Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Enero_zpsc40ef6b9.png

Bannerspiele.png

Bundes.pngBundesliga. 18 Spieltag.

Borussia Dortmund 7 - Colonia 0

La inexorable ley del ex. Ese sería el título del partido donde Podolski hizo trizas la defensa de su ex y querido equipo. No tuvo piedad para machacarlo, definiendo de todas formas para terminar con cuatro goles en su haber. Pero contó con un recital de Emre Çolak, a quien no le pesó nada ponerse la ropa de Özil para dirigir la orquesta.

Poco que agregar a tamaño marcador, totalmente desbordado el visitante el partido se convirtió pocos minutos de comenzado en un suplicio para Colonia. No supo nunca que hacer con la pelota (el Dortmund se la entregó luego de la tempranera ventaja por dos goles) mientras que el local aprovechaba los espacios para marcar sin piedad. El gol de Podolski haciendo quedar en ridículo al portero Schober quedará en la retina de todos.

Alineaciones Separador.pngDatos del partido Separador.pngCalificaciones

olak_zps995be3d7.gif3Podolski_zps986da307.gif

Las obras de arte de la noche ante Colonia el día del recital de ambos autores. Asistiendo Çolak en el cuarto, definiendo en el tercer gol de su equipo.

Bundes.pngBundesliga. 19 Spieltag.

Borussia M´Gladbach 0 - Borussia Dortmund 2

El juego más peligroso de enero en lo previo se resolvió a favor del Dortmund tras un primer tiempo bastante parejo. Clave fue el ingreso como titular de Gentner por derecha, buscando una sociedad que finalmente surtió efecto entre el mencionado y el enganche turco Çolak. Entre ellos tejieron los tantos visitante que significaron tres puntos más para la cuenta del BVB 09.

La figura del juego por el lateral zurdo Rausch (dura competencia con Schmelzer por el puesto) que asistió al enganche en su gol y cerró su sector en la marca. Resultó un partido parejo en general, con mayor puntería de nuestra parte y demostrando una calidad individual superior. Además las sociedades de juego fueron claves, no pudo en ningún momento anularlas el Gladbach.

Bundes.pngBundesliga. 20 Spieltag.

Borussia Dortmund 4 - Cottbus 1

Cierre del mes frente a un rival que viene cumpliendo una aceptable temporada y que nos complicó más de la cuenta el partido en el primer acto. Luego de un inicio muy favorable para el Dortmund, la visita emparejó a lucha el desarrollo del partido y parecía que se complicaba alcanzar la victoria nuevamente.

Pero fue un espejismo y rápidamente el BVB 09 sacó la ventaja y dominó el juego. Nuevamente la sociedad Gentener-Çolak fue fundamental, sumándose la explosión de Hlousek y Podolski en el último cuarto de campo rival. Poco a poco se derribó la defensa del Cottbus para terminar concretando una nueva goleada con un doblete de Podolski que lo pone entre los mejores anotadores del país.

Completamos un muy buen mes de Enero, parece que el descanso nos hizo bien y nos impulsa a ir en la búsqueda de todos los objetivos.

Partidos_zps2b1b2a8f.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

Vietapelota.png Destacados del mes:

- Lukas Podolski. 3PJ, 6G, 1As, 2MVP, 8.6 CM.

Nada menos que 6 goles anotó Lukas, metiéndose ahora si de lleno en la lucha por convertirse en el goleador de la Bundesliga.

- Emre Çolak. 3PJ, 3G, 3As, 8.3 CM.

Impresionante forma de suplir a Özil del turco, cargándose el equipo al hombro en los tres juegos, aportando lo de siempre y además goles.

Vietapelota.png Enfermería. Tres fueorn los jugadores tocados en este breve mes. El portero Sinan Bolat estará dos semanas luego de sentirse en un entrenamiento, lo que provocará que Kohler promocione al joven Lung del equipo reserva para ser el sustituto de Benaglio.

Se suma al turco el joven Kaszás, que solamente se perderá el juego ante Bremen y para completar el parte Azeredo salió lesionado en un partido por el sudamericano sub20 y estará 3 semanas en el dique seco.

Vietapelota.pngBundesliga. Nuestro pleno de triunfos y la caída del Leverkusen (entre otras cosas empató con nuestro rival Schalke) hace que la ventaja se haya estirado nuevamente, además de cambiar nuestro escolta ya que Bayern alcanzó a Leverkusen en ese segundo lugar. Estos 8 puntos son el colchón necesario que de mantenerlo nos permitiriía cuidar algunos jugadores pensando en Europa.

Clasificación Bundesliga

Vietapelota.pngObjetivo mensual.
Conseguir todos los puntos en juego.

Totalmente conseguido. Se ganaron los 3 partidos con soltura, consiguiéndose una ventaja importante en la clasificación.

Vietapelota.pngNuevo objetivo. Importante mes el que se viene. Choques interesantes por Bundesliga pero además dos partidos claves. Primero el 12 de febrero (aún no se conoce rival) los cuartos de final de la DFB-Pokal y luego a fin de mes la ida en Udine por los Octavos de final de UCL.

Apuntamos a ganar al menos 9 de los 12 puntos en juego en liga y a alcanzar las semifinales de Copa. En cuanto a la UCL no hay que perder en este partido de ida y en lo posible tenemos que anotar al menos un gol.

prx_zps9da4ecda.png

Próxima actividad del primer equipo. El 12 de Febrero será el choque por los cuartos de final de la DFB-Pokal.

Buenas Andy!

