Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Banner.png

- Haz click en cada jugador para ver sus fichas actualizadas (atributos, info general, contrato, etc.)

01.png02.png03.png04.png05.png06.png

11.png12.png13.png14.png15.png16.png

21.png22.png23.png24.png25.png26.png

31-1.png32.png33.png34-1.png

41.png42.png43.png44.png

BannerNUEVATEMP.png

Objetivos Temporada 2012/13.

Puedes repasar los objetivos generales planteados , modificando en esta temporada que comienza los que están explicados a continuación:

- Convenios de colaboración. Debemos al menos conseguir un acuerdo con un club cantera en el exterior, algo pendiente ya desde hace dos temporadas, siendo uno de los pocos objetivos no cumplidos en ese período.

- Aumentar y consolidar el grupo base. Temporada a temporada viene solidificándose una base de jugadores en el equipo principal, muy comprometidos con el proyecto y convirtiéndose en espejo para los más jóvenes. En esta nueva campaña se buscará aumentar el número de integrantes de dicho grupo.

- Obtener la DFB Pokal y luchar la Bundesliga hasta el final. La gran deuda en lo deportivo es proclamarnos campeones de la Copa de Alemania y es uno de los objetivos en lo deportivo esta temporada. Además debemos estar presentes en la pelea por el título de liga hasta la fecha 34.

- Igualar la campaña pasada en UCL. La pasada temporada conseguimos alcanzar los Cuartos de final en la UCL, cayendo frente al PSG en dicha instancia. En esta campaña que comienza debemos al menos igualar dicha posición para continuar creciendo en el ámbito continental como lo hicimos las temporadas anteriores.

El resto de los objetivos son los mismos que en temporadas anteriores ya que el proyecto desarrollado alcanzó su punto de quiebre, donde solo resta mantener encausado el mismo para llevar al club al lugar donde se planificó al inicio del mismo.

Hola Andrés, imaginé que estabas ocupado, cómo va la mudanza? Espero que todo esté bien para tí y tu famila en estas fechas tan especiales ;)

Sobre el post, un equipo amplio y bien cubierto en todos los puestos. Sobre todo se notan nombres que se van repitiendo campaña tras campaña y otras figuras que van llegando y ascendiendo desde el II y el Juvenil.

De los objetivos, creo que está todo muy claro, se busca un convenio de colaboración internacional (dentro de las pautas que maneja el club, no nos sirve un club en Uzbekistán xD), lo del grupo base creo que es de las partes más sólidas de este proyecto.

El tema de las competencias es seguir en esta línea, ir mejorando y manteniendo todo lo bueno realizado. Especialmente la Copa de Alemania, intentar repetir el éxito en la Bundesliga e internacionalmente... ser cada vez más competitivos.

Veremos como arranca todo, saludos ;)

Amigo, se presento el plantel, que la verdad, ya prácticamente lo sacamos de memoria, salvo los nuevos refuerzos que son minoría jaj. En fin, eso es lo que se busca en el proyecto y se esta llevando a cabo mas que bien, y buscamos seguir por el mismo camino, afianzando mas de esos jugadores como fijos y creo que lo vamos a lograr. Un plantel cada vez mas nacionalizado, con mas jerarquía y con grandes ambiciones.

Ahora si, como a mi se me exige un bicampeonato, yo me pongo en exigente y me pregunto, ¿solamente aspiramos a repetir lo logrado? jajajaj. ¿Por que se prefiere apuntar a un bicampeonato y no apuntar a las copas, en especial a la Champions League de lleno?. ¿Todavía opinas que no estamos a ese nivel? ¿hay que esperar a una temporada mas o el proyecto no busca dominar Europa?. Igualmente creo que con la Bundesliga de nuevo, y esta vez si la copa local se podría estar mas que conforme, y ya se terminaría de consolidar un gran equipo.

Vamos a ver como comienzo esta temporada, con un plantel que prácticamente no tiene puntos flojos. Saludos amigo.

