Jump to content

Respuestas destacadas

Toca hablar de los planteles más jóvenes, comenzamos con el Dotrmund II que nuevamente tiene muchas caras nuevas, comenzamos con la portería donde encontramos dos jugadores nuevos, el rumano Gabriel Lung tiene un futuro prometedor además de 17 años así que puede ser el titular por mucho tiempo más en este equipo.

Qué bueno se ve el Brasilero Azeredo, tiene atributos sobresalientes en todos los sentidos, puedo apostar que esta temporada debutara en el primer equipo tiene nivel el muchacho. Además del brasilero me gusta el fines Nyyssnen, es el lateral derecho verdad? Una zona bien cuidada la defensa, con varios jugadores interesantes.

En el mediocampo todos tienen nivel, Yildirim es interesante le faltan atributos mentales pero una tutela puede arreglarlo fácil. El eslovaco es un jugador completo, tiene quite y distribución además veo atributos físicos muy buenos. Los checos son lo mejor de la posición sobretodo Vavra me gusto mucho. Como dije, mucho nivel y futuro en esta zona.

En la banda izquierda tenemos buenos jugadores, me gusta Kaynak es muy completo, Nemec por su parte destaca por su trabajo físico. El enganche muy bueno, Gleren tiene algo que puede darlo como opción para jugar los partidos de copa. Con tan buen jugador turco no me extraña su triunfo en los JJ.OO. Por derecha Katusic tiene todo para ser el titular tranquilamente, un muy buen proyecto el croata.

Los tres delanteros son muy buenos, Ilie parte como titular pero confió en que todos pueden hacerlo bien cuando deban jugar. Una lástima lo de Goltz pintaba para crack.

Azaredo es el primer fichaje americano? No era Casemiro xD. El plantel tuvo un buen inicio tres triunfos para los chicos que se están conociendo aún, eso queda demostrado en los otros resultados, 1 empate y 2 derrotas. A mejorar cada vez más ya que no podemos bajar el nivel de la temporada pasada.

Sobre el sub 18, lo hecho por Chapuisat ha sido perfecto, somos los actuales tricampeones y comenzamos con todo este mes ganando 4 y empatando 1, seguimos aumentando la racha de partidos sin caer derrotados y vamos derecho a revalidar el título pero falta mucho aún. El chico Hannes Stumpf con un buen tutelaje y entretenimiento puede la próxima temporada jugar en el Dortmund II sin ningún problema tiene un nivel impecable. Stefan Sander también tiene las habilidades para ser enganche muy bien desarrolladas por lo cual su futuro es más que prometedor.

Saludos amigo, que tengas un muy buen año.

Hola amigo. Vuelvo después de unos días (quizá semanas xD )...

Buena pretemporada en cuanto a resultados, y parece que también para observar a muchos jugadores de las diferentes plantillas. Los únicos puntos negros fueron el empate frente al Dusseldorf, equipo muy por debajo del nuestro, y la derrota en penales en la Copa Reuter. Pero bueno, la pretemporada sirve para hacer la puesta a punto del equipo y creo que ha ido bastante bien, con la continuación de una táctica consolidada.

Buena noticia la renovación de Sahin. Veremos cómo le afecta la llegada de Gentner...

Tres bajas por culpa de los Juegos Olímpicos, dos de ellas bastante significativas, pues son dos pilares del equipo. Esperemos que no nos resintamos en el inicio de la temporada oficial.

Y la masa social sigue aumentando... :clapp:

Gran plantel, sin duda para revalidar el título. Ése debería ser el objetivo, no empieces a acobardarte... xD

La Copa parece que es una de las prioridades, y en la Champions repetir el buen papel de la pasada campaña. El proyecto sigue su curso y cada vez somos más grandes.

Bueno, intratables en el inicio de temporada. ¡Enorme este Dortmund! Después de 4 partidos queda un balance de 15 goles a favor (casi 4 por partido) y ninguno en contra. Las bajas turcas no se han notado y han destacado jugadores como Annan, Hlousek, Podolski o Reus. Mes para enmarcar, aunque el Cottbus se escapara vivo... xD

Vuelve Sahin pero lo hace lesionado. No hay problema si Annan y Gentner siguen supliéndolo a la perfección.

Esperemos seguir a este nivel en Septiembre, un mes con muchos partidos.

El grupo de la Champions puede ser una trampa. A priori Arsenal y Dortmund deberían pasar de ronda, pero no debemos menospreciar a franceses y rusos, ya que no van a regalar nada. Pero yo apuesto por los de Kohler... ¡como primeros de grupo! xD

Vemos a un Dortmund II completamente renovado, con 17 caras nuevas, entre fichajes y ascendidos del juvenil. Veo mucho talento en algunos jugadores y, muy probable, algún futuro miembro del primer equipo. ¿En que posición situa la prensa a esta plantilla? Más que notable que todos los integrantes sean internacionales pero, como bien apuntas, veremos qué sucede cuando hayas compromisos internacionales... :wacko:

El equipo II ha empezado asentándose en su feudo y perdiendo puntos fuera, pero se situa en mitad de tabla. Si siguen ganando en casa y consiguiendo algunos puntos fuera, se puede llegar a hacer una buena temporada como la anterior.