Por aquí me tienes de vuelta a la acción después del viaje de trabajo. Finalmente estuve en Italia pero el jefe no me dejó visitar tierras germanas, por lo que la camiseta de Kuba tendrá que esperar. ;)

Empezamos echando un vistazo al difícil mes de noviembre que completamos con pleno de victorias ante rivales difíciles. Grandioso ese triunfo ante el Bayern y en su estadio, eso hace pupa a uno de nuestros más temibles rivales. Repetimos en la Bundesliga con un esperado triunfo ante el Hertha, que nos plantó más batalla de la esperada sin duda debido a que no contábamos con todos los titulares. Y eso se debía a que nuestro pincipal objetivo del mes era vencer en nuestros partidos de Champions, y así lo hicimos en dos partidazos ante el Mónaco y el CSKA (vaya festival, 3-4! ).

Diciembre se nos presentaba como un mes muy cargado, con partidos decisivos en Champions y duelos peligrosos en la competición local. Empezamos despachando al Hoffenheim no sin apuros, con tanto de Stindl y susto por parte de Zec, suerte que no fue grave.El Duisburgo no fue rival en el siguiente encuentro, y con los tantos de nuevo de Stindl y Podolski alcanzamos la bonita cifra de 15 partidos invictos. Lástima que siempre que estamos celebrando un récord viene alguien a joderlo, como por ejemplo el Wolfsburgo xD. De todas formas dominamos el partido y sólo nos faltó puntería, por lo que no hay mucho que lamentar. A continuación cerramos con broche de oro la fase de grupos de Champions con ese triunfo ante el Arsenal que nos deja líderes (quién lo diría hace un mes, eh?). En plena celebración de Champions se nos coló un flojo Stuttgart al que le pasamos por encima con un recital de Hlousek. Cerramos el mes con otro partido raro que acabamos perdiendo inexplicablemente ante el Eintracht, en el que parece que los nuestros estaban pensando más en las vacaciones que en otra cosa.

Sin duda espectacular la marcha del Dortmund II, vaya cambio respecto del inicio de esta historia. Es una lástima que no pueda subir de categoría, porque sin duda nuestros jóvenes lo merecen. Me gustan mucho Azeredo y Güleren, huelen a primer equipo. El rumano Illie (¿tiene algo que ver con "la cobra" que jugó en el Valencia? xD) también pinta bien, ¿le ves futuro en la primera plantilla? Lo dicho, mis felicitaciones por esa gran marcha de la cantera, incluyendo también el juvenil que sigue intratable.

Y enhorabuena también por el resultado del sorteo de Champions, el Udinese no tiene que ser rival. Muy interesantes esos cruces Juve-Atlético y R. Madrid-PSG, y yo incluiría también el Arsenal-Barça. Estaremos muy pendientes de la evolución del Anderlecht, sin duda merece mis respetos por esa apuesta futbolística tan arriesgada que ha hecho el club belga. Ojalá llegue lejos!

En cuanto a la planificación de la próxima temporada, veo que no hay grandes cambios en mente, lo cual es lógico teniendo en cuenta la buen marcha del equipo. De nuevo la espada de Damocles sobre la cabeza de Hummels, que parece no acabar de dar la talla. Le tienes ganitas ya al central, pero yo estoy con @Mapashito en que le dejaría un añito más a ver qué pasa, aún es relativamente joven y quién sabe si acaba explotando de una vez. Sobre Özbek, Annan y Necid, estoy de acuerdo en que podríamos escuchar ofertas a expensas de ver si con el dinero que recaudemos realmente podemos optar a traer algún refuerzo de más rango para el equipo titular. Sobre Azeredo, yo lo mantendría en el reserva un año más para que no se estancara, e iría echando mano de él en Copa o en segundas partes de partidos de liga. Y a ver qué tal responde el brasilero.

Empezamos de la mejor manera posible el mes de enero, ni más ni menos que 7 chicharros le clavamos al pobre Colonia, con un Podolski sin piedad ante los suyos. ¿Celebró alguno de sus 4 tantos? xD Nos llevamos el duelo de Borussias gracias al regresos de Gentner y un buen Rausch que le mete presión a Schmelzer. El Cottbus nos plantó cara al principio pero de nuevo Gentner y Çolak se asociaron para poner tierra de por medio, con la ayuda de Hlousek y Podolski.

Completamos un mes de enero perfecto que nos deja con una cómoda ventaja de 8 puntos sobre Bayer y Bayern. El mes de febrero se antoja complicado con esas dos salidas a Bremen y Hamburgo, aunque con dos partidos en casa a priori asequibles. Sin olvidarnos que a final de mes nos toca viajar a Udine para dejar encarrilada la clasificación a la siguiente ronda de Champions.

Sigue así amigo, que este BVB09 huele a títulos!

Un abrazo!

Qué tal Andy, espero que todo bien y por fin hayas acabado con algunas cajas que tenías en casa :biggreen

Un mes muy bueno, consiguiendo tres importantes victorias. Primero ante el Colonia, el ex-equipo de Podolski al que este hizo de todo con 4 goles y siendo el mejor del partido, además del buen gol que marcó, parece que está dando buen rendimiento como delantero centro, yo siempre lo vi como extremo.

Después el derbi ante los potros, donde ganamos claramente en su estadio por 0-2, Sabir debe de estar muy mosqueado contigo ;-) Luego ante el Cottbus, un mero trámite para nosotros donde supimos sacar una buena ventaja, destacando también a Podolski como figura, tremendo mes el que hizo el alemán.

