Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Fanzone.png

Herr sanperyaq
. Muy buenos resultados hemos obtenido en este fin de Febrero, con una goleada excelente incluida. En cuanto al Dortmund II la verdad es muy sorprendente su campaña, estamos en puestos de ascenso en una liga complicada para los equipos II por el tema de la diferencia de edad.

En cuanto a la oferta de Costa de Marfil, en realidad no aceptaría ninguna oferta de selecciones. Es que en una historia me parece imposible cubrir todo lo que hay que cubrir. Sólo aceptaría dejando el puesto en el equipo y eso no sucederá en esta historia. Lo de Benaglio es notable, más importante que nunca su actuación, estuvieron bien gastados esos millones.

Me alegro hayas avanzado en la lectura, agradezco la misma la verdad. Como siempre, muchas gracias por tu comentario.

Saludos!

Herr lautisp.

La verdad salió muy bien la inversión, esos números que manejas son sólo en liga.

Saludos y gracias por pasarte
.

Herr Zeusitos.

Hola! Qué bueno verte por aquí de nuevo. A ver
si
arranca el Forest jeje. En liga vamos camino al título sin duda, al menos podremos contentar a aquellos seguidores que exigían un título al inicio del año
:biggreen
.

En Copa la verdad que perdimos sin merecerlo ante Bayern. Olic a esta altura es uno de nuestros peores verdugos, nos anota cada vez que lo cruzamos. Nuevamente los bávaros nos dejan fuera, no tuvimos suerte en el sorteo ya que habían varios equipos accesibles en la ronda.

Perdimos en casa ante los Blues, por eso el pesimismo. A ver qué sucede en la vuelta, pero como bien dices nos topamos con un equipo más experimentado, bien duro de roer y con refuerzos claves como mi compatriota
.

El tema lesiones parece no tener fin aunque nos veníamos salvando hasta el inicio de este año. Hlousek casi fuera por lo que resta de temporada, Kuba vuelve ahora. En cuando a Hummels, intentaré renovar su contrato a fin de temporada, mejorarle algo su sueldo. Ahora,
si
no acepta y sigue desconforme, afuera. Me da pena porque es un joven nacional pero tampoco se permiten esas cuestiones en el grupo.

Veo mucho optimismo para lo que viene por allí jeje, ojalá se termine dando lo que prevees. Yo con no perder me conformo, manteniendo las ventajas sobre los dos perseguidores. Ya luego tenemos un fixture totalmente favorable para cerrar la liga a nuestro favor. Lo de Stamford Bridge lo vemos todos complicado, en breve se sabrá que sucedió.

Lo del Dortmund II está siendo hazañoso pero comienza a desinflarse, más que nada cuando pierde tantos jugadores por las convocatorias. Ojalá nos de la nafta para llegar al tramo final con chances de ascenso.

Lo de Benaglio es notable, cada día ataja mejor jeje. Kohler no tomará el control de ninguna selección, el proyecto es con este club y con este club finalizará.

Un abrazo y gracias!

Herr Faq.

La verdad que un terrible golpe nos llevamos con el tema mudanza, ahora a empezar de nuevo con mucho más cansancio. Ojalá salga algo. Gracias por el apoyo Faq
;)

Por suerte se ganaron ambos partidos de liga y estiramos la ventaja, cada vez más cerca de cerrar el torneo para nuestro interés. Ante Nuremberg empezamos siendo superados y Benaglio fue convirtíéndose en figura con el paso de los minutos. Por suerte la embocó nuevamente Kehl empatando el juego pero la expulsión nos complicó muchísimo el partido. Luego apareció ese golpe de cabeza salvador, no dejamos de atacar buscando ganar con uno menos pero ya empezaba a valorar que un punto era más que nada.

Luego goleada impresionante ante Mainz, con un Stindl genial y el húngaro Kaszás imparable por la banda. Por suerte Necid aprovechó sus minutos y la mandó a guardar también, partido redondo por donde se lo mire. No sé que pasará con el tema del mediapunta por derecha, Kaszás pide pista siempre y Kuba se pasa lesionando
. Veremos.

Se vienen partidos claves por la liga, tal cual, espero que podamos evitar perder con estos rivales, manteniendo una buena ventaja tras el partido contra Leverkusen (luego toca Schalke nada menos). En cuanto a Londres, lo veo complicado la verdad, te diría que casi imposible. Aún no lo juego para no adelantar nada, quizás hoy mismo juego ese partido jeje.

El Dortmund II está llegando al final de temporada boqueando, muerto. Demasiadas citaciones, es lo malo de tener buenos jóvenes ahí. Al menos se ganó y estamos ahí prendidos, pero no soy muy optimista con el futuro, ojalá me tapen la boca estos muchachos jeje.