El equipo juvenil también se ha remodelado bastante. Muchos internacionales también y talento a raudales. Sorprendentes Sander y Stumpf... :what:

Gran inicio también de los pequeños, cediendo sólo un empate, aunque parece que no está el equipo del todo acoplado. Pero bueno, con calma porque de momento ya son líderes... xD

¡A seguir así!

Un abrazo.

• Autor

Fanzone.png

Herr sanperyaq. Hola Santiago! Sin duda ha sido notable el redimiento de los más chicos año a año, con muchas cambios está claro pero siempre siendo protagonistas y aportando jugadores a los equipos superiores.

Muchas gracias por la corrección, ya cambié la ficha de Stumpf, la verdad un crack el pibe que surge recién de nuestro club.

La verdad no me había dado cuenta que estoy alcanzando al calendario :biggreen ciertamente no es poca cosa jeje.

Muy feliz año para ti también y un saludo grande.

Saludos!!

Herr Faq. Buenas Faq! Muchas gracias por tus palabras, aún no se resuelve lo de la mudanza pero estamos esperando la confirmación, ojalá se de en estos días. Seguramente te enteres porque estaré ausente del foro, al menos poco activo :biggreen.

Coincido que tenemos mucho talento en el Dortmund II y que podemos aspirar a bastante más que la mitad de tabla. Verás como con los meses eso mejora, pero no es muy real plantearnos el objetivo de una de salir campeones. Ahora, creo como vos que al menos podemos igualar la temporada anterior, ojalá se nos de. De cualquier forma es compleja la división a veces por la edad y por si fuera poco no se suspenden fechas por la selecciones, entonces nos quedamos casi sin jugadores :biggreen.

El golero Lung me encantó también, calculo que puede dar que hablar y además es muy joven. Luego Azeredo es sin duda el de más potencial, tenemos una joyita allí. Esperemos que siga mejorando en el club y no se estanque. En el medio tenemos buenos elementos en general, a pesar de no tener casi ninguno que sea estrella. Ojo, el más joven de los turcos del centrocampo promete bastante. A ver que pasa con ellos.

Ilie es bueno en serio, este tiene futuro de venta millonaria si no le hacemos un hueco en el primer equipo. Hay que ver como le va esta temporada y que tanto mejora aún. Hermann se quedó bastante, tal cual, no sé si es por no jugar partidos con el primer equipo o que simplemente no era lo que parecía.

Jeje, inicio demoledor con Ilie intratable y Katusic en buena forma, al igual que terminó la temporada pasada. Este croata no creo que llegue a la altura de Kaszás, pero arrima :biggreen.

En cuanto al juvenil, coincidimos que hay muy buenos jóvenes, con mucho nivel. Hammer es de lo mejor que tenemos, creo que será del Dortmund II la próxima temporada seguramente. En cuanto a Stumpf, feliz me tiene, es la cantera y alemán, además de muy bueno. Ahí tenemos nuestro próximo lateral derecho me parece.

Bastante buen comienzo pero para buscar el 4º título consecutivo, hasta ahora las 3 temporadas anteriores fuimos campeones en sub18, a ver si repetimos.

Saludos para vos, gracias como siempre y un muy feliz año Faq!

Herr C4MGB. Hola Camilol! Espero hayas empezado el año de buena manera.

Coincido que Lung podría ser el titular en este equipo reserva por mucho tiempo, esa es la idea al traerlos tan jóvenes. Espero que la próxima temporada no hayan tantos cambios en el Dortmund II aprovechando esto de la juventud de la mayoría.

Azeredo es muy bueno, debe ser de los de mayor potencial actualmente. Además tenemos buenos jugadores en defensa, ciertamente Nyyssonen es uno (lateral diestro cierto). En el medio hay bastante nivel aunque no tanto como en defensa me parece. De cualquier forma hay jugadores muy interesantes para tener en cuenta.

En la mediapunta hay de todo, estamos bastante cubiertos allí, con un Katusic que destaca desde la temporada anterior y los turcos que como dices muestran mucho nivel en juveniles. Los delanteros son buenos, pero mira que Ilie está un paso por encima del resto, así lo comenzó demostrando.

Tienes razón! Me había olvidado de Casemiro, ese fue el primero. Muy buena corrección, gracias!

En cuanto al juvenil, jugadores muy prometedores en busca del cuarto título consecutivo en Copa y Liga. Seguramente se puedan revalidar esos campeonatos, muy contento con el plantel y más con Stumpf, que es nacido en el Dortmund.

Muchas gracias como siempre, muy feliz 2013 para ti. Saludos!!

Herr Zeusitos. Buenas amigo! Nuevamente benditos los ojos que te ven :biggreen. Me alegro de vez en cuando pases a saludar a la gente aquí jeje. Espero estés comenzando bien el año y sea el mejor de tu vida ;)

Pretemporada muy positiva para evaluar jugadores e integrar a los nuevos. Además en general muy buenos resultados usando equipos no titulares digamos, por lo que me sirvió bastante. Sahin renovó su contrato pero aún no pudo pisar el campo por la lesión en los Juegos, por ahora Gentner y Annan son los que aparecen más seguido.

Jaja, obviamente revalidar el título es el objetivo, no lo dudes. Pero tampoco puedo andar diciendo que si no salimos campeones somos un fracaso :biggreen. En Copa se debe ganar, ahí si, porque la idea es al menos dominar en Alemania, luego veremos Europa que creo nos queda algo grande aún.

