Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola amigo, ¿qué tal todo?

Llegó la hora de hacer balances y vemos que hay varios jugadores que ya conforman la columna vertebral del Dortmund de Kohler: Benaglio, Toprak, Sahin, Özil, Podolski y Zec. Hay muchos otros que han aportado bastante, algunos por encima de lo esperado, como el joven Kaszás.

Sin duda, tienes un gran plantel y con un par de mejoras tendremos monopolio del BVB en la Bundesliga por varios años.

Kohler mejor entrenador del año. Ya era hora...lo merecía. ;)

Benaglio segundo mejor portero, Özil el rey del centro del campo y de las asistencias, Podolski tercer delantero, Kaszás segundo mejor fichaje... Notable el Dortmund en cuanto a distinciones individuales, pero lo que hace mejor a este equipo es el bloque, no hay más que ver la cantidad de minutos que juegan casi todos los integrantes del plantel.

El proyecto sigue viento en popa a toda vela. Pocos han sido los objetivos marcados y no cumplidos. Los convenios de colaboración y la eliminación prematura en copa han sido los únicos puntos negros de una gran temporada. Este Dortmund sigue creciendo y va recortando terreno al gigante Bayern de Múnich. En breve... ¡los reyes de Alemania.!

Llegan las primeras bajas y creo que son más que acertadas. Weidenfeller ya había agotado su crédito en el terreno de juego y, aunque aceptó su rol secundario sin rechistar, ya era hora de buscarle un sustituto. En cuanto a Kuba, pues las lesiones le han lastrado en todas las temporadas, y da la sensación que no hemos podido ver el verdadero potencial del polaco. Hemos sacado un buen dinero por dos jugadores que podían suponer un problema a la larga.

Y por fin las caras nuevas. Cuatro nuevos integrantes que van a reforzar al ya potente Dortmund. Al primero, Rausch, no lo conozco, pero creo que hacía falta un lateral zurdo, pues Dedé ya está algo mayor. El precio pagado no es muy alto, es joven, alemán y tiene muy buenos atributos. Parece un acierto de entrada.

El segundo, Gentner, tampoco parece mal jugador. ¿Qué posición tienes pensada para él? ¿Centro del campo o banda? Se ha invertido un buen dinero, más dos jugadores, así que esperemos que rinda a buen nivel o podrían llover algunas críticas, que parecen haber empezado a caer ya.

Con el tercero no puede haber duda alguna. Joven, alemán, ex-canterano... Bueno sí, has echado a Rits... xD En serio, un buen jugador que vuelve a casa. Creo que en el FM2011 tiene mejores atributos, ¿no?

Por último, un portero con el rol de reserva, para jugar la copa y poco más, ¿no? El precio ha sido más que razonable y no te pediremos demasiado... xD

Además, tres jóvenes que ascienden al primer equipo. Siempre es bonito ver cómo crecen los chavales...

Tres bajas más que razonables del primer equipo: Compper, Dejagah y Hinkel. Parece que por primera vez perdemos dinero con una inversión de Kohler... Bueeeeeno, le perdonamos por esta vez. xD

Sin Kuba ni Dejagah, ¿quién ocupará la banda derecha?

Varios movimientos también en las categorías inferiores. Veremos cómo se refuerza la cantera del club, que tan buenos frutos está dando.

Llegan dos leyendas del fútbol para enrolarse en el staff técnico: Anton Polster y Robert Prosinecki. Queda definido el cuerpo técnico, después de las bajas, y podemos ver que el cuerpo de ojeadores abarca bastante superfície.

Para finalizar, podemos ver la gran progresión económica que ha tenido el Dortmund, gracias a las bases que sentaron Kohler y su equipo. Una gran labor y aún no se ve el techo...o yo no lo veo...

¡Bravo!

Un abrazo.