Me alegro te haya gustado el artículo sobre Benaglio, la verdad que había que hacerlo por el nivel que muestra pero además por lo se gastó en su ficha. No me arrepiento de nada la verdad, creo que tenemos golero para rato como bien decís.

Muchas gracias Faq, un abrazo y saludos!

Herr C4MGB.

Buenas! Empezamos el mensaje discutiendo
Lejos de ser posiblemente el mejor equipo Chelsea
se me ocurren varios antes que los blues jeje. Muy poca historia en cuanto a títulos e hinchada, pero bueno, te dejo seguir siendo fan jeje.

Sobre Chelsea coincido con tu visión, la verdad un plantel muy completo y peligroso, más aún con las incorporaciones de Suárez y Diego, tienen una delantera temible y una zona defensiva muy fuerte y dura. Sobre los fichajes, te cuento:

Temporada 09/10.

Landon Donovan (9.5M), Filipe Luis (Deportivo, 19.25M), Luis Suárez (Ajax, 25M).

Temporada 10/11.

Garry Bocaly (10M, OM), Alexandre Lacazette (Cambio con Malouda)

Temporada 11/12.

Diego (Juve, 30M), Ivan Tomecak (7.25M) y Alberto Paloschi (Parma, 18.5M)

Comentando ya nuestros partidos, ante Hoffenheim lo peor fue la lesión de Hlousek, fuera casi que lo que resta de la temporada. Stindl es el que lo suple, la verdad que lo hace bien, pero seguramente se lo extrañe al checo. Sin duda no merecimos luego perder ante Bayern en Copa, creo que debimos pasar nosotros de ronda pero los goles hay que marcarlos y no merecerlos. Nuevamente nos aguó la fiesta el equipo bávaro, habrá que esperar otra temporada para intentar conquistar este título.

Luego se ganó bien ante Eintracht pero sobre la hora, se gritó mucho ese gol en casa
. Costó pero nos quedamos con los tres puntos que eran claves. En UCL festejaste
ya que ganaron los blues, complicado será la vuelta con ese resultado pero habrá que tenerse fe. Un equipo muy duro el inglés, no es nada fácil poder doblegarlo.

Luego ya en el fin de mes logramos dos triunfos bastante claros, uno por goleada con baile incluido. Stindl está supliendo de maravilla a Hlousek y el húngaro Kaszás cada vez juega mejor parece. Ojalá que no hayan muchos encuentros internacional, que nuestro equipo II se complica cuando pasa esto y nos estamos jugando la vida en los puestos de ascenso.

Gracias por tus palabras, me alegro te haya gustado el video, la verdad que Benaglio está siendo clave en el andar del equipo. Esperemos mantenga el nivel en el resto de la temporada, será clave esto para los posibles éxitos que se obtengan.

Gracias nuevamente, saludos!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

En mi vuelta a FMSite como no pasarme por tu historia Andy!! Toca ponerme al corriente de que tal le va al amigo Kohler y al Borussia Dortmund antes de meterme con historias nuevas o que las tengo olvidadas jejeje.

Tendre que ir poco a poco y creo que para recordar como te va me lo leere en mis ratos libres todo con tranquilidad y calma. He ojeado donde me quedé y creo que mi último comentario fue en el partido de la primera vuelta de la 2010/2011 contra el Hannover, curioso que fuera precisamente contra el Hannover. Como ha pasado mucho desde entonces, más de 40 páginas, me lo tomaré con calma.

Sin saber lo que ha pasado en ese tiempo te comento sobre los últimos acontecimientos que es lo que me he leido en un ratito que he estado con tu historia. Veo que te pillo a mitad de temporada de la 2011/2012, pensaba que me había perdido más temporadas :biggreen . El equipo domina claramente en la Bundesliga goleando y con una ventaja bastante considerable con sus inmediatos perseguidores que nos lleva a pensar claramente en el título de la Bundesliga, un gran éxito para este grupo de jóvenes jugadores que están demostrando tener mucho fútbol. Fenomenal el paso por Champions League aunque en ese mes de Diciembre parece que las competiciones del KO se te han atragantado teniendo que ir a Stamford Bridge en desventaja para poder pasar a la siguiente ronda, confío en que así sea, y cayendo eliminados en la DFB-Pokal.

Veo que sigues manteniendo todo a rajatabla con un exhaustivo control tanto del primer equipo como de las categorías inferiores y todos los equipos realizando grandes temporadas en sus respectivos niveles. Mucha juventud en el equipo y añadiendo potencial en el mercado invernal con las llegadas de un fabuloso central como es Höwedes, además patrio, y un potente centrocampista como Annan.

No tengo que decirte que lo llevas todo fenomenal y que me encanta ver que esta historia continúa en pie.

