Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

llego la hora de los partidos oficiales, comenzábamos visitando a un debil Pössneck por la primera ronda de la DFB Pokal y ganamos con mucha facilidad como era de esperar, viendo las estadísticas podemos ver la proporción de la paliza que les metimos, no tuvieron ninguna llegada con suerte tuvieron un 25% de posesión. Buen partido de Marco Reus que hizo su debut y además anoto dos goles, Tomas Necid logro anotar dos goles también siendo bastante participativo, el niño terrible Kaszás también aporto su gol y los otros el buen Özbek y Howedes.
El debut en la bundesliga lo hicimos con la mayoría de los titulares, faltaron solo los turco sub 23 que representaban a su país en los JJOO. A la hora de la definición fuimos muy superiores y con eso basto para ganarles a pesar de que las estadísticas fueron igualadas, la ley del ex no falla nunca, Podolski anoto por duplicado y nos ayudo bastante con su actuación.
La segunda fecha nos presentaba al rival más difícil del mes pero logramos sortearlo con bastante facilidad, la verdad salvo el Bayern no veo rival que nos pueda hacer el peso esta temporada pero vamos a ver, de momento las cosas siguen saliendo como la temporada pasada. Nos costo un poco más anotar pero Özil pudo abrir el marcador, a partir de ahí la defensa rival se abrió más y nos permitió anotar dos goles. Gran partido.
Terminábamos el mes ante la cenicienta del torneo, el Cottbus era un recién ascendido, fuimos superiores de principio a fin pero nuevamente nos falto puntería para anotar. Ellos terminaron felices, perdieron solo 1-0 contra el super Dortmund. Gran inicio de temporada para el equipo en general, Hlousek cada día mejor al parecer Annan se adapto muy bien y esta temporada lo esta demostrando.
El titulo de Turquia en los JJOO fue dulce y agras, felices por nuestros jugadores que se consagraron campeones de un torneo tan importante pero perdimos a nuestra principal figura, Nuri vuelve lesionado y tiene para 2 meses fuera de las canchas. Una lastima esta noticia.
El próximo mes viene cargado pero confió en que saquemos buenos resultados, en bundesliga el Bremen y el Hamburgo son aquellos que pueden darnos dolores de cabeza, en copa el sorteo fue favorable y no creo que perdamos y contra el CSKA de local debemos hacernos fuertes.
El sorteo de la champions dejo grupos muy difíciles para mi el grupo C esta bastante bueno con los ingleses y españoles como favoritos pero el leverkusen y el spartak pueden dar el gran golpe. Nuestro grupo es algo complicado, Arsenal es el principal rival, y si nos hacemos fuertes de local ante el CSKA y el Monaco y de visita hacemos buenos partidos la clasificación podría llegar sin mayores dificultades.
Saludos amigo :D
Gran comienzo de temporada, desde el inicio demostrando que somos el rival a batir y que el resto de favoritos lo va a tener muy complicado si quieren ganarnos.
En copa un partido tramite ante un debil rival y una goleada fantastica para arrancar con el pie derecho. Después en el campeonato liguero tres victorias cómodas aunque ante el Cottbus estuvo más peleado de lo que se podía imaginar. Nueve puntos con un buen grupo de jugadores que parece que han comenzado la temporada enchufados, a ver si las lesiones respetan a Hlousek porque de mantener una regularidad puede ser una pieza muy importante en el equipo. Paree que Annan después de no destacar la temporada pasada se ha acabado de aclimatar a su nuevo equipo este verano y empieza el año magnificamente bien.
Una pena que Sahin llegara lesionado de los JJOO, esto parará al turco que esperemos que cuando vuelva pueda pelear con sus compañeros por mantener su puesto en el once titular, que tiene mucha competencia esta temporada.
Ahora llega un mes cargado de partidos con rivales bastante interesantes como ese choque ante el Werder o nuestro estreno en Champions. 10 de 12 puntos en la Bundesliga es el objetivo que te has marcado según veo, objetivo factible aunque tienes rivales que te pueden poner en problemas, esperemos no caer derrotados en ninguno de esos encuentros y seguir con paso firme en la Bundesliga. En Copa el Furth es un rival al que debemos vencer y conseguir el pase a siguiente ronda, a ver si este es el año en el que hacemos bien las cosas en DFB Pokal.
En Champions quizás nos ha tocado en uno de los grupos de más nivel, junto con el del Real Madrid y el de la Juve quizás. Rival peligroso los gunners y luego a Monaco y CSKA deberías vencerles pero son rivales que no te pondrán las cosas muy fáciles en estos juegos. Creo que se puede acabar como primeros de grupo y luego en octavos viendo los posibles equipos que pueden acabar segundos a ver si nos toca un rival cómodo.
Saludos, a seguir asi que este año vuelve a triunfar el Dortmund!!

Editado por Mapashito

Intento de posteo Nº 2. Juro que yo ya había posteado aquí, pero entro y veo que no está xD Capaz fue cuando hubo una baja tensión que me reinició las máquinas hace unos días... xD

Al fin ha iniciado todo!