Buenas amigo, se dieron algunos cambios en el cuerpo técnico, una venta la cual no podíamos negar y dos retiros, fueron los que mas destacaron. En las llegadas los mas resaltantes fueron la del austriaco, un ídolo en nuestro equipo cantera para ser nuestro segundo entrenador, y el croata como nuevo preparador del Borussia, ninguno es crack, pero vienen a sumar y son buenos profesionales en sus respectivos trabajos. Lindo equipo de ojeadores tenemos, se fue complementando poco a poco y hoy tenemos, por lo menos los lugares que nos interesan, cubiertos casi el 100%

El tema económico cada vez mejor. Se creció en casi 30 millones en el balance anual, se paso a ser el segundo equipo mejor evaluado en Alemania, algo que no es poco ya que conocemos lo que es el Munich, difícil de igualar. Y arrebatamos gran cantidad de puestos a nivel europeo, acercándonos cada vez mas a la cumbre. Confió que uno o dos años mas pasaremos a ser de los equipos mas importantes a nivel de Europa, no tengo ni la mínima duda. En venta se dio un poco como me decís, un saldo positivo, por lo que otra vez volvimos a equilibrar la balanza, a seguir así Andy.

A ver ahora como se viene la pretemporada. Saludos amigo.

Buenas incorporaciones para el staff, me parece que Polster era la mejor opción para que este junto a Kohler en el vestuario, un personaje serio y muy bueno en los atributos. Por su parte Prosinecki me parece un muy buen preparador, téctica y técnica muy altos, 17 y 19 respectivamente creo que le vendrá muy bien al club.
En cuanto al ojeo estamos muy bien a nivel continental, Europa es nuestra casi por completo, nos falta más conocimiento en las islas britanicas pero creo que es algo que Wojtowicz ya se ha preocupado aunque como sabemos las prioridades a la hora de fichar son personas con lazos culturales con Alemania.
En cuanto a la parte económica cada vez estamos más saludables, las cosas nos estan saliendo muy bien y como dices compramos bastantes jugadores pero siempre sabemos como hacer para vender a precios mucho más altos. Actualmente hay un balance de 94 millones, algo muy positivo y que nos permite movernos muy libremente por las diversas aristas que nos da el juego.
Veo muchos jugadores para el Dortmund II y para los juveniles supongo que también vendrán algunos, como dje más arriba fichamos bastante icluso veo a un brasilero, si no me equivoco es de los pocos jugadores que traimos desde ese mercado (el otro fue Casemiro no?) esto le abre la puerta al mercado Sudamericano? Esperemos que si.
Pero, así como compramos bastante también vendemos y logramos recuperar todo ese dinero invertido por lo cual es muy dificil que el balance final sufra algun cambio, esto es lo principal dentro del proyecto y sin duda lo has echo perfecto.
Saludos amigo!
  • Autor

Fanzone.png

Herr Mapashito. Buenas compañero! Jeje, no hay problema, es que mientras le tomaba la mano al nuevo editor para que quedara el post prolijo ví que habías posteado y dudé en qué hacer. Te agradezco estés por aquí nuevamente jeje.

Como te decía tenemos nuevos valores en todas las plantillas, incluyendo a Brasileño que pinta muy bien como ya podrás ver en breve. Como siempre la mayor parte son de las regiones preferenciales por lo que no estás lejos de las nacionalidades que marcas.

Ciertamente se van y vienen muchos cada temporada, pero es lo que tiene llevar los tres equipos a la vez, no es sencillo mantenerlos competitivos si no se ingresa buen dinero en cada mercado. De cualquier forma en el primer equipo no es lo mismo, se mantiene cada vez una proporción mayor del mismo.

Muchas gracias, saludos!

Herr Sanperyaq. Buenas Santiago! La verdad que es como dices, el crecimiento fue notable y ya somos una referencia en Alemania por sobre todo, faltando un poco más para ser más importante en Europa, pero ascendimos un montón allí.

El cuerpo técnico quedó bastante mejor conformado ahora, Polster es mejor que el que se retiró como segundo entrenador, ojalá se note esto. No llegó ningun ex jugador del club, simplemente destaqué estos ex jugadores porque son más conocidos ;)

La economía más que saludable, manteniendo siempre un balance positivo con el paso de las temporadas. Estoy de acuerdo contigo que Rausch (lateral) y Gentner (volante) son los que pueden hacerse con la titularidad seguramente.

