Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas Andy!

Muchas gracias por tu MP. Lo leí el sábado, pero hasta hoy no he tenido tiempo para retomar mi vida foril. Efectivamente, mi cumpleaños se ha alargado unos 3 días, cual boda gitana :biggreen. Pero aquí estoy sano y salvo, listo para hacer frente a este sprint que has pegado en los últimos días.

Empiezo con el partido ante los lobos donde todavía está mi querido Džeko. Qué palo, la verdad esperaba que asaltáramos el fortín del Wolfsburgo y nos lleváramos los tres puntos para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el Bayern. Y encima empezamos bien, golpeando primero gracias a un gol con algo de potra de Stindl tras un carrerón digno del mejor de los extremos. Lástima que nos duró poco la alegría y el nigeriano Martins nos hacía un traje en velocidad unos minutos después. Tampoco creo que sea como para fusilar a Toprak, Martins es una bala muy difícil de igualar en velocidad. Otra vez cuando ya nos dábamos por satisfechos con el puntito a domicilio, nos pegamos una castaña importante con dos goles en el final que apretaban la lucha por el tercer puesto.

Me uno al lamento general por el fichaje fallido de Afellay, un crack que hubiera encajado muy bien en el esquema del BVB. Curiosamente en mi partida está en el Hamburgo, parece que tiene predilección por la Bundesliga.

A continuación, otro de tus grandes posts sobre la actualidad del sub18. Como resumen de lo que comentas, pues le copio a zeusitos el icono: (amo) . Tremendo el trabajo de Chappi, 59 partidos sin perder!! Eso son dos temporadas y pico, ¿no? Joder, qué abuso. Plantéate alinear a tu sobrino de vez en cuando para darle algo de emoción al campeonato. xD Ahora en serio, enhorabuena por el doblete y por ver como gente como Stokic o Rits la rompen y subirán al equipo reserva. Manuel Götz tiene también una pinta tremenda, igual que Taivassalo. Schulze y Kruse veo que destacan en las estadísticas individuales. ¿Te planteas subirlos igualmente al reserva?

Volviendo a la Bundesliga, el Hertha pagó los platos rotos de las últimas dos jornadas. Qué bien nos hizo esta goleada para disipar fantasmas de los partidos anteriores y asentarnos como terceros, aunque sintiendo de cerca el aliento de nuestros perseguidores. Otra vez Stindl vuelve a demostrar por qué sus compañeros lo valoran tanto, y Zec también apareció al rescate. Se nota cuando el bosnio tiene un buen partido, ahí el panorama suele cambiar bastante para nosotros. Y eso que empezamos de la peor forma posible, con el gol de Lima al inicio. Suerte que se impuso la lógica y por fin la superioridad en el juego se trasladó también al marcador. Me gustó ver a Beck tan en forma, poco a poco se consagra como ese importante refuerzo del BVB del verano pasado, el dueño de la banda derecha. Una lástima perder a Subotic justo en el periodo decisivo del campeonato, espero que Hummels vuelva por sus fueros y se reivindique como ese central seguro y con buena salida que todos pensamos que es. ¿Qué pasó con Toprak? ¿Defenestrado tras el gol de Martins? xD

Excelente el post sobre la lucha por el tercer puesto en la recta final del campeonato. A priori somos los favoritos, sobre todo porque si ganamos esos dos partidos que tenemos ante rivales de la parte baja de la tabla tendremos la plaza de Champions casi en el bolsillo. No me gustaría tener que jugármela ante el Eintracht ni ante el Stuttgart en la última jornada, así que toca asegurar estos dos encuentros y dejar al Scheisse 04 con las ganas. xD

Y por último, veo que hacemos los deberes ante un increíblemente flojo Hoffenheim. ¿Está aún Ibisevic allí? Uno de mis favoritos cuando juego con Bosnia. Otra vez Stindl tirando del equipo cuando más lo necesita, la verdad es que si sigue así no me extrañaría verlo de capitan en un par de temporadas. Jugadón del mago de Öz, cómo me gusta ver que los fichajes empiezan a asentarse. Como el bueno de Beck, otra vez un baluarte por la derecha. Sobre Kuba, me alegro que se haya espabilado y demuestre así su compromiso con el club. ¿Hay algún recambio interesante que hayas visto para el polaco? En mi opinión, a no ser que encuentres una ganga en el mercado, Kuba debería quedarse, y si vuelve a tener esos meses apáticos pues le damos minutos a Dejagah a ver si así reacciona.