Gigante la Fiore ganando el torneo y nuevamente a la Juve:) Hablando del plantel y Como dice faq, salvo los nuevos refuerzos el plantel lo sabemos de memoria y también como se pretende parar el equipo de cara a la próxima temporada. Me gusta cada vez más este plantel sobre todo los chicos que han subido definitivamente al primer equipo, Stokic y Kaszás son mis favoritos y protegidos.
De los objetivos dispuestos creo que son bastante bien pensados, el principal de momento es un convenio de colaboración con urgencia, como va a ser posible que ningún club quiera afiliarse con nosotros viendo la calidad de jugadores jóvenes que tenemos y que pueden llegar a sus planteles. La copa de Alemania ha sido una obsesión en el proyecto y este año debemos ganarla si o si, ya no tenemos excusas tenemos que conseguir aquel torneo que tanto anhelamos. Esperemos tener igual o mejor rendimiento tanto en liga como en Champions y luchar en los tres frentes.
Suerte en esta temporada, saludos amigo!

Buenas, me sumo a la lectura de la historia. Realmente leí un poco de las primeras páginas y estas últimas, y la verdad, me encantó. Suerte con ésta temporada, vamos que se puede!

• Autor

Fanzone.png

Herr Sanperyaq. Buenas Santiago! La verdad que si, bastante complicado con unas cuantas cosas. Por ahora sin novedades de mudanza, etc. Pero bueno, llevándola.

Por suerte contamos con un equipo amplio y bien cubierto como dices en todas las zonas. Jeje, ojalá se consiga ese acuerdo que falta, tenemos tres ya pero siempre quisimos contar con 5 o 6 y no hemos podido firmar alguno más que nos satisfaga.

La idea es pelear todo, ganar en Alemania seguro y ver qué pasa en Europa, donde aún nos falta cierta calidad aunque nos acercamos.

Muchas gracias como siempre, saludos!

Herr Faq. Hola Faq! Espero que todo bien por ahí. Ciertamente que ya tenemos de memoria el plantel, pocas novedades en el primer equipo temporada a temporada. Sin duda vamos en buen camino, jerarquizando el plantel y mejorándolo todo lo posible.

Jaja, obviamente vamos por un bicampeonato jeje, pero creo que aún falta para competir de tu a tu con los grandes en Europa...veremos. Eso sí, doblete en Alemania es lo que queremos finalmente, pero no será tan sencillo tampoco. Como bien dices con ese logro se terminaría de consolidar un gran grupo. Además la idea principal es ser dominantes en nuestro país, luego se verá en el continente, cosa bastante más compleja. Paso a paso diría un ídolo de tus primos :biggreen.

Un saludo grande, gracias como siempre. Abrazo!

Herr C4MGB. Buenas Camilo! Jeje, sabía te alegrarías del triunfo de la Fuire y justo con la Juve jeje. La verdad el plantel está bien conformado, estoy satisfecho con lo que tengo y los chicos espero lo hagan muy bien. Tengo en cuenta entonces que son tus preferidos jeje.

El convenio de colaboración hace falta según los objetivos que marcamos, pero no por lo que tu dices no se ha dado. Ciertamente tenemos ofertas de clubes cantera, pero no de lo que buscamos (acordes con las políticas de ojeo y fichajes). Además ya contamos con 3 equipos cantera. No es que ningún equipo quiera afiliarse. Esperemos lograr la Copa que al momento se nos ha negado, ni a la final llegamos y continuar bien arriba en la Liga. Europa es otra cosa pero intentaremos llegar al menos a los Cuartos de Final, como la temporada anterior.

Muchas gracias Camilo, saludos!!

Herr Frenzi. Bienvenido, un gusto tenerte por aquí.

Muchas gracias por tus palabras, me alegro te haya gustado entonces.

Saludos, gracias nuevamente.

Danke Fans.

pIE.png

• Autor

Agosto.png

Bannerspiele.png

DFB.png DFB Pokal. 1 Runde.

Pössneck 0 - Borussia Dortmund 7

Primer partido de la temporada oficial ante un rival muy accesible en el marco de la Copa doméstica, uno de los principales objetivos de Kohler para la campaña que inicia. Equipo casi completamente alternativo el que salió al campo, pero alcanzó para pasar por encima a un rival que no opuso casi resistencia.

Un gran partido de Marco Reus en su vuelta al club, anotando dos goles y siendo incontrolable por la banda para sus marcadores. Para destacar también el muy buen desempeño de Necid con su cuota goleadora incluida y el gran ingreso de Annan que con solamente 45 minutos demostró que puede pelear el puesto con cualquiera.

Alineaciones Separador.pngDatos del partido Separador.pngCalificaciones

Bundes.pngBundesliga. 1 Spieltag.

Colonia 0 - Borussia Dortmund 4

Equipo titular salvo por las ausencias turcas en los JJOO el que mandó al campo Kohler para este juego. Gentner comenzando como extremo derecho , Annan sustituyendo a Sahin, Rausch por el lesionado Schmelzer y el joven Kryvtsov en el lugar de central derecho del turco Toprak.