Intratables este mes pasado, tal cual, con un nivel muy difícil de controlar para nuestros rivales. Varios jugadores en un gran momento de forma y mucha puntería fueron las claves. Ahora en Septiembre un poco se complicó, ya verás.

Coincido más que nunca contigo; una trampa ese grupo de UCL. No va a ser nada fácil clasificar, ojalá se pueda. Jaja, veo que sos optimista con ese primer puesto :biggreen.

En cuanto al Dortmund II, la prensa lo sitúa peleando el descenso :biggreen. Será la costumbre jeje. Tenemos mucho talento y mucha juventud, creo que podemos aspirar a bastante más pero cuando hay partidos de selección...me quiero matar :biggreen. Creo que haremos una buena temporada con la reserva, estoy seguro.

En cuanto a los juveniles, contento por la aparición de Stumpf (por fin un regen bueno en el club) y por el crecimiento de Sander, además de los que arriban recién fichados. A pesar de empatar un partido ya son líderes jeje, creo que vamos derechito a nuestro cuarto doblete en el sub 18, espero sea así.

Un abrazo y gracias por estar siempre, aunque espero no te ausentes demasiado :biggreen.

Saludos!!

Muchas gracias, saludos!!

Danke Fans.

pIE.png

• Autor

sEPTIEMBRE.png

Bannerspiele.png

Bundes.pngBundesliga. 4 Spieltag.

Borussia Dortmund 0 - Werder Bremen 0

Partido a priori peligroso a pesar de jugarse en nuestro campo. El rival viene cumpliendo una campaña muy superior a la realizada el año pasado con rendimientos más que interesantes. En general fuimos superiores al Bremen, pero no estuvimos en nuestra noche en cuanto a la definición.

Ambas defensas fueron bastante superiores a las delanteras y en particular Podolski disputó uno de sus peores partidos desde que está con nosotros. Poco para destacar además de lo comentado, se empató un partido que quizás merecimos más pero no supimos concretarlo.

Alineaciones Separador.pngDatos del partido Separador.pngCalificaciones

Bundes.pngBundesliga. 5 Spieltag.

Nuremberg 1 - Borussia Dortmund 2

Visitábamos un campo que parecía accesible si nos dejamos llevar por la posición en la tabla del local. Varios cambios propuso Kohler para este juego, con algunos suplentes guardando a los jugadores más cansados para el choque ante los rusos por la UCL.

Fue un partido parejo en general, donde esta vez si pudimos marcar diferencias a base de calidad en la definición. En la vuelta de Ermin Zec a la titularidad logró su gol y además Annan nuevamente aportó un tanto, elegido a la postre como el mejor del mes en Alemania.

No fue el brillo de otros partidos el que mostramos pero se pudo ganar de visitante y mantener la ventaja en la punta del torneo.

UCL.pngUCL. Fase de grupos. Jornada 1.

Borussia Dortmund 1 - CSKA Moscú 2

Equipo titular salvo alguna excepción por cansancio en nuestro debut en la UCL, buscando un buen inicio de competición continental. Enfrente un rival muy peligroso, con jugadores de calidad comenzando con el gran portero Akinfeev.

El desarrollo del partido fue bastante inesperado, con el equipo ruso atacando y volviéndose incontrolable por momentos para una defensa desconocida del equipo local. Por primera vez en mucho tiempo (desde PSG y quizás algo más) nos vimos superados ampliamente por un equipo durante un lapso grande del juego.

El punta ruso Nazarov (regen) fue una pesadilla para la defensa del Dortmund, principalmente para un totalmente superado Höwedes, que tuvo que ser sustituido ante la inminente posibilidad de ser expulsado por golpearlo. A pesar de todo esto no estuvimos lejos de empatar el juego y quizás lo merecimos, pero finalmente el CSKA se lleva de nuestro estadio un triunfo que puede resultar clave para el futuro del grupo.

Por otro lado Arsenal ganó en Francia por dos goles a cero y trepó a la cima del grupo de la muerte, ahora más que nunca se convierte en esto para el BVB 09.

Bundes.pngBundesliga. 6 Spieltag.

Borussia Dortmund 2 - Hamburgo 0

Recibimos a un irregular Hamburgo en la ocasión para redimirnos con nuestro público planteando un equipo algo alternativo pero con muchos titulares. Destacó la presencia de Dedé, disfrutando de quizás sus últimos partidos como profesional en el equipo.

Resultamos como era de esperar netamente superiores al visitante y debimos triunfar por un margen más amplio de goles. En un momento algo bajo de ánimo debido a la derrota anterior ante los rusos en casa apareció nuevamente el cpaitán Kehl, anotando un gol y empujando al equipo a la victoria.

Christian Gentner debutó en la red de forma oficial con nuestros colores y cerró el marcador con un remate notable desde fuera del área, segundo gol del partido por esa vía ya que el primero fue de similar factura.

DFB.png DFB Pokal. 2 Runde.

Borussia Dortmund 6 - Fürth 0

Solamente Özil y Höwedes los únicos titulares en este partido, además de la vuelta de Schmelzer al once del Dortmund. Enfrente un equipo de Fürth que viene haciendo una buena temporada en la segunda división pero que poco pudo hacer para frenar los embates locales.

El húngaro Kaszás se robó los aplausos marcando en tres ocasiones mientras que el checo Necid nuevamente se anotó por duplicado en el score. Poco más que comentar de un partido en donde el resultado es tan elocuente. Estamos en la siguiente fase y esperando rival para continuar en busca de la obtención de la DFB-Pokal.