Qué bien ver que además de nuestra victoria los resultados acompañan ya queda únicamente el Scheisse como perseguidor directo. Lo tenemos todo para aplastar al Friburgo: jugamos en casa, el historial aplastante de victorias y nuestro buen estado de forma. A ver si pinchan los de Genselkirchen contra el Kaiserslautern y ya nos pasamos las dos últimas jornadas de vacaciones. xD

Mucha suerte amigo.

Un abrazo!

Bueno, esto ya está mejor... Parece que va bien que te presione. xD

Gran victoria frente al Hertha, con Stindl y Zec echándose el equipo a la espalda. Era importante ganar este partido y se hizo con buen juego, en la segunda mitad.

Empezó muy mal el partido, pero supimos darle la vuelta al marcador. Fueron clave los goles al filo del descanso y nada más reanudarse el encuentro.

Özil esta vez no estuvo muy fino llevando la manija del partido, y tampoco demasiado afortunado cayendo a la izquierda. Esperemos que el año que viene nos dé más alegrías, y lo que queda de temporada acabe su aclimatación al club.

No podía ser una alegría completa, y Subotic cayó lesionado. ¿Llegará para jugar algún encuentro más o se ha acabado la temporada para él?

Muy ajustada la lucha por la tercera plaza. Interesante el artículo que expones. La lucha por el título es cosa de dos, con el Bayern como favorito, pero un peldaño más abajo encontramos a 6 equipos peleando por la Champions. Va a ser un final de infarto. Creo que tenemos todo de cara, ya que nuestro peor rival seremos nosotros mismos. Si jugamos como hemos hecho en muchos partidos, la 3ª plaza será nuestra sin problemas. Ahora, si tenemos otra pájara...

Duro calendario para Bremen, casi hay que descartarlos, y muy fácil para Wolfsburgo, que quizá acabe siendo el rival a batir.

Seguimos con una importantísima victoria en un partido muy igualado, según deja entrever los datos del choque. Esta vez no hubo grandes héroes y el equipo fue un bloque sólido que dio la talla fuera de casa. El tempranero gol de Stindl seguro que ayudó. Gran asistencia del "besugo" Özil. xD

Kuba volvió a mojar, y al final hubo que cambiar a 3 jugadores importantes que estaban agotados, pero el partido estaba ya decidido.

Tenemos una ligera ventaja sobre nuestros acérrimos rivales, pero ya nos distanciamos de la 5ª plaza. Vaya, parece que no soy muy bueno haciendo predicciones, y el Wolfsburgo, mi apuesta, ya ha pinchado. xD

Ganando los dos partidos en nuestro estadio creo que será suficiente.

¡Mucha suerte frente al Friburgo!

Un abrazo.

Al fin termino toda la mala racha amigo y pudimos levantar cabeza, como nos hacia tomar esta bocanada de aire fresco, dos triunfos seguidos que nos vuelve el alma al cuerpo y que nos acerca a nuestro objetivo, igualmente todavía falta, no nos podemos confiar.

Tremenda paliza ante el Herta, un partido de los mas entretenidos para el publico desde hace mucho tiempo, ya que si bien se sufrió, se termino goleando y fue el comienzo en este cambio de rumbo. Tremenda la lluvia y horrible el campo de juego, algo que complico mucho, pero cuando nos convierten un gol a los pocos minutos de empezar el encuentro, pero por suerte volvió a aparecer el "mágico" Zec, que cuando no esta lo extrañamos, pero cuando quiere, hace estas cosas de crack. Sensacional la jugada para el empate de Stindl y luego otra obra maestra de su parte para dar vuelta el encuentro. Luego pudimos marcar dos veces mas y finalmente terminar un partido sin tener los huevos en la garganta jajaja.