El próximo mes llega lo bueno, con dos duros enfrentamientos ante Hamburgo y Bremen y el debut en los octavos de Champions. ¡Mucha suerte!

Parece que te has desquitado bien en Bundesliga de los resultados no tan buenos que se dieron en el último mes no?? Además con la liberación de partidos que supone el no estar pendiente hasta dentro de varios meses de la Champions pues tienes tiempo por delante para centrarte bien en la competición liguera y sacar todos los puntos que se puedan para luego poder dar más descanso a los jugadores más decisivos de la plantilla en esas eliminatorias de Champions y partidos importantes quizás.

Tres triunfos claros con goleadas incluidas, pobres del Colonia y ademas 4 se los marca Podolski que se ve que poco respeto les tiene pese a haberse criado futbolisticamente alli :biggreen. Colak y Hlousek se unieron a la fiesta goleadora de Podolski este mes en el que el equipo parece que volvió a recuperar sensaciones pasadas y a disfrutar de su juego, ese es el camino. Ahora rebosantes de confianza toca afrontar un mes bastante asequible en Bundesliga creo yo donde se puede y creo que se deben sacar los 12 puntos en juego y después afrontar la ida de la Champions en Udine con la mayor de las confianzas a ver si nos podemos traer un buen resultado de tierras italianas, por lo menos ese gol que nombras que vendría genial para la vuelta si es un resultado igualado. Además leo que tienes DFB-Pokal sin rival todavía entre medias, la copa es una competición que siempre es bonita de ganar, suerte para ese partido por supuesto.

Saludos!

Editado por Mapashito

Andy, antes de empezar con lo sucedido en el mes de Enero, en un nuevo año para el Dortmund, decir que me puso muy contento tu respuesta, y saber que mis especulaciones estuvieron equivocadas y que seguramente tendremos una temporada mas de esta enorme historia. Mas que contento de esta noticia, ver que ahora ya volviste a tener casi el nivel de posteo anterior y que sigue. A ganar títulos se a dicho, y hasta el Mundial de Clubes no se para jaja.

Enero mes de inicio con solo tres partidos en donde conseguimos los tres triunfos que necesitábamos, ayudados de algunos resultados del Leverkusen jaja. Tremenda paliza le dimos al Colonia, realmente no lo esperaba, y pobre de ellos con cuatro goles del gran Podolski, que cuando llego jamas pensé que le iba a sacar el lugar a Zec y mira, lo esta superando en racha y todo. Ahora, que ortiva los del FM, se merecía un 10 redondos, muy exigentes para la ultima milésima jaja.

Después el partido mas difícil que teníamos, quera ante el otro Borussia, por suerte nos fue bien, ganamos sin muchas dificultades, con un Colak poniéndose el equipo al hombro, y un Rausch como figura, raro pero me pone contento, es un buen jugador. Y cerramos el mes con la goleada ante Cottbus, que nos supo complicar pero que solo fue un susto, doblete del polaco que lo pone ahí de Gomez, a ver si logramos que se lleve el balón de oro. Muy bien Gentner también, hizo un buen mes.

Ahora se viene un mes vital, tenemos que mantener esta ventaja en el torneo, pasar a la siguiente ronda de la copa local, en donde esperamos rival y bueno, meter algún que otro gol en el partido de visitante, que nos de algo de holgura para jugar en nuestro estadio con ventaja.

Suerte amigo, a ver como nos va en Febrero. Saludos

Buenas compañero. Como estás? Espero que ya si disfrutando a pleno el nuevo hogar.

Anduve con un mes bastante complicado. Por suerte desde podía seguir leyendo la historia aunque no comentar y dar positivos.

Buen mes el de Noviembre aunque con una preocupación para mi. A pesar de estar bien la defensa nos hicieron goles en todos los partidos salvo contra Bayer y 5 en dos partidos, lo que me parece mucho. Depués Diciembre nos trajo dos derrotas en los dos últimos partidos de liga pero nos supimos reponer por suerte. Tambien llegó la clasificación a octavos de la Champions (hubiera sido muy feo cuzarse con el Real Madrid o el Barca). Vamos contra un rival a priori accesible. Los belgas dieron la sorpresa en la primera ronda y tambien tiene un rival no muy complicado con lo que podríamos cruzarlo en cuartos y sería una linda llave (para nosotros claro xD ) La otra sorpresa fue el Leverkusen que quedó fuera de Europa directamente. Y eso no es buena noticia para nosotros porque van a poner todo en la Bundesliga, aunque en el último mes se cayeron y parece que la eliminación los golpeó más que nada. Ahora también está el Bayer Munich, que va a ir por todo y es más peligroso que el Leverkusen. Los 8 puntos de ventajan nos dan algo de tranquilidad pero a no descuidarse.

Que linda goleada ante el Colonia y con Lukas como figura. Me acuerdo cuando nos hacia sufrir estando del otro lado. A mi tambien me entró la duda de saber si gritó alguno xD.

El próximo mes se viene un poco cargadito con partido de Champions incluído así que a rotar y tener cuidado con las lesiones.

Suerte en lo que sigue Andy y Saludos!!

Buenas Andy, primero decir que quizá se entendió mal ,en el otro mensaje me refería a que me llamaba la atención por el checo Koller y la cantidad de gente que llevaban al estadio pese a los momentos malos que atravesaba el club.

Comentando ya sobre las novedades del club (que todavía no termine de leer todo pero ya estoy bastante avanzado :biggreen) me parece correcta la decisión de renovación a Dedé, jugador que le dió mucho a la camiseta y merece el retiro en nuestro club.