Por cierto, hazme un pequeño resumen sobre fichajes y la temporada 2010/2011 en cuanto a éxitos jejeje que al ver a Ozil, Podolski.. he pensado que habías cogido también a la selección alemana :D .

Un saludo compañero!

• Autor

Fanzone.png

Herr Mapashito.

Es cierto esto?
No sé que está pasando pero velven todos juntos a FMSite, cuánto me alegro! Primero que nada, un gusto tenerte en el subforo de nuevo, ojalá veamos una historia tuya en breve, más allá del hijo del frío que has parido en otra zona
. Una alegría inmensa tu vuelta, se te extrañaba al punto de haberte ganado un "desaparecido" en las recomendaciones de algún mes atrás.

Jaja, recuerdo que los choques con Hannover tienen bastante en especial para tí, pero no tanto como para que nos abandones
si
les ganamos
(creo que ese juego al que te refieres ni siquiera fue triunfo nuestro, que nos costaba bastante ganar en esa época jeje).

Sin duda las cosas han cambiado y mucho por aquí, por ahora venimos cumpliendo aquellos objetivos iniciales y siguiendo el proyecto planteado a rajatabla, creo que lo debes recordar. Estamos actualmente dominando en la Bundesliga con un equipo que cada vez juega mejor (cuando están todos, porque lo que no cambia es la tendencia a tener lesionado tras lesionado). En cuanto a la UCL, ya vienen las noticias, se ve que nos sentó bien tu vuelta y el mensaje de aliento jeje.

Muchas gracias por tus palabras de aliento, me alegra leerte. Además eres de los que estaba desde el inicio, hace mucho tiempo y siempre es bueno verlos de vuelta por aquí (igual que Sanper, Zeusitos, etc.) La historia va rumbo a los dos años de vida y por ahora con ganas de seguir adelante, al menos hasta cumpir con los objetivos pautados.

Jaja, exageras con eso de la selección, pero ciertamente hemos reforzado el equipo conforme a lo que deseábamos desde el inicio de esta aventura.

Sobre la temporada 2010/11 te cuento que apenas sobre el final nos aseguramos el pasaje a la UCL en el tercer lugar, además de quedar fuera en la DFB-Pokal por penales ante el Schalke nada menos una ronda antes que en esta edición. En Europa League pasamos primeros un grupo bastante complicado, pero luego de eliminar al Levski Sofía fácilmente quedamos fuera sin levante contra Napoli, siendo goleados en casa 0-3.

En cuanto a fichajes, decidimos ir por jugadores que cambiaran el equipo en serio, aprovechando las innumerables ventas que logramos a partir de jugadores del Dortmund II. Llegaron a inicios de la temporada Beck, Compper y Hlousek, además de comprar definitivamente la ficha de Çolak. Luego en el mercado invernal trajimos a un muy bajo Özil, suplente en el Bremen y lo reconvertimos en el jugador que hoy es. Ya en la nueva temporada (2011/12) fuimos a la caza de Podolski y del portero que nos trajera seguridad y un salto de calidad a la zona defensiva. Por eso llegaron Benaglio y Höwedes, logrando conformar un plantel bastante fuerte y completo.

Lo que obtuvimos la temporada anterior fue el doblete (nuevamente) en el equipo juvenil (Copa y liga) pero los títulos al momento nos son esquivos. Creo que en breve se debería terminar esto, pero habrá que esperar un tiempito. Por otro lado esta temporada el Dortmund II está sorpresivamente peleando por ascender y eso es un motivo más de orgullo.

Poco más que agregar, un verdadero gusto tenerte de nuevo en la zona, ojalá sea con una historia que nos venís negando hace tiempo
.

Saludos y gracias!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

Marzo1.png

Bannerspiele.png

Bundes.png

Bundesliga.
26
Spieltag.

Bayern Munich 1
-
Borussia Dortmund 1

Con un equipo titular que incluía lo mejor que tiene
Kohler
disponible se enfrentó un partido clave para el futuro de la Bundesliga. La ausencia de
Schmelzer
por suspensión se cubrió con
Compper
en el lateral, mientras que
Stindl
ingresaba en la banda zurda en lugar del lesionado
Hlousek
.

La mayor parte del encuentro transcurrió de la misma forma: dominó el local a través de su mediocampo e intentos de media distancia, repartiéndose entre ambos equipos la posesión del balón. De arranque se vio a un mejor Bayern que en el juego anterior, chocando una y otra vez con un excelente
Benaglio
que rápidamente se convirtió en figura.