Contra el Hoff el tramite fue algo mas parejo, pero tuvimos la confianza y la efectividad de marcar en dos momentos claves. Muy buen momento de Stindl marcando después de esa milimétrica asistencia de Ozil (pifie mio en mi anterior como comentario, siempre me lo mezclo con Sahin, siempre! jaja). Y bueno, tendría que ser párrafo aparte las dos actuaciones de Beck, que hacia mucho que no destacaba, pero que si mal no recuerdo, siempre que destaco el equipo triunfo y lo de hizo de buena manera.

Ahora se nos viene le trayecto final, y el mas intrigante, veremos que pasa con el Friburgo, que no nos va a regalar nada, ya que necesitan sumar, sea como sea. Saludos amigo

• Autor

FanZone.png

Xopi.pngXopiT.png

Hola Gera! Me alegro te gustara el MP, me sorprendí cuando el foro decía que llegabas a tus 30, alguna vez hablamos y pensé que eran 27 los que cumplías. No sé por qué la confusión. Lo importante, es que festejaste bastante jeje. Lo mereces!

Bueno, nos vamos atrás al partido con los lobos, que como siempre nos ganaron. A esta altura hay que aceptar que ante los equipos importantes parece que no podemos. Gran gol de Stindl, la verdad sorprende cada día este muchacho. Y Martins lo revolcó a velocidad a Toprak, pero mirá que el turco ya viene haciendo malos partidos.

Afellay era un buen fichaje, pero teniendo varios por esas posiciones (Çolak viene jugando muy bien también) preferí no hacer un gran esfuerzo en cuanto a sueldo y eso se notó en la elección del jugador.

Impresoionante el sub18, notable. Los partidos invicto (la cantidad) son tantos porque es una temporada y pico de liga, además de la Copa, por eso ese número. Tendremos varios chicos en el equipo reserva, creo que alguno más de los que al inicio del año dijimos que estaban seguro ascendiendo (Rist, Stokic). El tema es la edad, algunos aún tienen 15 años, no quiero quemarlos llevándolos rápido, pero creo que será lo mejor probarlos en reserva. En realidad, ya probé alguno en estos últimos partidos del equipo II y no han desentonado para nada.

Muy buena goleada ante Hertha, pagaron los platos rotos obviamente y varios de los nuestros estuvieron a muy buen nivel. Lo de Toprak era por lo que te explicaba, había bajado muchísimo su nivel realmente. Hummels ha jugado varios partidos a un mejor nivel, ojalá mantenga la regularidad ya que necesitaremos mucho de todos
si
nos metemos en la próxima UCL.

Me alegro te haya gustado el post sobre la definición, la verdad que al hacerlo me di cuenta que éramos los máximos favoritos y que deberíamos tener confianza en el equipo. Y luego ganamos a Hoffenheim y lo confirmamos por suerte. Fue un buen partido, con un núcleo fuerte de nuestros jugadores y poco del rival.

Sobre el rival, me tiene igual de sorprendido que a tí. Nosotros les robamos dos jugadores (Compper y Beck) pero la verdad no me explico el bajo nivel. Sigue Ibisevic, Sahilovic, Luiz Gustavo, etc. No entiendo como no levanta cabeza, peligra su permanencia y me refriego las manos pensando
si
desciende, le robo al menos dos jugadores más
:biggreen
.

No pasaremos de vacaciones las últimas jornadas pero al menos una parte de tus deseos se cumplieron, no hubo goleada pero
si
triunfo.

Muchas gracias Gera, un abrazo, saludos!

Zeusitos.pngZeusitosT.png

Jeje, parece que respondemos bien a la presión jeje. Por suerte los que nombras se pusieron el equipo al hombro y ganamos en gran forma, más que nada por lo hecho en la segunda mitad contra Hertha. Mira que Özil no está jugando mal y ten en cuenta que es FM10. O sea, es bueno, pero no es lo mismo que en las última ediciones. Igual confío que tiene mucho para darnos aún.