Ya ví que actualizaste, leí por encima todo, en breve estoy visitándote por allí jjee.

Muchas gracias, saludos!!

Herr Zeusitos. Hola amigo, tanto tiempo! Espero estés bien, superando de a poco todo. Arriba ;)

Sobre los balances, de acuerdo con que tenemos un buen grupo base y que con un par de mejoras que creo hemos hecho deberíamos tener el monopolio germano durante varios años. Ojalá se cumpla.

Kohler fue elegido por suerte, creo que merecidamente desde esta humilde opinión :biggreen, además varias distinciones a otras individualidades. Me gusta que resaltes el tema de los minutos que juegan todos, me parece fundamental que todos los integrantes del mismo están a la orden y cumplen cuando les toca.

Ojalá se pueda conseguir ese convenio en breve y por supuesto la Copa, deuda pendiente luego de estas 3 temporadas. Jeje, falta mucho para alcanzar a ese Bayern jeje, pero trataremos. Sobre las bajas creo que coincidimos, me duele verlos ir pero creo que fue lo correcto. Buen dinero y conseguimos muy buenos sustitutos.

Rausch me parece un gran refuerzo, tenemos la zona más que cubierta y es alemán, me parece negocio redondo jeje. Gentner...este es bueno en serio jejej. Creo que en principio sería por derecha, en el lugar de Kuba, pero también puede jugar en el lugar de Sahin. El tema es que el turco es titular entonces a Gentner lo pongo allí en la derecha y aprovecho la calidad de ambos. Veremos. Jaja, Reus es bueno para lo que queremos, no será titular indiscutido, pero servirá sin duda. En FM11 y 12 está muy por encima de lo que tenemos acá, pero es lo que hay :biggreen.

Muy joven el portero que llega y con buen nivel, además muy barato, mejor imposible. La idea era conseguir un germano pero fue imposible, demasiado dinero pedían por un portero que no sería titular. En cuanto a los jóvenes, espero que respondan en el primer equipo ahora que les toca quedarse a vivir allí.

Sobre la banda derecha, ya te decía lo de Gentner, pero además tenemos al chico Kaszás (crack) y a Reus, por lo que estamos más que conformes ahí. En cuanto a el Dortmund II y el juvenil, cuando presentemos las plantilla conoceremos todos los nombres, no quería atorarlos con tanto jugador nuevo y luego presentarlos nuevamente a todos.

Muy contento con el crecimiento en general del club, en todos los ámbitos. Ojalá no haya techo, esperemos tengas razón jeje.

Saludos, muchas gracias como siempre, abrazo!

Herr Faq. Buenas Faq! Espero andes bien. El cambio de cuerpo técnico me parece fue para bien, ahora tenemos un staff bastante más completo. En cuanto al ojeo, más que conforme ya que cubrimos lo que queremos tener ojeado, hay que mejorar algún país en particular pero muy poquito de lo que nos interesa se nos escapa.

Ojalá que podamos en algún momento alcanzar al Bayern en la cima de lo económico, no será nada fácil porque tienen mucho dinero jeje. Pero vamos en camino y creciendo, hemos mejorado un montón desde que empezamos con este proyecto. Da gusto revisar los números y compararlos, orgulloso jeje.

Ya viene algo de la pretemporada, luego objetivos y presentación oficial antes de saltar a la cancha de forma oficial.

Un abrazo, saludos, gracias!

Herr C4MGB. Buenas Camilo! Sin duda estamos conformes con los cambios en el staff, creo que salimos ganando ya que mejoramos varios integrantes. Sobre los ojeadores tenemos cubierto lo que nos interesa salvo detalles, muy contento con esto. Las islas británicas no interesan en absoluto, fijate que tenemos totalmente descartado fichar jugadores ingleses por ejemplo, eso está en la política de ficajes en uno de los post anteriores.

En la economía venimos más que creciendo, siempre con un balance positivo temporada a temporada y mejorando. Un buen balance actual que seguramente nos brindará mucha libertad para movernos en un próximo mercado, más allá de que tenemos pocos objetivos que realmente nos interese fichar.