En cuanta a la posesión del balón fue un partido mucho más igualado de lo que marca el score final, pero la enorme diferencia de calidad a la hora de la definición y la solidez mostrada por el visitante fueron determinantes para la goleada final. Como siempre la "Ley del ex" presente, Podolski fue la gran figura del encuentro, destacándose nuevamente Annan en un despliegue notable de fútbol y fuerza.

01.gif

El gol de Özil tras una gran jugada colectiva, con varios pases dentro del área.

Bundes.pngBundesliga. 2 Spieltag.

Borussia Dortmund 3 - Borussia M´Gladbach 0

En lo previo era el partido más complejo de este mes inicial pero finalmente se sorteó con bastante más facilidad de lo previsto. Nuevamente un equipo de gala pero con algunas modificaciones, con Reus por banda derecha y Gentner como organizador en el centro del campo.

Fuimos superiores en todos los aspectos de juego pero costó un poco más marcar esto en el tanteador. Özil fue el encargado de guiar al equipo al triunfo contando con un buen aporte de los autores de los otros dos goles. Hlousek mientras tanto continúa con el gran momento de forma de la pretemporada, resultando imparable por la banda izquierda del ataque del Dortmund.

Bundes.pngBundesliga. 3 Spieltag.

Cottbus 0 - Borussia Dortmund 1

Último juego del mes de Agosto en el cual visitábamos al recién ascendido Energie Cottbus en un encuentro donde teníamos el favoritismo pleno para toda la prensa. Varios fueron los cambios introducidos por el cuerpo técnico que deseaba rotar el plantel para tener a todos en forma con vistas a los duros meses que se nos vienen arriba.

Finalmente el partido se ganó pero el margen resultó muy escaso para lo que se esperaba. Fuimos inmensamente superiores (ver números del partido) pero no contamos con la suficiente puntería como para traducir esta superioridad en goles. El checo Hlousek nuevamente fue el que acertó un remate y nos brindó el triunfo que nos deja en la cima de la Bundesliga con puntaje ideal y sin goles en contra, aprovechando un fixture favorable en este mes inicial de competencia. Nuevamente Annan se mostró en un gran nivel, manejando el equipo desde el mediocampo y recuperando balones en todos los sectores del mismo.

Partidosprimer.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

Vietapelota.pngDestacados del mes:

- Anthony Annan. 4PJ, 8.13 CM, 6As.

- Lukas Podolski. 2PJ, 3G, 8.55 CM, 1 MVP.

- Marco Reus. 3PJ, 2G, 2As, 8.25 CM, 1MVP.

Vietapelota.png Premios en metálico. El club recibió 7.1 millones de euros por su participación en la fase de grupos de la UCL que se sortearon en estos días y 98 mil euros por su paso de ronda en la DFB Pokal.

Vietapelota.pngLesión de Sahin. El cerebro turco regresó lesionado de los JJOO con su selección y estará 2 meses fuera de competencia. La buena noticia es que Turquía sub23 se adjudicó el título de fútbol en los JJOO con la participación de nuestros jugadores, ganando la final frente a España.

Vietapelota.pngOfertas rechazadas. Sobre el final del mercado veraniego en Alemania, Adam Hlousek y Sergiy Kryvtsov fueron los protagonistas del mismo. Varios equipos (Tottenham, Bayer Leverkusen y Bayern Munich entre otros) fueron a por su ficha pero resultaron rechazados de plano por el cuerpo ténico del club. Al momento los jugadores se muestran contentos en el club.

Vietapelota.pngDFB-Pokal. Resultados previsibles en general en la primera ronda de la Copa de Alemania los que se produjeron. Ninguno de los equipos importantes del país quedaron fuera en esta fase inicial por lo que seguramente a partir de la segunda o tercera ronda contaremos con choques más que atractivos.

Resultados 1 Runde.

Vietapelota.pngBundesliga. Gran inicio de temporada en liga para el club, encaramado ya en la primera posición y con sus rivales a priori por el título bastante más abajo. Leverkusen empató un partido mientras que Bayern igualó uno y perdió otro. El que parece recuperado es Werder Bremen, pero aún es pronto para juzgar un equipo.