Viendo los partidos del mini receso, jugabamos ante rivales a priori ganables y en los últimos dos se ganó con tranquilidad, sin embargo caímos contra el Ahlen pero no supone mucha preocupación al ser un partido amistoso en el que los jugadores no debían estar muy concentrados.

En la vuelta a la actividad contra el ex equipo de Lukas que cumpliría y de sobremanera. Buen partido de todo el equipo en general, sobresalen las actuaciones de Çolak y Lukas que se llevó todos los aplausos.

El segundo partido era con el otro Borussia. Un rival que siempre resulta complicado y en este partido no fue la excepción pero estuvimos más finos de cara a Bailly y logramos una buena victoria.

Cierre de mes contra el Cottbus que pudimos superar con un resultado cómodo y buena actuación como nos tienen acostumbrados de Podolski, Çolak y Gentener.

Mes totalmente positivo donde se lograron los nueve puntos en juego.

Esos ocho puntos de ventaja sobre los Bayern parecen muchos pero tratandose de la pareja Bundesliga y que nosotros tenemos la distracción de la UCL contra Udinese esto no está sentenciado ni mucho menos, no tenemos que descuidarnos.

Lo que se viene el mes siguiente puede llegar a ser complicado. Tres clubes que están metidos en zonas cercanas o directamente en descenso como Nüremberg, Hamburgo y Hannover y uno que está peleando la clasificación a Europa como Werder además de que a fin de mes vuelve la Champions con el primer partido con Udinese en el que tenemos que quedar bien perfilados para definirlo en la vuelta.

Saludos y exitos en el mes de Febrero!.

• Autor

Fanzone.png

Herr Xopi. Buenas Gera!!! Que bueno tenerte por acá nuevamente, una pena lo de la camiseta, otra vez será :biggreen.

Como bien dices noviembre fue más que positivo, triunfando claramente en general y recuperando los puntos que necesitábamos en Champions. Casi aseguramos la clasificación y el primer lugar pero faltaba el choque con Arsenal. Diciembre ya no fue lo mismo, muy irregular y con dos derrotas más que inesperadas. Sin duda el punto alto fue ese tirunfo ante Arsenal, tal como dices nadie esperaba un primer lugar en la clasificación del grupo luego del pésimo comienzo que tuvimos.

El Dortmund II pinta cada vez mejor, su marcha en liga es hermosa de disfrutar jeje. Jaja, Ilie no parece tener nada que ver con Adrian, lo supe ver jugar obviamente. A los 3 que mencionas le veo posible futuro de primer equipo, aunque Azeredo es lejos el de mayor potencial. Los juveniles ya no sorprenden, pero le hemos metido bastante mano esta temporada para mejorar el juego y las posibilidades de promocionar juveniles.

La verdad que conforme también con el sorteo de UCL, Udinese es un buen equipo pero no se compara con las potencias que aparecen en otros cruces. Esperemos que el equipo belga pueda seguir adelante, lo merece por semejante campaña y muy buenos jugadores que tiene hoy día.

Pasando a la planificación, no es que la tenga con Hummels pero no responde :biggreen. Son 4 temporada ya amigo, no lo olvides jeje. Ojalá reaccione, no es que esté segura su venta, al contrario, pero estamos abiertos a mejorar todas las zonas si realmente lo que puede llegar significa un salto de calidad. Por menos de eso no se harán fichajes, o sea que no esperen demasiado movimiento en el primer equipo salvo ventas y llegadas de verdad excelentes. Tenemos una base y hay que mantenerla.

Te informo que Podolski celebró los 4 :biggreen. En realidad fue una tarde soñada de ese jugador y Çolak, que fue el socio ideal. Enero perfecto como marcas, nuevamente abrimos una ventaja interesante sobre el segundo, pero se nos viene ahora encima otro mes cargadito. Esperemos dejar encaminada la clasificación en Udine, tal cual, ese es el partido que aún me resta jugar a esta hora jeje.

Muchas gracias como siempre Gera, un abrazo grande!

Herr Neeson. Buenas Ángel! Todo bien por acá, aún con cajas porque me faltan muebles pero habrá que tener dinero para eso :biggreen. Gracias por preguntar. Espero que tu estés mejor y con más ánimo, ojalá entiendas que la única forma de hacer feliz a otro siempre es tratar de ser feliz haciéndolo ;)

La verdad que un enero espectacular, como dices ante Colonia un notable Lukas nos dio el triunfo. En el FM10 aparece como natural de centrodelantero, eso era en Koln en sus comienzos. Pero luego en la selección tuvo que desplazarse a la zurda debido a Klose, por lo que poco a poco comenzó a destacarse también de extremo hasta hoy.

Se ganaron luego los dos partidos restantes y nuevamente parece que estamos en la mejor forma pensando en el título, ojalá podamos mantenerla. Muy duro mes el que toca a continuación, ojalá salgamos adelante.

Muchas gracias, saludos!

Herr Mapashito. Buenas compañero! Jaja, parece que me he vengado de lo que pasó el mes anterior, al pobre Colonia le cayeron todos los que no pudimos meter en diciembre jeje. Como dices es fundamental tratar de conseguir ventajas en estos tiempos de una sola competencia, ya que luego será bastante más complejo con tantos frentes que atender.

Colonia no parecía la casa de Lukas :biggreen. Los mató jeje. Claramente como dices retomamos sensaciones pasadas, de superioridad manifiesta e indiscutible, sin ningún tipo de duda de quedarnos con los puntos en cada juego. Esperemos que esta confianza alcance, veremos que sucedió en breve en cuanto a febrero, donde la eliminatoria de UCL aparece como lo más importante.