Subotic llega al último partido en forma 100%, pero hasta podría jugar el próximo. Otra cosa es que lo haga jeje.

Me alegro te gustara el artículo sobre la definición, ahora rriba hubo sorpresa y parece que el título puede irse para la otra vereda. Veremos. En cuanto a nuestra lucha, parece que estamos en la mejor posición para lograrlo. Lo del Wolfsburgo lo pensaba yo también, pero ya ves, es fútbol jeje. Y al Bremen lo di por muerto y ya verás ahora.

Jaja, no sabía lo que era Besugo, acabo de confirmar que eres una mala persona
.

http://www.amarisco....-ef0-besugo.jpg

Fundamental triunfo la verdad ante Hoffenheim, finalmente estamos muy cerquita del objetivo luego de tanto luchar y sufrir, esperemos no morir en la orilla. Esperemos robar aunque sea un punto en Frankfurt, la primera parte de los deberes ya los hicimos.

Muchas gracias amigo, un abrazo, saludos!

Faq.pngFaqT.png

Por suerte al fin ganamos un pard e juegos al hilo y salimos de la mala! Tal cual.

Se goleó a Hertha no sin antes sufrir un poco jeje, pero llegamos al final del partido sin tenerlos en las garganta, tal cual jeje. Lo de Zec es notable, la rompe, cada vez juega mejor en el equipo. Y Stindl lo secunda en buena forma, además de Özil que no desentona. La verdad tengo buenas sensaciones con respecto al equipos para la próxima temporada, con un par de jugadores más estamos hechos.

Luego ganamos ante Hoffenheim, los tenemos de hijos siendo que no tienen mal equipo la verdad. Jeje, me di cuenta que confundiste Stindl con Sahin (pocas letras de diferencia jeje) no pasa nada. Beck viene cumplienco en buena forma, ahora sí es el que fuimos a buscar como decía Xopi.

Ya se viene el final de la temporada. Falta bien poco, sólo dos partidos para el final y mucho para decidir, hay muchos jugadores esperando por su futuro, además de varios juveniles pidiendo pista.

Saludos amigo, gracias!

"Espacio para las emociones"

Bannerhistoria.gif

Danke Fans.

• Autor

Triunfo y poco más.

Cada vez más cerca de la Champions.

1081557028.png
Mismo equipo que en el juego anterior frente a Hoffenheim, a excepción del ingreso de
Dejagah
por
Kuba
(agotado) y de
Ziegler
por
Weidenfeller
en la portería, ya que el titular sufrió un pequeño golpe en un entrenamiento. Además en el banco de relevos la novedad para por el portero, ya que
Courtois
también está lesionado y ocupará el mismo
Ristic
, el portero del equipo reserva esta temporada.

clock-1.png
Primer tiempo.
Mal comienzo del Dortmund ya que antes de los
2
minutos sufrió un golpe
Stindl
que lo dejó sentido, permaneciendo en el campo por el momento. Arranque en cuanto a las intenciones como se esperaba, con el local intentando arrollar a su rival. Y solamente
10
minutos hicieron falta para que el bosnio
Zec
se hiciera presente en el marcador, pero de una forma no vista al momento. Remató desde el vértice izquierdo del área mayor, pero con la pierna zurda (es diestro
Ermin
) clavándola en el ángulo opuesto del portero francés. Enorme tanto de apertura, que presagiaba varios más en el score.

Zec-vs-Fribur.gif

La impresionante anotación de Ermin Zec que le brindó a su equipo el triunfo .

El juego continuó con un dominio absoluto del local, que hasta la media hora de juego no permitió a Friburgo rematar a puerta y contó con varias chances de alargar la ventaja, pero el portero
Pouplin
respondió de forma satisfactoria para evitarlo. Y así continuó hasta el pitido final que indicaba el descanso, sin remates al arco del visitante, pero sin otro gol local que lo merecía largamente.
Zec
imparable,
Stindl
muy movedizo y
Sahin
metiendo pases entre líneas volvían loca a la defensa rival.