Clasificación Bundesliga

Vietapelota.pngObjetivo mensual. La intención es ganar los cuatro partidos de este mes ya que está a nuestro alcance, además de rotar bastante el equipo buscando que todos adquieran la mejor forma físico-futbolística para el resto de la temporada.

Conseguido. Se ganaron los cuatro partidos, no se recibieron goles en contra y el plantel por entero tuvo participación activa.

Vietapelota.pngNuevo objetivo. Cargado mes de Septiembre que intentaremos sobrevivir. En la Bundesliga el objetivo será no caer derrotado y sumar al menos 10 de los 12 puntos en juego. En Copa no toca en suerte el Fürth de la 2. Bundesliga por lo que debemos pasar de ronda, mientras que en el debut en una nueva UCL nos vemos las caras nuevamente con el CSKA de Moscú, rival que enfrentamos y eliminamos en la ronda previa de la temporada anterior. El partido es en casa por lo que debemos ganar el mismo para comenzar bien en un grupo bastante igualado que se mostrará en breve.

Prximo.png

Próxima actividad del primer equipo.

• Autor

BannerUCL.png

Fase de grupos.

Tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de una nueva edición de la UEFA Champions League. El Borussia Dortmund estuvo presente en el tercer bombo, uno más arriba que la temporada anterior, debido al aumento en su coeficiente europeo producto de su muy buena campaña la temporada anterior.

El bicampeón actual, Real Madrid, va por la tercer corona europea consecutiva mientras que otros equipos como Barcelona, Manchester United, Inter o Juventus lucharán por destronarlo.

A-B-C.png

Un fantástico grupo C en lo previo con el monarca actual enfrentando a Manchester City y teniendo en Leverkusen y Spartak dos rivales de temer por el segundo lugar del grupo. Mientras tanto parece que Inter debería pasar como primero de grupo sin problemas en el B, siendo Chelsea máximo favortio en el grupo A.

Si de sorpresas se trata, quizás habrá que pensar en Udinese, que se ha metido en esta fase de grupos en gran forma.

D-E-F.png

Nos encontramos finalmente con el grupo del BVB 09, el F, donde nuevamente nos toca en suerte una llave compleja, aunque bastante por debajo de lo que enfrentáramos el año pasado. El favorito de todos para llevarse el primer lugar es Arsenal, pero además CSKA y Mónaco serán rivales de cuidado buscando la clasificación a la siguiente fase de eliminación.

En el resto de los grupos, el último finalista Atlético de Madrid fue bastante favorecido en el sorteo y no debería tener problemas para clasificar como ganador de su llave. Mientras tanto el grupo E se presenta muy parejo, con Tottenham y Sevilla quizás un paso por delante pero sin llegar a descartar a sus rivales.

G-H.png

Nuestro verdugo del año anterior, PSG, no contó con la mejor suerte y deberá enfrentar duros rivales como Shakhtar y Juventus, por lo que no está nada dicho en esa llave. En el último grupo encontramos a un Barça muy favorito para el primer lugar, además de nuestro club cantera Austria Viena que parece ser la cenicienta del grupo.

SeparadorUCL.png

Creo que la mejor manera de definir el comienzo que tuvo el Dortmund, es PERFECTO, esa palabra sintetiza todo lo que ocurrió en estos cuatro encuentros. Se triunfo en todos, no nos convirtieron goles en contra, algo mas que destacable, ya que suele costar muchísimo y no es que el Borussia y el Colonia sean equipo que no tienen ningún peligro, nosotros tuvimos una buena cota goleadora pese a que nos costo marcar en el ultimo encuentro en donde fuimos superiores, y algo no menos importante que lo anterior, se roto bastante y todos rindieron a un nivel excelente. Espectacular amigo.

Contra el equipo de nombre raro se domino el partido por completo, no llegaron ni a ningún acercamiento lejano y le dominamos la posesión de la pelota por completo, mas que merecido esos siete goles con un equipo alternativo, que la verdad se lucio. En este partido siguieron destacando los mismos que lo venían haciendo, gran partido de nuestro joven central, de Necid que sigue firme cada vez que le toca jugar y Kaszas, que creo que esta sera su temporada. Por otra parte brillaron dos que no estábamos acostumbrado, uno que es nuevo, Reus, la figura del partido y Annan, yo le tenia fe a este, y creo que cumplió mas que bien pese a jugar solo la mitad del partido y así lo siguió haciendo el resto del mes, siendo el jugador mas destacado.