En cuanto a la DFB-Pokal, te adelanto que finalmente el sorteo marcó Leverkusen nada menos, bien lindo para dejarlos fuera :biggreen.

Muchas gracias como siempre, saludos!

Herr Faq. Hola Faq! Otra vez gracias por tus palabras, espero poder seguir la historia al menos una temporada más y mantener un ritmo más o menos alto aunque en estas semanas se me ha complicado un poco jeje.

Jaja, la verdad que si con 4 goles no le dan un 10 redondo es son bien machetes jeje. Lo pasamos por encima a Colonia y se cumplió la ley del ex famosa, tenés razón con lo que de fue desplazando a Zec poco a poco...la calidad es la calidad en el caso de Podolski.

A los potros los vencimos bien, de la mano otra vez de Çolak que viene creciendo a pasos agigantados. Gentner y Rausch son dos jugadores que nos mejoraron mucho el plantel, la verdad que aportan y mucho cuando juegan.

Se nos viene encima un mes cargado ciertamente, confirmado que el rival es Leverkusen por la Copa así que no es nada fácil. Esperemos como dices meter algún gol y en lo posible no perder en Udine para liquidar la serie en casa, al menos la idea es alcanzar la misma ronda que el año pasado, los cuartos de final. De ahí en más todo será de regalo y bienvenido.

Muchas gracias como siempre, saludos!

Herr Miguel432. Hola Miguel! Una alegría verte por acá, mucho más luego de leerte en tu historia. Que no decaiga Miguel!! Arriba! Por acá disfrutando mucho del nuevo hogar la verdad, contento sin duda. Gracias por preguntar ;)

Gracias por la lectura de siempre Miguel, un placer. Buena observación la tuya de noviembre, perdimos esa solidez defensiva de los primeros meses, tal cual. Por suerte luego llegó la clasificación como primeros de grupo en Champions y evitamos cucos, no será fácil Udinese pero no es lo mismo que los grandes.

Jaja, ojalá se de lo de los belgas en cuartos, pero no sé si tendremos tanta suerte :biggreen. Además primero hay que eliminar a los tanos, no será tan fácil seguro. Esos 8 puntos de ventaja en liga no dejan tranquilos, pero no te pienses que nos confiamos. Cada mes se alarga y luego se acorta al siguiente la ventaja, hay que estar más que despiertos.

Jaja, gritó todos y cada uno de los goles, como no recordar cuando Podolski nos vacunaba en todos los partidos contra Colonia :biggreen. Eso es lo bueno de hacer plata, te molesta uno y lo comprás jeje.

Muchas gracias como siempre Miguel, un gusto leerte y espero que todo esté mejorando. Un abrazo!

Herr Boghossian. Muy buenas! Tal cual lo que dices, me pasaba lo mismo en cuanto a la cantidad de gente que lleva al estadio siempre este equipo. Lo estamos aprovechando en la historia, mirá que hacemos unos cuantos billetes gracias a eso :biggreen.

Me alegro que vayas poniéndote al día, no hay apuro pero muchas gracias por la lectura. Dedé tiene una gran carrera en el club y es ídolo, por eso se retirará acá y trataremos de que permanezca luego como preparador. A ver si lo logro. Sobre los partidos en el receso, como dices no era tan importante más que para mantener en forma jugadores, seguramente la falta de concentración y motivación nos jugó en contra.

El regreso a la actividad fue perfecto, con esa goleada de la mano de Podolski y Çolak que la rompieron ambos. Por suerte el turco está dando la talla para suplir bien a Özil, una ausencia difícil de disimular. Gentner es otro de gran talento que viene participando en gran forma cuando le toca.

8 puntos sobre Bayern (ese es el Munich) y Bayer (sin n, ese el Leverkusen) que nos dejan tranquilos pero no confiados, demasiado pareja la Bundesliga para hacerlo. Estoy de acuerdo contigo que el mes próximo estará bastante cargado y complicado, ya veremos pronto como nos fue. Clave un buen resultado en Udine para tener las chances de jugarnos todo en casa para pasar a cuartos de UCL pero no hay que olvidar que tenemos un partido de Copa que no se sabía el rival, te cuento que es Leverkusen justamente.

Muchas gracias por el comentario y la lectura, saludos!

Danke Fans.

pIE.png

• Autor

Bannernuevo_zps0099930d.png

Bannerspiele.png

Bundes.pngBundesliga. 21 Spieltag.

Werder Bremen 4 - Borussia Dortmund 1

Parece que retrocedimos un par de temporada, cuando el Bremen era nuestro gran cuco junto con Bayern. Contamos con una mayor posesión de pelota en el juego pero no pudimos lastimar casi nunca al equipo local, que se paró en el campo con un esquema bastante nuevo, con enganche incluído.

Equipo de gala para Kohler excepto la ausencia por lesión de Özil pero nada pudimos hacer frente a la gran efectividad que mostró el local arriba, con la figura excluyente de Hugo Almeida (como antes, como siempre) que nos perforó la red en dos ocasiones y el muy buen fútbol desplegado por el croata Badelj. De lo poco para rescatar en el Dortmund el buen partido de Gentner jugando por derecha, otra de las posiciones que puede cubrir el buen jugador germano y la original pensada con su contratación. Había que dar vuelta la página y seguir adelante, un campeonato se debía cuidar.