Por la Pokal, objetivo de esta temporada, se goleo al desconocido Pössneck, obteniendo así el avance a la siguente ronda, jugando con los suplentes.
Luego arranco con todo la Bundesliga, con sendas goleadas al Colonia y al otro Borussia.
Finalmente contra el Cottbus, a pesar de dominar el encuentro, no pasamos del 1-0, pero bueno, 3 puntos son 3 puntos y estamos ya liderando la tabla en solitario.

En cuanto ha actuaciones individuales, gran nivel tanto de Reus como de Gentner, entre otros. Por cierto el gran nivel de Annan, demostrando el buen ojo de los ojeadores y el DT, ha crecido mucho desde que llegó al equipo. El éxito de Turquía, con 3 jugadores en nuestro equipo, creo que debe ser un claro mensaje para el DT Germano.
Lamentablemente, como siempre las lesiones se seban con el equipo y ya no contaremos con Sahin con por dos meses... o tal vez algo más, hasta que recupere la forma... Pero siento al equipo más preparado en cuanto al recambio de jugadores y menos dependiente de x jugador.

En cuanto al sorteo de Champions, un grupo parejo, pero a mi entender más accesible que el que tuvimos una temporada atrás. Arsenal sin duda será el gran rival, pero Mónaco y CSKA Moscú serán rivales que pueden complicar a cualquiera.
Setiembre será un mes cargado de encuentros, jugando por todas las competiciones. Especialmente destacados serán los encuentros ante el werder Bremen, el CSKA de Moscú y el Hamburgo. Ojalá se logren resultados positivos ;)

Bueno, me despido con los mejores deseos para estas fiestas para tí y tu familia. Un abrazo!

• Autor

Fanzone.png

Herr Faq. Hola Faq! Espero hayas pasado una feliz navidad, recorda que cualquier separación consensuada es mejor que seguir aunque las cosas anden mal. Y bueno, lo otro, espero que tengas muchas navidades junto a ella.

Muy bueno, perfecto como dices en los resultados y por momentos en el juego también este inicio de temporada oficial. La verdad poco que reclamar a todo nivel, con una zona defensiva notable y mucha efectividad.

Primero en Copa se goleó fácilmente, tal cual. Jugaron varios alternativos, destacando otra vez Annan como en casi toda la pretemporada, se nota que se adaptó bien al equipo ahora. Además varios pibes anduvieron muy bien, igualmente era un equipo muy accesible. Luego Colonia que parece va a tener una temporada con problemas, a pesar de que no fue tan desparejo los goleamos igualmente. Esperaba un poco más de ellos pero el tiempo dirá para qué están. Gentner poco a poco encaja en el equipo, igualmente lo voy probando en distintas posiciones y en ninguna defecciona.

Luego contra el otro Borussia se ganó y pudo ser bastante más amplio, la verdad que fue de los mejores partidos creo. Para el final por la mínima ante un equipo que va a descender casi seguramente, debimos meterle unos cuantos más.

Gran observación Faq, la verdad que tienes razón. Podolski está varios cuerpos por encima de Zec, rinde más y mejor. Necid en la pretemporada gustó mucho y tiene para seguir creciendo, parece que jugará un poco menos el bosnio en esta campaña. Igualmente por supuesto que es tenido en cuenta, solamente que quizás no es ese lugar primordial que tenía antes.

En cuanto a los turcos, anduvieron muy bien la verdad con su selección en los JJOO, empezando por el portero Bolat que fue figura. Esperemos Sahin se recupere bien y esté a la orden, igualmente tenemos bastante más recambio este año. De acuerdo con tu pronóstico para el mes entrante, algo he jugado y por ahora aciertas en casi todo.

El grupo de la UCL es menos que el de la temporada anterior, pero la verdad no me fío para nada. Esperemos poder pasarlo, con eso me conformo jeje. Sobre el grupo C coincidimos, ahí habrá lindos partidos jeje.

Un abrazo para vos e igualmente Faq, cuidate.

Muchas gracias, saludos!!

Herr jayckjames. Buenas! La verdad que tienes razón, no hemos dado por ahora muchas opciones a los rivales. Ojalá mantengamos una forma algo similar toda la temporada, parece que podemos aspirar a repetir el título liguero al menos. Reus comenzó muy bien, hay que tener en cuenta igual que está muy por debajo de "tu Reus" :biggreen, ya que la edición del FM no lo favorece.

Estoy contigo en cuanto al grupo de UCL, no será tan fácil para nada, esperemos comenzar con el pie derecho en casa para luego poder prendernos arriba. Pero no descarto nada en ese grupo.

Herr miguel432. Hola Miguel! Espero estés bien y hayas pasado una linda Navidad. Por acá con calor ese día como allá, ahora mejor. Yo en la locura de buscar casa para mudarme, la verdad estoy agotado de ese tema.