Bundes.pngBundesliga. 7 Spieltag.

Hannover 0 - Borussia Dortmund 4

Se terminaba el mes de Septiembre visitando a un muy irregular Hannover de decepcionante campaña al momento. Colista y con apenas 2 puntos, jugando peligrosamente con el descenso del cual se salvó en las últimas jornadas la temporada pasada.

En general el local dominó el balón pero no supo como lastimar al Dortmund, mientras que la visita hacía lo que quería con la defensa rival. Un inspiradísimo Lars Stindl fue clave en el triunfo, abriendo el marcador con un toque de calidad de tiro libre y anotando dos goles más. Completó la goleada un nuevo gol de Marco Reus quien no presenta un excelente rendimiento pero sigue aportando lo que se espera del extremo diestro.

Para destacar un enorme partido de Zec a quien solamente le restó anotar un gol. Completó dos asistencias y le cometieron un penal que fue transformado por Stindl en el tercer gol del equipo. Parece que el bosnio vuelve lentamente a mostrar parte de lo que le llevó a ser el mejor jugador del equipo en las primeras temporadas al mando de Kohler.

Stindl-vs-Hannover.gif

Lars Stindl anota de tiro libre el gol de la apertura ante Hannover.

partidos-13.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

Vietapelota.png Destacados del mes:

- Andreas Beck. 5PJ, 7.4 CM, 1As.

- Sebastian Kehl. 4PJ, 1G, 7.3 CM.

Vietapelota.png Premios en metálico. El club recibió 227 mil euros por su paso de ronda en la DFB Pokal.

Vietapelota.pngLesiones de Gentner y Rausch. A la ausencia de Sahin ahora se suma la del volante que ocupa su lugar en general. ambos estarán entre 10 días y 20 fuera, por lo que si contamos con alguno de estos jugadores será sobre el final del mes. Mientras tanto el lateral zurdo estará 3 semanas ausente por un esguince de rodilla provocado en el partido ante CSKA.

Vietapelota.pngCrecimiento de jugadores y club. Dos de nuestros jugadores debutaron en selecciones nacionales. Baris Özbek (alemán y turco) finalmente decidió aceptar la convocatoria de Turquía y debutó en este mes de Septiembre. Mientras tanto marcó su primer gol en la absoluta húngara Viktor Kaszás, que se mostró feliz de debutar en las redes con su país. Lo mismo para Ömer Toprak también con Turquía, marcando con golpe de cabeza ante Béligica el primer tanto del partido.

Mientras tanto finalizaron las obras de mejora de las instalaciones juveniles que al momento son inmejorables.

Vietapelota.pngDFB-Pokal. Triunfo aplastante contra el Fürth de la segunda división y ya estamos en la tercera ronda, aunque no conocemos nuestro próximo rival. En el resto de los partidos no hubo sorpresas, aunque debido a los cruces ya comenzaron a quedar fuera algunos equipos importantes (Stuttgart y Hamburgo por ejemplo).

Resultados 2 Runde.

Vietapelota.pngBundesliga. Mantenemos nuestro nivel y conseguimos abrir una mayor ventaja sobre el escolta Leverkusen. El empate ante Bremen es el único partido que no ganamos y además el único donde no marcamos. De conseguir una cierta regularidad parece que vamos derecho a revalidar nuestro título de campeón.

Clasificación Bundesliga

Vietapelota.pngObjetivo mensual. En la Bundesliga el objetivo será no caer derrotado y sumar al menos 10 de los 12 puntos en juego. En Copa no toca en suerte el Fürth de la 2. Bundesliga por lo que debemos pasar de ronda, mientras que en el debut en una nueva UCL nos vemos las caras nuevamente con el CSKA de Moscú, rival que enfrentamos y eliminamos en la ronda previa de la temporada anterior. El partido es en casa por lo que debemos ganar el mismo.

Parcialmente conseguido. Se consiguieron los 10 puntos deseados en la Bundesliga, se clasificó fácilmente en Copa pero perdimos en casa con los rusos en un partido que puede signar nuestro futuro en la competición.

Vietapelota.pngNuevo objetivo. Nos jugamos la vida en Londres y luego en casa para continuar con aspiraciones reales en la UCL. Al menos debemos obtener 4 puntos en esos juegos, para luego en casa definir el grupo. En cuanto a la Bundesliga luego de un partido accesible frente al Rostock tenemos el clásico de la región y el duelo ante nuestros perseguidores más cercanos. Nuevamente no debemos perder, con 7 puntos de 9 estamos conformes ya que mantendríamos en general la ventaja.

prox-5.png

Próxima actividad del primer equipo.

• Autor

Banner.png

stokic.png
Misa Stokic.

Nombre. Misa Stokic.

Lugar de nacimiento. Zemun (Serbia).

Fecha de nacimiento. 09/07/92 (20 años)

Demarcación. Centrocampista.

Carrera. Arribó al Dortmund proveniente del OFK Belgrado donde disputó solo un partido. Su ficha fue adquirida por un total de 550 mil euros.

Comparación de atributos.

Sinttulo-1.png2.png

Misa cumple su tercer temporada en el club habiéndose desempeñado en las tres categorías del mismo. Su primera temporada fue excelente el en sub 18 y casi sin actuar en el Dortmund II pasó la temporada siguiente a ser parte del equipo principal. Sobre el final de la campaña anterior reforzó al equipo reserva para completar la histórica tercera posición en la 3. Liga de nuestro equipo II.