Sobre los que llegaron a los equipos inferiores, hay de todo como verás en algunos post cuando presentemos los planteles. Sobre brasileños, también en ese post que te decía se explica el por qué de fichar desde este origen, pero no del resto de Sudamérica donde no nos dedicamos a ojear siquiera. Fijate allí ya que es un aspecto casi fundamental del proyecto, desde los primeros post hasta el momento fue respetado y por eso lo repetí para explicarlo en uno o dos post anteriores ;)

Sin duda cuidamos que el balance no se arruine fácilmente jeje, la verdad que estoy más que contento con el actual estado económico del club, que parece seguir creciendo con el tiempo. Ojalá esto se mantenga.

Muchas gracias, saludos!

Danke Fans.

pIE.png

• Autor

BannerNUEVATEMP.png

Pretemporada completa.

Pretempresultados.png

Finalizamos una interesante y prolongada preparación para una nueva temporada, brindándole minutos a todos los integrantes del primer equipo, la mayor parte del Dortmund II y algunos juveniles que destacan. La cantidad de partidos disputados permitieron que la mayoría de los jugadores del club se mostraran en esta pretemporada, por lo que el cuerpo técnico seguramente ha podido obtener variadas conclusiones.

Comenzamos la preparación viajando a Bélgica y derrotando fácilmente a dos equipos locales. La figura del primer partido fue el turco Emre Çolak mientras que frente a FC Brussels el más destacado fue el eslovaco Radoslav Lovas (centrocampista del Dortmund II, comenzando su tercera temporada en el club) que manejó los hilos de un equipo bastante alternativo.

De vuelta en casa disputamos cinco juegos consecutivos frente a rivales bastante más débiles, empatando frente a Düsseldorf, recientemente ascendido a la 2. Bundesliga, al cual enfrentamos con mayoría de juveniles y jugadores del equipo reserva. Al resto de los rivales se les ganó por goleada, con destacados rendimientos de Lukas Podolski, Ermin Zec, Christian Gentner, Adam Hlousek, Lars Stindl y Tomas Necid.

En cuanto a la Copa Stefan Reuter, nos tocó en suerte enfrentar a la Juventus empatando a uno y cayendo por penales, con un Diego Benaglio notable en la totalidad del partido y un Gigi Buffon preponderante en la definición desde los once pasos. El mejor jugador de campo en este partido fue el mismo que la figura del juego ante Valencia por el tercer lugar, el checo Adam Hlousek que comienza la nueva campaña encendido y con mucho gol.

A nivel táctico se mantiene el esquema establecido hace ya un año y medio por el cuerpo técnico en todos los equipos del club. Se mantiene el estilo ofensivo en todos los campos (así fue la temporada pasada) y la intención de mantener la posesión siempre que sea para lastimar al rival, buscando efectividad y presión además de mantener el balón en nuestro poder.

Sinttulo-1-10.png

Nuri Sahin renueva su vínculo con el club.

Finalmente el último de los jugadores que faltaba renovar su contrato puso la rúbrica y será jugador del Dortmund por 5 años más. El cerebro es fundamental en el proyecto de Kohler y los suyos, además de ser actual subcapitán del equipo, por lo que ha significado una noticia más que celebrada por todos los integrantes de la institución.

El jugador percibía un sueldo de 160 mil euros mensuales en el contrato anterior, acordando ahora una ficha por mes de 250 mil euros mensuales, una suba del 156% acorde a lo que se espera de este joven. En esta temporada tendrá una mayor competencia en su puesto, ya que el arribo de Christian Gentner significa un revulsivo para todos en el equipo.

Inicio de la temporada oficial.

Proxm.png

Tenemos por delante un comienzo de la nueva campaña que parece bastante accesible, enfrentando por Copa a un rival muy accesible de las divisiones regionales como visitante. Luego dos partidos en la misma condición frente a rivlaes que deberían pelear por evitar el descenso esta temporada y recibimos como local a Los Potros del Gladbach, el equipo más exigente de este mes de Agosto que inicia.

La intención es ganar los cuatro partidos de este mes ya que está a nuestro alcance, además de rotar bastante el equipo buscando que todos adquieran la mejor forma físico-futbolística para el resto de la temporada.

