Jump to content

Zona Médica

Featured Replies

Bueno, como veo que @Asiorcajo está por responder dejo mi pregunta esperando que no sea Lupus xD

Los ganglios del cuello dónde coj... están? A ver, es que hace dos años o así me salió un bultito en el cuello y después de visitas al médico y ecografía y tal me dijeron que no era nada para preocuparme, que solo era un ganglio que se inflamaba sobre todo cuando enfermo o tengo bajas las defensas (y así es). Pero coño, siempre mirando por internet me encontraba que los ganglios están tirados a un lado del cuello y el mío está unos dos cm por encima de la nuez (un poco desviado a la izquierda).

No me preocupa ya que nunca me duele y solo lo noto si lo toco cuando estoy enfermo, pero por saber si hay 20142 ganglios, si de verdad existen o es una conspiración para matarme... yoqsetío :nuse:

Bueno, como veo que @Asiorcajo está por responder dejo mi pregunta esperando que no sea Lupus :biggreen

Los ganglios del cuello dónde coj... están? A ver, es que hace dos años o así me salió un bultito en el cuello y después de visitas al médico y ecografía y tal me dijeron que no era nada para preocuparme, que solo era un ganglio que se inflamaba sobre todo cuando enfermo o tengo bajas las defensas (y así es). Pero coño, siempre mirando por internet me encontraba que los ganglios están tirados a un lado del cuello y el mío está unos dos cm por encima de la nuez (un poco desviado a la izquierda).

No me preocupa ya que nunca me duele y solo lo noto si lo toco cuando estoy enfermo, pero por saber si hay 20142 ganglios, si de verdad existen o es una conspiración para matarme... yoqsetío :nuse:

Hay muchos ganglios. Creeme, lo dijo Asier el otro dia xD

Bueno, como veo que @Asiorcajo está por responder dejo mi pregunta esperando que no sea Lupus :biggreen

Hay muchos ganglios. Creeme, lo dijo Asier el otro dia :biggreen

Pfff, no esperaba que tú estuvieras de parte de los conspiranoicos que buscan matarme la verdad.

@Carlos1924 No es lupus, tranquilo :biggreen

El amigo Dambia tiene razón, hay muchos ganglios en el cuello y en muchas otras partes del cuerpo. Son las "estaciones" o "paradas" del sistema linfático, circulación que discurre paralelamente a la sangre y que tiene su papel en el sistema inmune. Es completamente normal que se inflame cuando te pones enfermo, sea por infección vírica o bacteriana. Para que te hagas una idea, te dejo un par de imágenes donde se representan los ganglios de la región cervical (bolitas blancas-amarillas).

Linf%C3%A1ticos+a1.PNG

n1ccl1f3a.jpg

Un poco debajo de la mandíbula suelo tener yo uno cuando la muela del juicio quecomosoymuycagaonomesaco me da problemas. Y ya que estamos...yo tengo uno enquistado desde hace años de una infección de garganta y hace unos meses en urgencias me dijeron de tenerlo controlado...puede pasar algo? osea en su momento, obviamente, me hicieron pruebas por si era algo más y eso, nada, no me volví a preocupar, pero oye hace mucho que no utilizo el seguro y van a pensar que me pasa algo xD

@Asiorcajo Ok, gracias. Es que mi madre es portadora del gen que la produce (los 4 hermanos de su padre tienen hemocromatosis, y su padre, al haber muerto hace 15 años, no sabemos si la tuvo) y seguramente mi hermano y yo tenemos que hacernos analisis para ver si la padecemos

@Estrada Mariquita. Yo me quité las 4 muelas del juicio en dos tandas de 3 semanas, y todas ellas tenían 4 raíces, lo cual hizo que el dentista saltara de alegría y se descojonara por haber encontrado a un paciente con 4 raíces en vez de 2, lo normal según él. Sí, soy muy afortunado, al parecer xD.

Eso sí, se nota un huevo cuando te has recuperado de la operación y ya no las tienes.

Yo en temas de la boca soy muy cagao, y si fuera sacar sin más me lo pensaría, pero las dos de abajo no salieron y...quita quita xD

Buenas, primera vez que paso por aquí. Mi problema es que me siento un "outcast" porque en el lapso de 2 años me han salido las 4 muelas de juicio totalmente SANAS (qee) (tengo 18 años). ¿Es esto un record ? :biggreen

Yo tengo 23, no se si me han salido pero no me duelen, como mucho alguna removida de vez en cuando y que pasa rápido. Toco madera desde luego xD

• 1 mes más tarde...

Consulta para nuestro médico particular.. @Asiorcajo ven!!, deja de celebrar la clasificación para Champions y atiende.. xD

Llevo un mes con una tos muy puñetera que me tiene totalmente loco.. tos con mocos para más información..

Ya he ido dos veces a urgencias, la primera vez me dijeron que me veían los bronquios algo inflamados y algunos mocos, pero nada importante, aun así me mandaron antibiótico - Azitromicina - (1 al día durante 3 días), Loratadina para las noches, y fluidasa cada 8 horas... con eso estuve aproximadamente 1 semana con poca mejoría. Me hicieron radiografía del torax pero no me las dieron.

La semana pasada, el miercoles, aproveché que llevé al pitufo al pediatra para pasarme otra vez por urgencias, tenía un día bastante puñetero de tos, y bueno, nuevamente radiografía de torax (esta vez si me la han dado pero yo no entiendo un carajo.. xD), me pusieron 2 veces aerosol, una inyección de urbason y me diagnosticaron "bronquitis aguda", me dijo el doctor que escuchándome el respirar había pitidos por todos lados.. xD

Esta vez me recetaron un tratamiento para una semana, de nuevo antibióticos -aumentine- (1 cada 8 horas), un aerosol -buresonida- (cada 12 horas) y un mucolítico -pectox lisina- al día.. También me recomendó la baja laboral (no la acepté) y reposo en camita.. cosa que tampoco veo posible.. xD

La verdad que me ha extrañado mucho que me manden tantos antibióticos, siempre pensé que para la bronquitis no se recomendaba.. pero bueno.. yo no soy médico.. xD

Tengo cita con el neumólogo para el día 8 (no había antes, la verdad que hubiera preferido el día después de terminar el tratamiento).

¿algún consejo para ir mejorando?, ¿qué debo evitar (algo general, comidas, helados, corrientes frías, etc..)?, ¿puedo hacer algo de deporte (el médico me dijo que ni de coña.. pero la verdad que estoy engordando como una bestia durante este mes que llevo así)?.. bueno, no se.. todo lo que me digas seguro me puede ser de ayuda..

También decirte que tengo el estómago hecho polvo de tanto tragar mocos.. obviamente debería no tragarlos, pero como comprenderás si estoy recogiendo una denuncia y toso no voy a ponerme a escupir.. tanto que cuando me da un apretón casi que no puedo ni esperar para ir al baño.. no quiero ser muy gráfico.. pero lo de abajo también parecen mocos.. xD.. ¿algún consejo para esto también?

Menuda chapa te he soltado.. pero la verdad que estoy totalmente desesperado ya con la puñetera bronquitis.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.