Se encuentra bastante identificado con el club y el cuerpo técnico, teniendo en Ermin Zec y Jürgen Kohler sus empleados favoritos. Tiene sus fortaleza más que clara para la demarcación de centrocampista, aunque puede desempeñarse también como mediocentro.

A destacar que solamente tiene 20 años recién cumplidos, por lo que parece no tener techo y apunta a convertirse en un gran centrocampista muy técnico y resuelto, tal como lo describe su personalidad.

- Atributos técnicos. Desarrolló algo más sus atributos en este aspecto, ya de por si elevados para alguien tan joven como era cuando llegó al club. Destaca la muy buena capacidad técnica combinada con su facilidad para recuperar balones y su muy buena entrega.

- Atributos mentales. Ya es sabido que este aspecto es el más buscado por el cuerpo técnico a la hora de formar jugadores. En este caso el atributo determinación a sufrido un salto de calidad más que interesante, acompañado por otros también importantes. Se convierte poco a poco en un jugador cada vez más consistente.

- Atributos físicos. No es el aspecto en que más se destaca y seguramente sea su punto más débil, aunque lo compensa con lo anteriormente mencionado. Lo único preocupante realmente es su forma natural, algo que se debe intentar mejorar a como de lugar.

Otros aspectos.

linknuestro.png Ficha Julio 2010.

linknuestro.png Ficha Octubre 2012.

Valor de mercado. Llegó al club por 550 mil euros y su valor de mercado en el día de hoy es 3.9 millones de euros.

Internacional. Fue internacional absoluto con su selección en 3 oportunidades.

Rol en el equipo. Se trata de un jugador de reserva para el mediocampo. Actúa como recambio tanto del volante más creativo (Sahin, Gentner) como el de mayor capacidad de marca (Kehl, Özbek) dada su ductilidad.

Informes anteriores:

linkotros.png Ömer Toprak
linkotros.png Lars Stindl

Baris Özbek

Emre Çolak

Vamos con un nuevo mes en el que terminamos muy bien con grandes goleadas, pobres del Hannover, pero no se comenzó en esa línea y se perdieron los primeros puntos en la Bundesliga y en la Champions, lo más importante dada la categoría de los rivales del grupo.
Dura derrota en casa ante el CSKA, que presumiblemente será nuestro gran rival por la clasificación y que desde el principio nos coge ventaja en esta lucha. Nazarov nos la lió, sobretodo a Höwedes, y le dio a su equipo tres valiosos puntos. El Borussia parece que no se encontró durante el partido y no supo responder a los rusos así que ahora ante Arsenal tocará ir a por todas y luego ante Monaco hay que ganar si o si.
En la Bundesliga se perdieron los primeros puntos ante el Werder, curiosamente también en el Westfalenstadion, pero la gran temporada que el equipo viene realizando permite de vez en cuando un pequeño tropiezo, hay un colchón bastante bueno de puntos a estas alturas de la temporada con el segundo clasificado y no parece peligrar ese liderato. Decepcionante ver al Hannover en esa última posición con un solo punto en 7 partidos, a ver si después de esa abultada derrota que les has propinado se espabilan un poco, ya no se cruzarán en nuestro camino asi que a partir de ahora a ver si pueden salir a flote :biggreen.
Buena noticia en DFB Pokal pasando de ronda en un gran partido a costa de un Fürth que en ningún momento fue rival para nosotros, muchos goles pudieron ver nuestros aficionados y gran momento de forma el que atraviesa el equipo en estos últimos partidos, con mucho acierto de cara al gol que esperemos nos venga bien ahora frente al Arsenal. Ahora a esperar rival, Ahlen, Kaiserlautern, Duisburgo, Hannover, Rostock, Mainz como los rivales que más facilidades nos podrían dar asi que a ver que nos depara el sorteo y si se puede hacer un buen torneo esta temporada en la competición copera.
Mi enhorabuena a nuestros jovenes internacionales por sus exitos con sus selecciones, sin duda una decisión acertada la de Ozbek que creo que apostando por Turquia va a tener muchas más opciones de ser habitual que si lo hubiese hecho por Alemania.
Gran noticia la de la finalización de las obras de mejora de las instalaciones juveniles, un nuevo éxito para este club que está realizando una inmejorable labor desde las categorías inferiores y asi será mucho más fácil el trabajo a partir de ahora.
Ahora a buscar un buen resultado ante Arsenal, ganar al Monaco y sacar mas ventaja en Bundesliga. El partido ante nuestros rivales del Schalke en Gelsenkirchen toca ganarlo si o si.
...
Gran jugador Stokic, gran crecimiento el que ha experimentado desde su llegada este chaval que promete bastante, a ver hasta donde puede llegar pero de momento parece que tiene un gran futuro por delante y ya esta siendo importante en determinados partidos para el equipo.
Saludos!

Hola amigo.

Regresamos con un mes de septiembre cargado de partidos, donde continuamos en buena racha en liga y goleando en copa, pero con un resultado muy malo en Champions.

Empezamos con un empate frente al Bremen en un partido en el que merecimos más, mirando los datos del partido, pero los hombres de arriba parece que no estuvieron finos, sobre todo Podolski, un jugador que me encanta. Pero bueno, hasta los mejores tienen sus días malos, ¿no?