1081557028.png
Descanso.
Kohler
decide quitar del campo a un sentido
Stindl
, mandando al joven
Çolak
al puesto de enganche y abriendo a
Özil
a la banda izquierda.

clock-1.png
Segundo tiempo.
El inicio de la segunda mitad fue algo más igualado, con el visitante buscando aunque sea tímidamente el empate, más que nada con remates desde la media distancia. La posesión del balón continuaba siendo dominada por el Dortmund, pero Friburgo alcanzó a preocupar a
Ziegler
con un cabezazo que se perdió pegado al poste, en lo que era el empate parcial.

El cuerpo técnico local manda al campo al checo
Necid
, en lugar de
Dejagah
(amonestado) pasando a jugar con dos delanteros y con
Özil
tirado por derecha, buscando que aproveche sus diagonales hacia la pierna hábil, algo que al momento no había probado
Kohler
.

Pero se sucedieron una tras otra las chances de anotar otro gol para el Dortmund sin que esto sucediera, de forma que se fue muriendo el partido con un único gol en el marcador, que mantuvo al BVB 09 en la tercera plaza y cada vez más cerca de la próxima UCL.

1Claves.png

- La
diferencia de plantel
entre ambos equipos.

- El
buen dominio de juego
mostrado por el local.

- La
falta de peso ofensivo
mostrada por la visita.

5mejores.png

-
Simon Pouplin
. El responsable máximo de que no resultara goleado su equipo. Bien por el francés, que quizás emigre la próxima temporada teniendo en cuenta la realidad de su equipo.

-
Nuri Sahin
. Nuevamente dueño y señor del mediocampo, maneja los tiempos de juego a su gusto y hablita en gran forma a sus compañeros.

-
Ermin Zec
. El mejor jugador de la temporada en Alemania seguramente, goleador, asistidor e incontrolable para sus rivales.

Noticiasbreves.gif

-
Nueva lesión.
Nuevamente
Lars Stindl

cayó lesionado y se perderá el final de la temporada. El joven estará fuera casi
un mes
luego de un golpe recibido en el juego ante Friburgo. Mientras tanto
Neven Subotic
estará disponible para el próximo juego, aunque aún no se sabe
si
Kohler contará con el serbio.

-
Equipo cantera.
Finalmente la directiva no ha encontrado un equipo adecuado al cual afiliar al club. Lamentablemente no podremos conseguir el objetivo de llegar a los 4 afiliados según lo que se planificó en su momento, por lo que habrá que insistir apenas sea posible.

-
Definición.
Schalke es el único rival a temer. Ganó como visitante y es el único capaz de arrebatar el podio al Dortmund, ya que más allá de que las matemáticas lo permiten, Hamburgo no podrá hacerlo, entre otras cosas por enfrentarse en la próxima fecha con el equipo que se encuentra en 4ª posición.

Por el título, Leverkusen ganó por la mínima mientras que Bayern cayó derrotado por el Bremen, por lo que los primeros tienen una ventaja de 1 un punto sobre los bávaros a falta de dos jornadas. Todo puede suceder en estas últimas dos fechas en una apasionante definición de la Bundesliga.

-
Próximo rival.
Visitamos a un peligroso rival, que ya supo derrotarnos en dos ocasiones, siendo el restando encuentro el triunfo del BVB 09. Es
decir que el historial al momento es favorable al equipo que será local, por lo cual no hay nada seguro en el resultado final. Nos jugamos todo en este partido, que puede ser definitivo en la suerte del equipo para la próxima temporada.

Último antecedente. "
Victoria sufrida
." / Dortmund 2 - Eintracht 1

Prximo-juego--1-16.gif

1-2.png2-1.png3.png4.png5.png

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

Buenas Andy!

