Jump to content

Zona Médica

Featured Replies

@Messi456 Tal y como lo describes, no parece que las rodillas tengan mucho que ver con tu problema actual, porque al parecer te duele la planta del pie. ¿Es así? Y vamos, como dice Bezoya poner yeso para un esguince o para una contusión es una tontería, no creo que nadie haga eso. Lo mejor que puedes hacer es ir a que te lo mire un médico y explicarle bien cómo te lesionaste. Si es más o menos serio, el torneo no lo vas a poder jugar de ninguna forma, sea porque sigues con dolor o porque el médico te lo prohíba.

@Messi456 Tal y como lo describes, no parece que las rodillas tengan mucho que ver con tu problema actual, porque al parecer te duele la planta del pie. ¿Es así? Y vamos, como dice Bezoya poner yeso para un esguince o para una contusión es una tontería, no creo que nadie haga eso. Lo mejor que puedes hacer es ir a que te lo mire un médico y explicarle bien cómo te lesionaste. Si es más o menos serio, el torneo no lo vas a poder jugar de ninguna forma, sea porque sigues con dolor o porque el médico te lo prohíba.

Lo que me duele es la rodilla cuando piso con toda la planta del pie. Es mas yo tego que usar plantillas, porque tengo mala pisada y la rpdilla se me inflama. Si se que poner yeso por un esguince es una tonteria, pero aca lo hacen, a los medicos le dan un bono por algunas cosas y creo que por poner yeso te dan 20 miseros soles. El martes voy a ir al medico a ver que me dicen.

Saludos!!!

@Messi456 Yo estoy también liado con la rodilla (ya me he hecho una resonancia) y te digo que vayas al medico para que te lo miren bien. Los problemas de rodilla son muy jodidos.

PD: Mi dolor es justamente bajo la rodilla (menisco o algo) y a veces en la cara interna de la rodilla. Puedo andar y eso pero no puedo doblarla demasiado ni apoyar brusco o con esfuerzo (jugar al fútbol, correr, bici, etc). Llevo de reposo casi un puto mes y estoy hasta la polla ya xD

A mi me hicieron kierda la rodilla cuando jugaba en la 4ta de Chaca y nunca me recuperé. En esa época la operación no era tan sencilla como ahora y podías quedar rengo de por vida. Al final no hice nada y ahora dos por tres por cualquier pavada me esguinzo. Hace un par de años me resbaló el pie y giré sobre la rodilla y me rompí los ligamentos :facepalm:

Hacete ver y no la fuerces porque hoy es un torneo, pero corrés el riesgo de no poder jugar nunca más.

Tengo una duda y ahora que descubrí que existe esta zona aprovecho... :biggreen

El caso es que tengo talasemia (la menor de todas aunque no recuerdo si beta o alfa). Como salvo @Asiorcajo y 4 más nadie sabrá lo que es, resumiendo diré que es un tipo de anemia hereditaria que hace que se tenga menos glóbulos rojos, de peor calidad y que se "mueran" antes, los pobres; nuestro doctor podrá explicarlo mejor que yo ya que no recuerdo ni el factor que lo genera, sólo se que tendría que estar tomando ácido fólico durante toda mi vida (no lo hago, como buen español cabezota).

Yendo al grano sé que no puedo donar sangre pero desconozco si puedo ser donante de órganos, algo que me gustaría. He leido en algún foro a gente que también lo tiene decir que sí pero nunca se lo he oido a un facultativo y estoy llamando a la ONT pero no me cogen el teléfono :( (de ahí que haga aquí la consulta).

Gracias anticipadas ;)

Bueno al final me hice ver la rodilla, me tengo que hacer una resonancia magnetica y no puedo jugar futbol por una semana (pero me la suda xD)

Bueno al final me hice ver la rodilla, me tengo que hacer una resonancia magnetica y no puedo jugar futbol por una semana (pero me la suda :biggreen)

Que es lo que te la suda?

Bueno al final me hice ver la rodilla, me tengo que hacer una resonancia magnetica y no puedo jugar futbol por una semana (pero me la suda :biggreen)

Que es lo que te la suda?

El no poder jugar futbol, la resonancia me la hago de todas formas.

@mrgneco Perdona por tardar en contestarte, apenas he pasado por casa estos días.

En la talasemia (imagino que tendrás la beta, que es la forma común en la zona mediterránea) la hemoglobina que conforma los glóbulos rojos no se forma correctamente, por lo que estos son más pequeños y más frágiles. De todos modos, por lo general en la forma menor no hay síntomas y no afecta en nada a la vida de los afectos.

Juraría que no tendrás problemas para donar órganos, ya que la mutación que produce la enfermedad sólo afecta a una de las subunidades de las proteínas que componen la hemoglobina y el resto del cuerpo está perfectamente. En cualquier caso, el lunes se lo puedo preguntar a una de mis profesoras de Hematología para que nos lo confirme.

No seas cabezota y tómate el Acfol, que te viene bien y es vía oral, sin pinchazos ni gaitas (peor es el Optovite). Además no produce efectos adversos.

No te preocupes, gracias por la contestación ;)

Hoy pude hablar con la oficina provincial de la ONT y la enfermera que me atendió, si bien no pudo aclararme mi duda al 100%, me contestó lo mismo que tú, que cree no hay ninguna contraindicación para donar órganos así que ya solicité el carnet, y que luego una vez fallezca ( :biggreen ) ya decidirá el equipo médico.

Con el acfol estuve unos cuantos años, ya que desde que nos lo detectaron a mi hermana primero y luego a mi (con 5-6 años) lo tomé hasta los 14-15 y luego bueno, lo típico...empiezas a pasar, lo vas dejando...y nunca más. Como dices yo con la version minor no tengo ningún síntoma ni lo noto en absoluto, aunque se supone que me fatigo antes. Ya tengo excusa para ser un flojo.

Gracias.

Pues me ha visto un fisio y junto con la resonancia no es nada grave (no hay nada de menisco, rotula o ligamentos), puede que sea tendinitis o algo por el estilo. El fisio me mirado donde me dolia (por debajo de la rodilla y detras de la rodilla) y ha encontrado un tendon que puede que esté inflamado o algo. Un alivio que no sea nada grave, pero me jode que no se sepa que mierda tengo ahí que me duele y que no sale en la resonancia ni nada :/

Si alguien conoce o ha tenido el mismo dolor (debajo de la rodilla y detrás, pero todo el dolor "por dentro" nada externo) que me diga que cojones es xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.