Luego llegó una trabajada victoria en campo del Nuremberg, un rival que nos exigió bastante y consiguió el honor de ser el primer equipo en batirnos. Curiosamente no estaba Benaglio en la meta... xD Gran campaña la de Annan hasta el momento. ¿Te esperabas su rendimiento?

Y en Champions llegó el punto negro del mes, que supone un duro revés para el futuro de la máxima competición continental. Los rusos consiguieron quitarnos el balón y eso nos hace sufrir bastante. Tampoco parece que hicieran un gran partido, observando sus calificaciones, salvo el punta Nazarov. Deberías ojearlo... xD Un mal inicio y parece que vamos a tener poco margen de error ya en esta competición.

En el siguiente partido, redención ante nuestros aficionados en un partido cómodo a simple vista. Seguimos intratables e imbatidos en casa. Minutos para el icono Dedé, que no lo hizo mal, y para Gentner, que marcó su primer gol y sigue creciendo en Dortmund.

En el partido de copa hay poco para comentar. Goleada al Furth con hat-trick de Kaszas (pinta para crack el chaval) y doblete de Necid, que sigue cumpliendo cuando le toca. Me da la sensación que el checo rinde mejor cuando juega de titular, ¿no te parece?

Terminamos con una gran victoria ante un flojo Hannover que, aunque nos quitó el balón, fue inofensivo. Gran partido de Reus y Zec y enorme Stindl con un hat-trick. Destacar también una nueva titularidad de Bolat, que está jugando bastante. Seguimos con paso firme en la liga, que ya se tiñe de color amarillo y negro. ¿Qué le sucede al Munich? ¿Qué refuerzos han hecho de cara a esta campaña?

En mal momento la lesión de Gentner, que nos deja sin organizador para un mes complicado. En Londres estaría bien puntuar, para luego ganar los dos enfrentamientos al Monaco y poner el grupo de cara. En liga, un siempre exigente derbi y un difícil encuentro ante el Leverkusen, segundo clasificado.

Grandes noticias, tanto el debut absoluto de Ozbek como los estrenos goleadores de Toprak y Kaszas. Mucho talento emergente en este Dortmund...

Mucha suerte para este duro mes.

Un abrazo.

La verdad, que salvo esa caída ante el CSKA, se puede considerar un mes muy bueno... pero claro, siempre queda mal esa derrota.

Son puntos que habrá que ganar a fuera sin dudas.

Ahora se vienen Arsenal y Mónaco, dos duros encuentros, pero confío en que saldremos adelante!

Después, somos neto dominador en Alemania, salvo un empate comprensible ante el Bremen, los demás no dan la talla ante nuestro poderío.

Se viene un mes con partidos trascendentes, destacándo a nivel local el encuentro ante el Leverkusen, que ha sido un equipo animador del campeonato los últimos años, rival a tener en cuenta. ;)

---

Aparte, cómo se nota el progreso de los jugadores, en este caso Misa, que viene creciendo de buenas maneras, siendo un jugador interesante para el equipo en su rol de recambio, entre la reserva y el primer equipo.

Es bueno poder seguir el crecimiento del jugador, como fue fichado en el comienzo pregunto ¿ya es considerado canterano del club? Sino, lo va a ser pronto seguramente ;)

Y finalmente, que equipazo se está formando Turquía, que jugador se pierde Alemania al no darle oportunidades a Özbeck... Veremos hasta donde llega esta selección Turca.

Bueno Andrés, a la espera de más novedades, un saludo ;)

Bueno amigo, llego Septiembre y la verdad, creo que si bien seguimos teniendo todas las cualidades de las que hablamos y de las que destacamos en la temporada anterior, bajamos un cambio. Se logro el objetivo de conseguir 10 puntos de 12 en el torneo, seguimos siendo lideres y sacamos una buena ventaja, pero no fuimos tan superiores a nuestro rivales como si lo venían haciendo antes, salvo en el ultimo encuentro. El empate contra el Werder fue lo que no nos impidió cerrar un mes perfecto aunque sea para la Bundesliga, pero por lo visto, el equipo del cuadradito mágico, que ya no usa el cuadradito mágico, mejoro bastante y tuvo muchos puntos fuertes.

En la Polak pasamos de ronda con gran superioridad, objetivo cumplido, estas una de las copas que debemos conseguir. Y luego vino la derrota en casa ante los rusos, como decís, ahora si se nos transforma en el grupo de la muerte, perder en casa es algo que no nos podía pasar y menos ante un equipo que no es candidato al primer puesto, así que se complica, debemos ahora sacar otros resultados que antes podíamos empatar o perder. Es bueno el regen ese que volvio loco a nuestro defensor?.

En tema de individualidades fue bastante repartida, destaco Beck y Kehl ente las mayores medias, el capitán esta en su plenitud, este si es el que queremos ver, se ve que le hizo muy bien la competencia de Anna, otro que anda demostrando mucho, yo le tenia mucho fe al ghanes. Una lastima las lesiones de nuestros dos refuerzos, esperemos podamos cubrirlos bien. Después grandes noticias en temas de internacionalidades de nuestros jugadores, algunos debuts en presentaciones y otros debuts en las redes, bien por ellos, creo que el que mas te pone contento es lo de Ozbek, aunque tenias fe que lo convocaran para Alemania, pero bueno, algo es algo no?.