Bundes.pngBundesliga. 22 Spieltag.

Borussia Dortmund 4 - Nuremberg 2

Varias modificaciones de introducieron en el equipo, algunas por bajo rendimiento y la mayoría por cansancio. Sin duda golpeó fuerte la derrota anterior y salimos al campo a llevarnos a nuestro rival por delante. Durante la mayor parte del juego lo conseguimos y fuimos muy superiores a la visita, pero igualmente recibimos dos goles, lo cual demuestra que no está fallando aquella notable solidez defensiva que muchas veces marcaba la diferencia.

La frescura aportada por el húngaro Kaszás fue esencial, al igual que la explosividad de la que hizo gala Ermin Zec anotando dos goles. Una buena noche del suizo Benaglio completó el combo para obtener el triunfo, más necesario desde lo anímico que desde ningún otro punto de vista. De cualquier manera el bajo nivel de alguno de nuestros defensores en los últimos partidos (Toprak, Höwedes por momentos, Hummels) preocupa y mucho al cuerpo técnico.

DFB.png DFB Pokal. Cuartos de final.

Bayer Leverkusen 0 - Borussia Dortmund 1

Encuentro fundamental porque nos enfrentaba a nuestro escolta en la Bundesliga pero en el marco de la Copa de Alemania, competencia que es prioridad para el cuerpo técnico esta temporada, luego de los sinsabores en las temporadas pasadas. Kohler pone en cancha un equipo fuerte y con fútbol, con el retorno de Özil como novedad destacable.

Parece que cambiamos los papeles ahora. Turno de la ofensiva de ser inofensiva y de recuperar la solidez pasada. El local fue netamente superior, dominó pelota y terreno, complicó a nuestros defensores y los hizo figuras, mientras que nuestros delanteros eras anulados con facilidad, salvo Hlousek que se antojaba una pesadilla para sus marcadores. Benaglio estuvo a la altura de sus mejores tardes, tapó hasta el viento y fue totalmente respaldado por su defensa, donde nuevamente Rausch fue el de mejor rendimiento.

Pero una jugada aislada de nuestra figura hasta ese momento (el checo Hlousek lesionado más tarde) terminó en un rechazo, un gran pase entre líneas de Sahin y la definición con categoría de Gentner que nos brindaba el pasaje a las semifinales de la Copa doméstica.

Gentener-copa_zps2038825b.gif

Excelente definición de primera de Gentner para el triunfo por Copa.

Bundes.pngBundesliga. 23 Spieltag.

Hamburgo 1 - Borussia Dortmund 4

Rotación obligada de jugadores presentaba el Dortmund debido al cargado calendario que enfrenta. Oportunidad para Stokic de ser titular, Annan que vuelve a estar desde el vamos y Hummels intentando convencer al técnico sobre su continuidad son algunos de los nombres que saltaron al campo de Hamburgo. Enfrente, el local, coqueteando peligrosamente con el descenso y en busca desesperada de puntos.

Redujimos al Hamburgo a su mínima expresión y a pesar de anotarnos un tanto empatando parcialmente el trámite fuimos muy superiores al rival en esta ocasión. La velocidad y explosión de la pareja Zec - Kaszás fue demasiado para la defensa local y estos dos jugadores convirtieron y asistieron por igual en un triunfo que nos vuelve a colocar con la misma ventaja en la cima de la clasificación por otros resultados. El chico húngaro se convierte en un arma sorpresiva por momentos mientras que el bosnio Zec aparece siempre e intenta disimular la ausencia de Podolski en ciertos partidos.

Bundes.pngBundesliga. 24 Spieltag.

Borussia Dortmund 2 - Hannover 1

Con varios cambios pensando en el partido de ida ante los italianos afrontamos este partido, que resultó mucho más parejo y luchado de lo esperado. Hannover vendió cara su derrota, intentó dominar el centrocampo y atacó cuando le fue posible. Complicó más que nada a partir de su juego aéreo y su fortaleza en el medio, pero le faltó poder de definición arriba.

Mientras tanto el local basó su fútbol en el fútbol asociado que ofrecieron Stokic y Çolak, los dos jóvenes que se pusieron el equipo al hombro en busca del triunfo que nos mantuviera lejos en la punta del torneo. Finalmente se pudo conseguir pero no sin pelear bastante más de lo pensado para hacerlo.

Finalizamos un nuevo mes, estamos a 10 partidos del final de la Bundesliga y aún miramos a todos desde bien arriba.

UCL.pngUCL. Octavos de final. Ida.

Udinese 0 - Borussia Dortmund 1

El equipo italiano se presentaba ante su público en una ocasión histórica, habiendo alcanzado los Octavos de final de la UCL. Saltó a la cancha con la intención clara de dominar el balón y controlar el juego, poblando mucho el centrocampo y con bastante agresividad a la hora de recuperar la pelota. Mientras tanto el Dortmund colocó el mejor equipo que pudo, tomando en cuenta lesiones (Özil) y el cansancio acumulado en alguno de sus hombres.

Udinese se mostró superior en general, controló el juego en su totalidad pero no fue suficiente para ganarlo, ni siquiera para anotar un gol. Inteligente partido de los hombres de Kohler, que aprovecharon las ocasiones que se presentaron y jugaron con el nerviosismo del local conforme pasaba la hora. El primer tiempo se fue con un empate a cero y parecía que poco se modificaría en la segunda mitad. El chileno Alexis Sánchez fue la figura del partido pero no pudo desnivelar el tanteador, que finalmente fue decorado con un gol más que importante de Christian Gentner, que nos coloca en una envidiable posición para alcanzar por segundo año consecutivo los Cuartos de final.