El gol de la apertura fue marcado por
Sahin
a los
29
minutos de juego, aprovechando un hueco en la defensa rival para rematar bajo y esquinado. No demoró mucho el empate visitante, ya que
Mario Gómez
definió fuerte y arriba frente a
Benaglio
para empardar el juego antes del descanso.

No se modificó el desarrollo del partido durante la segunda mitad y poco a poco ambos equipos se conformaron con el punto, aunque Bayern buscaba algo más el triunfo ya que debía acortar la ventaja en la tabla del BVB 09. El suizo del Dortmund finalmente fue el mejor jugador del partido, clave para el empate que obtiene su equipo.

En otros resultados, Bayer Leverkusen derrotó por
3-2
a Colonia y se mantiene al acecho, mientras que Schalke venció a Stuttgart por la mínima y se afianza en el cuarto lugar de la clasificación.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

UCL.png

UCL.

Octavos de final
. Vuelta.

Chelsea
0 -
Borussia Dortmund 2

Para este encuentro donde estábamos obligados a ganar para mantener las chances
Kohler
confía en
Kaszás
como extremo derecho y se inclina por Podolski en la delantera, dejando a
Zec
en el banco de suplentes. El resto del equipo es el que habitualmente es titular, tomando en cuenta la ausencia prolongada de
Hlousek
.

Los números del partido no mienten, pero nuevamente esto es fútbol. El local fue muy superior al Dortmund, manejó mejor la pelota y creó infinidad de chances de anotar en el arco de
Benaglio
. Pero algunas veces por falta de puntería y otras debido a virtudes defensivas del BVB 09 no pudo anotar el gol buscado en todo el encuentro.

En la primera llegada a la portería rival el Dortmund anotó la apertura, que dejaba todo igualado en Londres y nos ponía rumbo a los penales.
Podolski
robó un balón en el medio campo, jugó corto para
Stindl
y este puso en carrera al internacional germano, para que luego este mano a mano con
Cech
definiera suave y rasante marcando el primer tanto del partido. A esa altura era sorpresiva la apertura del marcador, pero no interesó al equipo visitante que pasó a jugar al contragolpe, esperando los continuos embates de los blues de ahí en más.

En el descanso
Kohler
mandó al campo a
Zec
por un sentido
Kaszás
, leyendo que en el contragolpe veloz de
Zec
y
Podolski
estaba la llave de la clasficación. Mientras tanto Chelsea apostaba por el ingreso del siempre difícil
Drogba
en sustitución de
Paloschi
, que poco había hecho en esa primera mitad.

La segunda parte no fue muy diferente a la primera, con un equipo local volcado al ataque y creando chances no demasiado claras para el empate, mientras que la visita defendía y luchaba cada balón en el mediocampo como
si
fuera el último. Comenzó un desgaste grande para el Dortmund por lo que se decide mandar a la cancha al ghanés
Annan
en sustitución de
Sahin
(sentido) colocando así en el campo otro hombre para recuperar el balón.

Cuando todo parecía decidido y los entrenadores evaluaban a sus equipos en busca de la prórroga, llegó lo que nadie esperaba y que hace tan maravilloso este deporte. Una triangulación terminó con el bosnio
Zec
cara a cara con el checo
Cech
, definiendo el primero con mucha clase y dándole a su equipo el pasaporte a los cuartos de final de la UCL. La alegría de los visitantes fue inmensa, corrían más de
4 minutos
de tiempo agregado cuando el balón besó la red y nadie lo podía creer.

No hubo tiempo para nada más que el festejo del Dortmund, su vuelta a la UCL se convertía casi en hazaña, metiéndose entre los ocho mejores del continente con un equipo joven y signado por el proyecto planteado hace menos de tres temporadas. Solamente felicidad para los chicos de
Kohler
.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Bundes.png

Bundesliga.
27
Spieltag.

Borussia Dortmund 1

-
Bayer Leverkusen
1

Equipo diezmado por sanciones, lesiones y mucho cansansio tras el choque ante los ingleses, el que puso
Kohler
en campo. La consigna era no perder ante uno de nuestros perseguidores además de intentar un triunfo que nos dejara en la puerta de la consagración. Varios no habituales fueron de la partida y aprovecharon esto para mostrarse.

El encuentro fue de trámite parejo, sin que ninguno de los dos equipos sacara mucha ventaja en el desarrollo del mismo. La ofensiva local no estuvo en su mejor día más allá de los cambios que ensayó Kohler mientras que el visitante fallaba más que nada en la elaboración de juego.

Fue un partido más bien deslucido, con el Leverkusen buscando el triunfo sin ideas y el Dortmund manteniendo un empate que sirve por su poca efectividad en el área rival. Annan marcó su primer gol con el club tras una serie de rebotes a la salida de un córner, pero Renato Augusto empató el juego dos minutos más tarde ante la mirada atenta de la defensa local. Poco que agregar en un partido que no quedará para el recuerdo pero que sirve al BVB 09 para mantener una ventaja en la clasificación que a esta altura parece definitoria.

