Jump to content

Respuestas destacadas

Buenos jugadores han llegado al equipo, Rausch de muy buen nivel y los demás los veo para pelear el puesto y como complementos de nivel... en un equipo donde la titularidad no está asegurada.

Las bajas creo que han estado bien, creo que se nota en los números que no hay ningún desbalance, no sé cuanto del presupuesto para fichajes se ha tocado realmente, no más de 5M con todas las salidas que hubo, con lo que la economía más que segura.

Ahora sólo resta esperar como se integran estos jugadores al plantel, personalmente no conozco a nadie, pero bueno, los iremos conociendo en la historia.

Saludos ;)

Legaron los resúmenes y los nuevos fichajes.

En el arco tenemos el puesto más que cubierto con Benaglio (segundo mejor de la bundesliga). A Weidenfeller le llegó la hora de partir (demasiado pago el atlético para mi gusto) para traer un buen suplente como esperamos que sea el turco Sinan Bolat.

La defensa es joven, muy prometedora y sólida. Si bien alguno no se acomodo, en general todos anduvieron bien.

Baris Özbek y Sebastian Kehl de los mejor en el medio. El capitán demostró ser un gran líder. Se va a extrañar a Kubas pero por suerte tenemos reemplazo y más que bueno para él como Viktor Kaszás pero todavía es joven y puede tener algún bajón. Por eso el regreso de Marco Reus va a ser importante.

Ozil el mejor centrocampista de de año, más que merecido lo tiene a ese premio y para completar el medio, se trajo uno de los mejores jugadores de la Bundesliga, Christian Gentner.

En la delantera creo que está más que cubierta y creo que los que vienen en el Dortmund II van a tener que pelearla mucho

Esperemos como decís que el aumento de la reputación y el crecimiento a nivel continental ayuden a que se consigan convenios importantes para poder continuar el proyecto.

Se renovaron varios contratos con aumento considerable para los más jóvenes que los pone con un sueldo más acorde a su calidad.

En lo económico, más que bien le está yendo al club. Finanzas totalmente controladas y con crecimiento muy importante.

A este equipo le tengo más confianza. Se ha afianzado y se reforzó muy bien. Esperemos que se pueda retener el título de la Bundesliga y poder tener mejor suerte en copa algo que se está negando al club.

Espero ver como le va al equipo en la pretemporada

Saludos Andy!!

Han llegado los fichajes y la verdad me gustaron todos, primero hablamos de Rausch que llegara a reforzar un sector en el cual contamos con Schmelzer teniendo en cuenta que Dedé esta bajando cada vez más su nivel debido a su edad, es joven y tiene mucha progresión por delante además sus numeros estan bastante bien.
Christian Gentner llega a revolucionar el gallinero como se dice en una posición que nos faltaba alguien que suplantara a Nuri Sahin, tiene buenos numeros, es rapido y tiene buen toque además de ser alemán. Logramos traerlo por 11 millones más dos jugadores que no eran tenidos en cuanta como el belga Courtois y Grönlund.
Sabemos que el Reus del FM 12 es mucho más completo que aquel que vemos en nuestras versiones (tu FM10 y yo FM11) pero a pesar de esto no deja de ser un gran refuerzo, su velocidad es envidiable, nos vendrá de lujo como reemplazante y por la banda dara mucho dolor de cabeza a los rivales.
Por ultimo debiamos traer un jugador para suplir la partida en la portería y este nombre fue el turco Sinan Bolat un jugador que me parece muy completo, es de los porteros más seguros al menos en el fm11 a rendido las veces que lo he tendido en mis equipos. Un reemplazo muy bueno para Benaglio.
Las bajas estaban claras, lo bueno es que pudimos sacar provecho en casi todas, solo con la partida de Compper perdimos un poco de dinero pero con las otras ventas eso ni se noto. A la espera de los fichajes de jovenes, para ver la nueva camada para el mini Dortmund y el equipo B.
Saludos crack :D

Buenas amigo, como va? Me meto de lleno con el Borussia y con los refuerzos que llegaron para sumarse al equipo campeón, que ira en búsqueda de mas, y de mucho mas! jaja, mira que nos vamos a poner exigentes jaja.