Pues gracias por creerme tan joven, pero la realidad es que estoy más cerca de ser un viejito como tú que de ser un veinteañero. xD

Por lo que veo ha sido una plácida victoria, a pesar de lo que pueda parecer por el ajustado marcador. Qué mala pata lo de Stindl, por suerte si sacamos un buen resultado la semana que viene quizás no le echemos de menos en el último encuentro. Eso sí, el bueno de Lars tuvo tiempo de anotar en su casillero una asistencia más para que Zec metiera un golazo con la zurda y de primeras. Gran gol del bosnio que una vez más es el que marca las diferencias en este equipo. Del Friburgo por lo que veo únicamente un cabezazo en la segunda parte y poco más, es poco bagaje para un equipo que se estaba jugando la permanencia. Una lástima por ellos, por lo que veo la temporada que viene les tocará jugar en segunda.

¿Qué tal el tal Pouplin? ¿Entra dentro de la lista de porteros futuribles del BVB? Por lo que veo se ha marcado un buen partido el francés, y con su equipo descendido será más fácil ficharlo. Volviendo a los nuestros, me alegra ver que Sahin sigue en plan crack y que los laterales también están en plena forma. Además recuperamos a Subotic, veremos si Kohler opta por el serbio o mantiene a Hummels y Compper, que parece que estuvieron seguros también.

Queda una recta final de infarto, tanto para el campeonato como para la plaza restante de Champions. Madre mía, cómo se ha puesto la Bundesliga con el Leverkusen 1 punto por encima del Bayern. Y en cuanto a nosotros, toca ganar a un Eintracht que ya no se juega nada y esperar un empatito entre el Scheisse y el Hamburgo, y ya está el pescado vendido. Incluso si empatamos lo tendríamos casi hecho si el Scheisse no gana, ¿verdad? En fin, jornada de transistores, como mandan los cánones. xD

Mucha suerte en el próximo partido, a ver si finiquitamos la clasificación a Champions o nos toca esperar a la última jornada.

Un abrazo amigo!

• Autor

FanZone.png

Xopi.pngXopiT.png

Hola Gera! Jeje, bueno, tampoco eso te daba permiso a tratarme de viejo eh!
. Un gusto que hayas arribado a esta hermosa década jeje.

Sin duda debió ser más amplia la victoria pero no se pudo, aunque nunca peligró la misma. Lo negativo lo de Stindl por los dos partidos que quedaban (ahora sólo uno) pero al menos contamos con el resto del plantel en condiciones.

Impresionante lo de Zec, notable el nivel del bosnio. Ya verás al finalizar la temporada los números globales, la verdad que la figura del equipo sin duda. en cuanto a Friburgo, ya la temporada pasada jugaron playout para no descender, creo que esta vez no se salvan. Sobre Pouplin, no es nada malo, pero no me gusta demasiado. Es decir, quiero uno que marque las diferencias en serio, pero además el tema de la nacionalidad, prefiero mantenerme con las ideas iniciales.

Sobre Subotic, alguna noticia por ahí hay a acontinuación, me parece que no lo contaremos más, pero nos dejará un lindo paquetito de billetes a cambio
. Y Commper por ahora lo viene haciendo bien, a ver
si
se gana el puesto definitivamente.

Ganamos como verás, pero todo sigue al rojo vivo en todas las definiciones. Hasta la última fecha nada se sabe, esta es la Bundesliga sin duda. Nos toca esperar una jornada porque Schalke triunfó también (no sé que cuenta habías hecho
) pero estamos a un sólo punto (porque la diferencia de goles nos favorece) de quedarnos con ese tercer lugar.

Muchas gracias Gera, un abrazo, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerhistoria.gif

Danke Fans.

• Autor

A sólo un paso.

Un empate contra Stuttgart nos coloca en Champions

1081557028.png
Nuevamente el mismo equipo base con las modificaciones necesarias de
Hlousek
en lugar de
Stindl
(lesionado) y de
Kuba
en lugar de
Dejagah
. El resto, mismos nombres y esquema que viene jugando bien y obteniendo resultados satisfactorios.

clock-1.png
Primer tiempo.
Apabullante inicio del visitante, que maniataba al Eintracht y lo arrinconaba contra su portería, mientras este apostaba al contragolpe llevando cierto peligro en un par de ocasiones a
Weidenfeller
.
Zec, Kuba y Özil
resultaban muy difíciles de aguantar para la defensa local que era desbordada en reiteradas ocasiones. Mientras tanto llegaba la noticia desde el campo de Schalke que el local malograba un penal en los pies de
Rafinha
, era importante mantener el empate mientras que Schalke no triunfara.