Pasando a la historia, sin duda la economía ha crecido al igual que el club en general, estyoy más que conforme con lo obtenido. Me alegro que el plantel sea conocido, eso es bueno porque crea vínculos con los jugadores jeje. Hay pocos nuevos en el primer equipo, ahora preparáte para el Dortmund II jeje.

Sahin renovó con gusto pero luego se lesiona...pésima noticia aunque esta temporada contamos con Gentner para jugar allí igual o mejor que el cerebro. Estoy más que conforme con el plantel que tenemos sin duda. Gran arranque de temporada, sin goles en contra y en un más que buen nivel.

El mes que se viene es bastante cargado, más que nada si te fijas que casi todos los juegos son la segunda mitad de septiembre por el tema de las selecciones nacionales. Eso puede jugarnos en contra. En cuanto a la UCL, no tuvimos tanta mala suerte como en la temporada anterior (pasamos al bolillero 3 ya :biggreen) pero igualmente fácil no será para nada. Veo complicado quedarnos con el 1 jeje, pero se hará el intento.

Muchas gracias Miguel, saludos!!

Herr C4MGB. Buenas Camilo! Espero estés bien y hayas visto el videito :biggreen.

Muy buen arranque oficial con goleada que como dices pudo hasta ser peor mirando los números del partido. Me gustó lo del "niño terrible" para Kaszás, a ver si se sigue ganando ese mote jeje. Necid aportó goles y parece que esta temporada pretende disfrutar de más minutos, a ver qué pasa con el checo.

Luego ya en liga debutamos con goleada y con un Podolski inspirado frente a su ex equipo, a pesar de ser un partido bastante más igualada de cualquier forma pudimos concretar las chances con las que contamos. Luego gran triunfo frente al Gladbahc, creo que además de Bayern el Leverkusen puede también pelearla, además contrató a nuestro ex técnico Klopp, a ver como lo hace esta campaña.

Jaja, el último partido ganamos pero ellos terminaron felices, tal cual mirando las estadísticas. Es que merecimos un triunfo más amplio que no llegó, pero cerramos un mes perfecto sin goles recibidos. Annan parece que se adaptó y comienza a ser clave, mientras que Hlousek mantiene su gran nivel de forma y amenaza con ser de los mejores del campeonato. Veremos si todo esto tan bueno puede mantenerse en el tiempo.

Mes cargadito el que se nos viene encima, no creo que sea tan fácil el grupo de Copa pero pudo ser peor jeje. Deberíamos clasificar ciertamente, pero hay que hacerse fuertes en casa tal como dices. Creo que quizás Mónaco es el equipo más débil, nunca es sencillo jugar en Rusia y ni hablar de Arsenal. Veremos...

Herr Mapashito. Buenas compañero! Realmente un inicio de campaña notable, aunque el fixture nos fue bastante favorable supimos aprovecharlo. Me doy cuenta en los partidos que nos tienen como el rival a batir, porque los planteos rivales on muy mezquinos en general, se hará complicado con el tiempo romper esos esquemas.

Coincido en el resumen del mes, la verdad que es para destacar el nivel de Annan que parece haberse terminado de adaptar del todo. NI hablar del checo Hlousek, que con este nivel de forma será complicado de controlar para los rivales. Hay plantel sin duda y eso queda demostrado por las rotaciones que hemos podido realizar, más que conformes con ese tema.

Sahin lamentablemente volvió lesionado, pero como dices no se puede dormir porque tiene mucha competencia este año. Por suerte para nosotros contamos con jugadores que lo están haciendo bien en esa posición.

Mes siguiente complicado por la carga de partidos en la segunda quincena. Esperemos conseguir esos 10 de 12 puntos en liga, creo que es factible. Se nos viene el debut en UCL contra para mi el rival clave, creo que Arsenal debería clasificar y nosotros pelearemos con los rusos. En casa, hay que ganar. A no olvidarse de la Copa, donde es prioritario ganar para seguir con el sueño de hacer doblete aunque falta mucho aún para eso, pero soñar no cuesta nada jeje.

Nos tocó y coincido contigo nuevamente uno de los grupos más parejos. Ojalá se pueda pasar de fase, la verdad que estar otra vez en las instancias decisivas es vital para no estancarnos y seguir en continuo crecimiento.

Ojalá se de lo que deseas!! Saludos y muchas gracias como siempre!

Herr Sanperyaq. Buenas Santiago! Puede ser, sabes mejor que yo que pasa a menudo lo de postear y que desaparezca por algo jeje. No utilizas UPS? Son baratas y útiles, justo el otro día compré una por 46 dólares, normalita pero estabiliza y además te brinda 8 minutos sin corriente antes de apagarse, para darte tiempo a guardar la partida de FM :biggreen y apagar la máquina en paz.

Gran inicio de temporada tuvimos machacando rivales jeje. No esperaba tanta efectividad en algunos juegos, pero finalmente fue lo que sucedió. En general muy superiores a los rivales salvo excepciones. Ante Cottbus nos quedamos muy cortos en la diferencia y quizás ante Colonia fue algo exagerada. Así que a no quejarnos :biggreen.