Empezamos con Rausch, un lateral izquierdo, joven, apenas 22 añitos, nacional, salio su lindo precio, pero creo que era de esos jugadores que necesitamos y que nos faltaba. Creo que ambos concordamos con que su posición natural es de 3, lateral izquierdo, tiene gran marca y entradas, algo que no suele caracterizarse en laterales, sino mas en centrales, algo que lo hace completo, ya que tiene buena ida y vuelta, y no es malo con la la pelota en los pies. Ahora extremo en caso de ser necesario mmm, lo usarías algo así como el Tottenham usa a Bale o Newell's a Vangioni, igual yo no lo veo así, si bien es un jugador completísimo tiene mas oficio de central//lateral que de lateral//extremo.

Reus viene de ser figura en su equipo algo que es muy bueno, aparte de que se formo acá, por lo que ya conoce nuestro club, sus instalaciones y su gente, es alemán, dentro de todo joven, pero me genera mis dudas, no se cuanto mas puede ser este extremo que Kuba o Dejagh, mas pidiendo la locura que pidió su equipo y dando contratos de algunos jugadores jóvenes que pueden crecer mas, como Rits por ejemplo, ojala me equivoque pero fue un fichaje que no me agrado jaj.

Christian Gentner ya es otra cosa, un jugador de nivel superior a lo que teníamos y que viene a darnos un salto de calidad en el medio, este refuerzo si me encanta, salio su importante plata, así que esperamos lo mejor de él. Por ultimo el arquerito que ya lo veníamos viendo desde hace rato, la verdad me gusto en su momento y me gusta ahora, un buen refuerzo, tenemos otro arquero que da garantías.

En torno a las ventas, no fueron tan suculentas como veníamos acostumbrando, pero es un buen dinero por jugadores que no necesitábamos, creo que se equilibro bastante con la venta de algunos jugadores de reserva y juvenil, solo perdimos en un fichaje, una lastima, pero nada que dañe la saludable económica del club.

Saludos amigazo

• Autor

Fanzone.png

Herr Mapashito. Buenas compañero! Me imaginaba que te parecerían incorporaciones interesantes, me alegra confirmarla. Sin duda estos arribos pondrán al resto sobre aviso, hay que pelear para mantener el puesto en el equipo. Gracias por la corrección sobre la ficha de Rausch, ya está corregida ;). Realmente me acordé de ti cuando se lo compré al Hannover jeje, sobre el precio ya sabes como se suben a la parra como dicen por ahí cuando se trata de ventas entre equipos del mismo país. Por Kroos ofrecí un dineral pero nada los conformó, una pena.

Reus llega para ser alternativa en la banda, tenemos varios por allí incluido Gentner. Además es muy rápido y explosivo, esto cotiza en el FM10 :biggreen. Gentner aportará de todo al equipo, puede jugar en varios puestos y acaba de cumplir una temporada consagratoria. Ojalá Botal se adapte a la idea que manejas, igualmente la idea es que tenga minutos, ya que ofrece garantías y tendremos 3 competencias para luchar.

En cuanto a las bajas, todos dejaron una gran ganancia en el club (faltan, ahora a continuación van todas juntas) solamente Compper significó una pérdida, pero aportó lo suyo en el campo. Más que contento con la situación patrimonial del club que ahora analizamos más a fondo.

Muchas gracias, saludos!

Herr Jayckjames. Buenas compañero! Me alegro te hayan sorprendido para bien los fichajes, creo que hay calidad de sobra para continuar peleando por todo esta temporada que comenzará. Sobre Sahin coincido, deberá ponerse las pilas para mantener su puesto, aunque hay que recordar que Gentner también puede jugar en el puesto que era de Kuba, por derecha. Hay que ir probando en realidad.

Reus no es el mismo que el de tu historia por desgracia, es bastante menos en este FM10 si miras su ficha. De cualquier forma cumplirá adecuadamente, en el Gladbach anduvo muy bien en temporada anteriores donde lo vine siguiendo para saber si valía su contratación. Los otros dos como bien dices son recambios para los titulares, aunque Rausch puede pelear mano a mano el puesto con Schmelzer. De cualquier forma me parecen buenos fichajes y estoy más que contento.

Muchas gracias, saludos!!

Herr Sanperyaq. Buenas Santiago! Hace días que no veo nada nuevo en La revancha, a ver si actualizas de una vez :biggreen.

No te veo muy entusiasmado con las llegadas :biggreen. En realidad creo que Gentner es el mejor lejos, viene de un par de temporadas notables en Stuttgart. Luego Rausch peleará el puesto de titular con Schmelzer y los otros son más rotación. Si quieres puedes revisar sus fichas en el post anterior, ya que no los conocer obviamente.

