Jump to content

Zona Médica

Featured Replies

Si dices que fue con la bici puede ser la "tendinitis de la pata de ganso", pero que hace dos meses que te pasa y no remite es lo que me extraña, y no se si una tendinitis se puede hacer crónica, eso lo sabrá Asiorcajo mejor que yo.

Esta tendinitis da por un sobresfuerzo de esa zona, y puede ser de pedalear en mala posición, bien por la postura de las piernas al pedalear o por la posición del sillín respecto al cuadro. A mi me pasaba al principio pero en 10 dias desaparecía. Me pasaba cuando cogía la bici solamente, y luego notaba el dolor subiendo y bajando escaleras, o al levantarme y sentarme. Cambié los pedales normales por unos autómáticos y hasta que di con la tecla de ajustar las calas bien me siguieron doliendo, una vez una rodilla y otras veces la otra. Ahora ya no me duelen.

La tendinitis creo que es muy tipica el tenerla cronica xD A mi se me quedo... a poco que dejo un tiempo de hacer ejercicio regular, pierdo tono muscular en los cuadriceps (que es el musculo que aguanta de la rodilla, creo...) y me vuelvo a poner a correr, los primeros dias dolor al canto.

• Autor

@Dambia has pasado mucho rato de rodillas o en cuclillas? Yo tenia un dolor similar al acabar una excavación.

(jabu)

eso suena muy mal...

(jabu)

eso suena muy mal...

Lo mismo venia a decir...Pense que el comentario de Galvez iba por ahi, hasta que dio el giro final, diciendo lo de la excavacion. Somos unas mentes enfermas!!!

Si, como la palabra excavación no suena mal del todo. Excavación, exploración.....

xD

• Autor

Excavación arqueológica, chalados xD

Ah encima fue con una vieja? xD

Hablando en serio, no, no suelo arrodillarme ni estar en posiciones extrañas. Cuando tenga tiempo voy a ir al traumatologo a ver que dice

@Dambia Si podés pedite un turno en la Fundación Avanzi. Para mí son de lo mejorcito.

Hoy me toco hacer el examen preocupacional por el cargo docente en la UBA. Me hicieron un Electrocardiograma (creo que asi se llama) y con los porongos esos en el pecho me sentia como un jugador de futbol que acaba de fichar por un equipo nuevo, faltaba el cartel celeste que decia Sanitas

• 2 meses más tarde...

Como comenté hace un par de semanas en el ¿Qué haces?, debido a un golpe en el entrenamiento estuve dos semanas en reposo por una rotura de fibras en el peroneo. Ayer fui al médico y como me encontraba mejor pedí el alta voluntaria y hoy me reincorporé al trabajo. Todavía siento alguna molestia al andar, y quería ver si podía ir yendo a entrenar así que hoy fui a ver que me decía el fisio del club.

Me dijo que notaba que ya estaba casi bien y que trotara para ver como me encontraba. Estuve un rato pero noto que se me carga muchísimo la zona y ahora me duele un poco. También intenté echar un sprint y al apoyar en la pierna mala casi me como el césped. No tengo ninguna fuerza ahora mismo en la pierna.

Mi duda es si es bueno ir a trotar par ir fortaleciendo pese a que se me cargue la zona, o mejor seguir en reposo.

Invoco a @Asiorcajo.

Reposo, sin dudas. Ya le estás dando trabajo con el hecho de andar y reincorporarte al trabajo, dale tiempo para que se recupere bien. El día a día te servirá como vara de medir para saber cuándo puedes empezar a darle caña a la pierna en función de lo bien o mal que termines la jornada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.