Reus empezó con el pie derecho, aunque ante rivales accesibles. Veremos como sigue. Gentner demuestra calidad ante cualquiera, veremos si cuando se adapte totalmente al equipo termina siendo lo que fue en Stuttgart. Además con la lesión de Sahin tuvo chances de sobra para mostrarse. Obviamente tenemos como bien dices un equipo más preparado para suplir a cualquiera, eso nos deja muy tranquilos pensando en el calendario cargado que se nos viene encima.

Un sorteo más accesible que la temporada pasada sin duda, pero para nada fácil. Me parece que nuestro rival será CSKA, descarto que Arsenal está un paso por encima y los franceses uno por debajo. Pero no hay tanta distancia entre ninguno de los equipos. No será fácil creo.

Muchas gracias por los deseos Santiago, espero hayan pasado muy bien y soportando el calor :biggreen, ahora se nos viene fin de año con todo.

Un abrazo, saludos!!

Danke Fans.

pIE.png

• Autor

Banner-2.png

Dortmund II. Los que sueñan.

Inicio de temporada para el equipo reserva que va en busca de al menos igualar la gesta de la campaña anterior, cuando terminaron en el podio de la dura 3.Liga. Para esta temporada como es costumbre se han producido muchos cambios en el equipo, ya que la mayor parte de los jugadores fueron transferidos aprovechando su alto valor de mercado y la imposibilidad de oportunidades por el momento en el primer equipo.

Es por eso que presentaremos el plantel completo marcando en cada caso el origen de cada jugador, si se mantiene en el club y cuántas temporadas lleva con nuestros colores. Hay que recordar que el planteo táctico es el mismo que en el caso del primer equipo, el ya clásico 1-4-2-3-1 que llevamos planteando desde hace casi dos temporadas.

- Referencias (click en cada ícono para visualizar la ficha del jugador):

button_grey_record.pngRecién llegado al club.

button_grey_play.pngSe mantiene en Dortmund II.

button_grey_add.pngPromovido desde el sub 18.

Porteros.

button_grey_record.png Josip Buljan Croacia.png18 años. Llegó desde su país a cambio de una cifra casi nula y será el portero suplente esta temporada. Internacional sub 21.

button_grey_record.png Gabriel Lung Rumania.png17 años. Se pagó una cifra importante para la división pero arriba para ser el dueño de la portería. Es muy joven y según los ojeadores tiene gran futuro. Internacional sub 21.

Defensores.

button_grey_record.png Azeredo Brasil.png18 años. Muy buena cifra se abonó por el talentoso central catalogado como "chico maravilla" pero ya comienza a demostrar su calidad. Sin duda es uno de los mejores del plantel y tiene un futuro promisorio en el club. Internacional sub 21.

button_grey_play.png Hannu Nyssönen Finlandia.png20 años. Tercera temporada del finés con el Dortmund II, uno de los titulares indiscutidos en las pasadas campañas. Internacional sub 21.

button_grey_record.png Miroslav Zivic serbia.png18 años. Poco dinero se pagó por un central que cumple todo lo que se espera de un jugador en ese puesto. Sería en principio la pareja de zaga del brasileño. Internacional sub 21.

button_grey_add.png Norbert Kruse Alemania.png17 años. Promovido desde el sub 18. Segunda temporada en el club, ahora con la responsabilidad de ser recambio en el equipo reserva, luego de ser una de las figuras del juvenil de Chapuisat la campaña anterior. Internacional sub 21.

button_grey_play.png Stephan Schulze Alemania.png18 años. Tercera temporada del joven central en el club, su segunda en el Dortmund II. Será el central zurdo suplente nuevamente esta temporada, sigue creciendo en forma más que aceptable. Internacional sub 21.

button_grey_play.png Daniel Wagner Alemania.png18 años. Tercera temporada en el club, segunda en el equipo reserva para quien será el dueño del lateral zurdo. No ha crecido todo lo que se esperaba pero aún se confía en su potencial. Internacional sub 21.

button_grey_add.png Jiri Pacholik Flag-of-Czech-Republic.png18 años. Promovido desde el sub 18. Segunda temporada en el club para quien será el recambio natural en el lateral izquierdo. Tiene pasta para quedarse definitivamente con el puesto. Internacional sub 21.

button_grey_play.png Viktor Volkov Bielorrusia.png20 años. Tercera temporada en el equipo reserva, es la alternativa más que válida para el finés que parte con ventaja en el lateral diestro. Tiene potencial y es perseguido hace ya un tiempo por varios equipos. Internacional sub 21.