Nuevo gol fundamental de Gentner, que al igual que en la DFB-Pokal nos permite soñar con llegar más lejos en las dos competencias con formato de Copa. Cabe resaltar que el capitán Kehl no podrá disputar el partido de vuelta ya que fue suspendido por acumulación de amonestaciones.

Partidos-10_zps9b8b3aca.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

Vietapelota.png Destacados del mes:

- Diego Benaglio. 5PJ, 1MVP, 7.9 CM.

El suizo volvió a demostrar que hace la diferencia en su puesto, consolidándose como un jugador cada vez más importante en el club.

- Viktor Kaszás. 3PJ, 3G, 8.1 CM.

El ex Dortmund II aparece de forma fulminante en algunos partidos, definiendo de forma notable cuando le toca. Comienza poco a poco a ganarle la pulseada a Reus para quedarse en el club.

- Ermin Zec. 2PJ, 9.1 CM, 1MVP, 4G, 2 As.

El bosnio sigue vigente a pesar de Podolski. Alcanzó la nada despreciable cifra de 50 goles con el BVB 09. Una ídolo para la tribuna y un fijo en el proyecto de Kohler.

Vietapelota.png Enfermería. Accidentado mes el que finaliza con varias lesiones, algunas que harán estar alejados algunos jugadores al inicio de marzo.

Mesus Özil tiene aún para dos semanas aproximadamente, Andreas Beck para unos 10 días y a Lars Stindl le quedan algunos días aún. Pero además durante febrero estuvieron sentidos Hlousek y Lukas Podolski, por lo que se trató de uno de los meses más complicados en este sentido.

Vietapelota.png Premios. El club recibió algo más de 900 mil € por el pase a las semifinales de la DFB-Pokal. Estos premios y las cuantiosas recaudaciones hacen de nuestra economía un oasis de frescura pensando en la próxima temporada y las posibles inversiones.

Vietapelota.png Problemas en el club. Dos cuestionen preocupan al cuerpo técnico, ambas referentes a jugadores del club. Marco Reus manifestó de forma pública que no le gusta para nada el segundo entrenador Anton Polster y que las relaciones entre ellos se habían roto en forma definitiva. No se conoce aún cuál será la decisión de Kohler al respecto, pero por lo pronto no quiere apurarse a tomar una.

Por otro lado el caso del portero rumano Lung del equipo reserva (ascendido al banco en un par de juegos) ya cansa al checo Jan Koller, responsable del Dortmund II. Nuevamente faltó a entrenar (tercera vez que ocurre) y nuevamente fue sancionado. Además disfrutó en su momento de un permiso para volver a su país durante un tiempo y ni eso ayudó a resolver su malestar.

A pesar del enorme futuro que presenta el joven seguramente será transferido a la brevedad y el Dortmund II deberá buscar otro portero para la próxima temporada.

Vietapelota.png Bundesliga. Nuestro pleno de triunfos y la caída del Leverkusen (entre otras cosas empató con nuestro rival Schalke) hace que la ventaja se haya estirado nuevamente, además de cambiar nuestro escolta ya que Bayern alcanzó a Leverkusen en ese segundo lugar. Estos 8 puntos son el colchón necesario que de mantenerlo nos permitiriía cuidar algunos jugadores pensando en Europa.

Clasificación Bundesliga.

Vietapelota.png DFB-Pokal. Nuevamente pasamos de ronda y ahora alcanzamos la semifinal. El sorteo esta vez nos favorece ya que enfrentaremos a nuestro flamante club cantera, Kaiserslautern. La otra semifinal será protagonizada por Bayern y Wolfsburgo, equipos más que complicados si finalmente alcanzamos la final.

Cuartos de final DFB-Pokal.

Vietapelota.png Uefa Champions League. Recibiremos en nuestro estadio a Udinese buscando alcanzar los cuartos de final, el mínimo que esperábamos al inicio de la competencia. En el resto de los cruces se produjo una sorprendente goleada de los Spurs frente a Inter, un empate que deja la serie abierta entre Real Madrid y PSG y un triunfo prometedor de Ajax sobre el City. El resto sin grandes sorpresas, aunque parecen abiertas las eliminatorias.

Octavos de final UCL.

Vietapelota.pngObjetivo mensual. Ganar al menos 9 de los 12 puntos en juego en liga y a alcanzar las semifinales de Copa. En cuanto a la UCL no hay que perder en este partido de ida y en lo posible tenemos que anotar al menos un gol.

Conseguido. Se perdieron solamente 3 puntos en Bundesliga pero no gustó para nada la forma en que sucedió esto. En Copa y Champions cumplimos con creces y tenemos todas las chances de seguir de largo en ambas competencias.

Vietapelota.pngNuevo objetivo. Muy complicado marzo se nos viene encima. En Bundesliga disputaremos 15 puntos, por lo que el objetivo será quedarnos al menos con 12 de estos. Obviamente debemos clasificar tanto en DFB-Pokal como en UCL, teniendo muchas posibilidades de lograrlo en ambos casos.

Proacuteximos_zpsb165527d.png

Próxima actividad del primer equipo.