El equipo local comenzó a reaccionar, recuperando la pelota y jugándola con mayor criterio, aunque el máximo peligro en los siguientes minutos lo generó
Beck
con un remate de larga distancia que reventó el poste derecho del portero local.

Sin ocasiones claras a partir de ese instante para ninguno de los dos equipos transcurrió el último cuarto de hora de la primera mitad, parejo y con poco brillo. Restaba ver
si
alguna modificación de parte de los cuerpos técnicos cambiaba el panorama. Mientras todo esto sucedía, el cero también mandaba en el otro partido que importaba al BVB 09, donde su acérrimo rival empataba con Hamburgo.

1081557028.png
Descanso.
Kohler
decide mandar al campo a
Toprak
en lugar de
Hummels
, ya que a pesar de estar en un buen nivel este último se encontraba amonestado y había golpeado un par de veces más a su rival, por lo que se temía por la expulsión.

clock-1.png
Segundo tiempo.
La segunda parte comenzó tal cual había finalizado el primer acto. Pero a los
10
minutos un cambio de frente muy bueno de
Beck
encontró a
Hlousek
, que luchó el balón con su marcador y habilitó de primera a
Özil
. El joven picó solo por el medio del campo encarando directamente hacia la portería rival, definiendo cruzado antes la salida del portero, festejando el tanto de apertura que quizás significaba el pasaporte a la próxima UCL para su equipo. Pero increíblemente, en ese mismo instante (minuto
55
)
Rotan
marcaba para Schalke por lo que ambos pretendientes estaban resultando victoriosos hasta allí.

zil.gif

Özil define el penúltimo partido de la temporada para el BVB 09.

Pocos minutos más tarde el mexicano Fonseca colocaba el segundo para su equipo, por lo que de mantener el resultado el BVB 09 se estiraba una fecha más la incógnita. A 20 del final el técnico visitante manda al campo a Dejagah por un cansado Kuba en la banda derecha, además de mandar a calentar al joven Çolak para que ingresara unos minutos más tarde. A todo esto nuevamente Fonseca marcaba para Schalke, liquidando definitivamente a su rival y esperando que cayera el gol de Eintracht. Y por poco Amanatidis no hizo realizar ese deseo, cabeceando un buen centro desde la banda zurda pero un atento portero visitante evitó el empate.

Finalmente a falta de 13 minutos se le dio ingreso al joven Çolak en lugar de Özil (cansado) para jugar como enganche esos últimos instantes del partido. Nada demasiado destacable hasta el final, el Dortmund se llevó tres puntos de oro de este estadio y luchará contra Stuttgart en el Signal Iduna por su clasificación a la próxima UCL.

1Claves.png

- El
buen juego en el mediocampo
mostrado por el visitante.

- La
seguridad en defensa
del Dortmund.

5mejores.png

-
Adam Hlousek
. Uno de los mejores partidos del chico desde que llegó al equipo. Fue un azote para la defensa rival en la segunda mitad.

-
Andreas Beck
. Nuevamente en gran nivel, demostrando que es uno de los mejores del país en esa posición.

-
Marvin Compper
. Otro en franco ascenso de rendimiento, parece totalmente adaptado al equipo.

Noticiasbreves.gif

-
Rumores.
Con el mercado ya muy cercano, suenan nombres por aquí y por allá

. Siena y Bologna (ambos en Serie A) mostraron su interés por Adam Hlousek, sin recibir respuesta por parte de
Kohler
aunque al técnico le gustaría seguir contando con el jugador. Por otro lado hay varios que insisten por
Subotic
, quien parece comenzar a presionar para cambiar de aires.

En cuando a refuerzos, trascendió que
Kohler
tiene como prioridad la contratación de un portero de calidad y que recién luego de confirmado este fichaje irá por algún otro objetivo. Además son varios los jugadores con chances de emigrar.

-
Definición.