Sobre altas y bajas en total, ahora quedará algo más claro, no quise aburrir con jugador desconocidos, sino que de a poco los iremos conociendo siempre que sea necesario algún análisis individual.

Esperemos que todos se adapten en buena forma, será clave para una buena temporada nuevamente.

Muchas gracias, saludos!!

Herr Miguel432. Buenas matador! Espero que estés bien, mejorando.

Concuerdo con el tema arco, estamos muy bien cubiertos con la llegada de Bolat, ahora Benaglio puede resfriarse (nada más que eso jeje). En la defensa, coincido que es joven en su totalidad (mucho más ahora con el ascenso de Koch y la ida de Hinkel) tenemos cubierta la zona para rato si es que no se marcha nadie.

En el medio, las llegadas de los que mencionas nos dan ahora la posibilidad de alternar mucho, tenemos mucha gente muy pareja de nivel y varios jóvenes que prometen seguir creciendo. Özbek es un relojito, cumple cuando le toca y no se queja cuando no juega :biggreen.

Arriba estamos completos y más que contentos, lo único que se podría pensar es en la posible salida en un futuro de Necid, si es que el checo no acepta el rol en la plantilla que le toca. Pero al momento al contrario, todo más que bien con eso.

Sobre la economía se viene algún informe algo más profundo, para que sepan cómo está el club, ha sido notable la evolución del mismo.

Gracias Miguel, saludos!!

Herr C4MGB. Buenas Camilo! Espero estés bien.

Rausch sin duda es uno de los mejores fichajes, creo que tenemos en nuestro equipo ahora dos muy buenos marcadores de punta zurdos. Ahora sí que habrá competencia allí, porque además está Dedé que aunque viene en declive sigue aportando lo suyo.

Gentner es lo que tu dices, creo que será el revulsivo esta temporada. Además delo que marcas sobre el puesto de cerebro, puede jugar muy bien como extremo diestro, por lo cual no te sorprenda verlo allí en varios partidos. Ciertamente que Reus es otra cosa en FM12 :/ pero me conformo con esta versión jeje. Creo que puede aportar lo suyo, justamente por lo que dices de su velocidad, etc. Y finalmente Bolat es un buen recambio, joven y con margen de mejora, tenemos al menos un portero esperando que nos brinda bastante más seguridad.

Ya vienen otros resúmenes, más que nada para conocer la realidad del club a fondo, allí están las bajas y altas en el resto de las categorías, aunque luego con la presentación oficial conoceremos a todos a fondo.

Muchas gracias, saludos!

Herr Faq. Hola Faq! Espero estés estudiando a muerte, que falta poco para la fecha!! Suerte ;)

Jeje, me parece correcto que te pongas más exigentes, hay que seguir creciendo y los seguidores deben empujar al equipo jeje. Sin duda coincido que Rausch es lateral, ese será el puesto donde se le usará, como recambio (o titular) de Schmelzer. Además tiene edad para seguir creciendo y es alemán, la verdad que lo venía siguiendo hace rato. Coincido entonces totalmente con tu visión del pibe :biggreen

Sobre Reus, queda clara tu postura :biggreen. Igualmente pesó mucho que es canterano del club, que es alemán y joven obvio, pero además que en ese puesto no tenemos a quién apuntar que por ahora quiera venir. No olvides que no será el titular indiscutido, tenemos a Kaszás ahí pero por sobre todo el mismo Gentner puede actuar allí.

En cuanto a Gentner estamos de acuerdo obviamente, polifuncional y crack, además de venir de temporadas muy buenas en Stuttgart. En cuanto a Bolat, será el recambio de Benaglio por lo que además de responder debe aceptar esa condición para mantenerse en el club. Ojalá se den estas cosas al mismo tiempo.

Mmm...mirá que se sacó buena plata eh! Igual faltan algunas ventas, en total ingresamos un buen dinero. Ahora verás más a fondo este tema, se viene otro capítulo de la dimensión económica para conocer a fondo el presente del club en este aspecto.

Un abrazo, saludos!!

Danke Fans.

pIE.png

• Autor

BannerNUEVATEMP.png

El staff técnico del club. Cambios y conformación.

Varios cambios se han producido en nuestro cuerpo técnico en estas semanas que transcurren. Algunos de estos producidos por la marcha de dos importantes ex integrantes del mismo, ambos dijeron adiós a la actividad profesional y se retiraron del mundo del fútbol. Otros finalizaron su vínculo con la institución mientras que algunos cambiaron de club debido a ofertas que los tentaron.