En otros resultados Bayern cayó sorpresivamente ante Wolfsburgo y prácticamente nos dejó la Bundesliga en bandeja a falta de 7 jornadas.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Zec-vs-Chelsea.gif

El gol más importante hasta aquí: Ermin Zec a los 94 minutos ante Chelsea.

partidos-10.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

-

Los más
destacados
en esta quincena fueron
:

- Diego Benaglio.
3PJ, 7.5 CM, 1MVP.

- Andreas Beck.

3PJ, 7.1 CM.

-

Enfermería completa.
Tras el esfuerzo del partido en Londres,
Ermin Zec
quedó sentido de una costilla y estará una semana fuera de los entrenamientos. En el mismo juego
Nuri Sahin
tuvo un problema en el pie y también estará fuera una semana. Se espera que ambos puedan estar disponibles ante Schalke pero no es seguro aún. El que estará fuera el resto del mes es el central
Höwedes
, que sufrió un golpe en un entrenamiento y tendrá para 3 semanas de ausencia.

- Sanción

. El central turco
Ömer Toprak
recibió la tercera tarjeta amarilla en esta edición de la UCL por lo que estará al margen del partido de ida ante el equipo francés. Se suma a la ausencia de
Höwedes
por lesión, por lo que deberemos jugar ese encuentro con una pareja de centrales no habitual.

- Bundesliga.

Virtualmente definida la liga a nuestro favor. Con
sólo 21 puntos por jugar
(7 partidos) la
ventaja
con la que contamos es
de 16 puntos
. Es por eso que
ganando solamente dos partidos nos proclamariamos campeones de la Bundesliga
.

Clasificación Bundesliga

- Lo que viene.

Enfrentamos tres juegos por Bundesliga en los que podríamos definir la liga a nuestro favor. Primero el clásico de la región ante Schalke en su campo, luego recibimos a Hamburgo en casa.
De ganar esos dos partidos estaríamos asegurándonos el título germano.
Jugaremos primero en casa ante el PSG (el rival que nos tocó en suerte) y para cerrar el mes de marzo visitaremos al irregular Bochum, que se juega todo por no descender.

Objetivo quincenal

anterior
. No perder ninguno de los tres partidos. De este modo sería una despedida digna de la UCL y seguramente no resignaríamos casi ningún punto de nuestra ventaja en la Bundesliga de cara a la recta final del torneo.

Totalmente conseguido

. No caímos en los dos juegos por Bundesliga manteniendo a partir de esto y otros resultados la ventaja en dicha competencia. Pero además logramos un triunfo histórico en Stamford Bridge, clasificándonos para los cuartos de final de la UCL.

Nuevo objetivo.

Obtener al menos 6 puntos en la Bundesliga que nos aseguren el título y ganar el partido ante PSG.

prximos-3.png
  • Autor

Marzo1.png

Bannerquincenatresequipos.png

partidosjuveniles.png

Actividad del equipo sub 18 en Febrero y la primera mitad de Marzo.

El equipo juvenil sigue con su tónica de ganar en general sus partidos, empatando esta vez ante un muy digno rival como el Borussia M´Gladbach. Supera a sus rivales casi en todos los minutos de juego, pero continúa extrañando el brillo de anteriores temporadas.

En Copa eliminó al Bayern con un gol del checo Zdrahal en la hora y se metió en la final de la competencia, por lo que un nuevo dolbete (el tercero consecutivo) es posible para esta joven escuadra. A falta de 6 partidos para el final de la liga la ventaja también es interesante, por lo que pensar en un nuevo título no es descabellado.

Juvenil-febrero.gif

Buen gol marcado por Jiri Pacholik en el duro partido ante los Potros.

En cuanto a los individual, el joven recientemente incorporado
Marc Luginger
se ha ganado el puesto en la banda zurda y demuestra bastante calidad partido a partido. Como siempre los centrodelanteros
Hermman
y
Taivassalo
marcan diferencias con sus rivales de turno y los centrales mantienen su buen nivel. El que no ha despuntado en este mes y monedas es el enganche
Sande
r
, de gran inicio de temporada. Por el contrario, el checo
Zdrahal
se ha convertido en el mejor en la zona del mediocampo, con muchos goles en su haber además de desplegar un juego más que interesante.

El lateral zurdo
Pacholik
(checo) es uno de los que más ha rendido, manteniendo el nivel durante toda la temporada y prometiendo bastante para el futuro.

jugadoressub18.png

Jugadores destacados en el Grupo 3 - sub18.