NoticiasBVB09.png

Vietapelota.png Repetidas ofertas por Sergiy Kryvtsov. El ucraniano ha despertado el interés de varios equipos europeos, siendo el Bayer Leverkusen el que se ha mostrado más insistente con la posibilidad de su fichaje. La última oferta fue de poco más de 3 millones de euros, rechazada sin siquiera pensarlo por el BVB 09. El joven no está en venta ni lo estará, salvo una oferta millonaria de algún club del exterior, ya que no reforzaremos con un talento en potencia a un rival directo de la Bundesliga.

Vietapelota.png Lesión de Marcel Schmelzer. El canterano lateral izquierdo del equipo sufrió una fuerta caída en un entrenamiento que resultó en un esguince de tobillo que lo dejará fuera aproximadamente 6 semanas. A partir de esto Konstantin Rausch y Dedé se disputarán el puesto como titular, partiendo el alemán como favorito a esto.

Vietapelota.png Juegos Olímpicos Londres 2012. Tres jugadores fueron convocados por su selección para disputar el campeonato de fútbol en el marco de estos JJOO por lo que estarán ausentes en el inicio de la temporada oficial. Ömer Toprak, Nuri Sahin y Sinan Bolat defenderán a Turquía sub23 que muestra un interesante potencial en la categoría.

Vietapelota.png Venta de abonos. Se han vendido para la campaña que comienza un total de 53958 abonos para la temporada, cifra superior en unos dos mil con respecto al último año.

Una pretemporada amplia, con muy buenos resultados en la gran mayoría de los rivales, además moviendo todo el plantel.

El inicio de la campaña parece bastante sencillo... El tiempo dirá si así es.

Todo hace creer en una temporada prometedora, ojalá así sea. ;)

Saludos!

Edito: Turquía lleva jugadores nuestros a los JJ.OO y Alemania no??? Quién ca#### dirige Alemania? xD

Editado por sanperyaq

Buena pretemporada en general, ganamos 8 partidos y todos por una diferencia muy amplia, la victoria más baja fue de 3-0. Que tal la Fiore en el campeonato? Por lo que veo llego a la final ojala hallan sido los ganadores. Lo bueno es que hicimos jugar a la mayoría de los jugadores, ¿Que tal rindieron los más jóvenes y los nuevos fichajes?
Bueno, Turquía se lleva a dos titulares y a nuestro portero reserva, alto equipo tienen como los tres en todas sus lineas, solo necesitan un delantero centro de calidad y tienen talento en todos sus puestos.
Al igual que a Sanpe me parece raro que Alemania no llamara a ninguno de nuestros jugadores, o acaso no clasificaron a los JJ.OO.
Saludos amigo un abrazo!

Menuda pretemporada te armaste cuantos partidos jugaron los chicos de Kohler, estarán agotaditos jajaja. Diez partidos de los cuales solo se disputaron fuera del Westfalen en esa mini-gira belga en la que goleaste claramente. Después una serie de encuentros ante rivales alemanes de menor categoría en la que se nos olvidó el gol en ese choque frente al Dusseldorf pero los marcamos todos al partido siguiente por lo que se ve.

Para cerrar se presentó la copa Stefan Reuter que no pudimos lograr por culpa de un Buffon que, una vez más, se mostró como un experto en detener lanzamientos desde los once metros. Antes en el partido se consiguió un empate que no esta mal pero que como se vio después nos dejó fuera de nuestro torneo de verano, una lástima. Nos desquitamos de esa "eliminación" en el partido trámite por el tercer puesto con esa gran goleada ante el valencia que parece que no vio el balón en todo el partido, gran partido ese.

El último choque ante el Augsburgo una victoria clara ante otro rival de entidad menor que nos sirve para llegar al arranque al cien por cien.

Grandes actuaciones individuales durante la pretemporada. Por encima de todos destacó Hlousek con su capacidad goleadora. Parece que Sahin se ha tomado bien la llegada de gente a su puesto y quiere competir, de momento su renovación es una gran noticia porque es un gran jugador, todavía se espera que de ese salto final que necesita el equipo pero hará una muy buena temporada, como el resto del equipo esperemos.