Centrocampistas.

button_grey_record.png Yasin Tas Turkey.png20 años. Centrocampista que llega libre para completar el plantel, es de los que menos sobresale. Internacional sub 21.

button_grey_record.png Ali Yildirim Turkey.png18 años. Otro volante que arriba sin costo al club con bastante más potencial que su compatriota, a priori peleará el puesto con el jugador anterior. Internacional sub 19.

button_grey_record.png Martin Barta Flag-of-Czech-Republic.png18 años. Técnico cerebro del mediocampo que llega a cambio de una suma bastante baja proveniente de Praga. Disputará el puesto de organizador con su compatriota. Internacional sub 21.

button_grey_add.png Radoslav Lovas Eslovaquia.png19 años. Promovido desde el sub 18. Segunda temporada en el club de este organizador que será parte de la rotación en el equipo. Internacional sub 21.

button_grey_record.png Tomas Vavra Flag-of-Czech-Republic.png19 años. Llega proveniente de su país a cambio de una muy baja suma para pelear el puesto como titular con su compatriota de mediocampo. Internacional sub 21.

Mediapuntas.

button_grey_play.png Ante Katusic Croacia.png20 años. Segunda temporada de este buen extremo o delantero que parte como titular en la banda derecha del ataque. Internacional sub 21.

button_grey_record.png Baris Aygün Turkey.png19 años. Buen mediapunta que llega para ser parte de la rotación en el equipo. Internacional sub 21.

button_grey_record.png Emrah Kaynak Turkey.png18 años. Extremo izquierdo que parte como favorito para la posición, arribado desde su país. Internacional sub 21.

button_grey_record.png Tomas Nemec Flag-of-Czech-Republic.png19 años. Otro extremo zurdo que puede disputarle el puesto al anterior. Internacional sub 21.

button_grey_play.png Onur Güleren Turkey.png19 años. Segunda temporada del enganche que pasa a ser titular con la partida del anterior, la figura del campeonato pasado. Internacional sub 21.

Delanteros.

button_grey_record.png Oleg Berezovskyi Ukraine.png20 años. Arriba libre desde Ucrania y es uno de los mejores valuados del plantel. Peleará con el rumano la titularidad. Internacional sub 21.

button_grey_add.png Thomas Hermann Alemania.png18 años. Promovido desde el sub 18. Suple a otro joven (Götz) que fue pasado al juvenil. Será el tercer delantero del equipo. Internacional sub 21.

button_grey_record.png Alexandru Ilie Rumania.png21 años. Llega libre desde su país y parece que será protagonista en la temporada germana. Será el titular en la posición de centrodelantero. Internacional sub 21.

* Repasa todas las transferencias realizadas .

- Apuntes breves.

- Como puede notarse según la media de edad del plantel, brindamos una ventaja aún mayor aún a nuestros rivales que en cualquiera las temporadas anteriores. Esto puede repercutir en una mayor estabilidad del equipo para la siguiente campaña, aunque siempre está supeditado a las posibles ofertas que lleguen por nuestros jugadores.

- 4 son los jugadores promovidos desde el sub 18, mientras que uno (Manuel Götz) vuelve desde el equipo reserva al juvenil como se informó en su momento.

- El rumano Ilie es el jugador de mayor edad (21 años) pero tiene dos menos que el límite para los equipos II (23 años) y también es el mejor valorado en el mercado, tasado en 4.3 millones de euros (llegó libre al club).

- Se mantiene a rajatabla el proyecto de regionalización, ya que dominan las nacionalidades prioritarias. Turcos (5), Checos (4) y Alemanes (4) son las predominantes, mientras que solamente hay un jugador no europeo (Azeredo) de origen brasileño (único país de América que se incluye en las preferencias del proyecto por su gran colonia germana).

- El mencionado joven brasileño Azeredo es el primer jugador americano contratado en la era Kohler valorado en 2.4 millones de euros, su precio de compra.

- Todos los integrantes del plantel de Dortmund II son internacionales con sus selecciones juveniles sub 21, menos uno que lo es con la sub 19. Esto es motivo de orgullo por supuesto, pero problemático para enfrentar algunas jornadas de liga, ya que la 3. Liga no suspende sus fechas cuando hay compromisos internacionales obviamente.

DortmundII-Koller.png

PartidosDortmII.png

Resumen de partidos Julio/Agosto 2012.

Comienzo a toda orquesta del Dortmund II con una actuación brillante de su punta de lanza titular Ilie que anotó 4 goles para el equipo. El resto del mes de Agosto resultó bastante irregular para el plantel, finalizando con una nueva goleada frente a Eintracht B. Se nota en el capo la juventud del equipo, justamente motivo esencial de esa irregularidad manifiesta.

Sin duda el rumano Ilie fue la figura en estos encuentro, antando 6 goles en los primeros tres partidos. Katusic mantiene la gran forma que exhibió en el final de la pasada campaña, donde se desempeñó como ariete ante la falta de gol del equipo. Nuevamente en su puesto de extremo por derecha se destaca por su constante llegada al arco rival, anotando bastante seguido en este arranque liguero.