Me asustó mucho la forma de comenzar Febrero que tuvimos, los del Werder se acordaron de marcar goles precisamente contra nosotros y menudo partidito se marcaron con Badelj y Almeida. Además de que tienen un buen ataque en conjunto y con buenas individuales parece que también supieron encontrar la manera de defenderse bien y el resultado quizás fue excesivo.
Las ganas de Kaszas y Zec, que siempre saben aprovechar sus minutos, llevaron al equipo a recuperar el camino de la victoria con un gran encuentro ante el Nuremberg y llegar de mejor ánimo al choque importante de copa ante el Leverkusen. Durísimo rival y durísimo partido ese en el que finalmente se pudo conseguir el pase aunque con mucho sufrimiento. Menuda visión de Sahin en el pase del gol y que gran temporada que está haciendo Gentner. Se nota que el equipo no está tan fresco como la pasada temporada pero seguimos teniendo mucha calidad y eso desequilibra partidos.
Olvidamos completamente la derrota ante el Bremen con un magnífico triunfo en casa del Hamburgo y después una buena victoria ante el Hannover para cerrar un mes en Bundesliga positivo pese a esa primera derrota, seguimos teniendo un gran colchón de puntos sobre nuestros perseguidores y cada vez les quedan menos oportunidades para acercarse por lo que no creo adelantarme mucho si te digo que ya tenemos la Bundesliga prácticamente en nuestras vitrinas :biggreen.
La Champions es otro cantar y habrá que pasar un duro partido en la vuelta ante el Udinese. El resultado obtenido en la ida es obviamente beneficioso para nosotros y somos mejores que nuestro rival pero es un resultado peligroso si el equipo no sale mentalizado de la manera correcta y se plantea bien el partido. Otro gol vital de Gentner que seguramente sea nuestro jugador clave de esta temporada por lo bien que ha entrado en el equipo.
Para el próximo mes creo que tienes todo para lograr llegar a la final de Copa y para meterse en cuartos de Champions así que veremos si se cumplen los pronósticos y si ademas consigues mantener a raya a los rivales en el campeonato doméstico. Leverkusen, Schalke y Bayern... bonitos partidos para hacer aún más interesante el mes de Marzo.
Grande el Dortmund, esperemos que al cierre se pueda decir que esta ha sido una gran temporada! Saludos!!
Que tal amigo, espero ande todo bien. Una vez más intento ponerme al día y ser un poco más activo en la zona, estas semanas se me a ello imposible escribir como quisiera. Y bueno comenzamos con la planificación para la proxima temporada primero la ya comentada renovación a la baja que hicimos a Dede para que se queda una temporada más y darle una despedida como se debe. Sobre los posibles transferibles creo que es preferible mantener a özbek que viene desde el comienzo por sobre Annan que a pesar de cumplir cuano ha debido jugar sus expulsiones lo hacen bajar muchos puntos, además que no es del perfil y se puede sacar buen dinero por el. Una lastima lo de Hummels ya que puede seguir creciendo en el club, pero si el no quiere continuar y podemos encontrar un buen defensor central lo mejor sería vendero sobre todo porque ingresarian grandes sumas por el. Una de mis debilidades en el club es el chico Kaszás así que no me gustaría verlo partir, creo que tiene las condiciones para explotar, Reus por su parte es un gran jugador pero quizás no corre con la misma ventaja al menos en mi criterio. Sobre Necid, creo que aún puede seguir demostrando mucho aunque se puede vender por un muy buen precio.
En las divisiones inferiores ya es sabida la no continuidad de Nyssonen, sobre el rumano Illie que llego hace poco al club ha tenido un rendimiento muy bueno, creo que en la segunda parte de la temporada debemos darle algunas chances con el primer equipo para ver si puede hacer algo más que Necid y comprobar bien cual de los dos continua y cual busca camino en otro sitio. Al parecer el reemplazo de Hummels podría estar en el central brasilero Azeredo que esta teniendo una temporada del sueño y creo debemos hacer lo mismo, ir dando minutos en partidos puntuales y ver como resulta. Nos movimos bien en el mercado juvenil consiguiendo jugadores con buen futuro y que creo pueden el día de mañana ser importantes para el club, como el belga Daems que tiene atributos de crack, igual Stankovic al cual si le entrenamos el fisico se transformara en un jugador mucho más completo.
Entrando al mes de Enero fue otro mes redondo para nuestro equipo dando catedra nuevamente y demostrando el gran nivel institucional que esta pasando, goleada contra el Colonia en donde Podolski cumplio con la inexorable ley del ex y anoto 4 goles en una fiesta. Tras eso, triunfo claro contra el Gladbach y otra goleada contra el Cottus con otra gran actuación de Podolski.
Febrero comenzo muy mal, nos goleo el Bremen un resultado que no veiamos desde hace mucho tiempo que nos pasaran por encima de esa forma una lastima la verdad pero dimos vuelta la pagina rapido y nos recuperamos con una goleada al Nuremberg y un triunfo por copa contra el Leverkusen que nos mantiene vivo en la competición que se ha hecho tan esquiva todo este tiempo. Tras eso una nueva goleada contra el Hamburgo con algunas rotaciones en el equipo, con una gran actuación del chico terrible Kaszas, demostrando porque debe seguir en el equipo la proxima temporada. Luego de eso, dos triunfos importantes, primero frente al Hannover y luego de visita frente al Udinese anotando un gol en Italia que puede ser muy importante a la larga.
Ahora se viene un Marzo muy cargado, 7 partidos seran los que debemos disputar considero apropiado el objetivo, creo que en Bundesliga solo podemos perder por cansancio, en copa tenemos una gran chance de llegar a la final y en Champions con ese gol de visitante tenemos medio pie en la siguente ronda.
Suerte, Saludos amigo que andes bien!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.