Clasificación Sub18

NoticiasBVB09.png

Vietapelota.png

Premio en metálico.

- El club recibió la suma de
3 millones de euros
por su clasificación a Cuartos de final de la UCL.
Si
sumamos además la recaudación frente a Chelsea el ingreso de dinero ha sido notable debido a la participación en esta competencia.

Vietapelota.png

Bernd Shuster observa nuestros jugadores.

- El actual entrenador de la selección germana se hizo presente en el encuentro ante Chelsea en Londres. Según se maneja a nivel prensa está muy interesado en Andreas Beck, Lars Stindl, Benedikt Höwedes, Lukas Podolski, Sebastian Kehl y Mesut Özil pensando en futuras citaciones.

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada.

• Autor

BannerUCL.png

Octavos de final.
Resultados.

Dos resultados sorpresa nos deja esta primera ronda de eliminación en la UCL. A la ya conocida eliminación de Chelsea en manos del BVB 09 se suma también el paso del Atlético de Madrid, dejando en el camino nada menos que al último finalista, Manchester United. Triunfando en el mítico Old Trafford el equipo español se asegura su lugar entre los ocho mejores del continente con un 2-0 lapidario con un gol del ex United Diego Forlán.

El actual monarca del continente, Real Madrid, no sin sufrir despachó a los turcos del Kayserispor, con un global de 3-1. En el resto de las eliminatorias se dieron los resultados que se esperaban a priori, triunfando PSG sobre Roma en el choque que parecía más igualado en lo previo.

Cuartos de final.
Sorteo.

cuartosdefinal.png

Sólo ocho equipos siguen en la búsqueda de la ansiada orejona, destacándose la presencia española (3 equipos) y germanda (dos representantes). El sorteo deparó grandes choques y quizás uno que nadie tenía en cuenta como el PSG - Borussia Dortmund, sin duda dos convidados de piedra a estos cuartos de final.

Se destaca el cruce entre Barcelona y Arsenal, rememorando la recordada final de la UCL en 2006 cuando Belletti le dio el título al equipo Culé, con un incipiente Messi hacía sus primeras apariciones en la fiesta grande del continente. Además chocarán Real Madrid e Inter, en un encuentro de experiencia y jerarquía asegurada.

El último choque es el de nuestros competidores domésticos, Bayern Munich, que tendrá que vérselas con Atlético de Madrid, quien luego de eliminar al Manchester United se presenta como un hueso duro de roer.

Barce-Arsenal.png

Nuevamente Arsenal y Barcelona frente a frente.

• Autor

BannerUCL.png

2PSG.png

UCL.png

El
Paris Saint-Germain Football Club
, conocido popularmente como
PSG
, es un club de fútbol profesional con sede en París, Francia fundado el 12 de agosto de 1970 gracias a la fusión del
Paris FC
y el
Stade Saint-Germain
.

Ha estado jugando en la Ligue 1 desde 1974 y es uno de los equipos más prestigiosos del fútbol francés después de haber ganado dos Ligas, ocho Copas de Francia, tres Copas de la Liga y dos Trophées des Champions
(datos reales al inicio de la partida)
. Es junto al Olympique de Marsella los dos únicos clubes franceses que han ganado un título europeo.

Ejerce de local en el Parc des Princes, con capacidad para 48.712 espectadores, que ha sido la sede del Paris Saint-Germain desde 1973, mientras que el Camp des Loges ha estado funcionando como centro de formación para el club desde 1974.

Actualidad
.

Desde que se inició la era Kohler, el club parisino ha dominado ampliamente en su país. Bicampeón en la Ligue 1, una Copa de Francia y una Copa de la lIga, además de dos Supercopas (Trophées des Champions) han sido sus logros en estas dos temporadas, impresionantes números con respecto a su palmarés histórico.

Es por eso que está atravesando su mejor momento en años y se presenta como un rival harto complicado. En la actualidad está a dos puntos del líder Saint Etienne en su país y viene de eliminar a la Roma en el choque por los Octavos de Final. Antoine Kombouaré es el mánager del equipo parisino y varios muy buenos jugadores en su plantel.

El francés
Guillaume Hoarau
y el turco
Mevlüt Erdinç
conforman la dupla de ataque (suman 40 goles en lo que va de la temporada) mientras que Mamadou Sakho es el líder de la defensa.
Si
bien no ha contratado grandes estrellas mundiales, cuenta con un plantel completo y balanceado, que puede liquidar las ilusiones de cualquiera
si
se lo propone.

Hoaurau.png

Guillaume hoarau, promesa de gol para el PSG.

La estrella del ayer:
Pedro Miguel Carreiro: "Pauleta".