Los casos más importantes sin duda fueron:

- La marcha del preparador Ivan Gudelj al Colonia a cambio de 325 mil euros para el club.

- El retiro oficial de nuestro segundo entrenador Eddy Achterberg de 65 años.

- El retiro del preparados de 61 años Branko Horjak.

En definitiva presentaremos al staff a continuación, tanto al cuerpo técnico, médico y al cuerpo de ojeo estable del club.

polster-prosi.png

Anton Polster y Robert Prosinecki, los nombres más importantes que se suman al proyecto del BVB 09.

Sin duda los nombres que tuvieron un impacto mediático mayor son los del austríaco Anton Polster (homenajeado antes ) que llega para ser el nuevo segundo entrenador y el croata Robert Prosinecki, quien arriba como preparador al club. Ambos se mostraron felices de sumarse al exitoso proyecto liderado por Kohler y su equipo, declarando a la prensa que aportarían todo lo que estuviera a su alcance para el bienestar del club.

Cuerpo técnico y médico.

cuerpotcnico.png

Apuntes varios.

- La preferencia a la hora de contratar jugadores (ver ) también es respetada al buscarse nuevos integrantes para el staff. Se puede notar que los alemanes son mayoría y que el resto de las nacionalidades están representadas según los criterios establecidos en el proyecto de regionalización y nacionalización progresiva y realista en el club.

- Se intenta que los sueldos sean más bien bajos, creemos que si bien es importante tener a los mejores dentro de las posibilidades, las inversiones mayores en salarios deben dedicarse a los jugadores, verdaderos protagonistas de este proyecto.

- Al segundo entrenador (Polster) se le ofreció un contrato a largo plazo (2017) ya que es un puesto de confianza y creemos bastante más efectivo su trabajo si se adapta con tiempo al club y a la manera de conducirlo.

Equipo de ojeadores.

Ojeadores.png

Nuevamente se respeta n las preferencias establecidas a la hora de sumar ojeadores al proyecto, manteniendo los sueldos lo más bajo posible mientras hagan bien su labor. El jefe de ojeadores es el polaco Wojtowicz, de vasta experiencia, a quién le resta aún varios años de contrato.

Conocimiento de ojeo.

Conocimientoojeoregiones.png

ConocimientoOjeopases.png

En las imágenes anteriores se ilustra el conocimiento que se posee en el club de las distintas regiones o naciones a ojear.

Se puede observar que las zonas preferentes a la hora de realizar ojeos son dominadas, principalmente los países que más nos interesaban desde el inicio del proyecto, ilustrado en el cuadro adjunto:

Mapaeuropafichajes.png

• Alemania.
    La nacionalización será fundamental pero no restrictiva por ser irreal. En sucesivas temporadas será cada vez más importante.

• Suiza, República Checa, Austria, Polonia, Turquía y Bélgica.
    Los dos primeros son los países natales de parte del cuerpo técnico, además de ser limítrofes con Alemania. Austria, Polonia y Bélgica son países cuyas fronteras se comparten, con competencias de segundo/tercer nivel en el continente y en el caso de polacos, con sendos lazos culturales con la nación germana. Algo similar para con Turquía, de la que durante mucho tiempo han inmigrado al país teutón un gran número de habitantes.

• Dinamarca, Eslovaquia, Holanda y Hungría.
    El país escandinavo comparte límites con nuestra nación mientras que Eslovaquia formaba parte de la ex Checoslovaquia (muy conocida entonces por Jan Koller) y Hungría guarda una relación importante con Alemania desde épocas pasadas. Holanda es una gran vitrina de talento, pero muy codiciada por las ligas más importantes del continente, por lo que
    si
    bien será preferencia a la hora de fichar, no fue tomada como vital a la hora de esta prelación.

• Escandinavia y Europa del Este (excepto Rusia).
    Ambas regiones poseen competiciones de menor nivel que la Bundesliga, además de que comúnmente jugadores de estas nacionalidades integran equipos teutones.

• Brasil seguido por el resto de Sudamérica.
    El país de ascendencia portugués posee entre sus tierras algunas colonias alemanas que hacen que un 10% de la población brasileña (18 millones de habitantes aprox.) posean antepasados alemanes.

Notas:.

* Post original sobre preferencias de fichajes .

* Cualquier ficha o screen que deseen solamente lo piden.