Por el título, ganaron ambos y habrá que esperar a la última jornada para conocer al campeón. Mientras tanto, con un empate ante Stuttgart el BVB 09 asegura su presencia en la próxima UCL. Schalke debe ganar y esperar un traspié del Dortmund para meterse en su lugar. Para la Europa League, hay que esperar además de la última jornada de liga la final de Copa, donde Bayern y Wolfsburgo definirán el título. Más drama en el último fin de semana de la Bundesliga.

-
Próximo rival.
Cerramos la temporada en un Signal Iduna Park seguramente repleto, recibiendo al Stuttgart, de aceptable campaña esta temporada
. El equipo rival llega con una chance cierta de meterse en Europa League, mientras que el Dortmund tiene que lograr un punto para asegurar su presencia en la próxima UCL.

En cuanto al historial, otra de las bestias negras del BVB 09, ya que los tres encuentros entre estos equipos han finalizado con triunfo del rival. Veremos
si
en esta ocasión la historia es distinta.

Último antecedente. "
Tormenta de goles
." / Stuttgart 4 - Dortmund 3

Prximo-juego--2.gif

1-2.png2-1.png3.png4.png5.png

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

Por los pelos Andy, pero sigues con buen pie. Vaya equipazo que tienes compañero!

Ya sabes que te seguía desde la sombra, pero me doy a "conocer" al fin xD

Estamos solo a un punto de cumplir nuestro objetivo y clasificar a la Champions League. Lo positivo es que a falta de una jornada dependemos de nosotros mismos para lograrlo.

Lastima que fuimos medios irregulares en algunos tramos del campeonato, creo que podríamos haber terminado más arriba en la clasificación.

Lo importante es que tenes un plantel joven que todavía puede seguir aprendiendo, seguro que el próximo campeonato el equipo va a ser uno de los favoritos a ganar la Bundesliga

Saludos crack!

¿¿Mala persona yo?? ¡No! El que le dijo besugo creo que fue Casillas. xD

Bueno, regresas con dos victorias por la mínima, pero victorias al fin y al cabo, que nos dejan en una inmejorable situación para conseguir el acceso a la UCL.

Frente al Friburgo fuimos muy superiores pero la pelotita no quería entrar. Por suerte, una obra de arte entre el paso de Stindl y el trallazo a la escuadra de Zec, nos dio una importante victoria.

Buen partido de Sahin y Zec, y no tanto de Özil, que se desubicó con tanto cambio de posición. Estamos ansiosos por empezar a ver grandes partidos del "besugo". xD

Otra baja importantes, esta vez de Stindl que se queda sin jugar más. Por fortuna, recuperamos a Subotic y veremos si es de la partida en el próximo encuentro. Parece que el rival en la lucha por la Champions será el Schalke, tirando por los suelos mis pronósticos. xD

Esta vez los pilares, Sahin y Zec, no estuvieron tan finos, pero aparecieron Özil y Hlousek, para dar una victoria más importante que la anterior. Gran partido también de Beck, que estuvo a punto de marcar.

Buena definición de Mesut para finiquitar un partido en el que tuvimos que sufrir, viendo como las noticias que llegaban del encuentro del Schalke no eran buenas.

Última jornada infartante, con la lucha por el título, la UCL y el último puesto de descenso por definir. Un punto nos vale, pero no debemos especular y tenemos que salir a ganar, como siempre. Jugar en casa, ante nuestra afición, tiene que ser clave en este encuentro. Luego, si hay ayudas de terceros, mejor que mejor, pero nosotros tenemos que ganar.

Aún no ha acabado la temporada y ya empieza el baile de rumores. Subotic parace que tiene difícil quedarse, ¿no? ¿Está muy tentado con los rumores?

Veremos si Kohler puede traer un portero de garantías, y después habrá que ver si llegan más refuerzos. ¿Alguna posición más en mente?

Toca certificar la clasificación para la máxima competición europea, y después meterse de lleno en la planificación para la próxima temporada, en la que deberíamos dar un pequeño salto de calidad y luchar por el título. Ya no espero más, lo exijo. xD

Un abrazo.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.