En el verano de 2003 fue traspasado al club, convirtiéndose en el fichaje estrella para el equipo y para la liga francesa, permaneciendo allí hasta 2008. Consiguió jugar la Champions League y ganar la Copa de Francia en 2004 y 2006, así como la Copa de la Liga en 2008.

A nivel personal ganó otra vez el premio de máximo goleador de la liga francesa en la temporada 2005-06, repitiendo lo hecho en Bordeaux en 2003. Disputó 176 partidos con el PSG convirtiendo nada menos que 109 goles, pasando a ser uno de los máximos ídolos de la afición parisina.

Probable equipo titular (
(1-4-4-2
no confirmado)

:
S. Romero; M. Yanga Mbiwa, Z. Camara, M. Sakho y S. Armand
©
; S. Sessegnon, F. Tabanou, D. Brateen, C. Chantomé
;
G. Hoarau y M. Erdinç.

Fuentes: Sitio oficial del club - Wikipedia.org

SeparadorUCL.png

- Rivales europeos anteriores:

Europa League (2010-11)

linkotros.png
FC Gomel (Bielorrusia)

linkotros.png
Grasshopper (Suiza)

linkotros.png
Villarreal (España)

linkotros.png
Göteborg (Suecia)

linkotros.png
West Ham (Inglaterra)

PFC
Levski
(Bulgaria)

Napoli
(Italia)

Champions League (2011-12)

CSKA (Rusia)

M
anchester City (Inglaterra)

Inter (Italia)

Austria Viena (Austria)

Chelsea (Inglaterra)

Bueno Andy, la verdad que sobran las palabras para lo que ha sido la temporada actual (y aún no la empiezo a leer jaja ...), logrando en esta quincena resultados muy importantes.

Empecemos por lo local, dos empates... que no son los de "otros tiempos", son empates útiles, ante equipos que nos vienen persiguendo (el Bayern Münich y el Bayer Leverkusen) y teniendo en cuenta nuestra actuación europea, todo junto con un plantel muy joven.

Contra el Bayern, un partido bien pensado, pues más allá de lo que significa para Alemania, gran parte de la mentalidad estaba puesta en el duelo ante Chelsea. Por eso, un empate que vale doble, porque sumás vos... y no te suma "adicional" el de abajo, o sea, no le permites acercarte.

En cuanto al Bayer, diría ídem anterior..., tras un gran esfuerzo físico-psíquico en Inglaterra, un partido con muchos suplentes donde otra vez no permitimos que se acerquen nuestros rivales. Eso vale casi tanto como una victoria.

Ahora se vienen partidos decisivos... que lindo sería ganarle al Schalke y quedar listos para dar la vuelta ante Hamburgo... ;) dos grandes rivales, donde creo que ganarle a uno y empatar con otro ya sería negocio, más teniendo en cuenta que luego viene Bochum... De todas formas, faltan partidos, no hay que enloquecerse si no se define ya, con ir manteniendo la ventaja, vale igual. Obligamos a ganar también a los rivales cada partido y eso no es poca cosa...

Sobre Champions... me acaba de venir gente, te contesto o más tarde o mañana, un abrazo!!! ;)

En bundesliga conseguimos dos empates ante los dos bayern, primero frente al Munich contra los cuales salimos con todo los titulares y jugamos bien un partido muy igualado y complicado que como ya se viene haciendo costumbre Benaglio nos ayudo bastante para conseguir el resultado. Contra el Leverkusen entramos con más suplentes que titulares y logramos sacar un resultado positivo ante ellos que venían con todos sus hombres, destacar el primer gol de Annan con el club algo que siempre es importante para la moral de los jugadores. Al final de cuentas lo importante era no perder para terminar el torneo con la menor cantidad de triunfos posibles, siento que la ventaja es ya insuperable por los que estamos mostrando en cuanto a nivel de juego y es solo cosa de tiempo para levantar la copa.

Bueno del resultado contra Chelsea que podemos decir, simplemente espectacular, me quedo sin adjetivos para calificar esta hazaña que hace ilusionar a grandes y pequeños, viejos y jóvenes y a todos los que te seguimos. En el partido la superioridad fue de ellos al igual que en la ida pero esta vez logramos sacarlo adelante con las pocas llegadas que tuvimos, efectivos al 100% en la primera llegada logramos anotar y así metenernos de lleno en el partido. Defensivamente fuimos muy buenos y me dicen que a Benaglio se le hará una estatua a las afueras del estadio, que portero dios santo. La gran cantidad de alemanes que llegaron a Londres no podían creer el gol que anoto Zec en la ultima jugada del partido, ya muchos estaban tomando dirección a los baños del estadio o a comprar algo para comer y poder presenciar la prorroga más relajados y se encontraron con la alegría máxima en el mejor triunfo en la era Kohler más que por juego por importancia y ahora se nos viene un PSG que no siento superiores a nosotros es más, siento que el favoritismo en ese partido esta de nuestro lado y que si jugamos un buen partido en nuestro estadio con un empate en Francia ya estamos en semis.