Contra el Colonia esperaba algo mas parejo, va, al parecer fue parejo, pero fuimos muy eficaces, algo que por lo cual venimos destacando y le clavamos 4 pepas, bien nuestro refuerzo Gentner que se acoplo muy bien al equipo, para no decir de entrada jaja, Annan volvió a destacar y Ozil y Podolski se encargaban de los goles.

El partido que esperábamos sea el mas complicado lo terminamos con un 3 a 0 y la verdad cerramos un gran partido, todos con clasificación por arriba de siete, tanto ofensiva como defensivamente, estamos en un momento impecable. Nuestro "tridente" marco los goles y seguimos por la senda del triunfo. Para cerrar un resultado por la mínima ante un equipo que ascendía, debimos ganar por mas no hay duda, pero no le vamos a estar buscando el pelo al huevo, mes perfecto jaj.

Algo raro que note y lo voy a preguntar, que poco que jugo Zec en este primer mes de la temporada, ¿por algo en especial? Si no vi mal, no arranco nunca desde el comienzo, algo que si hizo Necid dos veces, y todos sabemos, pese a que este ultimo delantero me encanta, que Zec esta un escalón arriba y que ya supo darnos grandes alegrías. Raro por que encima estuvo convocado en casi todos, osea que no tuvo alguna lesión. Veremos que dice nuestro sabio dt jaja.

Que grande Turquia ganando los juegos olímpicos, que calificación lograron nuestros jugadores en ese equipo campeón?. Una lastima que Sahin regresara lesionado, pero bueno, tenemos reemplazo. Mes mas que cargadito el que se nos viene, igual creo que podemos seguir por esta senda, ya que los dos partidos mas difícil, el Hamburgo y el Werder los jugamos en casa, tenemos que ganarlos, pero bueno, solo UN empate se permite jaja. El resto ganar en ambas copas.

Se sortearon los grupos y nuevamente nos toca uno bastante difícil, como bien decís, no tan difícil como el pasado pero si difícil, igual confió en que podremos pasar sin tantos inconvenientes. Creo que ahora la diferencia con el grupo pasado es que no tenemos ninguna "cenicienta", tanto el CSKA como el Monaco son rivales duros, pero vamos, ganando en casa los partidos que debemos ganar estamos adentro. Tremendo el grupo C, sin dudas el de la muerte jaj.

Saludos amigo, que ande todo bien por allá. Abrazo y felices fiestas.

Bueno, la verdad es que hemos empezado la temporada como un tiro, no hemos dado opciones a nuestros rivales y de momento eso es bueno, ya que para estar ahí por la liga es siempre bueno empezar bien y de momento empezamos de lujo. Buenos partido de Reus, no me sorprende porque es un gran jugador, pero bueno, su vuelta a Dortmund le ha venido de perlas.

En cuanto a la Champions. Yo no me confío nada con el grupo, el Arsenal es un rival es un rival cercano a nuestro nivel pero un poco por encima de nosotros, luego está el CSKA, un rival que siempre te lo va a poner difícil y el Monaco, que decir de este equipo, un equipo que llegó a una final de Champions... hay que tener cuidado con todos.

Mucha suerte en lo que viene y saludos!

Buenas Andy! Como andas?

Muy bueno el informe sobre la economía de club que ha crecido notoriamente desde la llegada de Kohler. Se sigue al pie de la letra los objetivos planteados ya que como decis, los sueldos han subido pero esa suba ha sido poca si vemos que el equipo es el campeón de la bundesliga.

El plantel es muy conocido, como dice faq- salvo por los nuevos. La pretemporada fue excelente. Solo 4 goles en contra en 10 partidos es muy buena noticia y los recambios han cumplido muy bien cuando les toco jugar.

Renovamos con el turco que se fue a los JJOO. Muy buena noticia esa y muy buena noticia también que Turquía con 3 jugadores nuestros haya logrado ganar la medalla. Lastima la lesión Sahin que es un poco larga.

Muy buen arranque de temporada, perfecto. Sin goles en contra, muy buenas actuaciones de los recambios, goleada en la copa más no se puede pedir.

El próximo mes será un poco cargadito pero a la vista de los que han demostrado los "suplentes" no deberíamos tener problemas en cumplir el objetivo.

En la UCL nos tocó un grupo no muy fácil pero podría haber sido peor como el grupo del Real Madrid que es el de la muerte xD Arsenal va como favorito pero porque no podemos quedarnos con el 1?

Espero que el mes que se viene siga con los éxitos. Suerte Andy. Saludos!! ;)

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.