3.Liga

Como cada nueva temporada un Dortmund II casi completamente remodelado con muchos jugadores que llegan de nuevas y muchas nacionalidades, a ver si se juntan bien todos con Koller y consiguen hacer un buen campeonato en la 3.Bundesliga llamando la atención del primer equipo para que se les de su oportunidad. Muchos de ahí finalmente serán traspasados, algunos a final de esta temporada incluso, y esperemos sacar un buen pellizco por ellos.
Chavales con mucha calidad tienes en este equipo, el brasilero central a ver si demuestra todo ese potencial y se sale esta temporada, Zivic hará gran pareja con él. Me gusta Lung en la portería, a ver si aguanta en la sombra del Dortmund II un par de temporadas o más creciendo a paso firme y se puede convertir en el meta del futuro, cualidades tiene muy buenas.
Gente como Volkov, Tas, Katusic, Berezovsky o Ilie, sobre todo por edad y potencial, son los que más papeletas tienen de ser vendidos si para la temporada próxima no tienen hueco en el primer equipo. Menudos chavales has sacado, no me extraña que vuelvan a realizar una inmensa temporada y logren algo importante. A tenerles muy en cuenta aunque con la juventud que hay en el primer equipo ya se sabe que si uno de estos chicos quiere ascender al primer equipo tiene que ser muy bueno no solo en números si no también sobre el terreno de juego.
En este arranque de temporada la cosa ha comenzado bien como primera puesta a punto, si nos fijamos en lo que hizo el equipo la temporada pasada quizás se esperaran mas cosas pero es un buen inicio con una plantilla practicamente nueva y llena de jugadores jovenes. Rivales como St.Pauli, Wehen... esta claro que hay nivel esta temporada en la 3.Bundesliga.
Para finalizar, esperemos que Götz se salga esta temporada de nuevo en el sub-18 y que vuelva al Dortmund II la temporada que viene ya más formado y con más nivel para afianzarse en el equipo.
Saludos!

Sin dudas que la base de todo el proyecto ha sido el tratamiento al equipo II y Juvenil, donde cada día se van viendo mejores resultados.

Del equipo II, creo que es tremendo que todos sean internacionales, y aún más que la mayoría sea s-21, que es el salto a la mayor en Europa. Y que tengamos incluso a jugadores con proyección, desde la S-19, es algo impresionante.

Me parece por lo que vi, pero pregunto igual, son todos regens en el equipo II ? Esperaba que hubiera alguno "todavía real", pero me parece que no... xD

Quiénes de aquí ves con más chances de dar el salto al equipo principal entre esta y la próxima temporada.?

Ya empezó la temporada del II, creo que bastante bien para ser el inicio, se nota mucho la diferencia entre ser local y visitante, 9 de 9 en casa y 1 de 9 afuera, pero esto recién está comenzando y puede cambiar con mucha facilidad.

De momento nada más, ojalá sigan creciendo todos estos jugadores y algunos logren llegar al primer equipo, un abrazo ;)

• Autor

Fanzone.png

Herr Mapashito. Buenas compañero! Los que vienen desde hace tiempo acompañándome ya se acostumbraron a muchos cambios en el equipo reserva jeje, aunque espero haya menos la próxima temporada, seguramente veamos varios juveniles ascender nuevamente.

Como siempre la idea es formar jugadores, en lo posible para el primer equipo, pero la juventud del mismo complica las cosas. entonces tratamos de sacar un buen rédito de los jóvenes transferidos, veremos qué sucede en esta temporada. Coincido que el triángulo final que comenzará como titular es de lo mejor, con Lung en la portería (ya estuvo citado al primer equipo por la ausencia de Bolat en los JJOO) y el brasileño Azeredo que es crack sin duda.

La verdad que hay mucha calidad y juventud en el plantel, a lo mejor con un par de cambios nada más se sostienen la base la siguiente temporada, aunque hay que darles lugar a los que vengan desde el sub 18. Hay un buen nivel como dices en la 3. Liga, no empezamos tan mal y supimos ganar unos cuantos puntos. A ver si mejoramos en lo que viene.

Sobre Götz, ojalá recupere su forma, ha decaído mucho sinceramente, esperemos sea el que era en el sub 18.

Muchas gracias como siempre, feliz fin de año y comienzo de 2013! Saludos!

Herr Sanperyaq. Buenas Santiago! Sinceramente capaz me pone más contento aún lo conseguido con el Dortmund II que en el primer equipo. Bueno, no tanto, pero casi! Jeje. Se van viendo mejores resultados y la calidad de los jugadores va en aumento, verás ahora en el sub 18 que contamos con mucho talento.

Son todos regen, jeje, esta ya es la cuarta temporada y como me pongo como límite fichar jugadores con 21 años (porque juegan hasta los 22 en el equipo, al menos una temporada) queda poco decente que sea real. Sobre tu pregunta, dar el salto al primer equipo, pueden ser varios. Pero el problema no es la calidad de los chicos sino los que están en el primer equipo. Son muy jóvenes la mayoría, entonces hay muy poco sitio para los pibes.