Se viene un mes difícil, en especial por Champions en donde vamos a tener que sacar un buen resultado ante los siempre difíciles gooners, encima en un estadio que siempre le complico a los alemanes, en la edición pasada en la realidad, que jugaba con tu eterno rival jaja, decían que sino me equivoco, solo un equipo Aleman le pudo ganar de local, y fue el Bayer, sino me equivoco jaja. Después con el Mónaco tenemos que ganar si o si. Y en el torneo, vamos con lo s 9 de 9, a nuestros hijos le ganamos seguro jaja.

Saludos Andy que andes muy bien.

En la Bundesliga fue un gran mes sin lugar a dudas, lo menos destacable fue el empate 0-0 contra el Bremen en el primer partido del mes en donde vimos las defensas muy solidas y en donde quizás merecimos más pero no pudimos concretar. Tras este partido debíamos visitar al Nuremberg en donde obtuvimos un valioso triunfo con algunos suplentes en cancha, el partido fue igualado pero el gran Zec pudo anotar y por su parte Annan también se hizo un hueco en el marcador.

Los otros dos partidos de liga fueron victorias, primero ante un irregular Hamburgo siendo muy superiores a ellos y obteniendo una fácil victoria, destacar la actuación de Gentner que pudo hacerse un hueco en los goleadores por primera vez en el club. Y para terminar el mes vino el partido ante el Hannover a los cuales les propiciamos una goleada a domicilio, primero un golazo de Stindl y luego dos goles más del alemán, y el otro gol fue de Marco Reus que a pesar de no brillar sigue aportando con goles. En la bundesliga vamos primeros y tranquilos, esperemos siga así el torneo.

Para el final dejamos los partidos de copa, primero la de Alemania en donde ganamos muy tranquilos, con una gran actuación del "niño terrible" Kaszás con tres goles apuntando su nombre como uno de los mejores jugadores sub 21 que hay hoy por hoy en Europa.

En Champions no logramos debutar con triunfo y quizás lo peor fue perder en casa, esto nos obliga a sacar un buen resultado en Inglaterra para no alejarnos de los rusos, y además tendremos que saber ganar en Rusia si queremos optar por la siguiente ronda. Sigo confiando en que ganaremos al Monaco aunque viendo este resultado cualquier cosa puede pasar.

Ahora hablaremos del muchacho Misa Stokic, ha este también le tengo un sobrenombre, que te parece "El torpedo Stokic" jaja

Un gran nivel tiene el muchacho y lo demostró desde su llegada al club, al poco tiempo se le hizo poco el sub 18 y lo subimos al Dortmund II equipo en donde jugó muy poco y muy bien por lo cual su llegada al primer equipo fue inminente. A partir de ahí su crecimiento ha sido muy bueno siendo hoy en día un relevo más que eficaz para el primer equipo. Muy buen articulo como nos tienes acostumbrados Andrés, felicidades por lo de la casa esperemos que se pueda dar.

• Autor

Fanzone.png

Herr Mapashito. Buenas compañero! Un nuevo mes que transcurre y bastante para comentar. Sin duda ese inicio de Septiembre fue de lo más bajo para nosotros, perdiendo los primeros puntos en Bundesliga y cayendo en casa por Champions.

Sin duda la derrota en UCL fue lo más difícil, ya que como dices es nuestro máximo rival a priori para la clasificación este equipo ruso. Ahora estamos obligados a recuperar estos puntos en otros partidos donde no se pensaba que fuera necesario. El centrodelantero rival no mató la verdad, no pudimos nunca controlarlo.

Ya en Bundesliga empatamos con el Bremen en un cerrado juego pero como dices tenemos ventaja en puntos sobre nuestros perseguidores, al menos hasta el momento. Hannover está en una situación más que compleja, ya la temporada pasada se salvó por un pelo y ahora parece ir en el mismo camino.

En Copa pasamos tranquilamente, sin sobresaltos y con buenos partidos de los no tan habituales. Acertaste con el rival próximo ya que apenas iniciado el mes se sorteó la siguiente fase y nos tocó Duisburgo, colista actual en la Bundesliga como verás a continuación.

Finalmente Özbek dio el brazo a torcer y aceptó el llamado turco, esperaba hace tiempo el germano. Contento por el y por nosotros que sumamos cada vez más internacionales, el club alcanza mayor reputación paso a paso. En cuanto a las instalaciones, tenemos las mejores posibles ya tanto en entrenamiento como en juveniles.

Lo de Stokic ha sido muy bueno, más tomando en cuenta que todavía tiene 20 años. Ha crecido en buena forma y tiene un amplio margen aún para seguirlo haciendo. Sobre lo que viene, no te adelanto mucho pero son resultados al menos raros.

Herr Zeusitos. Muy buenas amigo! Espero estés bien y aparezca en estos días Lama por acá :biggreen.

Ciertamente tocó tener un muy mal día a Podolski y no pudimos meter ni media pelota contra Bremen jeje. Empate gris y primeros puntos perdidos en la Bundesliga. Luego triunfo trabajado sin duda ante Nuremberg, que nos metió el primer gol en la temporada (Bolat en la portería pero en buen nivel hasta ahora la verdad). Annan está a un gran nivel, sinceramente no lo esperaba, sin duda.

Ya en UCL tocó morder el polvo de la derrota por primera vez esta campaña :biggreen. Ninguno hizo un gran partido salvo Nazarov (obvio que lo ojeé, es una bestia jeje) pero se llevaron los 3 puntos a su casa y nos complican mucho el futuro.