Los JJOO nos dejan sin nuestros turcos para el arranque liguero, oportunidad clara para Hummels y Gentner de arrancar bien la temporada y ponerse un pasito por delante de Toprak y Sahin parece.

Saludos!

Muy buenas Andy, ya me tienes otra vez por aquí, tengo mucho por comentar atrasado pero para no ralentizar la cosa, me centrare en los últimos acontecimientos.

Lo primero felicitarte por el doblete, un logro merecidísimo tras las largas planificaciones. Esta nueva temporada no debemos tener techo, ¡A por el triplete!

Sobre los fichajes:

Marcos Reus, ¿no crees que se haya pagado demasiado por él? En esa versión de FM no es tan determinante en mi opinión, tiene unos atributos técnicos muy muy mejorables para esa posición, ¿quizás te ha pesado demasiado el buscar “alemanizar” el plantel?

Aunque bueno, viendo el poderío económico que tenemos, tampoco creo que sea tan trágico los 5 kilos + jugadores.

Gentner tampoco me acaba de convencer, físicamente es un prodigio además de trabajador, técnicamente es aceptable, pero mentalmente lo veo un jugador demasiado volátil, quizás se quede algo corto para jugar competición europea donde el aspecto mental es el que gana los encuentros. Desconozco como andará el ojeo, doy por seguro que a estas alturas y tirando de nacionalidad alemana, Gentner ha debido ser la mejor opción del mercado, pero no me acaba de gustar del todo :P

Rausch, para mi, el mejor fichaje. Un jugador muy fuerte físicamente y con un poderío mental del que tirar en los momentos de flaqueza (le falla un poco la determinación pero con 22 años es mejorable aun), si mejora técnicamente podría ser uno de los mejores laterales del mundo (yo lo veo más de lateral que de interior)

Bolat es muy buen portero, lo he sufrido en mis carnes en algún derby (lo tienen los palanganas en mi partida) y no suele fallar en los partidos.

Sobre las bajas, se ha vendido muy bien, tienes una habilidad increíble para sacar partido a los lastres de los equipos inferiores :biggreen También pienso que Kuba aun tenia un papel importante en el club pero bueno tampoco será un trauma el que no este.

Pasemos al cuerpo técnico …

MALDICION, MALFARIO, MALBAJIO, WTF!!!

No había mas empleados que contratar que dos exsevillistas!!! Pero bueno dejando el corazón a un lado, Prosikito es un buen entrenador técnico. Polster aunque le falla para mi gusto el nivel de disciplina (yo soy mas de segundos con mano dura) y el aspecto mental, lo equilibra con un amplio conocimiento táctico y su trato personal, que tantas veces lo usamos con la plantilla.

Increíble que puedas tener un staff acorde a las nacionalidades que buscabas sin que afecte al rendimiento deportivo, a mi es una de las cosas que me gustaría mejorar, pero el maldito FM solo saca buenos empleados en Brasil!!!

En cuanto a las finanzas, de 10, la evolución del club es increíble, con unas cuentas muy saneadas y con muchos jugadores de futuro de los que tirar en casos de necesidad, con el equipo en dinámica ganadora, esto no tiene techo. A ver si en la próxima temporada, que seguro que la liamos en la Champions, podemos acercarnos más al Bayern.

Veo que los abonados siguen creciendo, ¿seguirás apostando por aumentar el aforo paulatinamente o tienes pensado un nuevo súper campo?

Una pretemporada magnifica, una pena no llevarnos nuestra Copa, pero bueno, la lotería de los penaltys es lo que tiene, me alegra ver tb que Gentner ha entrado rápidamente en la dinámica del equipo, esperemos que mantenga el nivel todo el año.

Saludos tio!

Editado por Jarni

Buenas Andy, como va todo?. Se llevo cabo la pretemporada del Borussia, con nuevamente un saldo mas que positivo, ganado casi todo por mas de tres goles y habiéndonos marcado apenas 4 goles en contra en todos los encuentros. Apenas un empate y la derrota por penales ante la Juvenuts, pero nada preocupante. Lo mas importantes es que se le dio ritmo a todos los jugadores, se siguieron afianzando los sistema tácticos que ya veníamos usando y el nivel de juego siguió siendo igual de bueno. Ahora habrá que ver como comenzamos la temporada para sacar un mejor análisis de como estamos comparados a la temporada pasada, que esperemos estemos mejor jaj.