Por calidad, el brasileño Azeredo, el portero Lung, los dos laterales derechos, Yildirim e Ilie. Pero en el primer equipo no hay demasiado lugar, habrá que esperar.

Muy buena observación, no había reparado en la diferencia de puntos de local y visitante, parece el primer equipo de hace un par de temporadas atrás :biggreen jeje. Ojalá sigan creciendo y alguno alcance el nivel para el primer equipo, veremos con el tiempo.

Muchas gracias como siempre, un abrazo y feliz 2013 Santiago!

Saludos!!

Danke Fans.

pIE.png

• Autor

Banner-2.png

Dortmund Sub 18. Futuros cracks.

Se inicia una nueva temporada para los más pequeños de la institución, actuales tricampeones tanto el liga como en Copa. En esta campaña se invirtió una buena suma de dinero reforzando al plantel, en busca de calidad actual para competir y ayudar a crecer a los más jóvenes, pero también en búsqueda de ese talento promisorio que fortalezca el proyecto que se realiza.

Con el fin de no sobrecargar al lector, se presentará de forma general el plantel y luego en cada entrega de los informes ya clásicos sobre esta categoría iremos presentando en pequeños grupos a los jóvenes que son el futuro del club.

Sinttulo-1.png

Plantel del Borussia Dortmund sub 18.

* Repasa todas las transferencias realizadas .

- Apuntes breves.

- Serhat Berber, defensor central turco, es el jugador de mayor edad y deberá dar el salto al Dortmund II en el parón invernal, sobre fin de año. El resto podrá disputar todo el torneo sin superar los 18 años de edad. Mientras tanto el más joven es el canterano Murat Çimsir, proveniente de las escuelas de fútbol del club y que será parte del plantel.

- 3 jugadores fueron cedidos a otros clubes, buscando que tengan una mayor cantidad de minutos a un mejor nivel. Estos fueron Ewald Wolf, Patrick Wolf y Olli Taivassalo (último goleador del sub18).

- Solamente 7 jugadores permanecen en el club de la temporada anterior, entre los que destacan Manuel Götz (vuelve desde el equipo reserva), Stefan Sander (contratado la temporada pasada y figura del equipo) y Marc Luginger (situación similar al anterior).

- Obviamente se respetan muchísimo las preferencias a la hora de fichar aquí también y la distribución de nacionalidades así lo hace notar. Contamos con mayoría de jugadores nacionales (16 alemanes), 3 turcos y otras nacionalidades afines al proyecto representadas con un jugador cada una.

- Dos jugadores fueron los objetivos de la mayor inversión. Peter Hammer (centrocampista germano proveniente de Hannover) y Jakob Richter (centrocampista danés del Odense) llegaron a cambio de 2.1 millones de euros cada uno, cifra más alta del mercado a cambio de un jugador juvenil.

- El jugador con mayor valor de mercado es el mediapunta de 16 años Stefan Sander con 3 millones de euros, contratado la temporada pasada, seguido de cerca por el sorprendente canterano del club Hannes Stumpf de apenas 15 años.

- Solamente ocho jugadores no cuentan con experiencia internacional, ya sea en sub 19 o sub 21. Contamos con 5 jugadores en el equipo sub 21 alemán (Götz, Hammer, Foda, Peter y Sander) resultando Peter Hammer el que mayor cantidad de encuentros ha disputado.

Conociendo a los más jóvenes (click en el ícono para ver su ficha).

button_grey_record.png Peter Hammer Alemania.png17 años. Formado en Hannover donde jugó dos temporadas en el equipo juvenil, arriba al club a cambio de 2.1 millones de euros. Se trata de un joven muy técnico y que promete bastante. Será el cerebro del equipo alternando con M.Peter. Internacional sub 21.

button_grey_play.png Stefan Sander Alemania.png16 años. Segunda temporada en el club, a donde arribó proveniente dede Eintracht. F. a cambio de 2.9 millones de euros. Es uno de los jugadores con mayor proyección a futuro y será titular indiscutido en el puesto de enganche. Internacional sub 21.

button_grey_record.png Hannes Stumpf Alemania.png15 años. Canterano del club que se acaba de unir al equipo sub 19. Muestra un nivel sorprendente para su edad y será el lateral diestro titular en la temporada. Seguramente se lo ponga bajo la tutela de algún jugador del primer equipo para explotar su potencial, promete ser de los mejores en su posición. Internacional sub 19.

Bannerquincenatresequipos.png

Sinttulo-1-1.png

Resumen de partidos Agosto/Septiembre 2012.

Debut oficial de los chicos enfrentando a Osnabrück por la Copa sub 19, goleando y gustando a propios y extraños. El austríaco Kienzl sorprendió con su capacidad de goleo y desborde, además de los nuevos defensores que aportaron goles. Luego fue el turno del debut liguero, donde el Bremen robó un punto de nuestro campo que sería clave para no alcanzar la cima de la división hasta el cierre del mes de Septiembre.