Luego nos redimimos por Copa y goleamos, sumando minutos los no habituales para pasar de ronde con tranquilidad. Antes el triunfo con Hamburgo muy tranquilo también, con Dedé destacando. Cada vez que le toca lo hace más que bien el brasileño, si bien es cierto que es ante rivales más débiles.

Sobre Necid diré que ciertamente está a mucho mejor nivel esta temporada y comenzando a ganarle la pulseada a Zec. Pero justamente es titular ante equipos más débiles, entonces parece rendir más allí. Pero cuando ingresa desde fuera es ante rivales más duros, por eso hay que tener en cuenta todo.

Cerramos con una victoria clara ante Hannover que empezó la temporada de manera más que olvidable. La verdad que Bolat responde mucho cuando lo toca, increíblemente tiene mayor calificación media que Benaglio. Creo que al suizo ni le paten a veces y es por eso :biggreen. Bayern comienza remontar poco a poco, fichó poco (Naldo, Chori Castro el uruguayo, Christian Poulsen y un central portugués de buen nivel Roderick Miranda). Se les fueron varios libres, entre ellos Bastian Schweinsteiger.

Complicado mes el que se viene, sin Gentner ni Sahin, ojalá se recuperen ambos lo antes posible. Muchas gracias por los deseos, contento con los debuts en redes y en selecciones de los chicos jeje.

Un abrazo, muchas gracias, saludos!!

Herr Sanperyaq. Buenas moderador!!! Coincido contigo que salvo ese partido fue un muy buen mes, pero esa derrota dura en casa nos dejó algo bajoneados. Obviamente hay que rescatar ahora esos puntos fuera de casa, será complicado.

En Alemania mientras tanto nos fue más que bien, salvo el empate ante un Bremen que quiere reaparecer luego de alguna temporada bastante pésima. Ahora se nos viene un mes cargadito, donde Leverkusen y los partidos de UCL parecen los más complicados, pero como bien sabes es fútbol jeje.

La verdad que Stokic viene creciendo mucho, además hay que tomar en cuenta la edad, recién tiene 20 años. Sobre tu consulta, será tomado como canterano del club el año que viene, en agosto de 2013. Muy contento además de las novedades de nuestros internacionales.

Herr Faq. Buenas amigo! Sin duda bajamos un cambio jeje y por lo que viene ahora bajamos otro :biggreen a pesar de todo lo positivo. Coincido que no fuimos tan superiores a nuestros rivales, tal cual, pero al menos mantenemos una buena ventaja sobre nuestros perseguidores. El Bremen ex cuadradito :biggreen está mejorando nuevamente luego de una temporada muy mala y nos robaron esos puntos de casa.

En Copa pasamos bien, sin compliaciones, ahora nos tocó otro rival bastante sencillo la verdad. Este año nos tocó ligar un poco en los sorteos, no como antes. Ante los rusos la verdad merecimos algo más, pero el 9 no destruyó jeje. Es bueno en serio Nazarov, la verdad lo tengo muy seguido por si acaso :biggreen.

Kehl a gran nivel pero reconozco que no esperaba tanto como vos de Annan, me sorprende lo bien que juega además de marcar notablemente obvio. Vos me lo dijiste cuando llegó, la verdad pensaba que lo vendía rápido jeje. Jeje, claramente lo de ÖZbek me pone contento, es un "pro-Kohler" :biggreen. No creía que lo fueran a llamar de Alemania, le falta nivel para eso, pero me encanta que haya finalmente accedido a jugar en Turquía.

Sobre el próximo mes mucho no te adelanto, pero no obtuvimos los resultados que esperabas vos jeje. Igualmente seguimos bien en carrera en todas las competencias, pero ya no tenemos la luz de los primeros tiempos. Cuidado, creo que las lesiones de Sahin y ahora de Gentner nos están perjudicando mucho.

Muchas gracias, que andes bien vos también.

Saludos!!

Herr C4MGB. Buenas Camilo! Sin duda un buen mes este en Alemania, donde ganamos casi todos los puntos menos los que se nos escaparon contra el Bremen. En ese partido merecimos algo más pero no se pudo. Por suerte el resto de los juegos se ganaron bien.

Gentner se va adaptando bien al club, el tema son las lesiones, una pena. Se ganó bien como te decía el resto de los partidos, incluyendo una linda goleada de visita en Hannover. Terminamos con una linda ventaja, veremos lo sucedido en el siguiente mes a continuación.

En Copa Kaszás y su hermoso mote xD liquidaron al Fürth, pasamos tranquilamente de ronda y seguimos adelante con el sueño de ganar ese título. Complicado resultado en UCL, no estaba en los planes perder ese partido. Ahora hay que rescatar esos puntos afuera, veremos si somos capaces en un grupo que aparece como muy complejo.

Jaja, buen sobrenombre para Misa. Viene creciendo muchísimo desde que fichó por nosotros, recuerdo que en la primera temporada fue figura excluyente del sub18, le quedaba muy pequeña la división. Pasó directamente al primer equipo pero ayudó en algunos tramos de temporada al reserva. Sin duda tiene mucho margen para seguir creciendo y es la idea, ojalá se mantenga en ese ritmo de evolución y no se detenga.

Gracias por tus palabras.

Saludos!!

Danke Fans.

pIE.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.