Buenas incorporaciones para el Staff Tecnico, sin duda Polster es la mejor opcion para suplir al que ha sido el acompañante de Kohler en el banquillo estas últimas temporadas, sabe de que va esto y tiene conocimientos suficientes como para poder ayudar. También me parece una buena contratación la de Prosinecki para el grupo de preparadores, ayudará mucho a los muchachos en cuanto a movimientos tácticos o de ataque, sin duda aprenderán de él (esperemos que no en lo de lesionarse siempre).

Menuda red de ojeadores tienes montada, dominas toda Europa, sobre todo nuestra región, además del país brasilero en el que siempre puedes encontrar buenas perlas para el futuro, curioso que todavía no hayas explotado esa opción.

Saludos!

• Autor

Bannerhistoria.gif

3-1.jpg

Declaración de intenciones al inicio de la era Kohler.

¿Cuáles eran los objetivos y las líneas de acción en el momento de comenzado el proyecto?

- Dada la situación económica actual y la deuda del club, se debe comenzar con la venta de varios jugadores, principalmente aquellos extranjeros con altos sueldos o finalización de contrato cercana en el tiempo.

- Aprovechar las ofertas que aparezcan en el mercado así como cesiones con bajos costos y opciones de fichaje redituables.

- En lo inmediato realizar fichajes a costos bajos, sin un gasto elevado en ningún jugador e intentar que sean redituables en el futuro.

- De ser posible incluir cláusulas sobre futuras ventas en todas las transferencias que se realicen.

- Controlar la relación sueldo / importancia en la plantilla y cambiar el rol en la misma de un jugador si este así lo amerita.

- A mediano y largo plazo comenzar a invertir en juveniles que sean tomados como canteranos en el equipo en futuras temporada.

- A largo plazo plantearse inversiones de mayor cantidad de dinero para contratar jugadores importantes más que nada del ámbito nacional.

- Apostar por la popularidad del club, será el ingreso más importante seguramente para las arcas de la institución.

- Revisa el post original aquí.

¿Cuál es la situación actual del club y la evaluación que se realiza de la dimensión económica del proyecto?

Continúa siendo cada mes más saludable la economía del club. Sin duda los ingresos por participaciones en copas europeas (EL el año anterior y UCL esta temporada) fueron inyecciones importantes en nuestro balance, pero además la constante afluencia notable de público a nuestro estadio se convierte en factor preponderante.

Se ha invertido bastante dinero en contratación de jugadores, pero esto es amortizado temporada a temporada por la venta de otros, dejanod un balance parejo entre ingresos y salidas por este concepto. Esto permite que el resto de los ingresos (TV, premios, recaudaciones, etc) mantengan un crecimiento sostenido de los activos del club.

Historialbalance.png

Evolución del balance durante la era Kohler hasta el momento.

balancealmomento.png

Balance actual en la institución. Agosto 2012

Si comparamos el valor estimado de nuestro equipo con el resto de los clubes germanos o del mundo, veremos que la evolución ha sido notable (click en la flecha para visualizar imagen).

- Inicio del proyecto (Julio 2009).

linknuestro.png En Alemania: equipo mejor valuado, 80M de euros. Algo más del 30% del valor estimado del Bayern Munich (líder).

linknuestro.pngMundialmente: Puesto número 41.

- Actualidad (Agosto 2012).

linknuestro.png En Alemania: 2º equipo mejor valuado, 196M de euros. Algo menos del 60% del valor estimado del Bayern Munich (líder).

linknuestro.pngMundialmente: Puesto número 19.

Salarios.

En cuanto al tema salarios, como se muestra a continuación, se encuentran más que controlados y bastante por debajo de otros equipos como el Bayern. En el gráfico se muestra como fue evolucionando este aspecto durante la estadía del equipo de Kohler y se puede ver la estabilidad que se logró en sueldos durante todo este tiempo.

Se nota en la evolución de este ítem el crecimiento de la calidad del plantel, ya que Kohler debió ajustar los sueldos a los objetivos y rendimientos acordes con la nueva realidad del club. De cualquier forma ningún ajuste fue excesivo, notándose esto en la suave inclinación de la curva salarios vs tiempo.

salarios-1.png

Actualidad en cuanto a sueldos en el equipo.

historialsalario.png

Evolución de los salarios en el club en la era Kohler.

historialingresosalvenderjugadores.png

Evolución en los ingresos del club en la era Kohler.

historialgastosalficharjugadores.png

Evolución en los gastos del club en la era Kohler.

Cláusulas.