Viendo el sorteo la suerte estuvo de nuestro lado, no quería vernos enfrentados nuevamente ante el Bayern o contra el Inter y enfrentar al Barcelona o al Real hubiera sido un verdadero reto intentar pasar de ronda. Tras ver el sorteo apuesto por la clasificación de los tres españoles además de nosotros.

Del sub 18 pues no se que decir, los más pequeños han mentenido un nivel perfecto desde que llegamos, el trabajo de Chapuisat ha sido espectacular como ya lo he mencionado en varias oportunidades. Me parece muy interesante el joven Pacholik, al ver su ficha tiene valores muy interesantes a pesar de su edad.

Saludos amigo, un abrazo!

Bueno pues después de echar un vistazo a lo que me había perdido de esta historia debo decirte que te has convertido en todo un maestro compañero!! :clapp: Fabulosa tu historia. En el plano deportivo esta temporada esta siendo, al menos eso parece, la definitiva para conseguir títulos, y en el plano "fuera de la partida" tus textos siguen siendo fabulosos, se ve que la disfrutas y que te lo pasas bien cuando coges a este Dortmund.

Pero pasemos a la actualidad, con la Bundesliga practicamente definida lo más importante a partir de ahora es hacer un gran papel en la Champions y eliminando al Chelsea ya lo hemos conseguido. Gran remontada de la eliminatoria con una fabulosa victoria. Ermin Zec ha visto como la llegada de Podolski le está dejando menos minutos que otras temporadas pero siempre está con el punto de mira puesto en la portería y ese mano a mano con Cech te tuvo que hacer saltar de la silla :biggreen .

Ahora en cuartos toca un PSG que será un rival complicado, más teniendo el partido de vuelta de nuevo fuera de casa pero creo que es un rival batible, este Dortmund tiene mucha hambre... además que me apetece ver un doble duelo hispano-germano en semis.Dominan en tierras francesas y tienen un poderoso ataque pero te veo con muchas posibilidades de pasar, a hacer un buen partido en el Westfalen y dejarles KO.

De la Bundesliga te hablo poco por ya lo que queda es ver cuando cierras el título. Has tenido dos partidos ante rivales complicados, los dominadores de la Bundesliga los ultimos años e inmediatos perseguidores y has conseguido dos empates que nos vienen bien para seguir el camino hacia el título, además no das ventaja a ninguno en su lucha por el segundo puesto ;-) .

En tiempos de regen siempre es mas facil dominar en categorías inferiores, y mas en sub-18, si llevas una buena política de cantera como es tu caso. La temporada pasada conseguiste el título y esta vas camino de lo mismo, enhorabuena a Chapuisat.

Seguirán Koller y Chapu en las inferiores o les llegará un momento en el que opten por crecer en sus carreras como entrenador??

Un saludo!!

Hola amigo.

Parece que Benaglio sigue en sus trece de hacer que me trague mis palabras... :biggreen Gran partido del meta para sacar un punto de Munich. Esta vez no apareció Olic. :biggreen

El título un paso más cerca.

Luego llegó la gran sorpresa. Podolski (¡qué jugador!) y Zec se vistieron de héroes para meter al Dortmund en cuartos de final de la Champions. Todo un logro eliminar a un Chelsea que parece que mereció más, ¡pero no nos importa! :biggreen

Por último, empate frente a otro de los rivales directos en un partido muy igualado. Puede parecer un resultado negativo, un empate en casa, pero nada más lejos. Ya se huele el título en Dortmund... Es cuestión de días.

¡Si no te llego a presionar a principio de temporada no habrías hecho nada! :biggreen

El equipo juvenil sigue a lo suyo: ganar, ganar, ganar y ganar...

Metidos en la final de copa y con la liga casi en el bolsillo. Veremos si sigue el monopolio del mini-Dortmund con los dobletes. Veremos qué jugadores promocionan...que seguro serán varios.

Hasta 6 jugadores del Dortmund tiene en mente Schuster para la selección alemana absoluta. Muy bien. :clapp:

En rival de Champions será el PSG, que domina en su liga y se ha plantado en cuartos, sorprendiendo a la Roma. Será una batalla dura, pero creo que tenemos muchas probabilidades de pasar de ronda. Habían rivales mucho peores en el bombo...

Para despedirme una petición, bueno dos :biggreen: ¿Quién es el máximo goleador del equipo hasta el momento? ¿Y el máximo asistente?

Mucha suerte en el próximo mes.

Un abrazo.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.