Manuel Götz estuvo lesionado algunos partidos, por lo que el joven Hans Mayr fue el ariete del equipo, respondiendo con creces ya que anotó cinco goles en tres partidos. Al igual que el año anterior, Stefan Sander continúa siendo uno de los jugadores más talentosos del grupo y apunta a llegar lejos en su carrera dentro del Dortmund.

Aún falta acoplar el plantel en general, pero parece que el nivel mostrado es superior al de la temporada pasada, se realizaron varias inversiones apuntando justamente a este aspecto, por lo que se espera con el pasar de los meses presenciemos un equipo muy bueno, quizás algo más que eso.

Juvenil alemán Grupo 3

Así como dije del Dortmund II, estos son los pilares del equipo para las próximas campañas. Es impresionante el rendimiento de los pibes temporada tras temporada, donde mientras más se avanza más se nota aquí el cambio de nombres. Pero los resultados son los mismos, año tras año.

Muy buenos los dos primeros pibes, ya tienen números interesantes y sólo es esperable que sigan creciendo.

Te aviso que te quedó en Stumpf la ficha de Ilie (que de por sí es un gran jugador) ;)

Veremos como sigue este proyecto en IV Dimensiones, Feliz 2013!

PD: Están por coincidirte las fechas del FM con las de la realidad xD

no poca cosa para un juego que salió por 2009 ;)

pongo así para que no se me corten las caras xD

Andy, como va todo por allá? Espero que genial, que tengas un lindo fin de año y que empieces mucho mejor el 2013 que te lo re contra mereces, con lo disfrutes en familia y bueno, puedas llegar a buen puerto con el tema de la mudanza si es que todavia no se soluciono.

Llego el momento de presentar la reserva, o como se dice por esos pagos, el Borussia 2. La verdad, por mi inexperiencia en esa liga, me cuesta mucho creer que con tremendo equipo nos cueste tanto alcanzar un titulo (ascender no, por que como ya vimos, es algo que nos impide las reglas). Tenemos un equipo con jugadores que en un presente y ni hablar en un futuro, podrian estar en la primera de equipos europeos. Supongo que sera por lo que me comentas siempre, la diferencia de edades, algo que pesa muchísimo a la hora de jugar los partidos, nosotros siempre nos plantamos con jóvenes, algo que no pasa en todos los equipos de esa división.

Me encantaron los dos arqueros que llegan, jóvenes, con gran potencial y que podrian, quien sabe, en un futuro a la primera del Borussia, el potencial lo tiene. Bien el rumano, bastante completito. En la defensa quede enamorado de Azeredo jaja, el único sudamericano en el equipo, pero que no podíamos hacer la vista gorda con este pedazo de jugador. Con 18 años es tremendo y tiene todo por mejorar, ojala lo podamos ver ponto en primera por que es un jugador que va a dar de que hablar, tiene todo para romperla, ojala se acostumbre rápido al país, le tengo toda la fe. Raro que todavia no este en la primera de Brasil, pero no tardara tiempo en que lo convoquen. El resto bastante bien, ninguno que destaque sobre el resto, pero muchos jugadores con futuro.

En el medio no me disgustan los dos turcos que llegaron, creo que son bastante buenos, pero creo que van mas con la tónica que se utiliza en este equipo, se traen jugadores a precio cero o barato y se los vende al doble o triple y con clausulas, creo que para eso servirán jaj. Muy bueno el checo Vavra, interesante. Muy bueno el croata, sera el siguiente Kazas?, creo que no es tan explosivo como este, pero es bastante completo. Los otros dos turcos que llegaron me gustaron mas, en especial Kaynak, es internacional y tiene todo por demostrar.

Creo que el que destaca en la delantero es LLie por sobre el resto, tremendo jugar que llego libre y que por lo visto, sera fundamental en el gol para este equipo. Como se quedo este chico Hermann no? Por lo que recuerdo no creció tanto desde que se lo trajo y aspiraba a ser un gran delantero a futuro, es mas, si mal no recuerdo ya debuto en primera. Esperaba atributos mas interesantes.

Comienzo irregular de este equipo, rotando con algunas actuaciones muy buenas, con otras normales y otras muy malas como ese 4 a 1 en contra. Como decía, destaco el rumano con su toque goleador y nuestro próximo Kazas? jaj.

Toco al turno de la sub 18 y me encantaron los dos chicos que arribaron. Hammer tiene pinta de que sera un jugadorazo y tiene todo para destacar en esa categoría, un técnica y manejo de pelota extraordinaria y cierta explosión, me encanta. Ni hablar del lateral, con ese 18 y 18 en velocidad y aceleración se los come crudo a todos pasando al ataque, para colmo tiene buena marca y no es ningún muerto con la pelota, así que otro jugador interesante a tener en cuenta, a ver hasta donde llegan. Buen comienzo para los pibes, a volver a conseguir el campeonato por tercera ves consecutiva.

Saludos amigo y nuevamente feliz año nuevo. Un abrazo grande.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.