Recientemente hemos hecho efectivas varias cláusulas de venta, anticipándonos a las posibles transferencias de estos jugadores. Se trata en todos los casos de jugadores del equipo reserva que en su momento fueron negociados por tema de edad o nivel deportivo. Este dinero se une al obtenido por las ventas confirmadas ya para este período invernal de fichajes, por lo que contamos con el dinero que muestran los gráficos anteriores.

- Cláusulas: Fredrik Gulsvik Separador.pngAlex Nkume Separador.pngSlavko Perovic Separador.pngRaymond Eek

Altas y bajas temporada actual.

Altas.png

Bajas.png

*Nótese que Berget salió del club sobre el final de la temporada anterior, por lo que la venta fue incluida en el resumen de la misma. La incluyo aquí ya que no era conocida por los seguidores, además de que ese dinero forma parte de lo invertido en contrataciones.

- Links útiles.

Balance inicial. Julio 2009.

Informe económico. Diciembre 2010.

Informe económico anterior. Diciembre 2011.

Nota: todas las capturas corresponden al cierre del mercado de fichajes.

• Autor

Fanzone.png

Herr Mapashito. Buenas compañero! No me diste tiempo a terminar de postear, que con los cambios del foro me ha llevado algo más de tiempo :biggreen.

Me alegro ye hayan parecido buenas las incorporaciones para el staff, la verdad que me gustó la llegada de Polster al club. Jaja, esperemos que Prosinecki no agregue más lesionados, que ya sufrimos bastante las temporadas anteriores jeje.

En cuanto al ojeo, tenemos bastante cubierta la zona donde nos interesa buscar talentos, sobre el tema Brasil ya justamente si miras el apartado de altas verás una sorpresa jeje. De cualquier forma los jugadores del Dortmund II y juveniles serán presentados todos al mismo tiempo, por lo que allí se podrán conocer a los recién llegados.

Muchas gracias, saludos!

PD. Le contesto al compañero porque posteó justo en el medio de mis dos actualizaciones de hoy, por lo que responderé al resto de los que participen el próximo día de actualización. Gracias!

Danke Fans.

pIE.png

Jeje parece que me precipité, ya me parecía raro que solo escribiera una entrada pero como pasaba el tiempo y no aparecía otro comentario tuyo me decidí a escribir, aprovechando mi tiempo libre que sabes que siempre me gusta andar comentando por aquí cuando el tiempo me lo permite.
Buen análisis económico, seguimos teniendo controlado lo de las contrataciones y el balance altas/bajas de cada temporadas, ahora cuando presentes las plantillas conoceremos a los nuevos fichajes para las categorías inferiores y veremos hasta donde pueden llegar y si en un futuro pueden ser aprovechables para el primer equipo... veo alemanes, turcos, checos, rusos (al menos guiandome por los nombres) y un brasilero que llegó de Internacional que veremos en que posición se desenvuelve y que tal es (pienso que tiene que tener pinta de crack porque es la primera vez si mal no recuerdo que recurres a este mercado y eso será porque será bueno el chaval).
Ya nos acostumbramos los que te seguimos a tener que habituarnos temporada tras temporada a bloques nuevos de jovenes "promesas", a ver cuantos de esta hornada pueden ser de ayuda para el primer equipo y si los que no lo consiguen nos dejan buenos dineritos para seguir creciendo economicamente.
Saludos compañero!!

Bueno, se nota a simple vista el GRAN crecimiento el equipo, tanto a nivel Local como Mundial.

Hoy somos un equipo de referencia en todos los aspectos.

Los cambios del cuerpo técnico, salvo el que prefirió irse a otro equipo, las otras dos son normales por el tema de la edad. Pero además son muy buenos los que se integraron, manteniendo la tradición de buscar entre las regiones cercanas y además trayendo figuras del club.

Económicamente, sobran las palabras. Sin duda es donde se nota más el crecimiento. Los ingresos y egresos por compra/venta de jugadores son muy importantes y sin embargo... para la economía es como que no la toca, entra y sale prácticamente la misma cantidad de dinero.

No es que no me hayan convencido los fichajes, es que creo que hay un equipo bien armado donde costará hacerse la titularidad excepto el centrocampista y el lateral izquierdo (estoy en respuesta rápida y no veo los nombres, pero sí me fijé en las fichas).

De mi historia, no te preocupes, es que prácticamente han sido 4-5 continuar por día de juego. Estoy ya cerca de postear, hoy o mañana. ;)

Saludos! ;)

Editado por sanperyaq

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.