En temas individuales muy poco que decir ya que fueron destacando los mismos jugadores que ya teníamos y que venían con buen nivel. De los que llego el único que brillo hasta el momento, por lo menos el que mas destaco, fue Christian Gentner. Otro dato muy bueno es que se le renovó el contrato a Sahin, otro jugador en esa posición, por lo que estará todo bastante luchado, pero tenemos varias competiciones así que todos van a tener mucho ritmo.

Comienzo favorable es el que nos toco, un rival muy fácil en la copa y tres encuentros en la liga que deberíamos sacar buenos resultados, siendo el mas complicado el de Borussia, aunque ojo con el Colonia que a veces supo complicarnos. Otras noticias al azar, ofertas por el ucra pero nada que convenciera a los dirigentes, lesión de nuestro tres, algo que le dará mas lugar a nuestro nuevo jugador por dicha banda, y bueno, 3 jugadores para los juegos olímpicos, eso si, como dice nuestro compañero, como puede ser que ningún alemán sea convocado? tremendo jaja. La jugaran? creo que es lo mas probable que no, eso seria el motivo mas lógico, o que si lo jueguen, pero solo convocan sub23 por eso no esta Beck, Ozil y el resto que tenemos acostumbrado ver con la selección.

Saludos amigo.

• Autor

Fanzone.png

Herr Sanperyaq. Buenas Santiago! Linda pretemporada con resultados en general bueno, ojalá se mantenga la forma en el comienzo de temporada que ya se viene. Parece sencillo el inicio, tal cual, ojalá se puedan conseguir los puntos perseguidos.

Jaja, Alemania no clasificó a los JJOO!! Increíble. Al menos tenemos a nuestros turcos jeje. Bernd Shuster es el DT alemán, hace ya un tiempito.

Muchas gracias, saludos!

Herr C4MGB. Buenas Camilo! La verdad fue una buena pretemporada, con resultados en general positivos. La Fiore le ganó a la Juve la final por 3-2 y se proclamó campeón de la Copa Stefan Reuter, habrá que invitarlo de nuevo jeje.

Por suerte le pudimos dar minutos a todos. Los nuevos sin duda cumplieron, siendo Gentner el que impresionó mejor, tanto de extremo derecho como de centrocampista. Lo de Turquía en los JJOO sin duda puede ser bueno, tiene un buen equipo en todas las líneas. Veremos qué pasa, lástima que Alemania ni clasificó, por eso no llamaron a nadie :/

Un saludo grande, abrazo, gracias!

Herr Mapashito. Buenas! Como siempre una pretemporada acorde con la cantidad de jugadores que manejamos (todo el equipo reserva debe jugar) por lo que no hay nadie muy agotado, más allá de la lesión producida. Pero en general nos fue muy bien, marcando muchos goles menos contra el equipo que marcas, donde solamente jugaron juveniles y reservas.

En la Copa Reuter sufrimos ante Buffon y cia pero luego una buena goleada al equipo Che, la verdad que ese es el mejor partidos que hicimos en la pretemporada, tomando en cuenta el rival.

Hlousek fue la gran figura de la preparación, ojalá comience tan derecho la campaña oficial. Sahin era el que faltaba renovar, estábamos negociando un poco porque pedía demasiado sueldo. Igualmente se le subió mucho el salario y está contento de haber renovado, creo que tenemos una muy buena base para muchas temporadas por delante.

La marcha de nuestros jóvenes turcos a los JJOO será aprovechada como dices por sus recambios, a ver si dan la talla jeje.

Muchas gracias, saludos!!

Herr Jarni. Hola Jarni, tanto tiempo! Me alegro verte por aquí nuevamente.

