte y un periodo malo de futbol que todos pueden tener. Nosotros vamos con todo, los conovocados son los que lo venian haciendo regularmente asi que esperaremos ver un partido lleno de figuras, con dos delanteros del mismo equipos que quieren pelearle un lugar al tano, y empezaran obviamente a demostrarlo en sus selecciones, lindo duelo, seguramente se los vera a ambos muy anciosos. A esperar y ver que pasa.

Saludos capo

Buen partido nos espera frente a los ingleses. Stuart Pearce ha hecho una muy buena convocatoria y ese duelo goleador que mantendran Morimoto y Rooney será digno de ver, imagino que el técnico de los Red Devils irá a echarle una ojeada a sus chicos en este partido aunque tenga que desplazarse a tierras niponas xD.

Un plantel el inglés muy experimentado en el que por lo que parece Pearce no es amigo de las probaturas ni de ir renovando la selección porque la base es la misma de la que está ahora... imagino que Gerrard y Terry con los Cole no estarán ya para ofrecer todo lo que tienen pero tienen gente muy interesante a la que seguir.

Tu convocatoria?? Lo esperado. Ya sin Hasegawa entre los seleccionados es una buena oportunidad para ver el regreso a los Samurais Azules tanto de Endo como de Taniguchi y a ver como se portan ante esta nueva oportunidad. Honda y Morimoto es de esperar que lleven el peso ofensivo y veremos si enchufan alguna al meta inglés... que por cierto quién de los tres juega??

[...]

Conocemos otra selección de las que podrían hacer un gran campeonato asiático como es la iraní, acostumbrado siempre ha tener gente en posiciones atacantes con cualidades buenas para el fútbol y que veremos como se plantan en esta Copa Asia. El entrenador es el mítico goleador Ali Daei y por el palmarés del equipo en este campeonato que nadie se piense que van de paseo. Buenos atributos y buenos números de su estrella Hajsafi, habrá que tenerle en cuenta como al resto del equipo. Una muestra de la globalización del fútbol la podemos tener en esta selección, si bien antes siempre sus mejores jugadores acababan haciendo escala en la Bundesliga (los mencionados Daei, Mahdavikia y Karimi por ejemplo) ahora ninguna de las "estrellas" nombradas ha emigrado a Alemania prefiriendo España, Holanda u Italia, curioso la verdad.

A por los ingleses!!!!! Saludos!!

Me uno a tu historia.

Vos sos el Alvarito que tenía la historia con la Fiorentina? o estoy flasheando?

La verdad me sorprendio mucho ver una historia con Japón. Supongo que porque nadie se daría el tiempo de ponerse a conocer y demás cosas, pero la historia es bastante interesante. Sobre todo porque ganaste un Mundial, que no es poca cosa. Ahora todos le tiene que poner un poco mas de atención y respeto a la Selección nipona. Felicitaciones por el Mundial!

Yendo a lo mas nuevo se viene la Copa Asia y debo decirte que dudo mucho que no la ganes, si ganaste un Mundial la Copa Asia tendría que ser un paseo por el parque :P. En verdad hay que ponerse las pilas y no distraerse porque cualquier rival te puede hacer frente complicarte y sacarte por penales o con goles que sean de pura casualidad, como se ve en todas las competicones importantes. Arabia Saudita debería ser un rival fácil, aunque ya haya ganado la copa creo que no tendrás ningun problema en conseguir la victoria.

Lo mas triste que vi en la historia hasta ahora fue el retiro de Nakamura. Como le pegaba a los tiros libres! Yo lo compraba en la Master para que le pegue a los tiros libres y siempre los hacía un crack!

Bueno comenzamos con los Iranies, un equipo que siempre te complicara, como ya vimos hace rato que tuvieron su mejor momento y consiguieron ganar la copa por 3 veces y han sido los únicos en hacerlo, ahora es un equipo que busca recuperar todo lo perdido y volver a meterse en finales y ganarlas, por lo que veo luego de los éxitos no han podido pasar de estar entre los 4, cosa que es peligrosa pues siempre están favoritos a meterse lejos dentro de la competición y estando en semis mas peligrosa aun, lo cierto es que sera una selección de mucho cuidado y siempre una candidata importante. Tienen jugadores peligrosos y de cuidado, por ejemplo Hajsafi un jugador con muy buenos números quizás veremos pocos así o mejores dentro de esta competición y es normal verlos en las mejores selecciones del continente.

Metiéndonos en nuestra selección y ese gran partido contra los ingleses toca decir lo siguiente. Partido difícil pero sera un encuentro de suma importancia en la cual podremos medir nuestro nivel competitivo y estoy seguro que no vamos a defraudar por que estamos bien, lo importante seguir en la misma tónica de ir probando jugadores y tratar de consolidar el equipo que vaya a formar parte en la gran cita continental. Por otro lado me parece bien que vuelvas a llamar a Endo un gran jugador que bueno a pesar de su edad aporta mucho y esperamos que los muchachos puedan aprender de el. Esperemos que el partido ante los ingleses lo podamos ganar ya que esto nos daría un plus de moral importante.

Saludos amigo!

Bueno, estoy mirando el plantel de Inglaterra y no conozco más que a la mitad de los jugadores: Ronnie, Agbonalor, Terry, Ashley Cole, Jhon Cole ,Gerrard, Aron Lenon, Warnock, Cahill, Glen Johnson, Barry, Walcott, Young, Milner. Bastantes jugadores superan los 30 años de edad por lo que veo.

A ver si hace algo Honda, tiene que estallar con la selección tarde o temprano, a ver si lo hace en la copa Asia :D

Japón es el equipo a batir en la Copa Asia, nº 3 en el ranking nada más y nada menos. Si gana la Copa Asia pasará al nº1???? :medescojono:

Ya casi tengo hechas todas las ligas de Europa, cuando las tenga todas te paso un zip.

Después continuaré con las asiáticas y alguna sudamericana(Chile por ejemplo).

Por cierto has ido a alguna de las protestas de las que está haciendo los estudiantes en Chile???

1 saludete choro

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.