Para empezar, corregirte :biggreen. Doblete? Justamente la Copa es el gran debe que tenemos, marcado en el no cumplimiento de ese objetivo temporada tras temporada. Solamente ganamos la Bundesliga y gracias :biggreen aunque también tenemos algún título en juveniles, pero no en el equipo principal.

Sobre los fichajes, comenzamos por Reus. En realidad lo que más me pasó es que se haya formado en nuestro club y además el ser germano obviamente. De cualquier forma no necesitamos tantos jugadores ni tanto dinero para invertir, estamos cubiertos y en ese lugar contamos con varios jugadores para rotar. Son esos fichajes que los haces para complementar el plantel, más que nada tomando en cuenta lo saneado de la economía y algunos lujos que ahora podemos darnos.

Gentner es crack, ya verás :biggreen. Viene de dos temporadas a gran nivel, necesitábamos un recambio para Sahin y por si fuera poco no da la posibilidad de ponerlo por derecha. Además, es alemán :biggreen. Me pareció un gran fichaje, pero el tiempo lo dirá, entiendo tu postura obviamente. Sobre Rausch coincidimos plenamente; creo que es el fichaje que llega más en silencio y el que más no va a resultar quizás a la larga. Ahora contamos con dos laterales zurdos de calidad, ambos jóvenes y alemanes. No necesitamos ni siquiera pensar en esa posición por unos años, a no ser que aparezca algo notable, cosa que no creo.

Jaja, Bolat sin duda será un gran recambio, lamento lo sufras entonces jeje. Aquí viene a cubrir a Benaglio y poco más, la portería tiene más que un dueño ahora. Jeje, la idea es siempre utilizar los fichajes de los equipos inferiores para hacer caja, de forma de mantener una buena economía para reforzar la cantera siempre que se pueda.

En cuanto al cuerpo técnico, me acordé de tu felicidad con Polster y por eso lo trajimos :biggreen. Jeje, por si fuera poco llegó Prosinechi (buena imagen me dejaste :biggreen) por lo que espero no seas un anti-BVB luego de estos arribos jeje. Por ahora he conseguido mantener el cuerpo técnico apegado a los lazos que buscábamos desde el inicio, seguramente consiguiera mejores si amplío eso pero no es la idea del proyecto.

Lo económico ha evolucionado temporada a temporada de forma más que favorable, ahora teniendo el objetivo de acercarnos al Bayern lo más posible. Sobre el estadio no se puede ampliar más, la única opción sería otro estadio, pero creo que así está bien. Entran más de 80 mil personas, más no necesitamos a no ser que seamos multimillonarios :biggreen pero la historia creo que terminará antes de eso jeje.

La pretemporada fue positiva, buena y muy buena por momentos. Me hubiera gustado no perder justo con la Juve en los penales pero bueno, luego ligó Valencia la revancha jeje.

Saludos, muchas gracias por pasarte por aquí!

Herr Faq. Hola Faq! Cómo va? Por aquí complicado con los tiempos, por eso ando lejos de las historias estos días, ahora estoy volviendo porque quiero mantener un ritmo constante en Echte Liebe, veo que de a poco se acerca el final y deseo que sea con buen ritmo.

Inmejorable casi la pretemporada, cumpliendo con goles y buenas actuaciones, solamente no marcando en un partido y cayendo solamente por penales. Se le dieron minutos a todos, se jugó muy bien en algunos pasajes de los partidos y parece que estamos listos. Ojalá mantengamos al menos el nivel de la temporada anterior, ni hablar si estamos mejor claro.

En cuando a lo individual, de los nuevos Gentner fue el que más destacó, pero ninguno anduvo mal tampoco. Hlousek fue el que la rompió, imparable por momentos cuando se junta con Podolski. Sahin renovó y es una buena noticia, tenemos grupo base para rato la verdad. Sobre el inicio de la temporada, coincido con vos que es sencillo y deberíamos ganar todos los juegos me parece. Espero que se nos den esos resultados.

Sobre las citaciones a los JJO, no clasificó Alemania tal cual, por eso no hay ninguno. Los turcos si que van, habrá que darle chances a varios en estos partidos, supongo que jugarán casi todos en este primer mes.

Un abrazo Faq, saludos, gracias!

Danke Fans.

pIE.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.